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McCormack se lleva la victoria en Asturias por un emocionante margen de 1.6 segundos

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¡La emoción estuvo a todo lo que da en el reciente rally de Asturias del FIA EHRC! Conducir un BMW M3 para el equipo Flexifly Rally junto al copiloto Barney Mitchell, McCormack logró vencer por apenas 1.6 segundos a «Zippo» y Nicola Arena en una competencia que demostró lo emocionante y altamente competitiva que puede ser la FIA EHRC.

A pesar de las condiciones climáticas desafiantes, McCormack y «Zippo» no dieron su brazo a torcer y comenzaron la etapa decisiva separados por 1.2 segundos. Con apenas segundos de diferencia entre los dos pilotos líderes a lo largo del evento en carretera de asfalto en Pravia, el estrecho margen de victoria de McCormack fue una prueba de que son los pilotos, así como los autos, quienes brillan en la FIA EHRC.

«Zippo» comenzó la segunda etapa liderando por 12.0 segundos después de una primera etapa seca el viernes, solo para que McCormack recortara esa ventaja a 1.1 segundos al lograr victorias consecutivas en SS5 y SS6. Pero «Zippo» respondió con el tiempo más rápido en SS7 para completar la mañana con una ventaja de 2.0 segundos.

Con SS8 cancelada, solo quedaban dos etapas en la batalla por la victoria. McCormack fue el más rápido en la repetición de la prueba de Pravia de 14.52 km para tomar la delantera por 1.2 segundos y preparar un final emocionante en la etapa de Salas de 12.34 km.

«Zippo» parecía estar en ascenso cuando alcanzó una división de tiempo 2.5 segundos por delante de su rival norirlandés. Sin embargo, McCormack pudo recuperar el tiempo perdido en la sección de bajada de la etapa de Salas para llevarse la victoria por 0.4 segundos en su primera victoria de la temporada en la FIA EHRC por un estrecho margen de 1.6 segundos. McCormack también ganó la Categoría 4, con «Zippo» ganando la Categoría 3.

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Jesus Ferreiro comenzó la segunda etapa en una cómoda tercera posición, pero perdió segundos cruciales cuando el capó de su Ford Escort RS1800 se abrió durante SS10. La mala suerte del piloto español permitió que Vojtěch Štajf (Toyota Celica GT-Four (ST165) se situara en el último escalón del podio, mientras Ferreiro se conformaba con el cuarto lugar por delante de Tibor Érdi Jr, cuyo Ford Sierra RS Cosworth 4×4 fue ralentizado por un problema de dirección asistida en la primera etapa.

Angelo Lombardo completó los seis primeros y ganó la Categoría 2 en su Porsche 911 Carrera RS 3.0, seguido por Christophe Jacob (Ford Escort RS1800), Ernie Graham (BMW M3), Greg McCormack (Ford Escort RS1800) y Guy Trolliet (Porsche 911 SC).

Después de haber sido perjudicado por problemas mecánicos en salidas recientes de la FIA EHRC, Péter Magoss llevó su Subaru Legacy Turbo 4WD a la meta en 11º lugar. Pascal Eouzan (BMW M3) y Jean-Marc Bussolini (Porsche 911 Carrera RS 3.0) fueron los siguientes en llegar, con James Potter llevándose los laureles en la Categoría 1 y el Trofeo FIA EHRC 1600cc en el 14º puesto.

László Mekler estaba en camino de llevarse los honores de 1600cc, pero se salió de la carretera en su Alfa Romeo Giulia Sprint GTA en la última etapa y cayó al 15º puesto, un lugar por delante de Antonio Sainz, quien se vio retrasado por un pinchazo en SS1 y una salida en SS2.

Piotr Gadomski (Toyota Corolla AE82) ganó la división de tracción delantera de la FIA EHRC después de que Jan Bevjl, uno de los favoritos previos al rally para los honores de la categoría, no pudiera participar después de sufrir una fractura de tobillo en un incidente laboral durante la preparación para el evento.

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Donagh Kelly estaba en cuarto lugar cuando se salió de la carretera en SS9. Valter Pierangioli abandonó el sábado por la mañana después de que su Ford Sierra RS Cosworth 4×4 sufriera una falla mecánica. Jesús Diez Villarroel tampoco pudo llegar a la meta debido a que su Ford Escort Twin Cam perdió una rueda.

Todos los equipos de la FIA EHRC que comenzaron la tercera ronda de la temporada obtuvieron 10 puntos extra, en lugar de los habituales dos, bajo las nuevas reglas para 2024. ¡La emoción promete continuar en el próximo Mecsek Rallye Hungría para los contendientes de la FIA EHRC!

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Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

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¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

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“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

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En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

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Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

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¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

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¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

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Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

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La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

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Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

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