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Bell enfocado en la clasificación de playoffs a pesar de la mala racha

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Christopher Bell: Un Mirrey de la Pista

Christopher Bell, el piloto de Joe Gibbs Racing, preferiría no haber estado disponible para los medios de NASCAR durante el horario al que estaba programado el viernes en el North Wilkesboro Speedway. Pero bueno, ¿qué se le va a hacer? A veces las cosas no salen como uno espera, ¿verdad?

No es que Bell tenga algún problema con los medios, ni mucho menos. Simplemente reconoce que su disponibilidad para la prensa estaba determinada por su posición en la clasificación de puntos de la serie de la Copa NASCAR. En el puesto número 15, tuvo que quedarse fuera de su remolque en lugar de estar con los 10 mejores pilotos dentro del centro de medios después de la práctica.

Pero no hay problema, ¡qué más da! ¿Acaso no es mejor quitarse todas las malas vibras y problemas de encima ahora en lugar de más adelante en la temporada? ¡Ja! ¡Así es, amigos!

“Bueno, esa no era nuestra intención en absoluto”, se ríe Bell.

Pero ya que es una realidad para el equipo No. 20 de Joe Gibbs Racing, ¿por qué no intentar darle un giro positivo a la situación?

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“Sí, y honestamente, no es muy diferente a la posición en la que he estado en los últimos dos años”, comenta Bell. “Es frustrante porque, después del 2022, pensábamos: ‘Bueno, 2023 va a ser el año en que lo logremos todo’. Luego llegó el 2023 y dijimos: ‘Bueno, 2024 será el año en que lo lograremos todo’, ¡y aquí estamos de nuevo!»

Comprendemos totalmente la sensación de déjà vu de Bell. Campeonato de la temporada regular es el objetivo al comienzo de cada temporada de carreras, y ganar una carrera temprano ayuda a marcar el tono. Bell lo logró en el Bristol dirt en 2023, mientras que el triunfo de este año fue en el Phoenix Raceway.

Sin embargo, justo antes del fin de semana del All-Star Race el año pasado, Bell estaba en segundo lugar en la clasificación del campeonato, y el tema de su disponibilidad para los medios ese fin de semana era cómo su equipo no había mostrado todo su potencial.

“Sí”, recuerda Bell. “El año pasado, en este punto, estábamos en plena batalla por el campeonato de la temporada regular, y ahora ni siquiera estamos entre los 10 primeros”.

En las últimas seis carreras, Bell ha caído del sexto lugar al 15º en la clasificación del campeonato debido a dos abandonos y cuatro acabados de 17º o peor. Ha liderado una vuelta y ganó siete puntos de etapa en esa racha.

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“Estábamos enfocados en el campeonato de la temporada regular y tratando de maximizar nuestra actuación en la temporada regular, y después del mes de abril que tuvimos, eso prácticamente se fue por la ventana”, dice Bell. “Así que ahora estamos de vuelta a donde estábamos los últimos años, fuera de la pelea, y simplemente tenemos que sumar puntos de playoffs de la única forma posible, y obviamente, eso es ganando carreras, ganando etapas.»

La Estrategia de Bell

La pelea por el campeonato de la temporada regular otorga 15 puntos de playoffs, que equivale a tres victorias en carrera, al piloto. Terminar en segundo lugar en la clasificación del campeonato de la temporada regular otorga 10 puntos de playoffs, con ocho puntos para el tercero, y así sucesivamente hasta un punto por terminar décimo. Aunque el gran premio de puntos está fuera de alcance, Bell sabe muy bien los beneficios de los puntos de playoffs y la siembra, y está decidido a acumular tantos puntos como sea posible de ahora en adelante.

“Cuantos más puntos de playoffs acumulemos, mejor será nuestra posición en la temporada regular”, explica. “Todo va de la mano, pero como dije, la diferencia es que la estrategia y la agresividad pueden ser un poco más arriesgadas de lo que serían si estuviéramos persiguiendo los puntos de la temporada regular”.

Bell mantenía un promedio de 12.7 de finalización en las primeras siete carreras con cinco resultados entre los 10 primeros. La racha incluyó cuatro resultados entre los 10 primeros consecutivos antes de que la caída comenzara en el Martinsville Speedway (7 de abril).

El equipo puede rendir sea cual sea la pista y Bell está ansioso por que vuelvan a «dar en el clavo» una vez más. La racha podría comenzar en cualquiera de los circuitos en los que la serie compita en el próximo mes: el Charlotte Motor Speedway de 1.5 millas, la pista de 1.25 millas en St. Louis, el repavimentado Sonoma Raceway, y el Iowa Speedway de menos de una milla, por primera vez.

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“Podría venir todo junto en cualquier semana”, señala Bell. “Simplemente aún no ha sucedido”.

Sin embargo, parte de lograrlo es averiguar si necesitan sacudirse la mala suerte percibida o afinar un ajuste en particular. Aparte de la falta de velocidad, Bell menciona que no está seguro de si hay algo en concreto que los esté frenando.

“En los últimos años, parece que hemos sido retenidos por una cosa en particular, pero este año es el mismo grupo de chicos y nuestro rendimiento en pit road ha sido realmente bueno, y parece que las cosas en pista simplemente no han sido muy buenas”, comenta. “Aparte de la pole en Kansas, realmente no hemos mostrado mucha velocidad y todos nuestros coches de equipo están funcionando realmente bien, así que claramente tenemos el equipo necesario para hacerlo, pero simplemente no está funcionando”.

“Dicho esto, el formato de NASCAR es tres carreras a la vez cuando entras en los playoffs, y nadie lo sabe mejor que yo porque he sido el tipo que ha estado abajo en la clasificación y ha sido capaz de escalar y colocarse en los cuatro finales”.

“Sí, ha sido un comienzo decepcionante de la temporada, pero en el gran esquema de las cosas, estamos en los playoffs en este momento, y siempre y cuando ejecutemos más adelante en el año, lo cual sé que somos capaces de hacer, entonces estaremos en buena forma”.

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Bell puede haber sido muy consciente de su lugar en la jerarquía de disponibilidad para los medios durante el fin de semana, pero eso no cambió su nivel de compromiso con los demás ni su disposición para discutir la situación. Y con seis meses más de carreras por delante, también ofrece un recordatorio de que las cosas han parecido desalentadoras en el pasado antes de que él y su equipo terminaran en la imagen final.

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Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

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¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

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“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

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En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

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Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

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¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

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¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

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Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

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La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

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Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

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