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¡Los aficionados disfrutan de las carreras de ahorro de energía, asegura el jefe de la Fórmula E!

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¡En medio de toda la conversación reciente sobre las carreras «estilo pelotón» en la Fórmula E, el CEO del campeonato, Jeff Dodds, ofreció una explicación de por qué suceden esas carreras, por qué las sprints a toda velocidad no son probables en un futuro cercano, y por qué él piensa que eso es algo bueno! En la Fórmula E, los pilotos comienzan con menos de la mitad de la energía requerida para completar la carrera, lo que conduce a un exceso de ahorro de energía y a una abundancia de adelantamientos, ya que los pilotos levantan, coastean y frenan temprano para recuperar energía. Esta táctica ha generado reacciones mixtas, con Jean-Eric Vergne, el único campeón de dos títulos de la Fórmula E, criticando las carreras como «horribles» en el E-Prix de Berlín. ¡Sin embargo, Dodds afirma que la retroalimentación de los fans ha sido más positiva, elogiando el aumento en el número de adelantamientos que dichas tácticas producen en comparación con otras categorías!

Análisis del enfoque estratégico en las carreras de Formula E

La noticia destaca el enfoque único de la Fórmula E en cuanto a estrategia y ahorro de energía en comparación con otras categorías de automovilismo. Esto ha generado opiniones divididas entre los pilotos y los aficionados, con algunos considerando que el enfoque actual de la Fórmula E produce carreras más emocionantes y con mayor cantidad de adelantamientos.

El CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, defiende esta filosofía argumentando que no solo se trata de la competencia en sí, sino también de mostrar la tecnología de los coches eléctricos. La necesidad de administrar la energía durante la carrera forma parte del ADN de la Fórmula E y ayuda a diferenciarla de otras competiciones.

Dodds menciona que, a medida que la tecnología de las baterías avance, la Fórmula E podría permitirse carreras más cortas y con menos énfasis en el ahorro de energía. Sin embargo, sostiene que la duración actual de las carreras es adecuada para atraer a nuevos seguidores al deporte y que el enfoque en la estrategia seguirá siendo parte integral de la Fórmula E.

En cuanto a la posibilidad de introducir carreras sprint en el formato de fin de semana de la Fórmula E, Dodds plantea que aunque no descarta la idea, considera que las carreras de 20 minutos podrían resultar demasiado cortas para satisfacer a los espectadores. En su lugar, destaca el formato de Duelos de clasificación como una oportunidad para ver a los pilotos compitiendo al límite.

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En resumen, la Fórmula E se destaca por su enfoque innovador en cuanto a estrategia y ahorro de energía durante las carreras, lo cual ha generado debate entre pilotos y aficionados sobre la emoción y el espectáculo que ofrece este campeonato en comparación con otras competiciones de automovilismo.

Datos históricos del campeonato de Formula E

En los 10 años de historia de la Fórmula E, se ha destacado por su enfoque en la estrategia y la eficiencia energética de los automóviles de carreras eléctricos. Desde su creación, los pilotos parten con menos de la mitad de la energía necesaria para completar la carrera, lo que impulsa la táctica de ahorro de energía y la estrategia de recuperación durante la competencia.

Este enfoque único ha generado opiniones encontradas, con algunos pilotos como Jean-Eric Vergne calificando las carreras como «horribles», mientras que los fanáticos han elogiado la emoción y el alto número de adelantamientos que se generan gracias a estas tácticas de conducción. El CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, señaló que este estilo de competencia ha contribuido a un aumento del 30% en la audiencia mediática año tras año, lo que refleja un gran interés por parte del público en este tipo de carreras innovadoras.

Dodds también destacó que la Fórmula E no se trata solamente de competir, sino de demostrar la tecnología de los vehículos eléctricos. A medida que la capacidad de las baterías se incremente con el tiempo, se prevé que en los próximos años la Fórmula E evolucione hacia carreras más rápidas y de mayor duración, con la posibilidad de incluir carreras al sprint en los fines de semana de competencia.

En medio de la constante evolución y adaptación de la Fórmula E, Dodds dejó entrever la posibilidad de cambios futuros en el formato de las carreras, manteniendo siempre un equilibrio entre la emoción de la velocidad pura y la estrategia táctica que ha definido a esta competencia única en su género.

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Explicación de las carreras de estilo «pelotón» en la Fórmula E

En medio de toda la reciente conversación sobre las carreras de estilo «pelotón» en la Fórmula E, el CEO del campeonato, Jeff Dodds, ofreció una explicación sobre por qué ocurren esas carreras, por qué las sprints a toda velocidad son poco probables en un futuro cercano, y por qué cree que eso es algo bueno.

En la Fórmula E, los pilotos comienzan con menos de la mitad de la energía requerida para completar la carrera, lo que conduce a un exceso de ahorro de energía, provocando una cantidad abrumadora de adelantamientos, ya que los pilotos levantan el pie, coastean y frenan temprano para recuperar energía. Esto ha generado reacciones mixtas, con Jean-Eric Vergne, el único campeón dos veces de la Fórmula E, criticando duramente las carreras como «horribles» en el E-Prix de Berlín. Sin embargo, Dodds afirma que la retroalimentación de los fans ha sido más positiva, elogiando el aumento en la cantidad de adelantamientos que tales tácticas producen en comparación con otras categorías.

«Se que algunos pilotos encuentran más desafiante conducir de esa manera», dijo Dodds a RACER. «Muchos de ellos han crecido en un entorno en el que pueden clasificar en la parte delantera y ya está; luego se encuentran al frente, con todos persiguiéndolos, lo cual, para mí, no es un espectáculo particularmente interesante para atraer nuevos seguidores al deporte.

Dodds también señaló que la Fórmula E, que celebra su décimo aniversario esta temporada, nunca se trató de carreras a toda velocidad, y que la estrategia y el ahorro siempre han sido parte de la esencia del campeonato.

«La Fórmula E no se trata solo del elemento de las carreras, también se trata de demostrar la tecnología del automóvil», explicó.

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Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de agregar una carrera sprint adicional a un fin de semana de carreras de la Fórmula E, al estilo de la Fórmula 1, Dodds dijo: «No descartaría la idea», pero sugirió nuevamente que una posible carrera sprint de la Fórmula E aún sería demasiado corta. Siente que el formato de clasificación Duels de la serie es suficiente para satisfacer a aquellos que quieren ver a los pilotos ir a toda velocidad.

«Así que, en resumen, la Fórmula E sigue apostando por su enfoque único y tecnológico en las carreras, esperando mejorar aún más sus competiciones en el futuro cercano.

Preguntas frecuentes sobre las carreras en Formula E

### FAQ: Peloton-Style Races en Formula E

#### ¿Quién explicó por qué se realizan carreras estilo pelotón en Formula E?
Jeff Dodds, el CEO del campeonato Formula E, ofreció una explicación sobre este tema.

#### ¿Qué caracteriza a las carreras en Formula E que las hace diferentes de otras categorías?
En Formula E, los pilotos comienzan con menos de la mitad de la energía necesaria para completar la carrera. Esto lleva a un ahorro de energía durante la competencia, lo que resulta en un gran número de adelantamientos debido a las tácticas de levantar el pie, coasting y frenar temprano para recuperar energía.

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#### ¿Cuándo se espera que las carreras de Formula E cambien hacia un estilo más agresivo y sin ahorro de energía?
Se espera que en el futuro, con la evolución de la tecnología de los autos de Formula E, las carreras puedan cambiar hacia sprints sin estrategias de ahorro de energía en aproximadamente dos años y medio, con la introducción de la generación GEN4.

#### ¿Dónde se enfoca Formula E además de la competencia en pista?
En Formula E, además de la competencia en pista, se enfocan en demostrar la tecnología de los autos eléctricos. Los autos comienzan la carrera con aproximadamente la mitad de la energía necesaria para terminar, siendo el resto suministrado por la regeneración durante la carrera.

#### ¿Por qué se prioriza el ahorro de energía y la estrategia en Formula E?
La estrategia de ahorro de energía en Formula E no solo es parte del desafío para los pilotos, sino que también es una forma de demostrar la eficiencia de la tecnología de los autos eléctricos en competencias de alto rendimiento.

#### ¿Por qué se descarta la posibilidad de agregar carreras sprint adicionales a los fines de semana de competencia de Formula E?
Jeff Dodds considera que las carreras sprint serían demasiado cortas para ofrecer una experiencia satisfactoria a los espectadores. En cambio, cree que el formato actual de clasificación en duelos brinda emoción y entretenimiento suficientes para los aficionados.

En un mundo que constantemente busca la innovación y la emoción en el deporte automovilístico, Formula E ha logrado destacarse como una competencia única y revolucionaria. Aunque algunos puedan criticar su enfoque en la estrategia y el ahorro de energía, la realidad es que esta es la esencia misma de la categoría. La tecnología que se exhibe en cada carrera es un testimonio del futuro sostenible que todos buscamos. A medida que la serie evoluciona y las baterías se fortalecen, podemos vislumbrar un futuro donde las carreras de alta velocidad sin restricciones son una posibilidad cercana. La pasión y la dedicación que se percibe en cada evento de Formula E son un recordatorio de que, a pesar de los desafíos, el progreso y la emoción siempre prevalecerán. ¡Que viva Formula E y que continúe inspirando a las generaciones futuras! ¡El futuro es ahora!

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Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

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¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

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“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

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En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

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Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

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¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

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¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

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Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

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La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

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Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

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