Connect with us
 

Deportes

Carmen Calvo lidera el Consejo del Estado en busca de consenso jurídico en España

Published

on

La exvicepresidenta del Gobierno **Carmen Calvo** ha tomado posesión de la presidencia del **Consejo de Estado** este miércoles. En su discurso, destacó el papel de la institución como factor de equilibrio del sistema, enfatizando que se dedica a la **reflexión jurídica** y no a la controversia política. Calvo sucede a la exministra de Trabajo Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por el **Tribunal Supremo** por no cumplir el requisito de contar con prestigio jurídico. Tanto Calvo como el ministro de Presidencia y Justicia, **Félix Bolaños**, resaltaron la importancia de la **moderación** y el **diálogo** en la actual situación política del país.




Noticia sobre Carmen Calvo designada presidenta del Consejo de Estado

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asume la presidencia del Consejo de Estado

Carmen Calvo ha tomado posesión este miércoles como presidenta del Consejo de Estado, reivindicando el papel de esta institución como factor de equilibrio del sistema. En su discurso, Calvo destacó que el órgano consultivo está dedicado a «la reflexión jurídica, no a la controversia política».

El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, quien presidió la ceremonia, también enfatizó la importancia de que el debate político no se polarice, buscando en cambio el diálogo y el respeto mutuo.

Calvo asume la presidencia del Consejo de Estado luego de que la exministra de Trabajo Magdalena Valerio tuviera su nombramiento anulado por el Tribunal Supremo. La sentencia que anuló el nombramiento de Valerio está siendo recurrida ante el Constitucional tanto por el Gobierno como por la expresidenta del Consejo.

Advertisement
 

Compromiso con la moderación y el equilibrio

En su primer discurso como presidenta, Calvo destacó su confianza en la institución y su compromiso con la moderación y el equilibrio en el ejercicio de sus funciones. Subrayó que en la radicalidad se esconde la cobardía, y que el Consejo de Estado es fundamental para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Por su parte, Bolaños elogió la trayectoria de Calvo, destacando su defensa de los valores democráticos y la igualdad de género a lo largo de su carrera.

El Consejo de Estado como pilar de la democracia

Tanto Calvo como Bolaños hicieron hincapié en la importancia de las instituciones como el Consejo de Estado para sostener la democracia, especialmente en un momento de polarización extrema en España y otros países occidentales. En este sentido, recalcaron la necesidad de fomentar el diálogo y la reflexión para evitar la desconfianza en las instituciones.

En el acto de toma de posesión, se mencionó que en 2026 se cumplirán cinco siglos desde la creación del Consejo de Estado, y se anunciaron diversos actos conmemorativos en preparación.

Un llamado al diálogo y al respeto mutuo

El discurso en el evento buscó ser un llamado a la conciliación y al respeto mutuo entre los diferentes actores políticos. Se destacó la importancia de convertir la sociedad en un espacio público más habitable, lo que requiere más política y más diálogo, según Bolaños.

Advertisement
 

En medio de la polarización y la confrontación que caracterizan el actual panorama político, el Consejo de Estado se presenta como un espacio de reflexión y equilibrio, fundamental para la estabilidad democrática del país.

Es necesario seguir de cerca las noticias sobre estos acontecimientos, ya que marcan el rumbo político y jurídico de la nación. Mantente informado a través de los medios de comunicación y las redes sociales para seguir de cerca este y otros temas de interés nacional.


Resumen: Carmen Calvo ha tomado posesión como presidenta del Consejo de Estado, reivindicando su papel como factor de equilibrio del sistema y destacando la importancia de la reflexión jurídica en lugar de la controversia política. Se destaca la trayectoria de Calvo y se menciona que en 2026 se cumplirán cinco siglos desde la creación del Consejo de Estado.

Implicaciones futuras: El discurso de Calvo y Bolaños resalta la importancia del diálogo y la moderación en el debate político, en un momento de polarización extrema en España y otros países occidentales. Se espera que el Consejo de Estado juegue un papel clave en promover la reflexión y evitar la desconfianza en las instituciones.

Advertisement
 

Cierre: El acto de toma de posesión buscó ser un paréntesis conciliador, reuniendo a diversos responsables políticos de diferentes etapas y resaltando la importancia de las instituciones en el funcionamiento democrático. En un contexto de polarización y confrontación, se destaca la necesidad de más política y diálogo para hacer de la sociedad un espacio más habitable.

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

Published

on

By

¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

Advertisement
 

“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

Advertisement
 

En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

Continue Reading

Deportes

Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

Published

on

By

¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

Advertisement
 

¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

Published

on

By

La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

Advertisement
 

Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

Advertisement
 
Continue Reading

Reciente