Connect with us
 

Deportes

Andretti seguirá compitiendo con Porsche en la Fórmula E

Published

on

¡Buenas noticias en el mundo de la Formula E! Andretti Global ha decidido extender su colaboración con Porsche por dos años más, lo que significa que la marca alemana seguirá suministrando su potente tecnología al equipo hasta la temporada 2025-2026. Desde que unieron fuerzas al comienzo de la era GEN3, ambos equipos han logrado grandes éxitos juntos, incluyendo el título de pilotos con Jake Dennis, tres victorias en carrera y 15 podios en la temporada y media pasada. Con Dennis como protagonista, la asociación ha demostrado ser una fórmula imbatible. El entusiasmo reina en Andretti, liderado por Michael Andretti, quien destaca el papel fundamental que Porsche ha tenido en su camino hacia la victoria. Roger Griffiths, jefe de equipo, no duda en afirmar que esta extensión era algo inevitable, dado el éxito cosechado hasta ahora. Por su parte, Thomas Laudenbach de Porsche no podría estar más contento con la renovación del acuerdo, destacando el rendimiento excepcional que ambas partes han conseguido hasta ahora. La pasión por la competición y la búsqueda constante de la excelencia han convertido esta colaboración en una fórmula ganadora. ¡El futuro promete emociones fuertes y grandes logros en esta alianza en la pista de carreras electrificantes de la Formula E!

Análisis de la extensión de la asociación entre Andretti Global y Porsche en Formula E

El artículo destaca la extensión de la asociación entre Andretti Global y Porsche en la Fórmula E por dos años más, lo que demuestra la confianza y el éxito que han disfrutado juntos en las últimas temporadas. Destaca que esta colaboración ha sido clave para el equipo de Andretti, ya que han logrado el título de pilotos con Jake Dennis, así como tres victorias y 15 podios en la última temporada y media.

La renovación de este acuerdo es un paso importante para ambas partes, ya que han demostrado un nivel de rendimiento excepcional juntos. El hecho de que Andretti y Porsche estén actualmente en el top tres en la clasificación del campeonato, tanto en equipos como en pilotos, es un testimonio del éxito de su colaboración.

Además, se destaca la importancia de la reputación de la marca Andretti en el mundo de las carreras y cómo esto ha influido en la decisión de Porsche de renovar el contrato. La declaración de Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, resalta la importancia de la asociación y cómo ambos equipos se empujan mutuamente hacia el éxito.

En resumen, la extensión de la asociación entre Andretti Global y Porsche en la Fórmula E es un testimonio del éxito que han logrado juntos y de la confianza en el potencial de seguir cosechando triunfos en el futuro.

Advertisement
 

Datos Históricos de la Asociación entre Andretti Global y Porsche en la Fórmula E

La colaboración entre Andretti Global y Porsche en la Fórmula E ha sido exitosa desde que se unieron al inicio de la era GEN3 la temporada pasada. Jake Dennis logró el título de pilotos, tres victorias en carreras y 15 podios durante la última temporada y media gracias a Porsche. El piloto británico sigue siendo un contendiente al título esta temporada, situado a solo 13 puntos del líder de la clasificación, el piloto de fábrica de Porsche, Pascal Wehrlein.

Michael Andretti expresó su entusiasmo por seguir en la Fórmula E con la ayuda de Porsche, destacando los logros obtenidos juntos. La alianza entre ambas organizaciones ha sido fuerte y exitosa, lo que llevó al principal Roger Griffiths a afirmar que la extensión del acuerdo era algo claro desde el principio.

Thomas Laudenbach de Porsche también se mostró contento por renovar con Andretti, resaltando la importancia de continuar trabajando juntos en la conquista de la cima en el campeonato. La cooperación entre ambos equipos ha llevado a resultados destacados en la pista, ubicándose ambos equipos en el top tres de la clasificación y liderando el trofeo de fabricantes para Porsche.

Andretti Global extiende su asociación con Porsche en la Fórmula E por dos años más

Andretti Global ha renovado su asociación con Porsche en la Fórmula E por dos años más, con la marca alemana continuando como proveedor hasta la temporada 2025-2026. La alianza comenzó al inicio de la era GEN3 la temporada pasada, logrando el título de pilotos con Jake Dennis, así como tres victorias y 15 podios durante la última temporada y media, todo gracias a Dennis (en la imagen arriba). El piloto británico sigue siendo uno de los contendientes al título esta temporada, actualmente situado a 13 puntos del líder de la clasificación, el piloto oficial de Porsche Pascal Wehrlein.

«Es un momento emocionante para formar parte de la Fórmula E y nos sentimos seguros en nuestra posición en la serie, lo cual se debe en gran parte a nuestra asociación con Porsche», dijo Michael Andretti. «Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido ganar carreras y campeonatos, y Porsche nos ha ayudado a lograr ambos desde que unimos fuerzas en la Temporada 9. Con todo el éxito que hemos tenido con el coche GEN3, no puedo esperar a ver lo que podemos lograr juntos en la era GEN3 Evo».

Advertisement
 

Con las dos organizaciones disfrutando de una sólida y exitosa asociación en la Fórmula E durante los últimos dos años, el director del equipo Andretti, Roger Griffiths, dijo que «nunca hubo duda» de que el acuerdo se renovaría. «Estamos muy contentos de anunciar la extensión del acuerdo entre Andretti y Porsche para trabajar juntos durante las próximas dos temporadas», afirmó. «Nunca hubo duda en nuestra mente sobre con quién queríamos trabajar. Hemos tenido una relación muy especial con Porsche Motorsport, tanto dentro como fuera de la pista, y hemos visto mucho éxito juntos. Con suerte, podremos compartir más éxitos en el futuro».

Thomas Laudenbach de Porsche añadió que la marca estaba «obviamente muy contenta» de renovar con Andretti. «El nombre de Andretti es uno de los más reconocidos en el automovilismo global, por lo que la extensión del contrato es de particular importancia para nosotros», dijo Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «Andretti y el equipo oficial de Porsche trabajan juntos en muchas áreas en la Fórmula E. Nos impulsamos mutuamente hacia el máximo rendimiento.

«La clasificación en el ecuador de la temporada es prueba de ello: ambos equipos se encuentran en el top tres, al igual que dos de los cuatro pilotos. Además, juntos lideramos la tabla de constructores para Porsche».

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre la extensión de la asociación entre Andretti Global y Porsche en la Fórmula E



Preguntas frecuentes sobre la extensión de la asociación entre Andretti Global y Porsche en Formula E

¿Quién ha extendido su asociación con Porsche en Formula E?

Andretti Global ha extendido su asociación con Porsche en Formula E por dos años más, manteniendo la colaboración hasta las temporadas 2025-26.

Advertisement
 

¿Qué logros han alcanzado juntos Andretti y Porsche en Formula E?

Desde que se unieron al comienzo de la era GEN3 la temporada pasada, Andretti y Porsche han logrado el título de pilotos con Jake Dennis, además de tres victorias y 15 podios en la última temporada y media.

¿Cuándo comenzó esta asociación en Formula E?

La colaboración entre Andretti y Porsche en Formula E comenzó al inicio de la era GEN3 la temporada pasada y se ha extendido hasta la temporada 2025-26.

¿Dónde ha sido destacada la contribución de Porsche a Andretti en Formula E?

La contribución de Porsche a Andretti en Formula E se ha destacado en la pista, donde han logrado victorias, podios y el título de pilotos juntos.

¿Por qué Andretti y Porsche han decidido extender su asociación en Formula E?

Michael Andretti menciona que la asociación con Porsche ha sido clave para el éxito en la serie, logrando victorias y títulos. Roger Griffiths también enfatiza la exitosa relación entre las dos organizaciones como razón para la extensión del acuerdo.


Advertisement
 

Con la renovación de la asociación entre Andretti Global y Porsche en la Fórmula E, se abre un nuevo capítulo lleno de promesas y logros por alcanzar. Tras la exitosa temporada pasada y la posición sólida en la clasificación actual, la confianza y la determinación se encuentran en su punto más alto. La sinergia entre ambas marcas ha demostrado ser excepcional, y juntos han logrado grandes triunfos en la pista. Con la ambiciosa mirada puesta en el futuro, no cabe duda de que este binomio seguirá cosechando éxitos y emociones en las próximas temporadas de la Fórmula E. ¡Que vengan más victorias y campeonatos para Andretti y Porsche!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

Published

on

By

¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

Advertisement
 

“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

Advertisement
 

En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

Continue Reading

Deportes

Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

Published

on

By

¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

Advertisement
 

¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

Published

on

By

La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

Advertisement
 

Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

Advertisement
 
Continue Reading

Reciente