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Explorando alas y agua en el tiempo libre de Extreme E con Munnings

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En la última década, todos los tipos de deportes de motor imaginables han sido electrificados. Circuitos, todoterreno, cuatro ruedas y dos, ¡incluso en el agua! Y se está trabajando en un campeonato en el aire también. Liderando este grupo se encuentra el trío insignia de Alejandro Agag: Formula E, Extreme E y la serie de carreras de lanchas E1. El mundo de las carreras se ha maravillado con algunas figuras que han participado en dos de estas categorías, como Stephane Sarazzin y Adrien Tambay, pero el mes pasado Catie Munnings se convirtió en la primera persona en experimentar las tres modalidades al completar una prueba breve en el coche GEN3 de Formula E en el Misano E-Prix. Para Munnings, acostumbrada al mundo del rally y las carreras todoterreno, la experiencia fue totalmente nueva. Sigue leyendo para descubrir más sobre este emocionante viaje de Munnings por el mundo de las carreras electrificadas. ¡No te lo pierdas!

Análisis del impacto de la electrificación en el mundo de los deportes de motor

En esta noticia, se destaca la evolución de las competiciones de motorsport hacia la electrificación, con la presencia de categorías como Formula E, Extreme E y la serie de carreras de botes E1. Además, se resalta la experiencia de la piloto Catie Munnings, quien ha tenido la oportunidad de probar los tres tipos de vehículos eléctricos en su carrera, siendo la primera en lograr esta hazaña.

Catie Munning describe la experiencia de conducir un auto de Formula E como algo completamente nuevo para ella, con una aceleración impresionante y un sistema de frenado regenerativo único. A pesar de su historial en rally y carreras off-road, Munnings destaca lo predecible que resultó manejar el vehículo en curvas y la sensación de control que experimentó al volante.

Además, se menciona la participación de Munnings en la serie E1 y su éxito en Extreme E junto a su compañero Timmy Hansen, resaltando la buena química y trabajo en equipo que han demostrado en ambas competiciones. Aunque Munnings descarta la posibilidad de expandirse hacia Formula E en el futuro, se muestra optimista respecto al desempeño de su equipo Andretti en Extreme E y su participación en la próxima carrera de la temporada.

En cuanto al contexto más amplio, se observa cómo la electrificación en el mundo del motorsport está ganando terreno y atrayendo a pilotos con diferentes perfiles y especialidades, como es el caso de Munnings, quien ha demostrado versatilidad al competir en diferentes modalidades de carreras eléctricas. Esto refleja la tendencia hacia la sostenibilidad y la innovación en el deporte motor, así como la diversificación de habilidades y experiencias que los pilotos deben tener en un entorno cada vez más competitivo y cambiante.

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Datos Históricos del Electrificación de Motorsport en la Última Década

En los últimos diez años, todos los tipos de deportes de motor imaginables han sido electrificados. Desde circuitos, off-road, cuatro ruedas y dos, e incluso en el agua, también se está trabajando en un campeonato en el aire.

Encabezando el grupo se encuentra el trío insignia de Alejandro Agag: Formula E, Extreme E y la serie de carreras de barcos E1. La lista de personas que han probado dos de los tres es corta: Stephane Sarazzin compitió en Formula E y Extreme E, mientras que Adrien Tambay ha conducido ambos, y Timmy Hansen y Catie Munnings tienen horarios completos en Extreme E y E1.

El mes pasado, Munnings se convirtió en la primera persona en experimentar los tres cuando completó una breve prueba del coche GEN3 de Formula E en el Misano E-Prix. La británica ha pasado toda su carrera en el ámbito del rally y las carreras off-road, nunca considerando la carrera en circuito, por lo que la experiencia fue «completamente nueva» para ella.

«He conducido un coche de Fórmula 3 antes para algunas filmaciones, pero nunca conduje otro tipo de monoplaza porque nunca hice carreras en circuito», dice a RACER. «Me alegré de haber conducido el coche de Fórmula 3 para tener algo con qué compararlo, sin embargo.

«Pensé que podrían hacer una especie de fase introductoria, pero fue literalmente entrar de lleno en el asunto», agrega. «La potencia estaba al máximo: creo que estábamos en 350 kW, que es la potencia máxima».

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Munnings intercambió impresiones con el ex piloto de Formula E Karun Chandhok. Andretti Formula E.

Munnings, por supuesto, no es ajena a los coches de carrera eléctricos, pero tener toda esa potencia del coche de Formula E bajo su pie derecho fue revelador, mientras que el trabajo que tenía que hacer su pie izquierdo también la tomó por sorpresa.

«Lo primero que pensé fue que simplemente seguía acelerando, no se estancaba, lo cual fue realmente extraño para mí y fue simplemente genial», dice. «Fue una aceleración increíble.

«Obviamente, fui muy cuidadosa para no destrozarlo, pero creo que lo más raro que sentí fue el freno regenerativo, porque la retroalimentación a través del pedal de freno fue realmente única. Hablaba con Karun (Chandhok) después, obviamente ha corrido en Formula E, y me estaba diciendo que tienes una fase en la que sientes primero la regeneración y luego tienes que pasar por eso para que funcione el freno hidráulico, y obviamente no tiene frenos hidráulicos en la parte trasera, así que fue una sensación realmente única.

Pero aunque la aceleración y la regeneración fueron puntos destacados, el coche en sí no era tan intimidante como para que no pudiera hacerse completamente con él en su corto tiempo al volante.

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«Creo que lo más destacado también fue lo predecible que era conducir en las curvas. No fue tan nervioso como el coche de Fórmula 3 que había conducido», señala. «Fue muy suave en la aplicación del acelerador y la conducción también. Fue más similar a conducir un coche eléctrico en ese sentido: tenías una buena retroalimentación y estabas controlando todo».

Munnings en un monoplaza era una vista poco común, y tal vez una que no se volverá a ver. Andretti Formula E

Munnings no teme probar algo fuera de su zona de confort. Su coqueteo con la Fórmula E vino después de cambiar la arena por el mar al unirse a la serie E1 con su compañero de equipo de Extreme E, Timmy Hansen, a principios de este año.

«Timmy estaba convencido antes que yo: a ambos nos invitaron a unirnos al programa de pilotos y pasamos por nuestro entrenamiento en lanchas y luego la Superlicencia para las carreras en cabina», dice. «Timmy siguió adelante y completó el entrenamiento y regresó a decirme ‘Catie, debes hacerlo, es como conducir un coche off-road’.

«Cuando sientes el agarre del agua, no es diferente, y estaban comparando los tiempos de vuelta entre los pilotos de motorsport y los pilotos de lanchas, y Timmy siendo Timmy estaba arriba en la cima instantáneamente, y pensé que era factible».

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Munnings agrega que controlar el barco E1 era, inusualmente, muy parecido a un coche, y que los experimentados pilotos de lanchas con los que compite han tenido que adaptarse bastante ya que los controles son opuestos a lo que están acostumbrados.

«Desde ese lado, eso fue lo que me convenció y simplemente lo tomé paso a paso», dice. «Quería asegurarme de que pudiera ser competitiva y resultó que había un equipo que quería ir conmigo y Timmy porque sentían que trabajábamos bastante bien juntos y nos conocemos bien, así que entrar en un nuevo campeonato fue algo bueno desde el principio».

Pero mientras que E1 sigue siendo un sólido trabajo secundario, Munnings no está considerando una expansión adicional a la Fórmula E, sugiriendo que es Hansen –que compitió contra los pilotos de F1 Carlos Sainz y Daniil Kvyat, así como los actuales pilotos de Formula E Robin Frijns y Stoffel Vandoorne en Formula BMW y Formula Renault– quien es más probable que se sienta tentado.

«Siempre bromeamos sobre que Timmy lo haga porque comenzó en monoplazas y solía competir contra algunos de los chicos que ahora están compitiendo en ello», dice. «Siempre pienso que él estaría un poco más adaptado que yo, siempre he estado en off-road.

«Fue una experiencia increíble y el coche se sintió increíble de conducir. Simplemente nunca me adentré realmente en la escena de las carreras en circuito, creo que lo más cerca que estuve fue con el rallycross. Como todos sabemos, probablemente digo que sí a todo, así que nunca digas nunca, pero creo que por ahora mi conjunto de habilidades probablemente esté más en la arena y los saltos del mundo de los deportes de motor».

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Y eso deja a Extreme E. Ha pasado un tiempo desde la temporada inaugural en Arabia Saudita en la tercera semana de febrero, y la próxima carrera de la temporada –en una ubicación que se anunciará inminentemente– también sigue siendo un pensamiento lejano, pero Munnings está muy positiva sobre el comienzo de temporada de su equipo Andretti.

Munnings y Hansen ganaron la Carrera de Redención en la Ronda 1 antes de terminar en segundo lugar en la Ronda 2, con una victoria en la clasificación de calificación en su bolsillo también. Marcó un gran cambio para el equipo que terminó la campaña 2023 con un accidente que destruyó el coche en la penúltima ronda, seguido de una retirada en la última carrera.

«Creo que nos sentimos como nunca en mucho tiempo, para ser honesta», dice, sonando la más optimista que ha estado sobre Extreme E desde hace algún tiempo. «Hubo un ambiente realmente bueno en Arabia Saudita, tuvimos un rendimiento realmente bueno, todo se unió.

«Tuvimos los ingredientes para ello durante todo el año pasado, simplemente fue uno de esos años para nosotros: había muchas pequeñas cosas que no se unían para obtener un resultado, así que creo que haber tenido un segundo lugar y estar muy cerca del primer lugar en la línea de meta fue realmente genial. Conseguimos buenos puntos para el campeonato. Creo que siempre marca el tono cuando empiezas una temporada así.

«Obviamente, al llegar a la próxima ronda, creo que nos sentimos bien. Realmente estoy disfrutando de ser parte del campeonato en este momento».

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Una experiencia electrificante: Catie Munnings prueba el coche GEN3 de la Fórmula E

En los últimos diez años, todos los tipos de deportes de motor imaginables han sido electrificados. Desde circuitos, off-road, cuatro ruedas y dos, e incluso en el agua; ¡incluso se está trabajando en un campeonato en el aire!

A la cabeza del grupo se encuentra el trío estrella de Alejandro Agag: la Formula E, Extreme E y la serie de carreras de barcos E1. La lista de personas que han probado dos de las tres es corta: Stephane Sarazzin compitió en la Formula E y la Extreme E, mientras que Adrien Tambay ha conducido ambas, y Timmy Hansen y Catie Munnings corren a tiempo completo en la Extreme E y la E1.

Pero el mes pasado, Munnings se convirtió en la primera persona en experimentar las tres al completar una breve prueba del coche GEN3 de la Formula E en el E-Prix de Misano. La británica ha pasado toda su carrera en el mundo de los rallies y las carreras off-road, sin haber mirado nunca las carreras en circuito, por lo que para ella, la salida fue «una experiencia completamente nueva».

«Conduje un coche de Formula 3 antes para una filmación, pero nunca había conducido otro tipo de monoplaza porque nunca hice carreras en circuito», dice a RACER. «Me alegré de haber conducido el coche de Formula 3 para tener algo con qué compararlo, aunque.»

«Pensé que podrían hacer una especie de fase introductoria, pero fue literalmente lanzarme de lleno al asunto», agrega. «La potencia estaba al máximo, creo que estábamos en 350 kW, que es la potencia máxima.»

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Munnings intercambió impresiones con el ex piloto de Formula E Karun Chandhok. Andretti Formula E

Munnings no es ajena a los coches de carreras eléctricos, pero tener toda esa potencia del coche de Formula E bajo su pie derecho fue impactante, mientras que el trabajo que tuvo que hacer con su pie izquierdo también la sorprendió.

«Lo primero que pensé fue que seguía acelerando, no se estabilizaba, lo cual fue realmente extraño para mí y fue simplemente increíble», dice. «La aceleración fue increíble.»

«Obviamente fui muy cuidadosa para no estamparlo, pero creo que lo más extraño que sentí fue el frenado regenerativo, porque la retroalimentación a través del pedal del freno fue realmente única. Después hablé con Karun (Chandhok), obviamente ha corrido en la Formula E, y me dijo que hay una fase en la que sientes primero la regeneración y luego tienes que pasar por eso para hacer funcionar el freno hidráulico, y obviamente no tiene frenos hidráulicos en la parte trasera, así que fue una sensación realmente única.»

Pero aunque la aceleración y el frenado regenerativo fueron puntos destacados, el coche en sí mismo no fue tan intimidante como para que ella no pudiera controlarlo completamente en su corto tiempo al volante.

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«Creo que lo más importante también fue lo predecible que era conducir en las curvas. No era tan nervioso como el coche de Formula 3 que había conducido», señala. «Fue muy suave en la aplicación del acelerador y la maniobrabilidad también. Fue más similar a conducir un coche eléctrico en carretera en ese sentido – obtenías buena retroalimentación y tenías el control de todo.»

Munnings no teme probar algo fuera de su área de confort. Su coqueteo con la Formula E llegó después de cambiar la arena por el mar al entrar en la serie E1 con su compañero de equipo en la Extreme E, Timmy Hansen, a principios de este año.

«Timmy estaba convencido antes que yo – a ambos nos pidieron que entráramos en el programa de pilotos y pasamos por nuestra formación de lanchas y luego la Superlicencia para carreras en cabina», dice. «Timmy siguió adelante e hizo el entrenamiento y luego regresó conmigo y me dijo ‘Catie, debes hacerlo, es como conducir un coche off-road’.»

«Cuando tienes una sensación del agarre del agua, no es diferente, y comparaban los tiempos de vuelta entre pilotos de deportes de motor y pilotos de lanchas, y Timmy, siendo Timmy, estaba en lo más alto al instante, y pensé que era factible.»

Munnings agrega que controlar el barco E1 era, inusualmente, muy parecido a un coche, y que los experimentados pilotos de lanchas con los que compite tuvieron que adaptarse bastante ya que los controles son opuestos a lo que están acostumbrados.

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«Por ese lado, eso fue lo que me convenció y simplemente lo tomé paso a paso», dice. «Quería comprobar que podría ser competitiva y luego resultó que había un equipo que quería ir conmigo y con Timmy porque sentían que trabajábamos bastante bien juntos y nos conocemos bien, así que entrar en un nuevo campeonato fue algo bueno desde el principio.»

Pero mientras E1 sigue siendo un buen trabajo secundario, Munnings no está considerando una expansión adicional hacia la Formula E, sugiriendo que es Hansen – que compitió contra los pilotos de F1 Carlos Sainz y Daniil Kvyat, así como los actuales pilotos de Formula E Robin Frijns y Stoffel Vandoorne en la Formula BMW y la Formula Renault – quien podría verse tentado.

«Siempre bromeamos acerca de que Timmy lo haga porque comenzó en monoplazas y solía competir contra algunos de los chicos que ahora corren en eso», dice. «Siempre pienso que él estaría un poco más capacitado que yo, yo siempre he estado en off-road.»

«Fue una experiencia increíble y el coche se sintió increíble de conducir. Nunca me adentré realmente en la escena de las carreras en circuito, creo que lo más cercano que estuve fue con el rallycross. Como todos sabemos, probablemente digo que sí a todo, así que nunca digas nunca, pero creo que por ahora mi conjunto de habilidades probablemente se adapta más a la arena y los saltos del mundo de los deportes de motor.»

Y eso deja a la Extreme E. Ha pasado un tiempo desde el inicio de la temporada en Arabia Saudita en la tercera semana de febrero, y la próxima carrera de la temporada – en una ubicación que se anunciará inminentemente – sigue siendo un pensamiento lejano, pero Munnings está muy positiva sobre el inicio de la temporada de su equipo Andretti.

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Munnings y Hansen ganaron la Carrera de Redención en la Ronda 1 antes de terminar en el segundo lugar en la Ronda 2, con una victoria en la clasificación en su bolsillo también. Marcó un gran cambio para el equipo que terminó la campaña 2023 con un choque que destruyó el coche en la penúltima ronda, seguido por una retirada de la ronda final.

«Creo que nos sentimos mejor que nunca en mucho tiempo, para ser honesta», dice, sonando la más optimista que ha estado sobre la Extreme E en mucho tiempo. «Hubo un muy buen ambiente en Arabia Saudita, tuvimos un rendimiento muy bueno, todo se conjuntó.»

«Tuvimos los ingredientes para ello durante todo el año pasado, simplemente fue uno de esos años para nosotros – hubo muchas pequeñas cosas que no se unían para obtener un resultado, así que creo que haber tenido un segundo lugar y haber estado muy cerca del primer lugar en la línea de meta fue realmente genial. Conseguimos buenos puntos para el campeonato. Creo que siempre marca la pauta cuando empiezas una temporada así.»

«Obviamente, al entrar en la próxima ronda, creo que nos sentimos bien. Realmente disfruto formar parte del campeonato en este momento».

Preguntas frecuentes sobre la noticia

### **FAQ sobre la incursión de Catie Munnings en diferentes campeonatos de motorsport eléctrico**

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**¿Quién es Catie Munnings?**
Catie Munnings es una piloto británica que ha destacado en el mundo del rally y las carreras todoterreno.

**¿Qué ha hecho Catie Munnings recientemente?**
Catie Munnings se convirtió en la primera persona en probar y experimentar los tres principales campeonatos de motorsport eléctrico: Formula E, Extreme E y E1 boat racing.

**¿Cuándo tuvo lugar la prueba de Catie Munnings en el Formula E GEN3 car?**
La prueba de Catie Munnings en el coche GEN3 de Formula E tuvo lugar el mes pasado durante el Misano E-Prix.

**¿Dónde se llevó a cabo la prueba de Catie Munnings en el Formula E GEN3 car?**
La prueba de Catie Munnings en el coche GEN3 de Formula E se realizó en el Misano E-Prix.

**¿Por qué Catie Munnings decidió probar el Formula E GEN3 car?**
Catie Munnings decidió probar el coche GEN3 de Formula E para experimentar un nuevo tipo de competición ya que su carrera previa se centró en rally y carreras todoterreno.

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**¿Por qué Catie Munnings no planea expandirse a la Formula E?**
Catie Munnings no tiene planes de expandirse a la Formula E ya que considera que su habilidad y experiencia están mejor ubicadas en rally y carreras todoterreno.

### **Conclusión**
Catie Munnings se destaca como una piloto versátil que ha probado su talento en distintos campeonatos de motorsport eléctrico, demostrando su capacidad de adaptación y su constante búsqueda de nuevos desafíos en el mundo de las carreras. Su experiencia en Formula E, Extreme E y E1 boat racing la posiciona como una figura única en el panorama del automovilismo eléctrico.

En un mundo donde la electricidad va ganando terreno en todas las formas de competición automovilística, Catie Munnings se atrevió a probarlo todo. Desde las arenas del rally hasta las olas del mar, pasando por las pistas de circuito urbano, la joven piloto británica ha demostrado su valentía y versatilidad al subirse a diferentes tipos de máquinas con el objetivo de superarse a sí misma. Aunque por ahora su corazón sigue latiendo más fuerte en el mundo off-road, no se descarta que en el futuro pueda volver a sorprender con nuevos desafíos. Su reciente experiencia en la Fórmula E solo es una muestra más de su determinación y amor por la velocidad. ¡Quién sabe qué nos depara el futuro para esta intrépida piloto! ¡Adelante, Catie!

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Sorpresa en Chicago: Zizzo lidera el NHRA en casa

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El piloto T.J. Zizzo arrasa en la clasificación provisional del NHRA en Route 66 Raceway

En una jornada llena de velocidad y emoción, el nativo de Chicago T.J. Zizzo se convirtió en el protagonista indiscutible al lograr las mejores marcas en cada sesión del viernes en Route 66 Raceway. Con un impresionante tiempo de 3.735 segundos a 331.77 mph, Zizzo se posicionó como el primer clasificado provisional en la 24ª edición anual de Gerber Collision & Glass Route 66 NHRA Nationals presentado por PEAK Performance. Acompañando a Zizzo en la cima de la clasificación provisional se encuentran Austin Prock en Funny Car, Erica Enders en Pro Stock y Matt Smith en Pro Stock Motorcycle.

Zizzo, al mando de su dragster Rust-Oleum, dejó a todos boquiabiertos al registrar el tiempo más rápido del día, superando a Clay Millican y al actual campeón del mundo, Doug Kalitta. A pesar de ser un piloto a tiempo parcial, Zizzo demostró su talento y determinación al buscar su primera pole position en el NHRA. Sus declaraciones reflejan la emoción y el esfuerzo dedicado a alcanzar este logro tan especial.

Pero Zizzo no estuvo solo en este festín de velocidad, ya que Austin Prock dominó la categoría de Funny Car con una actuación sólida, asegurándose el primer lugar provisional con un tiempo de 3.907 segundos a 332.43 mph en su Chevrolet Camaro SS. Prock, líder en puntos, está buscando su primera victoria en Route 66 Raceway y parece estar en el camino correcto para lograrlo.

Por su parte, Erica Enders, en Pro Stock, destaca por su búsqueda de la victoria número 50 en eventos nacionales. Enders logró la pole provisional con un tiempo de 6.548 segundos a 209.69 mph, demostrando una vez más su dominio en la categoría. La rivalidad entre Enders y el segundo clasificado, Greg Anderson, promete emociones fuertes en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout.

En Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó con un rendimiento destacado en ambas sesiones, consolidando su posición como líder provisional con un tiempo de 6.708 segundos a 201.40 mph. Smith, con un palmarés impresionante, busca superar el récord de 11 poles consecutivas de Gaige Herrera y añadir otro logro a su trayectoria.

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Un día de emociones y récords en Route 66 Raceway

La jornada del viernes en Route 66 Raceway estuvo marcada por la velocidad vertiginosa y las actuaciones sobresalientes de los pilotos, que se esforzaron al máximo por asegurar su posición en la clasificación provisional. T.J. Zizzo, con su actuación impecable, sorprendió a propios y extraños al marcar el tiempo más rápido del día, consolidándose como uno de los favoritos para llevarse la pole en su pista local.

Por su parte, Austin Prock demostró su habilidad al dominar la categoría de Funny Car, dejando atrás a experimentados competidores y afirmando su posición como líder en puntos. Con su enfoque y determinación, Prock parece estar destinado a alcanzar grandes logros en su primera temporada en Funny Car.

En Pro Stock, Erica Enders continúa su búsqueda incansable de la victoria número 50 en eventos nacionales, mostrando su talento y experiencia en cada carrera. Su selección de Greg Anderson como rival en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout promete un enfrentamiento épico entre dos titanes de la categoría.

Y en Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó a todos con su desempeño sobresaliente, demostrando su dominio en la categoría y su determinación por superar los récords establecidos. Con su equipo trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de la moto, Smith se acerca cada vez más a la perfección en la pista.

En resumen, el viernes en Route 66 Raceway fue un día lleno de emociones, récords y actuaciones excepcionales por parte de los pilotos. Con la clasificación provisional definida, la competencia se intensificará el sábado en busca de la pole definitiva y la gloria en la pista. ¡Que siga la acción y que gane el mejor!

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FIA presente en la Reunión de Primavera de la Región I en El Cairo, Egipto: Impulso Regional

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El FIA Region I Spring Meeting: Una semana de lujo para la élite de la movilidad

Esta semana, El Presidente de la FIA, los Secretarios Generales y el Departamento de Movilidad asistieron al FIA Region I Spring Meeting en El Cairo. ¿Qué es eso? Bueno, solo un exclusivo evento para que los clubes de Europa, África y Medio Oriente se reúnan y discutan sobre cuestiones clave de movilidad. Y no, no fue un simple encuentro amigable, ¡fue un derroche de glamour y poder!

Los Representantes de la FIA estuvieron presentes para compartir información sobre iniciativas, aprendizaje y desarrollo, así como programas de subvenciones. ¡Por supuesto, todos querían ser parte de esta elite de la movilidad! ¿Quién no querría codearse con la crema y nata de la industria?

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no pudo evitar expresar su gratitud a todos los asistentes por su compromiso, enfoque y entusiasmo. ¡Por fin alguien reconociendo la grandeza de estos eventos de élite!

Un Programa Exclusivo para los Más Selectos

El Presidente se unió a los delegados en diversas sesiones de la semana, que incluyeron emparejamientos, reuniones de la Universidad de la FIA, una sesión deportiva en el Medio Oriente y África del Norte, una sesión temática sobre Movilidad Sostenible, y la Plenaria de la Región I. ¡Vaya agenda de alto nivel!

Pero no solo hubo sesiones de trabajo, también hubo tiempo para la diversión. Un variado programa social se llevó a cabo en la capital egipcia. ¡Porque la élite también sabe cómo divertirse!

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El Club Miembro de la FIA ATCE (Automobile and Touring Club de Egipto) celebró su evento centenario durante la semana, con un animado panel sobre el automovilismo egipcio seguido de una Fiesta de Coctel en su sede. ¡La elegancia y la exclusividad se respiraba en el ambiente!

El Broche de Oro: Una Cena de Gala Espectacular

El cierre de la semana estuvo a la altura de las expectativas, con una espectacular Cena de Gala en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Ahí, el Presidente de la FIA Región I, Jorge F. Delgado, entregó los Premios de la Región I de la FIA al Touring Club Suisse (Premio a la Innovación), ADAC (Premio en Categoría Especial) y NAF (Premio a la Excelencia en Publicidad). ¡Porque solo los mejores merecen ser reconocidos!

En resumen, el FIA Region I Spring Meeting no fue solo una reunión más, fue un verdadero festival de exclusividad, glamour y poder. ¡Solo para los verdaderos mirreyes de la movilidad!

Porque cuando se trata de movilidad, solo la élite sabe cómo hacerlo con estilo y distinción. ¡Que viva la exclusividad y la grandeza de la FIA Region I Spring Meeting!

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Hamilton admite su «equivocación» con Verstappen en Imola

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Lewis Hamilton se enfrenta a Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1, el ambiente en el circuito de Imola se caldeó cuando el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se acercó a Max Verstappen para recriminarle una acción en la que se sintió molesto por ir demasiado lento. La tensión entre los dos pilotos quedó patente cuando Verstappen pasó muy cerca del británico, lo que desencadenó la queja de Hamilton por la radio. A pesar de que el de Mercedes respondió con un gesto de disculpa, la situación evidenció la rivalidad existente entre ambos en la pista.

Al ser cuestionado sobre el incidente al finalizar la jornada, Hamilton comentó con sarcasmo: «Cielos… Estaba en una vuelta de enfriamiento y pensé que estaba bien apartado, pero de repente Verstappen se me echó encima. Fue mi error, intenté disculparme, pero creo que ya estaba demasiado frustrado». Con una actitud prepotente, Hamilton dejó claro que no toleraría acciones que considerase imprudentes por parte de sus competidores.

Hamilton valora el desempeño de Mercedes en Imola

A pesar del altercado con Verstappen, Lewis Hamilton logró terminar la jornada del viernes en el circuito de Imola en una positiva cuarta posición. El piloto británico destacó el trabajo realizado por su equipo en Brackley, donde se llevaron a cabo mejoras en el W15 de Mercedes. Hamilton expresó su agradecimiento a todos en la fábrica por el esfuerzo dedicado a traer estas actualizaciones, lo que ha permitido ver mejoras en el rendimiento del coche en pista.

Incluso su compañero de equipo, George Russell, corroboró la sensación positiva al afirmar que estuvieron algo más rápidos que en otras ocasiones. Para Hamilton, este avance era fruto del arduo trabajo llevado a cabo entre carreras, evidenciando así la superioridad de Mercedes en la competición.

Hamilton y Russell, optimistas de cara a la clasificación

George Russell compartió la opinión de Hamilton respecto al rendimiento del equipo Mercedes, señalando que tanto él como Hamilton tuvieron buenas sensaciones al volante y se mostraron competitivos en comparación con anteriores pruebas. A pesar de la confianza en el trabajo realizado, Russell fue cauteloso al mencionar que la verdadera posición del equipo se revelaría en la sesión de clasificación. Según sus declaraciones, McLaren seguía siendo el favorito en ese momento, lo que planteaba un desafío para Mercedes.

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Ambos pilotos coincidieron en el esfuerzo del equipo por incorporar las nuevas piezas al coche y en el significativo paso adelante que suponía. Hamilton, siempre seguro de sí mismo, dejó entrever que estaban listos para enfrentarse a cualquier desafío en la clasificación y lograr una posición dominante en la carrera.

Conclusión

El Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 promete ser una competición emocionante y llena de rivalidades en la pista. El enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en los entrenamientos libres ha dejado claro que la lucha por el campeonato se librará con intensidad entre estos talentosos pilotos. Con Mercedes demostrando su superioridad en el circuito de Imola y McLaren manteniéndose como un rival formidable, la emoción y la incertidumbre estarán presentes en cada curva y recta de la carrera.

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, la rivalidad entre los pilotos es parte fundamental de la emoción que despierta en los aficionados. Hamilton y Verstappen representan el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, entre técnica y audacia, lo que promete espectáculo y emoción en cada vuelta de la pista. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la clasificación y la carrera en Imola, esperando ver quién se alzará con la victoria en este Gran Premio tan disputado.

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