Connect with us
 

Deportes

JTG aún indeciso sobre apelación por penalización de Stenhouse por golpe

Published

on

JTG Daugherty Racing está aún considerando si apelarán las penalizaciones impuestas por NASCAR debido a la pelea entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch en el North Wilkesboro Speedway antes de la fecha límite de las 5 p.m. ET del martes. «Todavía no hemos decidido,» dijo Stenhouse el sábado en el Charlotte Motor Speedway antes de la Coca-Cola 600. «Creo que pasamos toda la semana realmente enfocados en correr aquí en Charlotte y en lo que necesitábamos hacer para correr bien. Tenemos hasta la próxima semana para decidirlo. Nuestro enfoque principal era volver a la pista y asegurarnos de tener una buena carrera el domingo.» La confrontación entre Stenhouse y el piloto de Richard Childress Racing se produjo luego de que un contacto en la vuelta 2 terminara con la carrera de Stenhouse. Aunque los dos no parecían estar de acuerdo en lo sucedido en la pista cuando Stenhouse intentó hacer una maniobra a tres coches de ancho y Busch rozó el muro, la situación se intensificó cuando Stenhouse golpeó a Busch. El puñetazo desencadenó una pelea entre las dos organizaciones, y el padre de Stenhouse también se involucró. Busch no fue penalizado por su participación en la pelea ni por chocar a propósito a Stenhouse. «Tengo un gran respeto por lo que Kyle ha hecho en un auto de carreras – es más de lo que la mayoría de la gente en este garaje (ha hecho) combinado,» dijo Stenhouse. «Pero perdí mucho respeto por él al chocarnos a propósito, especialmente en ese momento. No voy a perder mi tiempo tratando de devolvérsela en Charlotte. Si nos enfocamos en lo que somos capaces de hacer aquí, creo que podremos lograr una muy buena carrera esta noche.» Durante la trifulca, se escuchó a Stenhouse decir que chocaría a Busch este fin de semana. Sin embargo, un día después, Stenhouse admitió que el comentario había sido hecho en el calor del momento. Stenhouse fue multado con $75,000 por NASCAR, la multa más grande en la historia del deporte impuesta a un piloto por pelear. Richard ‘Ricky’ Stenhouse Sr. fue suspendido indefinidamente, y dos miembros del equipo de JTG Daugherty Racing fueron suspendidos. Stenhouse y Busch no han hablado desde el incidente del fin de semana pasado. Stenhouse tampoco ha hablado con NASCAR mientras la sanción espera si la multa es pagada o apelada. La multa levantó cejas y confundió a los colegas de Stenhouse. La reacción no fue solo por la cantidad, sino también porque el deporte la utilizó como material promocional. «Es interesante ver,» dijo Stenhouse. «Diría que el 90% del campo de la Copa piensa de la misma manera, y parece que es el 95% de nuestra base de seguidores piensan de la misma manera. Así que es agradable tener a todos ellos de nuestro lado. No sé si eso ayuda o no – sigue siendo 75 mil dólares que tengo que pagar. Pero te hace sentir bien que al menos la mayoría de las personas en la industria piensen de la misma manera.»

Análisis del conflicto entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch en North Wilkesboro Speedway

El incidente entre Stenhouse Jr. y Busch pone de relieve la tensión y rivalidad que a veces se vive en las carreras de NASCAR, donde las emociones a menudo están a flor de piel. La respuesta de NASCAR con una multa récord a Stenhouse Jr. y la suspensión de miembros del equipo muestra que la organización toma en serio la conducta inapropiada en la pista.

La decisión de JTG Daugherty Racing de apelar las sanciones muestra que consideran que hay aspectos del incidente que necesitan ser revisados y evaluados. Aunque Stenhouse Jr. ha expresado que su enfoque principal es seguir adelante y enfocarse en competir, la disputa y las repercusiones de este incidente podrían tener consecuencias a largo plazo en su carrera y en la dinámica entre equipos en la serie.

La reacción de los compañeros de Stenhouse Jr. y de los fanáticos de NASCAR también es importante, ya que demuestra cómo estos eventos pueden afectar la percepción del deporte y de los pilotos involucrados. La controversia y el debate generados por este incidente también pueden influir en las decisiones futuras de NASCAR sobre cómo manejar situaciones similares.

En definitiva, el incidente entre Stenhouse Jr. y Busch destaca la importancia del respeto, la deportividad y la profesionalidad en las carreras de NASCAR, así como la necesidad de un adecuado manejo de conflictos y disputas para mantener la integridad y el espíritu competitivo del deporte.

Advertisement
 

Datos históricos: Penalties contra JTG Daugherty Racing por pelea entre Stenhouse Jr. y Kyle Busch

El incidente entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch en el North Wilkesboro Speedway ha creado una controversia que ha dejado a JTG Daugherty Racing en una encrucijada. El equipo todavía está considerando si apelar las sanciones impuestas por NASCAR antes del plazo límite del martes a las 5 p.m. ET.

Después de confrontar a Busch en su remolque luego del NASCAR All-Star Race, Stenhouse se mostró descontento por el contacto en la vuelta 2 que terminó su carrera. A pesar de que las versiones de ambos pilotos sobre lo sucedido en la pista difieren, la situación se intensificó cuando Stenhouse golpeó a Busch, desencadenando una pelea entre las dos organizaciones.

La multa de $75,000 impuesta a Stenhouse por la pelea es la más grande en la historia del deporte otorgada a un piloto. Además, Richard ‘Ricky’ Stenhouse Sr. fue suspendido indefinidamente y dos miembros del equipo de JTG Daugherty Racing recibieron suspensiones.

A pesar de la controversia, Stenhouse se enfoca en su desempeño en la pista, dejando atrás la promesa de venganza hecha en el calor del momento. No ha hablado con Busch desde el incidente y está a la espera de la decisión sobre si apelar la multa.

La reacción de la comunidad automovilística ante la multa ha sido variada, con muchos expresando sorpresa por la cantidad y cuestionando el uso de la situación como material promocional por parte de la NASCAR.

Advertisement
 

A pesar de todo, Stenhouse se siente respaldado por la mayoría de sus colegas y seguidores, quienes comparten su punto de vista sobre el incidente. Aunque la multa sigue en pie, el apoyo de la industria y los fanáticos le brinda cierto consuelo en medio de la polémica.

JTG Daugherty Racing considera apelar las sanciones de NASCAR por pelea entre Stenhouse y Busch

JTG Daugherty Racing todavía está considerando si apelará las sanciones impuestas por NASCAR por la pelea entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch en el North Wilkesboro Speedway antes de la fecha límite del martes a las 5 p.m. ET.

«Seguimos indecisos», dijo Stenhouse el sábado en el Charlotte Motor Speedway antes de la Coca-Cola 600. «Creo que pasamos toda la semana realmente enfocados en correr aquí en Charlotte y en lo que necesitábamos hacer para correr bien. Tenemos hasta la próxima semana para decidirlo. Nuestro enfoque principal era volver a la pista y asegurarnos de tener una buena actuación el domingo».

Stenhouse confrontó al piloto de Richard Childress Racing en su remolque después de la NASCAR All-Star Race, molesto después de que un contacto en la vuelta 2 terminara su carrera. Aunque los dos no parecían estar de acuerdo en lo que sucedió en la pista cuando Stenhouse hizo una maniobra arriesgada, y Busch golpeó el muro, la situación escaló cuando Stenhouse golpeó a Busch.

El golpe resultó en una pelea entre las dos organizaciones, y el padre de Stenhouse también se involucró. Busch no fue sancionado por su participación en la pelea ni por chocar intencionalmente a Stenhouse.

Advertisement
 

«Tengo un gran respeto por lo que Kyle ha hecho en un auto de carreras, es más de lo que la mayoría de la gente en este garaje (ha hecho) combinado», dijo Stenhouse. «Pero perdí mucho respeto por él al chocarnos a propósito, especialmente en ese momento. No voy a perder mi tiempo tratando de vengarme en Charlotte.

«Si nos enfocamos en lo que somos capaces de hacer aquí, creo que podremos lograr una muy buena carrera mañana por la noche».

Durante el altercado, se escuchó a Stenhouse decir que chocaría a Busch este fin de semana. Sin embargo, un día después, Stenhouse admitió que el comentario se hizo en el calor del momento.

Stenhouse fue multado con $75,000 por NASCAR, la mayor multa en la historia del deporte impuesta a un piloto por pelear. Richard ‘Ricky’ Stenhouse Sr. fue suspendido indefinidamente, y dos miembros del equipo de JTG Daugherty Racing fueron suspendidos.

Stenhouse y Busch no han hablado desde el incidente del fin de semana pasado. Stenhouse tampoco ha hablado con NASCAR mientras la organización espera si la multa se paga o se apela.

Advertisement
 

La multa levantó cejas y confundió a sus compañeros pilotos de Stenhouse. La reacción no solo fue por la cantidad, sino también porque el deporte la utilizó como material promocional.

«Es genial verlo», dijo Stenhouse. «Diría que el 90% del campo de la Copa piensa de la misma manera, y parece ser cerca del 95% de nuestra base de fanáticos piensa de la misma manera. Así que es bueno tener a todos ellos de nuestro lado. No sé si eso ayuda o no, todavía son 75 mil dólares que tengo que pagar. Pero te hace sentir bien que al menos la mayoría de las personas en la industria sientan lo mismo».

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre la pelea entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch en NASCAR

FAQ sobre la situación de JTG Daugherty Racing con NASCAR

¿Quién está involucrado en la apelación de JTG Daugherty Racing?

El equipo JTG Daugherty Racing está considerando si apelar las penalizaciones impuestas por NASCAR debido a la pelea entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch en el North Wilkesboro Speedway.

¿Qué sucedió durante la pelea entre Stenhouse Jr. y Kyle Busch?

Stenhouse se enfrentó a Busch en su camión después de la NASCAR All-Star Race, molesto por un contacto que terminó su carrera. La situación se intensificó cuando Stenhouse golpeó a Busch, desatando una batalla entre las dos organizaciones.

¿Cuándo se tomará la decisión final sobre la apelación?

El plazo para apelar las sanciones es el martes a las 5 p.m. hora del este. Hasta ahora, el equipo no ha tomado una decisión definitiva.

Advertisement
 

¿Dónde tuvo lugar el incidente entre Stenhouse Jr. y Kyle Busch?

El enfrentamiento ocurrió en el North Wilkesboro Speedway. Actualmente, el enfoque del equipo está en competir en Charlotte Motor Speedway para la Coca-Cola 600.

¿Por qué Stenhouse Jr. considera apelar la sanción de NASCAR?

Stenhouse expresó su descontento por la decisión de NASCAR, afirmando que perdió respeto por Busch por chocarlo a propósito. Subrayó que su principal enfoque ahora es rendir bien en las carreras futuras.

¿Por qué la multa impuesta a Stenhouse Jr. causó sorpresa entre los pilotos?

La multa de $75,000 impuesta a Stenhouse por la pelea fue la más alta en la historia del deporte. La reacción de los pilotos se debió no solo al monto, sino también a que la NASCAR utilizó el incidente como material promocional.

Aunque la situación entre Ricky Stenhouse Jr. y Kyle Busch ha sido polémica y ha generado consecuencias importantes, Stenhouse se mantiene enfocado en su desempeño en la pista y en lograr una carrera sólida. A pesar de no haber tomado una decisión definitiva sobre si apelarán las sanciones impuestas por NASCAR, Stenhouse confía en que el equipo de JTG Daugherty Racing podrá superar este obstáculo y seguir adelante. Con el apoyo de sus seguidores y colegas en la industria, Stenhouse está listo para enfrentar cualquier desafío que se presente y demostrar su valía como piloto. A pesar de las controversias, el enfoque de Stenhouse sigue siendo positivo y determinado a brillar en la pista, mostrando su talento y pasión por las carreras.

Advertisement
 
Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

Published

on

By

¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

Advertisement
 

“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

Advertisement
 

En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

Continue Reading

Deportes

Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

Published

on

By

¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

Advertisement
 

¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

Published

on

By

La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

Advertisement
 

Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

Advertisement
 
Continue Reading

Reciente