Connect with us
 

Deportes

Arrow McLaren rompe lazos con Juncos Hollinger: Fin de una alianza

Published

on

En una decisión sorprendente, el equipo Arrow McLaren NTT IndyCar Series ha decidido poner fin a su relación comercial con Juncos Hollinger Racing. Esto sucede después de un incidente en pista el pasado domingo en el Chevrolet Detroit Grand Prix, protagonizado por Theo Pourchaire de Arrow McLaren e involucrando a Agustín Canapino de Juncos Hollinger, que desencadenó una serie de ataques y amenazas de muerte hacia Pourchaire en las redes sociales por parte de seguidores de Canapino. Aunque ambos equipos emitieron un comunicado conjunto condenando estas acciones, Arrow McLaren finalmente evaluó sus lazos con el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger, decidiendo poner punto final a la alianza. Esta ruptura deja a ambos equipos en caminos separados, marcando el fin de una colaboración que buscaba beneficios financieros para Juncos Hollinger y valor adicional para Arrow McLaren. La noticia, que se dio a conocer hoy a través de un comunicado oficial, refleja el compromiso de Arrow McLaren con la integridad y el respeto en todas sus interacciones.

Análisis del fin de la alianza entre Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing

La noticia destaca cómo las redes sociales y el comportamiento problemático de los seguidores de un equipo pueden tener repercusiones en las relaciones comerciales en el mundo del automovilismo. El hecho de que los fanáticos de Agustin Canapino atacaran a Theo Pourchaire en redes sociales, llegando incluso a enviar amenazas de muerte, muestra el poder negativo de las redes sociales y la importancia de mantener un comportamiento respetuoso y civil en línea.

La decisión de Arrow McLaren de terminar su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing muestra un compromiso claro con la tolerancia cero hacia cualquier forma de abuso o discriminación. La empresa ha dejado en claro que no permitirá que su equipo y sus conductores sean objeto de acoso en línea, y esta decisión puede sentar un precedente importante en cuanto a la responsabilidad de los equipos de automovilismo en la gestión de su presencia en redes sociales.

Además, la noticia también destaca la importancia que tienen las alianzas estratégicas y comerciales en el mundo del deporte, y cómo la reputación de un equipo puede estar en juego debido a las acciones de terceros. La decisión de Arrow McLaren de terminar su asociación con Juncos Hollinger, a pesar de los beneficios financieros previstos, muestra que el respeto y la integridad tienen un valor aún mayor en este entorno altamente competitivo.

En resumen, esta noticia destaca la importancia de la responsabilidad en redes sociales, la gestión de reputación en el deporte y la integridad en las relaciones comerciales en el mundo del automovilismo.

Advertisement
 

Datos históricos sobre la relación comercial entre Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing

El equipo Arrow McLaren de la serie NTT IndyCar ha terminado su relación comercial con Juncos Hollinger Racing.

Este movimiento llega después de un incidente en pista el domingo en el Chevrolet Detroit Grand Prix provocado por Theo Pourchaire de Arrow McLaren e involucrando a Agustín Canapino de Juncos Hollinger (imagen principal), lo que llevó a un grupo selecto de seguidores de Canapino a atacar a Pourchaire en redes sociales, incluyendo amenazas de muerte enviadas a través de mensajes directos.

Ambos equipos trabajaron juntos y emitieron una declaración conjunta el lunes rechazando el comportamiento, pero en los días siguientes, Arrow McLaren tomó el tiempo para evaluar sus lazos con el equipo propiedad de Ricardo Juncos y Brad Hollinger y decidió concluir la asociación.

“El equipo Arrow McLaren de IndyCar ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, efectivo de inmediato,” dijo el equipo en una declaración publicada el jueves por la mañana.

“Esta decisión sigue a acciones que ocurrieron esta semana en redes sociales en relación a un incidente en pista en el Chevrolet Detroit Grand Prix. Como se refleja en el código de la comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ninguna forma de abuso o discriminación y condena totalmente el abuso en línea dirigido hacia nuestro equipo y piloto.”

Advertisement
 

Bajo el acuerdo negociado durante la temporada baja, Arrow McLaren se asoció con Juncos Hollinger para aprovechar el espacio disponible en las rampas de neumáticos traseros de los dos autos con motor Chevy de JHR para colocar inventario adicional de patrocinadores que no podía acomodar en sus tres autos con motor Chevy.

La relación, inspirada en la gran cantidad de patrocinadores y socios involucrados con Arrow McLaren, tenía como objetivo proporcionar beneficios financieros para Juncos Hollinger mientras ayudaba a Arrow McLaren a agregar valor para algunos patrocinadores adicionales. Con el espacio en las rampas de neumáticos sin uso hasta el momento en esta temporada, la decisión de poner fin al programa tras los problemas de esta semana fue tomada.

“A partir de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Agradecemos el tiempo pasado con McLaren en los últimos meses,” decía una declaración emitida por Juncos Hollinger.

“Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos compitiendo semana tras semana. Aunque los resultados de la asociación no se materializaron, tenemos el mayor respeto por ellos y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing.”

Arrow McLaren rompe su relación comercial con Juncos Hollinger Racing

El equipo Arrow McLaren NTT IndyCar Series ha decidido cortar su relación comercial con Juncos Hollinger Racing. Esta decisión se tomó después de un incidente en la pista el domingo en el Chevrolet Detroit Grand Prix, causado por Theo Pourchaire de Arrow McLaren e involucrando a Agustín Canapino de Juncos Hollinger, que llevó a un grupo selecto de seguidores de Canapino a atacar a Pourchaire en redes sociales, incluyendo amenazas de muerte enviadas a través de mensajes directos.

Advertisement
 

Ambos equipos trabajaron juntos y emitieron una declaración conjunta el lunes que condenaba el comportamiento, pero en los días siguientes, Arrow McLaren tomó el tiempo de evaluar sus lazos con el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger y decidió concluir la asociación.

«Arrow McLaren IndyCar Team ha terminado su alianza comercial con Juncos Hollinger Racing, con efecto inmediato,» dijo el equipo en un comunicado publicado el jueves por la mañana. «Esta decisión sigue a los acontecimientos que ocurrieron a principios de esta semana en las redes sociales en relación a un incidente en la pista en el Chevrolet Detroit Grand Prix. Como se refleja en el código de comunidad de redes sociales del equipo, Arrow McLaren no tolerará ninguna forma de abuso o discriminación y condena enérgicamente el abuso en línea dirigido a nuestro equipo y piloto.»

Bajo el acuerdo, firmado durante la temporada baja, Arrow McLaren se asoció con Juncos Hollinger para usar el espacio disponible en las rampas de los neumáticos traseros de los dos coches con motor Chevy de JHR para colocar inventario adicional de patrocinadores que no podían ser acomodados en sus tres coches con motor Chevy.

La relación, que fue inspirada por la abundancia de patrocinadores y socios involucrados con Arrow McLaren, tenía como objetivo proporcionar beneficios financieros para Juncos Hollinger mientras ayudaba a Arrow McLaren a agregar valor adicional para un puñado de patrocinadores. Con el espacio de las rampas de neumáticos sin uso hasta ahora esta temporada, la decisión de finalizar el programa en medio de los problemas de esta semana fue tomada.

«Desde hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo pasado con McLaren en los últimos meses,» decía un comunicado emitido por Juncos Hollinger. «Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos compitiendo semana tras semana. Aunque los resultados de la asociación no maduraron, tenemos el mayor respeto por ellos y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing.»

Advertisement
 

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién rompió la relación comercial y por qué?

    El equipo de Arrow McLaren NTT IndyCar Series rompió su relación comercial con Juncos Hollinger Racing. Esta decisión fue tomada después de un incidente en pista durante el Chevrolet Detroit Grand Prix que involucró a Theo Pourchaire de Arrow McLaren y Agustin Canapino de Juncos Hollinger. Tras recibir amenazas de muerte en redes sociales dirigidas a Pourchaire por parte de seguidores de Canapino, ambos equipos emitieron un comunicado conjunto repudiando el comportamiento, pero Arrow McLaren decidió cortar la relación debido a la intolerancia hacia el abuso en línea.

  • ¿Qué llevó a la terminación de la alianza comercial?

    La terminación de la alianza comercial se debió a las acciones inapropiadas en redes sociales después del incidente en el Chevrolet Detroit Grand Prix. Arrow McLaren decidió finalizar el acuerdo con Juncos Hollinger debido a la falta de tolerancia hacia cualquier forma de abuso o discriminación en línea dirigida hacia su equipo y piloto.

  • ¿Cuándo se anunció la ruptura de la alianza y cuál fue el motivo principal?

    La ruptura de la alianza comercial se anunció el jueves por la mañana. Arrow McLaren decidió poner fin a la relación con Juncos Hollinger inmediatamente debido a los incidentes en redes sociales que ocurrieron a raíz del evento en el Chevrolet Detroit Grand Prix y en línea con su código comunitario que no tolera el abuso en línea.

  • ¿Dónde se llevó a cabo la colaboración entre los equipos y cuál era su objetivo?

    La colaboración entre Arrow McLaren y Juncos Hollinger se llevó a cabo en las dos autos impulsados por Chevy de JHR, donde Arrow McLaren colocaba patrocinadores adicionales en los espacios disponibles en las rampas de los neumáticos traseros. Esta iniciativa tenía como objetivo brindar beneficios financieros a Juncos Hollinger y agregar valor para los patrocinadores de Arrow McLaren. Sin embargo, la falta de uso de estos espacios esta temporada llevó a la decisión de finalizar el programa.

  • ¿Por qué se decidió terminar la asociación estratégica?

    La decisión de terminar la asociación estratégica se basó en la falta de desarrollo de los resultados previstos y en la intolerancia hacia el abuso en línea. A pesar de apreciar la relación con McLaren, Juncos Hollinger decidió poner fin a la asociación para seguir adelante y construir el futuro de Juncos Hollinger Racing sin compromisos comerciales.

A pesar de poner fin a su alianza comercial, Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing se despiden con gratitud y respeto mutuo. Aunque el programa conjunto no ha alcanzado los resultados esperados, ambas organizaciones han demostrado su compromiso con la integridad y la ética en el deporte. El futuro de Juncos Hollinger Racing se vislumbra prometedor, y la rivalidad amistosa en pista entre estos equipos de IndyCar continuará inspirando a los fanáticos de la velocidad. Esta separación marca el inicio de nuevos capítulos emocionantes para ambas escuderías, en los que la competencia y la camaradería se mantendrán como pilares fundamentales. ¡Que empiece la siguiente carrera hacia el éxito y la excelencia!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

Published

on

By

¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

Advertisement
 

“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

Advertisement
 

En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

Continue Reading

Deportes

Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

Published

on

By

¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

Advertisement
 

¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

Published

on

By

La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

Advertisement
 

Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

Advertisement
 
Continue Reading

Reciente