Connect with us
 

Deportes

Malestar en España: Vox y PP muestran sus discrepancias en una concentración poco llamativa por la amnistía

Published

on

En la recta final de la tramitación parlamentaria de la Ley de Amnistía, la **protesta** en la calle ha perdido fuelle este sábado. La concentración en la céntrica plaza de Cibeles ha tenido menor asistencia que en ocasiones anteriores, con **15,000 personas** según la Delegación del Gobierno. El líder de **Vox**, Santiago Abascal, ha criticado al **Partido Popular** por mantener contactos con el gobierno y ha instado a que se nieguen a tramitar la ley en el Senado.

En la manifestación, también se ha destacado la ausencia del presidente del PP, **Alberto Núñez Feijóo**, representado por una delegación encabezada por la portavoz popular en el Parlamento Europeo. La eurodiputada del PP ha enfatizado las acciones de su partido contra el gobierno y la rivalidad con Ciudadanos. Además, han intervenido distintos oradores como el abogado **Ignacio Gordillo** y el fundador de Vox, **Alejo Vidal-Quadras**.




Desarrollo de noticia: Protesta en la calle por Ley de Amnistía

En la recta final de la tramitación parlamentaria de la Ley de Amnistía, la protesta en la calle ha perdido fuelle este sábado. Sea por el tiempo desapacible en Madrid (intenso frío y lluvia intermitente) o por cansancio, la concentración en la céntrica plaza de Cibeles no ha tenido el éxito de sus precedentes, las del 21 de enero y el 18 de noviembre. Si entonces asistieron 31.000 y 170.0000 personas respectivamente, según la Delegación del Gobierno, esta vez la cifra se ha quedado en 15.000, según la misma fuente.

Era la primera vez que el Partido Popular y Vox se manifestaban juntos tras el distanciamiento de la campaña gallega, y las dos principales fuerzas políticas de la derecha han exhibido sus diferencias. “Lo que sorprende es que el PP esté hoy aquí y el miércoles esté en Bruselas con [Félix] Bolaños”, ha dicho Abascal a su llegada. Aludía a la negociación que el ministro de Justicia y el vicesecretario popular Esteban González Pons mantienen en la capital comunitaria para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), paralizada desde hace más de cinco años. “Yo no sé si estará hoy aquí el señor Pons o ya está cogiendo el avión para Bruselas”, ha remachado con ironía. Abascal ha acusado a los populares de practicar una “estafa permanente” a sus electores, “que lo único que hace es crear confusión”, y les ha exigido que “cesen todos los contactos con la mafia socialista aquí y en Bruselas”. “En lo que de Vox depende”, ha apostillado, “no va a haber tregua ni paz para este gobierno de malvados”.

Advertisement
 

… (continuar desarrollando el texto con información relevante)

Sigue las noticias en nuestras redes sociales para más actualizaciones.


En la recta final de la tramitación parlamentaria de la Ley de Amnistía, la protesta en la calle ha perdido fuelle este sábado. Sea por el tiempo desapacible en Madrid (intenso frío y lluvia intermitente) o por cansancio, la concentración en la céntrica plaza de Cibeles no ha tenido el éxito de sus precedentes, las del 21 de enero y el 18 de noviembre. Si entonces asistieron 31.000 y 170.0000 personas respectivamente, según la Delegación del Gobierno, esta vez la cifra se ha quedado en 15.000, según la misma fuente.

Era la primera vez que el **Partido Popular** y **Vox** se manifestaban juntos tras el distanciamiento de la campaña gallega, y las dos principales fuerzas políticas de la derecha han exhibido sus diferencias. “Lo que sorprende es que el PP esté hoy aquí y el miércoles esté en Bruselas con [Félix] Bolaños”, ha dicho Abascal a su llegada. Aludía a la negociación que el ministro de **Justicia** y el vicesecretario popular Esteban González Pons mantienen en la capital comunitaria para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), paralizada desde hace más de cinco años. “Yo no sé si estará hoy aquí el señor Pons o ya está cogiendo el avión para Bruselas”, ha remachado con ironía. Abascal ha acusado a los populares de practicar una “estafa permanente” a sus electores, “que lo único que hace es crear confusión”, y les ha exigido que “cesen todos los contactos con la mafia socialista aquí y en Bruselas”. “En lo que de Vox depende”, ha apostillado, “no va a haber tregua ni paz para este gobierno de malvados”.

Tras emplazar de nuevo al PP a que se niegue a tramitar la Ley de Amnistía en la Mesa del Senado, donde tiene mayoría absoluta —una medida que los populares descartan por considerarla ilegal e ineficaz—, Abascal se ha remitido al expresidente **José María Aznar**, quien instó a que todo “el que pueda hacer [algo para frenar la amnistía] lo haga”. “Eso [bloquearla en la Cámara Alta] es lo que puede hacer el PP”, ha remarcado.

Advertisement
 

A su llegada a la concentración, el líder ultra ha sido recibido como una estrella de rock, entre aplausos, selfis y apretones de manos. El presidente del **PP**, **Alberto Núñez Feijóo**, que sí acudió a la anterior convocatoria, no ha aparecido. **Génova** ha explicado que Feijóo se encontraba en Córdoba, en una reunión de dos días con los barones territoriales del partido, y ha optado por enviar una delegación encabezada por la portavoz popular en el Parlamento Europeo, **Dolors Montserrat**, y tres vicesecretarios: **Esther Muñoz**, **Juan Bravo** y **Noelia Núñez**.

La eurodiputada del PP, que se ha mantenido en segundo plano y ha evitado el cuerpo a cuerpo con Abascal, se ha limitado a glosar las acciones de su partido contra el Gobierno. “El Grupo Popular es la pesadilla de **Pedro Sánchez** en Europa”, ha presumido, en una rivalidad por ver quién hace más contra el Ejecutivo en la que también han entrado los eurodiputados de Ciudadanos, **Adrián Vázquez** y **Jordi Cañas**, quienes han anunciado que pedirán a la Comisión Europea que abra un procedimiento de infracción contra España.

Las banderas de la UE con las siglas del **PPE** (Partido Popular Europeo) identificaban al sector del público más próximo a Feijóo, mientras otros manifestantes coreaban “¡solo queda Vox!”, el lema con el que los ultras recriminan su supuesta blandura a los populares.

Por la tribuna de oradores han desfilado, entre otros, el abogado y exfiscal de la Audiencia Nacional **Ignacio Gordillo** —quien ha alabado la reciente decisión del Supremo de encausar por terrorismo al expresidente catalán **Carles Puigdemont** y se ha mostrado convencido de que los jueces tumbarán la amnistía— o el portavoz de la asociación de guardias civiles **Jucil**, **Agustín Leal**. Este ha provocado aplausos cuando ha mencionado a los dos agentes asesinados con una narcolancha en Barbate (Cádiz), y ha asegurado que España, “sin la Guardia Civil, sería la Venezuela de **Chávez**”. No ha sido la primera alusión al régimen chavista: antes que él ha hablado el estudiante de origen venezolano **Diego Alejandro Yáñez Segnalini**, presidente de **Libertad sin Ira**, una organización muy activa en las concentraciones ante la sede del **PSOE** en la calle **Ferraz**.

Pero la mayor ovación se la ha llevado el fundador de Vox y expresidente del PP catalán **Alejo Vidal-Quadras**, que sufrió un atentado el 9 de noviembre. “Antes que nada, permitid que os dé una noticia que espero os satisfaga: estoy vivo”, ha comenzado su intervención, cubierto con una gorra y con la voz aún muy débil. Tras culpar de su intento de asesinato a “sicarios enviados por un régimen teocrático, misógino, totalitario y terrorista”, en alusión a Irán, ha asegurado que España vive “un periodo oscuro” en el que se enfrenta a una “amenaza existencial”. Para hacerle frente, ha pedido “una alternativa” de verdad y no una mera “alternancia”, haciendo suyo el argumento que Abascal emplea para reclamar un pacto del PP con su partido en toda España que Feijóo rehúye. Mientras sonaban los acordes del himno nacional, la lluvia ha acelerado la dispersión del público.

Advertisement
 
Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El juicio contra Trump por el ‘caso Stormy Daniels’ en Manhattan se pospone un mes

Published

on

By

En un inesperado giro de guion, los fiscales han propuesto un retraso de hasta 30 días en el **juicio penal** contra **Donald Trump** en Nueva York, en el cual se enfrentaría a 34 cargos por el **caso Stormy Daniels**. Este desarrollo sorprendente podría dar al candidato republicano a la reelección un respiro judicial, ya que su defensa ha solicitado tiempo para revisar un nuevo lote de registros que han recibido recientemente. Este caso sería el primero en la historia de EE UU en el que un ex presidente se enfrenta a un juicio penal.

Los abogados de Trump han utilizado maniobras dilatorias para retrasar las comparecencias en el banquillo, y con la aprobación de los fiscales, es probable que consigan postergar el inicio del juicio. Este retraso, junto con otros en casos penales en Washington y Georgia, podría otorgarle al expresidente un respiro legal mientras afronta múltiples frentes judiciales en su contra.




Desarrollo de noticia

Un inesperado giro en el caso judicial contra Donald Trump

Un inesperado giro de guion, o de calendario, en el ajetreado año que afronta Donald Trump podría dar al candidato republicano a la reelección en noviembre un respiro judicial, como han intentado denodadamente sus abogados jugando la carta dilatoria en la mayoría de los procesos contra el expresidente (cuatro penales y un par de ellos civiles). Menos de dos semanas antes de que el republicano se sentara en el banquillo en Nueva York, el 25 de marzo, para responder de 34 cargos penales por el caso Stormy Daniels (el pago de un soborno a una actriz porno para comprar su silencio por una aventura extramatrimonial), los fiscales que llevaron el caso han propuesto este jueves un retraso de hasta 30 días, un desarrollo sorprendente en el que previsiblemente será, si no hay más retrasos, el primer juicio penal contra un expresidente en la historia de EE UU.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, que acusó a Trump hace un año de 34 delitos por encubrir un escándalo sexual durante y después de la campaña presidencial de 2016 -el soborno pretendía impedir un escándalo para no perjudicar su candidatura-, ha explicado que el retraso daría tiempo a la defensa para revisar un nuevo lote de registros, que ha recibido recientemente de los fiscales federales aunque los buscaba desde hace un año. Los fiscales federales investigaron hace años los pagos de dinero en negro, no solo a Stormy Daniels sino a otras dos mujeres, que dieron origen del caso.

Advertisement
 

Las nuevas pruebas ocupan decenas de miles de páginas, por lo que los abogados de Trump, el candidato favorito según varios sondeos, solicitaron que el juicio se retrasara 90 días. No es la primera vez que la defensa opta por una maniobra dilatoria para ganar tiempo y retrasar todo lo posible las comparecencias en el banquillo de Trump, pero con la venia de los fiscales ahora y su propuesta de demorar un mes el inicio del juicio parece que esta vez será más que probable que lo consigan. Curiosamente, el caso de Manhattan era hasta hoy el único de los cuatro casos penales que no había sufrido retrasos. Trump se aseguró la nominación presidencial republicana por tercera vez esta semana.

En un documento presentado este jueves, los abogados del fiscal del distrito de Manhattan dicen estar preparados para comenzar el juicio el 25 de marzo tal como estaba previsto, pero también que no se oponen a un retraso de 30 días “por abundancia de precaución y para garantizar que el acusado tenga tiempo suficiente para revisar los nuevos materiales”.

El juicio derivado de otra imputación penal contra Trump en Washington por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, inicialmente previsto también para este mes, se ha retrasado mientras el acusado apela ante el Tribunal Supremo. Hay otro caso penal de injerencia electoral, por intentar revertir el resultado electoral en Georgia, pero se ha complicado, para satisfacción de sus abogados, por cuestiones extrajudiciales (el romance de la fiscal con el fiscal especial que ella misma contrató para el caso).

El retraso en el caso Stormy Daniels colmaría de entusiasmo al expresidente, cuya estrategia principal para afrontar sus múltiples frentes judiciales consiste precisamente en eso, en dilatar todo lo posible los procesos. Si fuera elegido para un segundo mandato en noviembre, las causas penales contra él se paralizarían hasta que dejara el cargo, aunque la de Manhattan tiene carácter estatal, a diferencia de las de Georgia, Washington y Florida.

Comentarios:

Para continuar siguiendo esta noticia y otras actualizaciones importantes, te recomendamos estar al tanto de los medios de comunicación y redes sociales.

Advertisement
 


Donald Trump podría recibir un respiro judicial en el caso Stormy Daniels gracias a un retraso propuesto por los fiscales, lo que sería un desarrollo sorprendente en la historia de EE UU. Los abogados del expresidente han solicitado una prórroga de hasta 90 días para revisar nuevas pruebas, lo que podría retrasar el juicio que está programado para el 25 de marzo. Este retraso se suma a otros casos penales contra Trump, como el de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020. Si Trump fuera reelegido en noviembre, las causas penales contra él se paralizarían hasta que dejara el cargo.

Este giro en el caso de Stormy Daniels podría beneficiar a Trump, cuya estrategia principal es dilatar los procesos judiciales en su contra. Aunque este retraso le daría un respiro temporal, aún enfrenta varios frentes legales que podrían complicar su futuro político. ¿Logrará Trump evitar el juicio el 25 de marzo? ¿Qué implicaciones tendría este retraso en sus posibilidades de reelección?

Continue Reading

Deportes

«Unidos por la victoria: Jasikevicius y su nuevo rumbo en el Barcelona» | Baloncesto | Deportes

Published

on

By

El entrenador de baloncesto Sarunas Jasikevicius fue despedido del FC Barcelona después de tres temporadas, a raíz de desacuerdos financieros y su deseo de ejercer también como director deportivo. Jasikevicius expresó su decepción con la entidad por el trato recibido, incluyendo el incidente relacionado con su hijo en las categorías inferiores del club. A pesar de haber logrado éxitos deportivos con el equipo, como dos Ligas y tres apariciones en la Final Four de la Euroliga, las diferencias en la gestión llevaron a su salida, llegando a recibir una oferta del Fenerbahçe. La decisión de prescindir de Jasikevicius, quien quería seguir en el proyecto, se debió en parte a restricciones financieras del club y disputas internas sobre el futuro del equipo.

El mundo del baloncesto europeo se sorprendió con la noticia de la salida de Sarunas Jasikevicius del FC Barcelona. El técnico lituano, tras una exitosa temporada que culminó con el título de la Liga Endesa, se vio obligado a abandonar el club azulgrana luego de desacuerdos económicos y de proyecto. El tema ha generado controversia y debate en el mundo deportivo, especialmente por las declaraciones del propio Jasikevicius en las que expresó su decepción con la directiva del Barça.

La historia de Jasikevicius en Barcelona tuvo altibajos desde su llegada como entrenador en 2020. A pesar de lograr éxitos en la Liga Endesa y en la Euroleague, incluyendo una final frente al Real Madrid, la relación con la directiva se fue deteriorando, principalmente por diferencias en cuanto a la visión del proyecto deportivo del club. Jasikevicius, que tenía un salario de 3,5 millones de euros anuales, buscaba más control en las decisiones deportivas, lo que generó fricciones con el mando del equipo.

El punto de inflexión llegó cuando el FC Barcelona decidió no renovar de forma unilateral el contrato del entrenador y fichar a otro entrenador como relevo. Esta situación decepcionó profundamente a Jasikevicius, quien esperaba seguir al frente del equipo y poder llevarlo a lo más alto a nivel europeo. Sin embargo, las limitaciones económicas del club, sumadas a un plan de reducción de salarios en las secciones deportivas, llevaron a que la directiva no pudiera llegar a un acuerdo con el coach lituano.

En sus declaraciones, Jasikevicius expresó su descontento con la forma en la que se manejó su salida, señalando que se sintió maltratado y decepcionado por la falta de acuerdo. Además, el entrenador mencionó que se vio afectado por supuestas filtraciones y malos tratos hacia su familia, algo que desde el club se ha negado categóricamente. La polémica está servida, y la tensión entre ambas partes parece lejos de resolverse en el corto plazo.

Advertisement
 

El futuro de Jasikevicius en el mundo del baloncesto es incierto, con el técnico admitiendo que las posibilidades de volver al Barcelona son escasas en este momento. Su partida deja un vacío en el banquillo azulgrana y plantea interrogantes sobre el rumbo que tomará el equipo en la próxima temporada. Mientras tanto, los aficionados y seguidores del baloncesto europeo siguen de cerca esta historia que ha sacudido al mundo del deporte.

No te pierdas ninguna novedad sobre esta noticia siguiendo a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o suscribiéndote a nuestra newsletter semanal.

El FC Barcelona prescinde de Sarunas Jasikevicius luego de una temporada exitosa en la que conquistó la Liga frente al Real Madrid. Jasikevicius se mostró consternado por la decisión del club, que se debió en parte a razones financieras. El técnico lituano recibió una oferta del Fenerbahçe y decidió aceptarla, dejando atrás a su familia en Barcelona. La relación entre Jasikevicius y el club se había deteriorado, principalmente por diferencias en cuanto a su rol dentro de la estructura deportiva. A pesar de los logros obtenidos, como dos Ligas y tres participaciones en la Final Four de la Euroliga, la falta de un título europeo pesó en la decisión del Barcelona. Jasikevicius expresó su decepción por la forma en la que se llevó a cabo su salida, insinuando falta de seriedad por parte de la directiva. A pesar de todo, deja abierta la posibilidad de regresar en el futuro, aunque por el momento las posibilidades son escasas. El entrenador también mencionó un trato desfavorable hacia su familia por parte del club, aunque desde las oficinas del Barcelona niegan estas acusaciones. La incertidumbre rodea la relación entre Jasikevicius y el FC Barcelona, que han tenido desacuerdos previos.

Continue Reading

Deportes

El partido de Zverev-Alcaraz interrumpido por un enjambre de abejas: ¡insectos desafían a los tenistas!

Published

on

By




Resumen de noticia

Un enjambre en la pista de Indian Wells obliga a detener el partido

**Un enjambre** de abejas causó la interrupción del partido entre **el murciano** y **el alemán** en Indian Wells. El incidente ocurrió **hoy** durante el encuentro, obligando a detener el juego. Los jugadores y espectadores tuvieron que ser evacuados de la pista debido a la presencia de las abejas.





Enjambre de abejas en la pista de Indian Wells detiene partido

Enjambre de abejas en la pista de Indian Wells detiene partido entre jugador español y alemán

El día de hoy, durante el partido de tenis en el torneo de Indian Wells, un inusual incidente tuvo lugar que obligó a detener el juego. Un enjambre de abejas hizo su presencia en la pista, causando preocupación y peligro para los jugadores y espectadores presentes.

El encuentro, que enfrentaba a un jugador murciano contra un jugador alemán, se vio interrumpido bruscamente cuando las abejas comenzaron a invadir la pista, volando alrededor y posándose en diferentes lugares. Ante el peligro que representaba la presencia de los insectos, se tomó la decisión de detener el partido hasta que la situación se pudiera controlar.

Advertisement
 

Antecedentes y contexto

Este incidente no es común en eventos deportivos de esta magnitud, pero la naturaleza impredecible de los animales y el entorno al aire libre con frecuencia pueden dar lugar a situaciones inesperadas. La proximidad de Indian Wells a áreas naturales puede haber contribuido a que las abejas se acercaran a la pista, en busca de alimentos o refugio.

Reacciones y opiniones

Los jugadores, el público y el personal de seguridad reaccionaron con sorpresa y preocupación ante la presencia de las abejas. Algunos espectadores expresaron su asombro por la forma en que las abejas interrumpieron el juego, mientras que otros destacaron la importancia de priorizar la seguridad de todos los presentes en el estadio.

Uno de los jugadores involucrados en el partido comentó: «Nunca antes me había enfrentado a una situación como esta en una cancha de tenis. Fue impresionante ver la cantidad de abejas que se congregaron y el caos que generaron».

Acciones tomadas y resolución

Tras la detención del partido, se procedió a llamar a expertos en control de plagas para manejar la situación de manera segura y efectiva. Se utilizaron métodos no invasivos para ahuyentar a las abejas y asegurar que no representaran un peligro para los jugadores ni el público.

Después de un breve período de tiempo, el enjambre fue dispersado y la pista fue inspeccionada para garantizar que no quedaran abejas en el área. Una vez que se confirmó que la situación estaba bajo control, el partido pudo reanudarse y los jugadores pudieron continuar con la competencia.

Advertisement
 

Conclusiones

Este incidente inusual en el torneo de Indian Wells sirve como recordatorio de que, a pesar de la planificación y organización meticulosa de eventos deportivos, siempre existe la posibilidad de que ocurran situaciones imprevistas. La rápida respuesta del personal de seguridad y los expertos en control de plagas permitió manejar la situación de manera efectiva y garantizar la seguridad de todos los presentes.

Esperamos que este incidente no vuelva a repetirse y que los jugadores puedan continuar compitiendo sin interrupciones en lo que resta del torneo de Indian Wells.






Noticia: Enjambre en la pista de Indian Wells

Enjambre en la pista de Indian Wells

Un **enjambre** de abejas interrumpió el partido entre el tenista murciano y el alemán en Indian Wells, obligando a detener el juego. Las abejas invadieron la pista causando un gran revuelo entre los jugadores y el público presente.

Implicaciones futuras

Este incidente plantea la necesidad de contar con medidas de seguridad en caso de encuentros deportivos al aire libre, para prevenir situaciones similares en el futuro. Además, resalta la importancia de la convivencia con la naturaleza y la necesidad de proteger a las abejas, que juegan un papel crucial en el ecosistema.

Advertisement
 


Continue Reading

Reciente