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Debut en LMGT3 en Spa para Schmid

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¡Este fin de semana en Spa-Francorchamps habrá una sorpresa en el FIA WEC! El piloto de DTM Clemens Schmid hará su debut con AKKODIS ASP Team en la categoría LMGT3, tras ser llamado inesperadamente para reemplazar a Timur Boguslavskiy. Boguslavskiy no podrá competir debido a una enfermedad, lo que ha llevado al equipo a fichar al austriaco para unirse a Arnold Robin y Mitomo Miyata en el Lexus RC F LMGT3 No. 78. Aunque es nuevo en el FIA WEC, Schmid cuenta con una amplia experiencia en GT3, compitiendo actualmente en DTM y siendo campeón vigente de World Challenge Europe Endurance Silver Cup. Esta inesperada decisión también implica que Robin correrá con dos nuevos compañeros este fin de semana, lo que promete añadir un toque emocionante a la carrera. ¡No te pierdas esta emocionante noticia llena de giros inesperados en la pista!

Análisis de la sustitución de Clemens Schmid en AKKODIS ASP Team para el FIA WEC en Spa-Francorchamps

En esta noticia, se destaca el cambio de pilotos en el equipo AKKODIS ASP del FIA WEC, con la inclusión de Clemens Schmid en lugar de Timur Boguslavskiy debido a una enfermedad. Este cambio repentino presenta varios desafíos para el equipo, ya que Schmid es nuevo en la FIA WEC y tendrá que adaptarse rápidamente a su nuevo equipo y coche.

Además, se menciona que Kelvin van der Linde también ha sido llamado a competir en otra categoría, lo que ha llevado a un ajuste en la alineación de pilotos. Esto subraya la naturaleza impredecible y dinámica del automovilismo, donde los pilotos pueden ser llamados a competir en diferentes categorías en cualquier momento.

Por otro lado, se destaca que AKKODIS ASP está luchando por adaptarse a nuevos pilotos y fabricantes, lo cual puede afectar su desempeño en las carreras. El piloto Arnold Robin menciona que la adaptación de los nuevos pilotos en la clase altamente competitiva LMGT3 es un desafío adicional.

En cuanto a las expectativas para la carrera en Spa-Francorchamps, se menciona que el equipo espera obtener un resultado sólido si evitan errores, penalizaciones y colisiones. A pesar de las complicaciones, confían en que el Lexus RC F LMGT3 puede tener un mejor desempeño en este circuito en comparación con carreras anteriores.

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En resumen, esta noticia destaca los desafíos que enfrentan los equipos y pilotos en el automovilismo de competición, desde cambios de pilotos de último minuto hasta la adaptación a nuevos coches y compañeros de equipo. La incertidumbre y la necesidad de adaptarse rápidamente son aspectos fundamentales en este deporte de alta velocidad.

Datos históricos de la noticia sobre el debut de Clemens Schmid en el FIA WEC en Spa-Francorchamps

El piloto de DTM Clemens Schmid hará su debut en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps, tras ser convocado de última hora para unirse al equipo LMGT3 de AKKODIS ASP Team en reemplazo de Timur Boguslavskiy, quien cayó enfermo.

Esta situación significa que Arnold Robin correrá con dos nuevos compañeros de equipo en esta ocasión, ya que Ritomo Miyata reemplaza a Kelvin van der Linde. Esto se debe a que el sudafricano ha sido llamado para sustituir al piloto de Peugeot Hypercar, Nico Muller, en la carrera de Fórmula E este fin de semana en Berlín con ABT Cupra.

Hasta ahora, AKKODIS ASP ha tenido dificultades en el FIA WEC al adaptarse a nuevos pilotos y a un nuevo fabricante después de una larga asociación con Mercedes-AMG. Con nuevos pilotos en el equipo, Robin enfrenta el desafío adicional de ayudar a sus compañeros de equipo a adaptarse en la altamente competitiva clase LMGT3, sin haber tenido pruebas previas ni experiencia trabajando juntos como equipo.

“No sé qué esperar de esta carrera. Nuestras expectativas este fin de semana son similares a Imola. En cuanto al tiempo de vuelta, será difícil, pero sabemos que si no cometemos errores, no recibimos penalizaciones y no chocamos con nadie, podríamos obtener un buen resultado. Tal vez entre el quinto y el décimo puesto. Pero en la clasificación no espero mucho”, comentó Robin.

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Este cambio repentino presenta un desafío para el equipo, pero la confianza de Robin en sus nuevos compañeros y en la capacidad del Lexus en Spa proporciona una chispa de esperanza en medio de la incertidumbre en la pista.

Debut de Clemens Schmid en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps

El piloto de DTM Clemens Schmid está listo para hacer su debut en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps, después de ser convocado de manera inesperada por el equipo AKKODIS ASP Team para unirse al esfuerzo LMGT3 como reemplazo de Timur Boguslavskiy.

Boguslavskiy no podrá participar en la carrera de este fin de semana después de enfermarse, lo que llevó a AKKODIS a fichar al austriaco de último minuto para formar equipo con Arnold Robin y Mitomo Miyata en el No. 78 Lexus RC F LMGT3.

A pesar de ser nuevo en el FIA WEC, Schmid cuenta con una amplia experiencia relevante en GT3 para apoyarse. Actualmente compite en la DTM con Dörr Motorsport y es el actual campeón de la Silver Cup en World Challenge Europe Endurance.

Sin embargo, este cambio significa que Robin estará compitiendo con dos nuevos compañeros de equipo este fin de semana, ya que Ritomo Miyata estará ocupando el asiento que usualmente ocupa Kelvin van der Linde. Esto se debe a que el sudafricano fue convocado para reemplazar al piloto de Peugeot Hypercar, Nico Muller, en la carrera de Fórmula E de este fin de semana en Berlín con ABT Cupra.

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“Timur está bien, pero no se sentía bien y no sería capaz de hacer un doble turno, por ejemplo,” explicó Robin a RACER. “Así que admitió que no podría competir en esta carrera. No es una buena noticia para nosotros antes de Le Mans – esto lo complica. Pero estará de vuelta en Le Mans.”

“Va a ser un desafío. Ritomo conoce bien el coche y ha tenido tanto éxito en su carrera, es un compañero de equipo perfecto, mientras que Clemens es alguien que no conozco. Obviamente tiene una buena experiencia en GT3 y actualmente compite en la DTM con McLaren. Pero este es un cambio muy repentino – solo nos enteramos esta mañana. Pero confío en Jerome (Policand, propietario del equipo ASP) y en Toyota. Estaba en la lista corta y fue su elección.”

Hasta ahora, AKKODIS ASP ha tenido dificultades en el FIA WEC, adaptándose a nuevos pilotos y a un nuevo fabricante tras una larga asociación con Mercedes-AMG. Y con nuevos pilotos en la ecuación, Robin tiene el desafío adicional de ayudar a sus nuevos compañeros de equipo a adaptarse en la altamente competitiva clase LMGT3, sin pruebas previas o experiencia trabajando juntos como equipo.

“La última vez en Imola fue complicado,” señaló Robin. “Mi turno fue bueno y estábamos en P5, luego recibimos una penalización por los límites de pista y cambiamos a neumáticos de lluvia más tarde en la carrera cuando llovió, perdimos mucho tiempo con eso.

“No sé qué esperar de esta vez. Nuestras expectativas este fin de semana son similares a las de Imola. En cuanto al tiempo de vuelta, será difícil, pero sabemos que si no cometemos errores, no sufrimos penalizaciones y no chocamos con nadie, podríamos obtener un buen resultado. Tal vez entre el 5to y 10mo lugar. Pero en la clasificación no espero mucho.

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“Siento que el Lexus debería adaptarse mejor a Spa que a Imola también, ya que hay más curvas de alta velocidad.”

Preguntas Frecuentes sobre el debut de Clemens Schmid en el FIA WEC

1. ¿Quién hará su debut en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps?
Clemens Schmid, piloto de DTM, se unirá al equipo AKKODIS ASP Team en la categoría LMGT3 para reemplazar a Timur Boguslavskiy.

2. ¿Qué llevó a Clemens Schmid a entrar en la competencia de FIA WEC en Spa?
La enfermedad de Timur Boguslavskiy lo obligó a retirarse de la carrera, dando la oportunidad a Schmid de unirse al equipo AKKODIS ASP.

3. ¿Cuándo tendrá lugar esta carrera en Spa-Francorchamps?
El debut de Clemens Schmid en el FIA WEC está programado para este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps.

4. ¿Dónde se llevará a cabo la participación de Clemens Schmid en el FIA WEC?
Clemens Schmid competirá en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica en la categoría LMGT3 con el equipo AKKODIS ASP.

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5. ¿Por qué fue necesario que Clemens Schmid reemplazara a Timur Boguslavskiy en la carrera de FIA WEC en Spa?
Timur Boguslavskiy se enfermó y no pudo competir, lo que llevó a AKKODIS ASP a fichar a Clemens Schmid como su reemplazo en el Lexus RC F LMGT3.

En resumen, Clemens Schmid hará su debut en el FIA WEC en Spa-Francorchamps este fin de semana al reemplazar a Timur Boguslavskiy, quien está enfermo. A pesar de ser nuevo en esta competición, Schmid cuenta con experiencia en GT3, compitiendo actualmente en DTM con Dörr Motorsport. La oportunidad surge debido a la enfermedad de Boguslavskiy, lo que lleva a un cambio de pilotos en AKKODIS ASP. A pesar de los desafíos asociados con este cambio de último minuto, el equipo confía en que pueden obtener un buen resultado en la carrera.

A pesar de los imprevistos y cambios de último minuto en el equipo AKKODIS ASP para el FIA WEC en Spa, la inclusión de Clemens Schmid en el Lexus No. 78 promete ser una oportunidad emocionante para demostrar su experiencia en GT3. A pesar de las dificultades iniciales, hay un sentido de confianza y determinación en el equipo para superar los obstáculos y lograr un resultado sólido en la pista. Con la promesa de un circuito más favorable en Spa, las expectativas se mantienen altas y el potencial de un rendimiento destacado sigue siendo una posibilidad real. Con la determinación y el espíritu de equipo en juego, AKKODIS ASP está listo para enfrentar el desafío con determinación y entusiasmo en esta nueva etapa de la competición.

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Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

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¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

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“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

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En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

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Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

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¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

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¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

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Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

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La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

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Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

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