Deportes
O’Ward lidera un tercer día ajetreado de prácticas en la Indy 500
¡Los reyes de la velocidad en el Indianapolis 500!
Las lluvias tardías recortaron el tercer día de prácticas del Indianapolis 500 de ocho horas a poco más de seis, pero no fue un gran obstáculo para el grupo de 34 pilotos que completaron 1896 vueltas combinadas el jueves.
El piloto más rápido de todos fue Pato O’Ward de Arrow McLaren, quien, al igual que los otros pilotos más rápidos del día, marcó una vuelta temprana que se mantuvo durante la mañana y la tarde. La vuelta de 228.861 mph del mexicano en su No. 5 Chevy fue ayudada, al igual que todas las vueltas rápidas del jueves, con un remolque aerodinámico.
“Buen día para nosotros,” expresó O’Ward. “Seguimos trabajando con nuestro coche de carrera, dándole caña y realizando algunas simulaciones de clasificación. Hubiera sido bueno tener un poco más de tiempo para hacer algunas simulaciones de clasificación, pero la lluvia tenía otros planes, sin embargo, no es un gran problema. Estoy contento y mañana es el Fast Friday, así que voy a ir rápido.”
Rápido y furioso en Indianapolis
La primera mitad de la jornada vio a los pilotos salir a las 10am ET e intentar realizar simulaciones de clasificación, pero pronto se vieron obstaculizados ya que había demasiados coches en pista para permitir vueltas de cuatro vueltas sin un remolque. O’Ward fue el más rápido a las 10:45am y se mantuvo en esa posición, con Scott McLaughlin en el Chevy No. 3 del Team Penske (227.318 mph) y Alex Palou de Chip Ganassi Racing en el Honda No. 10 (226.915 mph) asegurando la segunda y tercera posición.
El primer accidente del evento tuvo lugar a las 11:31am cuando Linus Lundqvist de Ganassi golpeó el muro de la curva 2 y salió ileso.
Avanzando hacia la quinta hora de pruebas a las 3pm, no se registraron cambios en lo más alto ya que O’Ward, McLaughlin, y Palou permanecieron 1-2-3, y detrás de ellos, el mismo grupo de Colton Herta, Josef Newgarden, Marco Andretti, Lundqvist, Ed Carpenter, Will Power y Scott Dixon completaron los diez primeros. Las temperaturas más altas durante la tarde hicieron que se alcanzaran velocidades más lentas en el rango de 217-219 mph mientras el campo se enfocaba en la práctica en condiciones de carrera en aire turbulento.
La semana difícil de Marcus Ericsson en Indy con Andretti Global continuó cuando se convirtió en el segundo piloto en chocar el jueves. El sueco giró y golpeó el muro de la curva 4 a las 3:49pm, rozando el ápice en la curva 4 — un error idéntico a su compatriota Linus Lundqvist quien bajó en la curva 2 y tuvo el mismo resultado — y estrellando el lado izquierdo del coche contra la barrera SAFER antes de girar hacia y rozar el atenuador de entrada a pits y detenerse en el carril de pits.
Ericsson salió ileso del accidente, y en el tiempo que tomó limpiar el largo campo de escombros de la pista, comenzó a caer una ligera lluvia con aproximadamente 1h50m restantes en el día y extendió el periodo de precaución. Mientras que el coche de Lundqvist era reparable, el equipo de Andretti de Ericsson se vio obligado a empezar a construir un nuevo coche para que el ganador de las 500 Millas de Indy 2022 pudiera continuar en algún momento el viernes.
La lucha contra la lluvia en el Indianápolis Motor Speedway
La bandera verde ondeó con 1h35m restantes en el reloj y varios pilotos se aventuraron a realizar simulaciones de clasificación. El único problema al que se enfrentaban esos pilotos era el alto número de participantes que salieron a la pista, lo que hacía imposible que alguien corriera sin recibir un remolque.
La explosión de bandera verde duró unos dos minutos antes de que cayera más humedad; se preveía lluvia intensa de inmediato, lo que llevó a un gran número de pilotos a salir anticipadamente con la expectativa de que el día terminara antes de lo deseado debido al mal tiempo.
La última bandera verde del jueves se ondeó con 25 minutos restantes y Romain Grosjean fue el primer piloto en acelerar y realizar una simulación de clasificación. Carpenter fue el siguiente en unirse y poco después, Kyle Larson y Nolan Siegel salieron a la pista.
El coche que disminuyó la velocidad de Conor Daly desencadenó otra precaución, esta vez con 12 minutos en el reloj. Se detuvo en su caja de pits mientras caían más gotas de lluvia y la bandera a cuadros fue desplegada para cerrar el día. Con pronóstico de lluvia para el Fast Friday, una semana húmeda y un horario comprimido continúa sin alivio.
RESULTADOS
¡Así es como se desarrollan las emociones en el Indianápolis Motor Speedway! ¡Vive la adrenalina de la velocidad junto a los pilotos más atrevidos y audaces del mundo automovilístico!