Connect with us
 

Deportes

¡Laguna Seca renovado para ser más rápido que nunca!

Published

on

El Gran Premio de Laguna Seca: Un Reto para los Mirreys de la Velocidad

El Gran Premio de Laguna Seca, celebrado el año pasado, fue testigo de una renovación completa de su pista de 11 curvas y 2.238 millas, la primera desde 2006. Esta inédita transformación incluyó la construcción de un nuevo puente peatonal en la recta principal, como parte de un proyecto de $14.9 millones. ¡Wow, qué derroche de dinero para que podamos disfrutar de una experiencia en la pista digna de la realeza!

Una Pista Más Rápida y Desafiante

Tras la finalización de las obras en julio, IndyCar se convirtió en la primera gran serie en competir en la nueva y más rápida superficie en septiembre. Ricky Taylor se destacó al establecer un récord de pista en la categoría DPi con un tiempo de vuelta de 1m13.924s, mientras que Matt Campbell logró una vuelta de 1m14.774s durante la última visita de la generación GTP a Laguna Seca el año pasado. ¡Estos pilotos están literalmente volando sobre el asfalto como si fueran reyes de la velocidad!

Para el actual campeón de la carrera, Sebastien Bourdais, la nueva pista promete un incremento significativo en el agarre, lo que se traducirá en una mayor velocidad y emoción en la competencia. Bourdais incluso se atrevió a decir: «Esperen ver algunas velocidades increíbles durante el fin de semana». ¡Las máquinas de la velocidad están listas para rugir en esta pista renovada y desafiante!

Una Batalla Épica en la Pista

Van der Zande señaló que durante la carrera de IndyCar en la nueva pista, los autos tendían a salirse de la línea de carrera debido a la falta de agarre. Sin embargo, en las pruebas recientes de IMSA, no se experimentó el mismo problema, ya que se encontró agarre en cada rincón de la pista. A pesar de ello, el aumento de la velocidad seguramente llevará a varios autos a aventurarse fuera del circuito, creando una batalla frenética entre los pilotos. ¡La lucha por la supremacía en Laguna Seca promete ser épica y emocionante!

Con 34 autos compitiendo en tres clases diferentes, incluyendo GTD Pro y GTD, la gestión del tráfico podría ser más complicada de lo habitual debido a las velocidades más altas. Bourdais comentó: «Cuando aumentan las velocidades en las curvas, el tráfico tiende a tener un mayor impacto en el ritmo de la carrera». ¡Imaginen el caos de tener que adelantar a tantos autos mientras mantienen el control de sus potentes máquinas! Solo los más audaces y habilidosos podrán salir victoriosos en esta batalla en la pista.

Advertisement
 

Estrategia y Desafíos en la Nueva Pista

Ante la posibilidad de que las vueltas sean mucho más rápidas este año, Bourdais señaló que la gestión de la energía y la estrategia en boxes serán clave. «Será necesario utilizar más energía para ir más rápido», afirmó el experimentado piloto. Con la incertidumbre de cómo afectará esto a las paradas en boxes, Bourdais confía en que podrán completar la carrera con solo dos paradas. ¡Solo los verdaderos maestros de la estrategia y el control podrán triunfar en esta competencia de reyes de la velocidad!

Conclusión

El Gran Premio de Laguna Seca promete ser una verdadera prueba de habilidad, valentía y destreza para los intrépidos pilotos que se atreven a desafiar los límites de la velocidad en esta renovada y desafiante pista. Con récords en juego, batallas épicas y estrategias audaces, solo los más dignos podrán alzarse con la victoria y ser coronados como los verdaderos mirreys de la velocidad. ¡Que comience la carrera y que gane el más rápido y osado!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorpresa en Chicago: Zizzo lidera el NHRA en casa

Published

on

By

El piloto T.J. Zizzo arrasa en la clasificación provisional del NHRA en Route 66 Raceway

En una jornada llena de velocidad y emoción, el nativo de Chicago T.J. Zizzo se convirtió en el protagonista indiscutible al lograr las mejores marcas en cada sesión del viernes en Route 66 Raceway. Con un impresionante tiempo de 3.735 segundos a 331.77 mph, Zizzo se posicionó como el primer clasificado provisional en la 24ª edición anual de Gerber Collision & Glass Route 66 NHRA Nationals presentado por PEAK Performance. Acompañando a Zizzo en la cima de la clasificación provisional se encuentran Austin Prock en Funny Car, Erica Enders en Pro Stock y Matt Smith en Pro Stock Motorcycle.

Zizzo, al mando de su dragster Rust-Oleum, dejó a todos boquiabiertos al registrar el tiempo más rápido del día, superando a Clay Millican y al actual campeón del mundo, Doug Kalitta. A pesar de ser un piloto a tiempo parcial, Zizzo demostró su talento y determinación al buscar su primera pole position en el NHRA. Sus declaraciones reflejan la emoción y el esfuerzo dedicado a alcanzar este logro tan especial.

Pero Zizzo no estuvo solo en este festín de velocidad, ya que Austin Prock dominó la categoría de Funny Car con una actuación sólida, asegurándose el primer lugar provisional con un tiempo de 3.907 segundos a 332.43 mph en su Chevrolet Camaro SS. Prock, líder en puntos, está buscando su primera victoria en Route 66 Raceway y parece estar en el camino correcto para lograrlo.

Por su parte, Erica Enders, en Pro Stock, destaca por su búsqueda de la victoria número 50 en eventos nacionales. Enders logró la pole provisional con un tiempo de 6.548 segundos a 209.69 mph, demostrando una vez más su dominio en la categoría. La rivalidad entre Enders y el segundo clasificado, Greg Anderson, promete emociones fuertes en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout.

En Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó con un rendimiento destacado en ambas sesiones, consolidando su posición como líder provisional con un tiempo de 6.708 segundos a 201.40 mph. Smith, con un palmarés impresionante, busca superar el récord de 11 poles consecutivas de Gaige Herrera y añadir otro logro a su trayectoria.

Advertisement
 

Un día de emociones y récords en Route 66 Raceway

La jornada del viernes en Route 66 Raceway estuvo marcada por la velocidad vertiginosa y las actuaciones sobresalientes de los pilotos, que se esforzaron al máximo por asegurar su posición en la clasificación provisional. T.J. Zizzo, con su actuación impecable, sorprendió a propios y extraños al marcar el tiempo más rápido del día, consolidándose como uno de los favoritos para llevarse la pole en su pista local.

Por su parte, Austin Prock demostró su habilidad al dominar la categoría de Funny Car, dejando atrás a experimentados competidores y afirmando su posición como líder en puntos. Con su enfoque y determinación, Prock parece estar destinado a alcanzar grandes logros en su primera temporada en Funny Car.

En Pro Stock, Erica Enders continúa su búsqueda incansable de la victoria número 50 en eventos nacionales, mostrando su talento y experiencia en cada carrera. Su selección de Greg Anderson como rival en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout promete un enfrentamiento épico entre dos titanes de la categoría.

Y en Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó a todos con su desempeño sobresaliente, demostrando su dominio en la categoría y su determinación por superar los récords establecidos. Con su equipo trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de la moto, Smith se acerca cada vez más a la perfección en la pista.

En resumen, el viernes en Route 66 Raceway fue un día lleno de emociones, récords y actuaciones excepcionales por parte de los pilotos. Con la clasificación provisional definida, la competencia se intensificará el sábado en busca de la pole definitiva y la gloria en la pista. ¡Que siga la acción y que gane el mejor!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

FIA presente en la Reunión de Primavera de la Región I en El Cairo, Egipto: Impulso Regional

Published

on

By

El FIA Region I Spring Meeting: Una semana de lujo para la élite de la movilidad

Esta semana, El Presidente de la FIA, los Secretarios Generales y el Departamento de Movilidad asistieron al FIA Region I Spring Meeting en El Cairo. ¿Qué es eso? Bueno, solo un exclusivo evento para que los clubes de Europa, África y Medio Oriente se reúnan y discutan sobre cuestiones clave de movilidad. Y no, no fue un simple encuentro amigable, ¡fue un derroche de glamour y poder!

Los Representantes de la FIA estuvieron presentes para compartir información sobre iniciativas, aprendizaje y desarrollo, así como programas de subvenciones. ¡Por supuesto, todos querían ser parte de esta elite de la movilidad! ¿Quién no querría codearse con la crema y nata de la industria?

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no pudo evitar expresar su gratitud a todos los asistentes por su compromiso, enfoque y entusiasmo. ¡Por fin alguien reconociendo la grandeza de estos eventos de élite!

Un Programa Exclusivo para los Más Selectos

El Presidente se unió a los delegados en diversas sesiones de la semana, que incluyeron emparejamientos, reuniones de la Universidad de la FIA, una sesión deportiva en el Medio Oriente y África del Norte, una sesión temática sobre Movilidad Sostenible, y la Plenaria de la Región I. ¡Vaya agenda de alto nivel!

Pero no solo hubo sesiones de trabajo, también hubo tiempo para la diversión. Un variado programa social se llevó a cabo en la capital egipcia. ¡Porque la élite también sabe cómo divertirse!

Advertisement
 

El Club Miembro de la FIA ATCE (Automobile and Touring Club de Egipto) celebró su evento centenario durante la semana, con un animado panel sobre el automovilismo egipcio seguido de una Fiesta de Coctel en su sede. ¡La elegancia y la exclusividad se respiraba en el ambiente!

El Broche de Oro: Una Cena de Gala Espectacular

El cierre de la semana estuvo a la altura de las expectativas, con una espectacular Cena de Gala en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Ahí, el Presidente de la FIA Región I, Jorge F. Delgado, entregó los Premios de la Región I de la FIA al Touring Club Suisse (Premio a la Innovación), ADAC (Premio en Categoría Especial) y NAF (Premio a la Excelencia en Publicidad). ¡Porque solo los mejores merecen ser reconocidos!

En resumen, el FIA Region I Spring Meeting no fue solo una reunión más, fue un verdadero festival de exclusividad, glamour y poder. ¡Solo para los verdaderos mirreyes de la movilidad!

Porque cuando se trata de movilidad, solo la élite sabe cómo hacerlo con estilo y distinción. ¡Que viva la exclusividad y la grandeza de la FIA Region I Spring Meeting!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Hamilton admite su «equivocación» con Verstappen en Imola

Published

on

By

Lewis Hamilton se enfrenta a Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1, el ambiente en el circuito de Imola se caldeó cuando el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se acercó a Max Verstappen para recriminarle una acción en la que se sintió molesto por ir demasiado lento. La tensión entre los dos pilotos quedó patente cuando Verstappen pasó muy cerca del británico, lo que desencadenó la queja de Hamilton por la radio. A pesar de que el de Mercedes respondió con un gesto de disculpa, la situación evidenció la rivalidad existente entre ambos en la pista.

Al ser cuestionado sobre el incidente al finalizar la jornada, Hamilton comentó con sarcasmo: «Cielos… Estaba en una vuelta de enfriamiento y pensé que estaba bien apartado, pero de repente Verstappen se me echó encima. Fue mi error, intenté disculparme, pero creo que ya estaba demasiado frustrado». Con una actitud prepotente, Hamilton dejó claro que no toleraría acciones que considerase imprudentes por parte de sus competidores.

Hamilton valora el desempeño de Mercedes en Imola

A pesar del altercado con Verstappen, Lewis Hamilton logró terminar la jornada del viernes en el circuito de Imola en una positiva cuarta posición. El piloto británico destacó el trabajo realizado por su equipo en Brackley, donde se llevaron a cabo mejoras en el W15 de Mercedes. Hamilton expresó su agradecimiento a todos en la fábrica por el esfuerzo dedicado a traer estas actualizaciones, lo que ha permitido ver mejoras en el rendimiento del coche en pista.

Incluso su compañero de equipo, George Russell, corroboró la sensación positiva al afirmar que estuvieron algo más rápidos que en otras ocasiones. Para Hamilton, este avance era fruto del arduo trabajo llevado a cabo entre carreras, evidenciando así la superioridad de Mercedes en la competición.

Hamilton y Russell, optimistas de cara a la clasificación

George Russell compartió la opinión de Hamilton respecto al rendimiento del equipo Mercedes, señalando que tanto él como Hamilton tuvieron buenas sensaciones al volante y se mostraron competitivos en comparación con anteriores pruebas. A pesar de la confianza en el trabajo realizado, Russell fue cauteloso al mencionar que la verdadera posición del equipo se revelaría en la sesión de clasificación. Según sus declaraciones, McLaren seguía siendo el favorito en ese momento, lo que planteaba un desafío para Mercedes.

Advertisement
 

Ambos pilotos coincidieron en el esfuerzo del equipo por incorporar las nuevas piezas al coche y en el significativo paso adelante que suponía. Hamilton, siempre seguro de sí mismo, dejó entrever que estaban listos para enfrentarse a cualquier desafío en la clasificación y lograr una posición dominante en la carrera.

Conclusión

El Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 promete ser una competición emocionante y llena de rivalidades en la pista. El enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en los entrenamientos libres ha dejado claro que la lucha por el campeonato se librará con intensidad entre estos talentosos pilotos. Con Mercedes demostrando su superioridad en el circuito de Imola y McLaren manteniéndose como un rival formidable, la emoción y la incertidumbre estarán presentes en cada curva y recta de la carrera.

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, la rivalidad entre los pilotos es parte fundamental de la emoción que despierta en los aficionados. Hamilton y Verstappen representan el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, entre técnica y audacia, lo que promete espectáculo y emoción en cada vuelta de la pista. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la clasificación y la carrera en Imola, esperando ver quién se alzará con la victoria en este Gran Premio tan disputado.

Continue Reading

Reciente