Connect with us
 

Deportes

Jota gana en Spa y Porsche confirma éxito del programa 963

Published

on

La victoria de los «mirreyes» de Porsche en el WEC

Una vez más, la marca Porsche demuestra su supremacía en el mundo de las carreras de resistencia con una victoria que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. En esta ocasión, en el marco del World Endurance Championship (WEC), los «mirreyes» de Porsche se alzaron con la victoria en la categoría LMDh, demostrando que no solo tienen el mejor auto, sino también a los mejores pilotos.

El director del proyecto LMDh de Porsche, Urs Kuratle, ha dejado claro que la decisión de producir versiones para clientes del 963 LMDh ha sido acertada, ya que la victoria del equipo británico y el desempeño del equipo Proton Competition han validado esta elección. No es de sorprenderse, después de todo, Porsche siempre ha estado un paso adelante en cuanto a tecnología y rendimiento en pista.

La supremacía de los «mirreyes»

Según Kuratle, la actuación de los clientes de Porsche en Spa fue excepcional, lo cual no solo beneficia a la marca, sino que también impulsa al equipo de fábrica, Porsche Penske Motorsport. Es evidente que los autos de Porsche están un nivel por encima de la competencia, tanto en velocidad como en fiabilidad.

Es importante destacar que Porsche es la única marca que ha decidido vender autos a equipos independientes en la categoría Hypercar del WEC y en la categoría GTP del IMSA SportsCar Championship. Esto demuestra la confianza que tiene la marca en sus productos y en la capacidad de sus clientes para hacer un buen uso de ellos en la pista.

La estrategia ganadora de los «mirreyes»

En la última carrera del WEC, el equipo #12 Jota Porsche logró imponerse al equipo de fábrica en una emocionante batalla por la victoria. La estrategia de pit stops justo antes de la bandera roja les dio la ventaja necesaria para cruzar la línea de meta en primer lugar, dejando atrás a los demás competidores.

Advertisement
 

Esta victoria es un claro ejemplo de la habilidad de los «mirreyes» de Porsche para sacar provecho de cada situación en la pista y asegurarse de estar siempre en la posición de liderazgo. No es cuestión de suerte, sino de talento y determinación.

El talento de los pilotos «mirreyes»

Los pilotos Will Stevens, Callum Ilott, Julien Andlauer y Neel Jani demostraron una vez más por qué son considerados los mejores en su clase. Su manejo preciso y agresivo les permitió mantenerse al frente del pelotón y asegurarse la victoria, a pesar de la feroz competencia.

Es evidente que los «mirreyes» de Porsche no solo tienen los mejores autos, sino también a los mejores pilotos, capaces de sacar el máximo provecho de cada carrera y de superar cualquier obstáculo que se les presente en la pista.

Conclusión

En definitiva, la victoria de los «mirreyes» de Porsche en el WEC es una muestra más de la dominancia de la marca en el mundo de las carreras de resistencia. Con autos de última tecnología, pilotos de élite y una estrategia impecable, Porsche se consolida una vez más como el referente indiscutible en este apasionante deporte.

Los rivales que se preparen, porque los «mirreyes» de Porsche están aquí para quedarse y seguir demostrando por qué son los reyes de la pista.

Advertisement
 
Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorpresa en Chicago: Zizzo lidera el NHRA en casa

Published

on

By

El piloto T.J. Zizzo arrasa en la clasificación provisional del NHRA en Route 66 Raceway

En una jornada llena de velocidad y emoción, el nativo de Chicago T.J. Zizzo se convirtió en el protagonista indiscutible al lograr las mejores marcas en cada sesión del viernes en Route 66 Raceway. Con un impresionante tiempo de 3.735 segundos a 331.77 mph, Zizzo se posicionó como el primer clasificado provisional en la 24ª edición anual de Gerber Collision & Glass Route 66 NHRA Nationals presentado por PEAK Performance. Acompañando a Zizzo en la cima de la clasificación provisional se encuentran Austin Prock en Funny Car, Erica Enders en Pro Stock y Matt Smith en Pro Stock Motorcycle.

Zizzo, al mando de su dragster Rust-Oleum, dejó a todos boquiabiertos al registrar el tiempo más rápido del día, superando a Clay Millican y al actual campeón del mundo, Doug Kalitta. A pesar de ser un piloto a tiempo parcial, Zizzo demostró su talento y determinación al buscar su primera pole position en el NHRA. Sus declaraciones reflejan la emoción y el esfuerzo dedicado a alcanzar este logro tan especial.

Pero Zizzo no estuvo solo en este festín de velocidad, ya que Austin Prock dominó la categoría de Funny Car con una actuación sólida, asegurándose el primer lugar provisional con un tiempo de 3.907 segundos a 332.43 mph en su Chevrolet Camaro SS. Prock, líder en puntos, está buscando su primera victoria en Route 66 Raceway y parece estar en el camino correcto para lograrlo.

Por su parte, Erica Enders, en Pro Stock, destaca por su búsqueda de la victoria número 50 en eventos nacionales. Enders logró la pole provisional con un tiempo de 6.548 segundos a 209.69 mph, demostrando una vez más su dominio en la categoría. La rivalidad entre Enders y el segundo clasificado, Greg Anderson, promete emociones fuertes en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout.

En Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó con un rendimiento destacado en ambas sesiones, consolidando su posición como líder provisional con un tiempo de 6.708 segundos a 201.40 mph. Smith, con un palmarés impresionante, busca superar el récord de 11 poles consecutivas de Gaige Herrera y añadir otro logro a su trayectoria.

Advertisement
 

Un día de emociones y récords en Route 66 Raceway

La jornada del viernes en Route 66 Raceway estuvo marcada por la velocidad vertiginosa y las actuaciones sobresalientes de los pilotos, que se esforzaron al máximo por asegurar su posición en la clasificación provisional. T.J. Zizzo, con su actuación impecable, sorprendió a propios y extraños al marcar el tiempo más rápido del día, consolidándose como uno de los favoritos para llevarse la pole en su pista local.

Por su parte, Austin Prock demostró su habilidad al dominar la categoría de Funny Car, dejando atrás a experimentados competidores y afirmando su posición como líder en puntos. Con su enfoque y determinación, Prock parece estar destinado a alcanzar grandes logros en su primera temporada en Funny Car.

En Pro Stock, Erica Enders continúa su búsqueda incansable de la victoria número 50 en eventos nacionales, mostrando su talento y experiencia en cada carrera. Su selección de Greg Anderson como rival en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout promete un enfrentamiento épico entre dos titanes de la categoría.

Y en Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó a todos con su desempeño sobresaliente, demostrando su dominio en la categoría y su determinación por superar los récords establecidos. Con su equipo trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de la moto, Smith se acerca cada vez más a la perfección en la pista.

En resumen, el viernes en Route 66 Raceway fue un día lleno de emociones, récords y actuaciones excepcionales por parte de los pilotos. Con la clasificación provisional definida, la competencia se intensificará el sábado en busca de la pole definitiva y la gloria en la pista. ¡Que siga la acción y que gane el mejor!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

FIA presente en la Reunión de Primavera de la Región I en El Cairo, Egipto: Impulso Regional

Published

on

By

El FIA Region I Spring Meeting: Una semana de lujo para la élite de la movilidad

Esta semana, El Presidente de la FIA, los Secretarios Generales y el Departamento de Movilidad asistieron al FIA Region I Spring Meeting en El Cairo. ¿Qué es eso? Bueno, solo un exclusivo evento para que los clubes de Europa, África y Medio Oriente se reúnan y discutan sobre cuestiones clave de movilidad. Y no, no fue un simple encuentro amigable, ¡fue un derroche de glamour y poder!

Los Representantes de la FIA estuvieron presentes para compartir información sobre iniciativas, aprendizaje y desarrollo, así como programas de subvenciones. ¡Por supuesto, todos querían ser parte de esta elite de la movilidad! ¿Quién no querría codearse con la crema y nata de la industria?

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no pudo evitar expresar su gratitud a todos los asistentes por su compromiso, enfoque y entusiasmo. ¡Por fin alguien reconociendo la grandeza de estos eventos de élite!

Un Programa Exclusivo para los Más Selectos

El Presidente se unió a los delegados en diversas sesiones de la semana, que incluyeron emparejamientos, reuniones de la Universidad de la FIA, una sesión deportiva en el Medio Oriente y África del Norte, una sesión temática sobre Movilidad Sostenible, y la Plenaria de la Región I. ¡Vaya agenda de alto nivel!

Pero no solo hubo sesiones de trabajo, también hubo tiempo para la diversión. Un variado programa social se llevó a cabo en la capital egipcia. ¡Porque la élite también sabe cómo divertirse!

Advertisement
 

El Club Miembro de la FIA ATCE (Automobile and Touring Club de Egipto) celebró su evento centenario durante la semana, con un animado panel sobre el automovilismo egipcio seguido de una Fiesta de Coctel en su sede. ¡La elegancia y la exclusividad se respiraba en el ambiente!

El Broche de Oro: Una Cena de Gala Espectacular

El cierre de la semana estuvo a la altura de las expectativas, con una espectacular Cena de Gala en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Ahí, el Presidente de la FIA Región I, Jorge F. Delgado, entregó los Premios de la Región I de la FIA al Touring Club Suisse (Premio a la Innovación), ADAC (Premio en Categoría Especial) y NAF (Premio a la Excelencia en Publicidad). ¡Porque solo los mejores merecen ser reconocidos!

En resumen, el FIA Region I Spring Meeting no fue solo una reunión más, fue un verdadero festival de exclusividad, glamour y poder. ¡Solo para los verdaderos mirreyes de la movilidad!

Porque cuando se trata de movilidad, solo la élite sabe cómo hacerlo con estilo y distinción. ¡Que viva la exclusividad y la grandeza de la FIA Region I Spring Meeting!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Hamilton admite su «equivocación» con Verstappen en Imola

Published

on

By

Lewis Hamilton se enfrenta a Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1, el ambiente en el circuito de Imola se caldeó cuando el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se acercó a Max Verstappen para recriminarle una acción en la que se sintió molesto por ir demasiado lento. La tensión entre los dos pilotos quedó patente cuando Verstappen pasó muy cerca del británico, lo que desencadenó la queja de Hamilton por la radio. A pesar de que el de Mercedes respondió con un gesto de disculpa, la situación evidenció la rivalidad existente entre ambos en la pista.

Al ser cuestionado sobre el incidente al finalizar la jornada, Hamilton comentó con sarcasmo: «Cielos… Estaba en una vuelta de enfriamiento y pensé que estaba bien apartado, pero de repente Verstappen se me echó encima. Fue mi error, intenté disculparme, pero creo que ya estaba demasiado frustrado». Con una actitud prepotente, Hamilton dejó claro que no toleraría acciones que considerase imprudentes por parte de sus competidores.

Hamilton valora el desempeño de Mercedes en Imola

A pesar del altercado con Verstappen, Lewis Hamilton logró terminar la jornada del viernes en el circuito de Imola en una positiva cuarta posición. El piloto británico destacó el trabajo realizado por su equipo en Brackley, donde se llevaron a cabo mejoras en el W15 de Mercedes. Hamilton expresó su agradecimiento a todos en la fábrica por el esfuerzo dedicado a traer estas actualizaciones, lo que ha permitido ver mejoras en el rendimiento del coche en pista.

Incluso su compañero de equipo, George Russell, corroboró la sensación positiva al afirmar que estuvieron algo más rápidos que en otras ocasiones. Para Hamilton, este avance era fruto del arduo trabajo llevado a cabo entre carreras, evidenciando así la superioridad de Mercedes en la competición.

Hamilton y Russell, optimistas de cara a la clasificación

George Russell compartió la opinión de Hamilton respecto al rendimiento del equipo Mercedes, señalando que tanto él como Hamilton tuvieron buenas sensaciones al volante y se mostraron competitivos en comparación con anteriores pruebas. A pesar de la confianza en el trabajo realizado, Russell fue cauteloso al mencionar que la verdadera posición del equipo se revelaría en la sesión de clasificación. Según sus declaraciones, McLaren seguía siendo el favorito en ese momento, lo que planteaba un desafío para Mercedes.

Advertisement
 

Ambos pilotos coincidieron en el esfuerzo del equipo por incorporar las nuevas piezas al coche y en el significativo paso adelante que suponía. Hamilton, siempre seguro de sí mismo, dejó entrever que estaban listos para enfrentarse a cualquier desafío en la clasificación y lograr una posición dominante en la carrera.

Conclusión

El Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 promete ser una competición emocionante y llena de rivalidades en la pista. El enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en los entrenamientos libres ha dejado claro que la lucha por el campeonato se librará con intensidad entre estos talentosos pilotos. Con Mercedes demostrando su superioridad en el circuito de Imola y McLaren manteniéndose como un rival formidable, la emoción y la incertidumbre estarán presentes en cada curva y recta de la carrera.

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, la rivalidad entre los pilotos es parte fundamental de la emoción que despierta en los aficionados. Hamilton y Verstappen representan el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, entre técnica y audacia, lo que promete espectáculo y emoción en cada vuelta de la pista. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la clasificación y la carrera en Imola, esperando ver quién se alzará con la victoria en este Gran Premio tan disputado.

Continue Reading

Reciente