Connect with us
 

Deportes

Domino absoluto de Cadillac y Corvette en las primeras filas de IMSA en Laguna Seca

Published

on

Se Frena la Racha de Pipo Derani en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship

¡Sorpresa en el mundo del automovilismo! Pipo Derani, famoso por su racha de pole positions en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ha visto detenida su racha en tres. Sin embargo, la primera fila de la parrilla seguirá siendo dominada por Cadillac en la Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N. Sebastien Bourdais fue el encargado de romper la racha de Derani al marcar un tiempo récord de 1m12.445 (111.21mph) en su Cadillac Racing V-Series.R No. 01, superando por 0.112s a Derani en el Cadillac Racing entry No. 31 Whelen.

La Opinión de Bourdais:

Ante esta situación, Bourdais no pudo evitar expresar su satisfacción: «Definitivamente no fue fácil. Cometí varios errores, lo cual es bastante típico en este circuito cuando estás tratando de llevar al límite grandes coches como estos en curvas peraltadas, compresiones, una línea estrecha y alta velocidad. Siempre es gratificante cuando logras unirlo todo y funciona. No diría que fue la vuelta más limpia, pero fue lo suficientemente buena. Estoy muy contento por todos en Cadillac y Ganassi Racing porque hemos estado muy cerca este año, pero hasta ahora no habíamos logrado llegar a lo más alto y se siente genial»

Además, Bourdais destacó un momento de su vuelta en el que casi se sale de pista: «Casi no completé el Corkscrew. Cuando te saltas el vértice después de ese bloqueo, pierdes la dirección sobre la joroba, así que en ese punto estás al límite. Afortunadamente no fue todo el camino hasta el final. Luego pierdes tiempo porque la dirección regresa y tienes una curva bastante cerrada por hacer, pero todo salió bien».

Más Detalles de la Clasificación:

Philip Eng logró el tercer mejor tiempo en la segunda práctica, colocando al BMW M Team RLL M Hybrid V8 No. 24 en la tercera posición de la parrilla. A su lado estará el Porsche Penske Motorsport 963 No. 6 gracias al tiempo de Mathieu Jaminet. La tercera fila estará conformada por el BMW No. 25 de Connor De Phillippi y el Porsche PPM No. 7 de Dane Cameron.

Las dos Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing con Andretti ocuparán la cuarta fila, seguidas por los Porsche 963 privados de JDC-Miller MotorSports y Proton Competition. Todo el campo GTP calificó con una diferencia de 0.869s.

Advertisement
 

En la categoría GTD PRO, Nicky Catsburg pulverizó el récord de pista y logró una ventaja de tres décimas sobre el resto del campo al llevar a los Corvette Racing Z06 GT3.R a la primera fila. Catsburg se mostró contento por su desempeño en su primera sesión de clasificación en IMSA: «Fue mi primera pole en IMSA y debo decir que estaba un poco nervioso antes de la sesión, así que fue muy agradable regresar con un buen resultado».

En el segundo lugar de GTD PRO estará Antonio García, seguido por Pfaff Motorsports en la segunda fila con Marvin Kirchhofer. La tercera fila estará ocupada por Jack Hawksworth y Seb Priaulx. La carrera de 2 horas y 40 minutos, cuarta ronda del WeatherTech Championship, comenzará a las 12:10 p.m. hora local, 3:10 p.m. ET.

¡Sin duda, un día emocionante en el mundo del automovilismo donde la competencia se intensifica y las sorpresas están a la orden del día! ¡Qué emoción ver a los pilotos luchando por cada décima de segundo en la búsqueda de la gloria en la pista!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Apoyo de Motorsport Australia al Programa de Expansión FIA Girls on Track NT 2024: impulsando la inclusión en las pistas.

Published

on

By

¡Las chicas toman el volante en Alice Springs y Darwin!

¡Qué emoción, queridos lectores! Les tengo una primicia que no se pueden perder. El evento inaugural Inspire se llevará a cabo en Alice Springs el próximo jueves 6 de junio en el Alice Springs Inland Dragway. ¿Lo mejor de todo? ¡Las increíbles Kate Peck y Nicole Bryant estarán presentes para hacer de este evento todo un espectáculo! ¿Quiénes son, se preguntarán? Bueno, estas dos mujeres talentosas son embajadoras del programa Girls on Track, ¡y están aquí para inspirar a las chicas a seguir sus sueños y adentrarse en el emocionante mundo del automovilismo!

Pero eso no es todo, mis queridos lectores. La siguiente semana, el programa se trasladará a Darwin para un evento en el famoso Hidden Valley Raceway el viernes 14 de junio, coincidiendo con el Repco Supercars Championship’s Darwin Triple Crown. ¡Imagínense la emoción que se vivirá en estos eventos, llenos de actividades interactivas y talleres que buscan despertar el interés en las áreas STEM y mostrar las distintas carreras profesionales que existen en el mundo del automovilismo!

¡Chicas, inscríbanse!

¿Y saben qué es lo mejor de todo? Estos eventos están abiertos a chicas de entre 8 y 15 años. Así es, ¡las futuras estrellas del automovilismo pueden vivir esta experiencia única! Si estás interesada, no dudes en registrarte aquí.

El presidente de Motorsport NT, Gary Pendlebury, ha expresado su entusiasmo por acoger dos programas en el Territorio este año, agradeciendo a los colaboradores y resaltando la importancia de las iniciativas de Girls in Sport. ¡Es maravilloso ver a tantas mujeres destacando en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres!

Si desean conocer más acerca del programa FIA Girls on Track en Australia, visiten este enlace.

Advertisement
 

Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, les dejo unas fotos cortesía de Yazmin Brown. ¡Disfrútenlas!

Y ahora, queridos lectores, déjenme darles mi opinión sobre este emocionante evento. ¡Es simplemente fantástico ver cómo las mujeres están tomando cada vez más protagonismo en el mundo del automovilismo! Ya era hora de que se reconozca el talento y el increíble potencial que tantas mujeres tienen en este apasionante deporte.

¡Así que chicas, no tengan miedo de perseguir sus sueños y subirse al volante! El mundo del automovilismo está esperando por ustedes, ¡así que denlo todo y muestren de lo que son capaces!

Y para todos los lectores que puedan asistir a estos eventos, ¡no se los pierdan! Será una experiencia única llena de emoción, adrenalina y, por supuesto, el talento y la determinación de estas jóvenes promesas del automovilismo. ¡Prepárense para ser testigos de algo extraordinario!

¡Hasta la próxima, queridos lectores, y que el motor siga rugiendo con fuerza!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

La F1 descarta pruebas ‘antispray’ tras test final

Published

on

By

Ferrari y la FIA: Un choque de egos en busca de soluciones ingeniosas

En un intento por mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia extrema, el equipo Ferrari se unió a la FIA en una prueba en el circuito de Fiorano. La propuesta era audaz: un protector de ruedas antispray que prometía revolucionar la forma en que los monoplazas de Fórmula 1 combaten el agua arrojada por el difusor. Sin embargo, las conclusiones fueron mixtas y dejaron más preguntas que respuestas.

El experimento, que involucró a dos monoplazas de la escudería italiana, resultó en un diseño espectacular, pero su eficacia fue cuestionada por los expertos de la FIA. Nikolas Tombazis, responsable de monoplazas del organismo rector, explicó en exclusiva a Motorsport.com que, si bien la idea era ambiciosa, no cumplió con las expectativas.

Las cubiertas antispray fueron descartadas debido a su impacto limitado en la visibilidad. La cantidad de agua arrojada por el difusor seguía siendo un problema significativo, lo que llevó a replantear la estrategia para encontrar soluciones más efectivas en condiciones extremas.

Un proyecto que no cumplió las expectativas

La prueba en Fiorano puso a prueba los límites de la innovación en la Fórmula 1. El diseño de Ferrari, aunque llamativo, no logró resolver el problema fundamental del spray generado por el difusor en condiciones de lluvia intensa. Tombazis admitió que el proyecto se detuvo porque no ofrecía el cambio necesario en la visibilidad.

El enfoque inicial en cubrir las ruedas como medida antispray demostró ser insuficiente, lo que planteó la necesidad de explorar otras alternativas para abordar el problema. La FIA reconoció la importancia de proteger las carreras de eventos climáticos extremos, pero señaló que las soluciones deben ser efectivas y prácticas.

Advertisement
 

Desafíos y dilemas en la búsqueda de soluciones

La influencia del suelo en la generación de spray planteó desafíos adicionales para el desarrollo de soluciones efectivas. La posibilidad de modificar el difusor para reducir la cantidad de agua arrojada fue considerada, pero Tombazis expresó reservas sobre el impacto aerodinámico de esta medida.

El equilibrio entre la seguridad y el rendimiento aerodinámico es un dilema constante en la Fórmula 1, y encontrar una solución que aborde el problema del spray sin comprometer la velocidad y la estabilidad de los monoplazas es un desafío importante. Tombazis enfatizó la importancia de encontrar alternativas innovadoras que protejan las carreras en condiciones extremas sin sacrificar el rendimiento de los coches.

Conclusiones y perspectivas futuras

La prueba en Fiorano demostró que el camino hacia una solución efectiva para el problema del spray en la Fórmula 1 es complejo y lleno de desafíos. Si bien el diseño de Ferrari no cumplió con las expectativas, sirvió como un punto de partida para explorar nuevas ideas y enfoques.

La FIA está comprometida con encontrar soluciones que garanticen la seguridad de las carreras en condiciones extremas, evitando situaciones como la cancelación o el acortamiento de eventos debido al mal tiempo. A pesar de los contratiempos, el organismo rector se mantiene optimista sobre la posibilidad de encontrar soluciones efectivas en el futuro.

En última instancia, el desafío de mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia intensa es un recordatorio de la constante búsqueda de la excelencia en la Fórmula 1. A medida que el deporte evoluciona, la capacidad de innovar y adaptarse a los desafíos emergentes seguirá siendo fundamental para su éxito continuo.

Advertisement
 

La colaboración entre Ferrari y la FIA en la prueba antispray en Fiorano es solo el comienzo de un proceso de aprendizaje y evolución en la búsqueda de soluciones ingeniosas para los desafíos únicos que presenta la competición automovilística de élite.

Continue Reading

Deportes

Rowland disfrutando inesperada lucha por el título en la Fórmula E

Published

on

By

En medio de la frenética batalla por el liderazgo entre Porsche y Jaguar en la era GEN3 de la Fórmula E, un hombre está desafiando todas las expectativas. Oliver Rowland, piloto de Nissan, se ha posicionado como un legítimo contendiente al título, ocupando el tercer lugar en la clasificación con una victoria a su nombre. A pesar de un error del equipo en Misano que le privó de otra victoria, Rowland ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta. Su sorprendente desempeño en pistas de alta eficiencia energética ha cambiado la perspectiva de su equipo, llenándolos de optimismo para las carreras restantes de la temporada. A pesar de sus retos en la clasificación, Rowland confía en sus habilidades para superar a sus rivales y mantenerse en la contienda por el título. ¡Descubre más sobre este emocionante desafío en la pista de la Fórmula E!

El desafío de Oliver Rowland en la lucha por el campeonato de la Fórmula E

El piloto de Nissan, Oliver Rowland, ha demostrado ser un contendiente legítimo al título de la Formula E, a pesar de que el enfoque principal se ha centrado en la batalla entre Porsche y Jaguar. Su actuación en Misano, donde logró una victoria a pesar de las expectativas iniciales de su equipo, ha sido un punto de inflexión en su temporada.

Rowland reconoce que Nissan todavía tiene áreas donde mejorar, especialmente en la velocidad de una vuelta en la clasificación. A pesar de esto, ha logrado compensar con sólidas actuaciones en carrera, acumulando la segunda mayor cantidad de podios esta temporada. Destaca la importancia de mejorar en la clasificación para poder ser más eficientes en las carreras y competir con los líderes del campeonato.

La eficiencia energética es uno de los principales focos de atención para el equipo de Nissan, ya que buscan igualar el rendimiento de equipos como Jaguar y Porsche en este aspecto clave de la competición. Rowland enfatiza la importancia de lograr sus objetivos en este aspecto para poder competir al más alto nivel en la Formula E.

En resumen, a pesar de las dificultades en la clasificación, la actuación de Oliver Rowland en las carreras lo posiciona como un serio contendiente al título de la Formula E y demuestra el potencial de su equipo para competir con los principales equipos de la categoría.

Advertisement
 

Datos históricos del rendimiento de Oliver Rowland en la temporada de Formula E

En 2017, la Fórmula E vio aparecer a Oliver Rowland como piloto de Nissan, y desde entonces ha venido demostrando su valía en las competencias de autos eléctricos. A lo largo de los años, Rowland ha trabajado en mejorar su desempeño, y actualmente se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, demostrando que puede plantar cara a equipos de renombre como Porsche y Jaguar.

En el circuito de Misano, Rowland sorprendió a propios y extraños al conseguir una victoria, a pesar de las dificultades previstas por el alto consumo de energía del trazado y la eficiencia relativa de su vehículo. Este hito representó un punto de inflexión en la temporada, cambiando la perspectiva del equipo Nissan y llenando de optimismo a Rowland de cara a las próximas carreras.

Sin embargo, el piloto es consciente de los desafíos que aún enfrenta, especialmente en lo que respecta a la velocidad en una vuelta. Aunque Nissan ha tenido altibajos en la clasificación, Rowland ha sabido compensar con actuaciones estelares en carrera, acumulando un gran número de podios y manteniéndose en la pelea por el campeonato.

Rowland es realista sobre la situación de su equipo y reconoce que hay aspectos a mejorar, especialmente en términos de eficiencia. Con Jaguar y Porsche como principales rivales en esta lucha por la supremacía en la Fórmula E, Rowland se esfuerza por alcanzar la perfección en cada carrera y seguir evolucionando para mantenerse en la contienda.

El desafiante camino de Oliver Rowland en la temporada de Formula E

La era GEN3 de la Fórmula E ha estado marcada hasta ahora por la batalla por la supremacía entre Porsche y Jaguar, sin embargo, a medida que la temporada actual entra en su segunda mitad, un hombre no está siguiendo el guion.

Advertisement
 

El piloto de Nissan, Oliver Rowland, es un legítimo contendiente al campeonato ocupando el tercer puesto en la clasificación con una victoria a su nombre, y casi podría haber sido dos de no ser por un error del equipo en Misano, un fin de semana en el que Nissan no esperaba ser tan fuerte debido a las tendencias de alto consumo de energía de la pista y la deficiencia de eficiencia de la marca japonesa.

Inmediatamente después de Misano, Rowland admitió: «No creo que nunca haya esperado estar en la posición en la que me encuentro en este momento», pero mirando hacia atrás, ahora admite que su desempeño ese fin de semana ha sido motivo de optimismo de cara al futuro.

«Creo que Misano fue una gran sorpresa para nosotros en cuanto a lo competitivos que pudimos ser en una carrera bastante eficiente en términos de energía», dijo Rowland a RACER. «Y lo que hizo fue cambiar la perspectiva para nosotros, porque hay muchas de estas carreras sensibles a la energía hacia el final de la temporada. Creo que por eso estaba menos optimista al principio, porque sabía que venían. Así que supongo que ha cambiado un poco desde entonces».

Esa optimismo no viene a expensas de la conciencia, sin embargo. Rowland sabe lo difícil que sigue siendo el desafío.

«Necesito ser perfecto cada fin de semana si quiero competir con los dos Jaguares, (Pascal) Wehrlein y Jake (Dennis)», dijo. «Creo que lo que hemos construido aquí es bueno, pero sabemos que aún nos falta un poco en algunas áreas en comparación con ellos. Pero aún estoy en la lucha, aunque no lo pienso mucho, solo trato de hacer cada carrera lo mejor que pueda y ver cómo evoluciona».

Advertisement
 

Una área donde Rowland reconoce que Nissan está fallando es en la velocidad de una vuelta. La clasificación de los coches con motor Nissan ha sido inconsistente esta temporada, aunque Rowland ha podido compensar eso con actuaciones sobresalientes en carrera que lo han llevado a acumular la segunda mayor cantidad de podios esta temporada con seis, solo uno menos que el líder del campeonato Nick Cassidy.

«Es difícil», admitió Rowland. «Estuve en la pole en Tokio y quinto en Misano, pero también el segundo día en Misano debería haber estado en los Duelos. En Mónaco, no fuimos tan competitivos como pensábamos, y hubo algunos problemas que tuve con el coche.

«Parece que somos más competitivos en la carrera, y en eso es en lo que hemos puesto mucho enfoque. Pero debemos asegurarnos de que la clasificación vuelva a estar en un buen lugar, eso nos ayudará en las carreras al no gastar demasiada energía para llegar al frente de las carreras para ser un poco más eficientes.

«Creo que el enfoque principal para nosotros es la eficiencia. Entendimos el año pasado que nos faltaba un poco en comparación con probablemente Jaguar y Porsche, y creo que lo que han encontrado es un buen paso. Si logramos nuestro objetivo, estaremos ahí arriba con lo mejor en términos de eficiencia».

Preguntas frecuentes sobre la noticia

**¿Quién está desafiando los pronósticos en la temporada actual de la Fórmula E?**
Oliver Rowland, el piloto de Nissan, está desafiando las expectativas al situarse en el tercer puesto del campeonato con una victoria a su nombre.

Advertisement
 

**¿Qué hizo que la actuación de Oliver Rowland en Misano fuera tan destacada?**
La actuación de Oliver Rowland en Misano fue sorprendentemente sólida en una carrera con alta eficiencia energética, lo que cambió la perspectiva de su equipo de cara a las carreras restantes.

**¿Cuándo Oliver Rowland reconoció la importancia de su desempeño en Misano?**
Inmediatamente después de Misano, Oliver Rowland admitió que su posición actual en el campeonato era inesperada pero que dicha actuación le brindó optimismo de cara al futuro.

**¿Dónde reconoce Oliver Rowland que Nissan necesita mejorar?**
Oliver Rowland reconoce que Nissan necesita mejorar en la clasificación, ya que la falta de velocidad en una vuelta rápida ha sido inconsistente a lo largo de la temporada.

**¿Por qué es crucial para Oliver Rowland alcanzar la perfección en cada carrera?**
Para poder competir con los líderes del campeonato, Oliver Rowland reconoce la necesidad de ser impecable en cada fin de semana de competición, aunque Nissan aún debe superar ciertas deficiencias.

En resumen, Oliver Rowland se destaca como un contendiente inesperado en la lucha por el campeonato de la Fórmula E, mostrando fortalezas en carrera a pesar de algunas debilidades en clasificación. Su enfoque en la eficiencia energética y su determinación por mejorar en todos los aspectos demuestran su compromiso con la competición.

Advertisement
 

Aunque Oliver Rowland reconoce que Nissan aún tiene áreas de mejora, su optimismo y determinación para enfrentar el reto de competir con los líderes del campeonato son contagiosos. Con seis podios en la temporada, el piloto británico demuestra su capacidad para pelear por la victoria en cada carrera, a pesar de la falta de velocidad en una vuelta rápida. Su enfoque en la eficiencia y su confianza en el equipo Nissan son la clave para mantenerse en la pelea por el campeonato de Formula E. Con cada carrera, Rowland demuestra que está dispuesto a luchar hasta el final, y su determinación es verdaderamente inspiradora para todos los seguidores del automovilismo. ¡El futuro de la Formula E promete emociones y sorpresas con un talento como Oliver Rowland en la pista! ¡No te despegues, que lo mejor está por llegar!

Continue Reading

Reciente