Connect with us
 

Deportes

Nueve finalistas seleccionados para la Beca de Piloto Diverso IMSA

Published

on

¡Enhorabuena a Ken Fukuda, el actual receptor de la Beca de Conductor Diverso de IMSA! Esta iniciativa busca empoderar a pilotos de diversos orígenes para participar en competencias de IMSA. Con un premio de más de $250,000, el próximo beneficiario podrá competir en la Michelin Pilot Challenge en 2025, gracias al apoyo financiero de IMSA y sus socios corporativos. A través de este programa, los conductores podrán tener una temporada completa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IMSA Michelin Pilot Challenge o IMSA VP Racing SportsCar Challenge, con beneficios extendidos a un segundo año de carreras para el receptor seleccionado. Con el respaldo de socios como Michelin, VP Racing Fuels, OMP, Bell y más, este programa busca impulsar a nuevos talentos y brindarles las herramientas necesarias para el éxito en y fuera de la pista. ¡Sigue de cerca a los finalistas para conocer quién será el próximo ganador de esta prestigiosa beca!

Análisis del tema de la noticia: IMSA Diverse Driver Scholarship

El tema principal de la noticia es la Diverse Driver Scholarship de IMSA, que busca apoyar a pilotos de diversos orígenes para que participen en competencias de IMSA. Esta beca proporciona asistencia financiera sustancial, así como otros recursos de la industria, para que los pilotos puedan competir en temporadas completas de diferentes campeonatos de IMSA.

La noticia destaca que la beca actualmente ha reducido a nueve finalistas para la temporada 2025-2026, y el eventual ganador recibirá beneficios valorados en más de $250,000 para ayudarles en la competencia en la próxima temporada. Los finalistas participarán en módulos de aprendizaje para fortalecer sus habilidades fuera de la pista, como prácticas recomendadas de redes sociales, habilidades de entrevista, trabajar con un agente de pilotos, entre otros.

Los finalistas provienen de diversas experiencias y trayectorias en el mundo del automovilismo, desde pilotos que han competido en campeonatos de resistencia hasta otros que han participado en series de monoplazas. Todos ellos tienen en común su pasión por las carreras y su deseo de crecer en la industria.

Además, la noticia menciona el apoyo de los socios de IMSA, como Michelin, VP Racing Fuels, OMP, Bell, Recaro, Skip Barber Racing School, LAT Images y el recientemente añadido RAFA Racing Club, lo que demuestra el compromiso de la industria en fomentar la diversidad en las competencias de automovilismo.

Advertisement
 

En resumen, la Diverse Driver Scholarship de IMSA es una iniciativa importante que busca promover la inclusión y la diversidad en el mundo del automovilismo, brindando oportunidades a pilotos talentosos de diferentes orígenes para que puedan competir y avanzar en sus carreras.

Datos históricos de la beca de pilotos diversos de IMSA

– El programa de becas para conductores diversos de IMSA se ha convertido en una plataforma crucial para promover la inclusión en las competiciones de automovilismo de alto nivel. Desde que se lanzó la beca, ha brindado oportunidades a conductores de distintos orígenes para demostrar su talento en las pistas.
– Ken Fukuda, el actual beneficiario de la beca, está dejando su huella en la competencia Michelin Pilot Challenge en 2024, demostrando que la diversidad en el automovilismo es un activo invaluable.
– Además del apoyo financiero sustancial de IMSA y sus socios corporativos, los finalistas de la beca también reciben recursos de la industria para potenciar su carrera en el automovilismo.
– Cada finalista de la beca participa en módulos de aprendizaje impartidos por líderes de la industria para mejorar sus habilidades fuera de la pista, lo que les brinda una ventaja competitiva en un mundo automovilístico que demanda más que habilidades de conducción.
– Los finalistas de la cuarta edición anual de la beca IMSA Diverse Driver Development fueron seleccionados de un grupo de candidatos que presentaron sus solicitudes a partir de febrero. Entre los finalistas se encuentran conductores con una amplia variedad de experiencias y logros en el automovilismo.
– Cada finalista tiene una historia única y un conjunto de habilidades excepcionales que los han llevado a la final. Desde haber competido en prestigiosas series como la Porsche Carrera Cup North America hasta ganar múltiples carreras en diversas categorías, cada uno de ellos aporta una perspectiva valiosa al mundo del automovilismo.
– La beca IMSA Diverse Driver Development Scholarship continúa abriendo puertas para conductores talentosos de diversos orígenes, no solo brindándoles oportunidades de competir, sino también empoderándolos para alcanzar el éxito en una industria altamente competitiva y exigente.

Finalistas del Cuarto Anual IMSA Diverse Driver Development Scholarship

Por varios años, IMSA ha ofrecido la Beca Diversa para Pilotos con el objetivo de empoderar a conductores de diversos orígenes para participar en competencias IMSA. El actual receptor de la beca, Ken Fukuda, está compitiendo en Michelin Pilot Challenge en 2024. La lista de finalistas para la beca del 2025-’26 ha sido reducida a nueve participantes, y el eventual receptor recibirá beneficios valorados en más de $250,000 para ayudarles a competir la próxima temporada.

La beca incluye asistencia financiera sustancial de IMSA y varios de sus socios corporativos, así como otros recursos de la industria, para impulsar a conductores de diversos orígenes. El beneficiario utiliza esta ayuda para competir en una temporada completa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el IMSA Michelin Pilot Challenge o el IMSA VP Racing SportsCar Challenge, con beneficios adicionales que se extienden a un segundo año de competición para el seleccionado.

El apoyo para la beca también proviene de partners de IMSA como Michelin, VP Racing Fuels, OMP, Bell, Recaro, Skip Barber Racing School, LAT Images y el nuevo socio RAFA Racing Club.

Advertisement
 

Durante los próximos meses, los finalistas participarán en una serie de módulos de aprendizaje, liderados por líderes de la industria, para fortalecer sus habilidades fuera de la pista. Los módulos incluyen las mejores prácticas en redes socuales, habilidades de entrevista, trabajar con un agente de pilotos, acercarse a equipos y socios, y un taller de plan de negocios. El receptor de la beca 2025-’26 será anunciado más adelante este año.

Los nueve finalistas para la cuarta edición anual de la Beca de Desarrollo de Pilotos Diversos de IMSA fueron seleccionados entre un grupo de candidatos que presentaron sus solicitudes a partir de febrero. La lista de finalistas consiste en seis hombres y tres mujeres, cinco de los cuales fueron finalistas en años anteriores. En orden alfabético con su ciudad natal, aquí están los finalistas del 2025-’26 (*-designa a un finalista en un año anterior).

– **Andre Castro*, 25**
*Nueva York, N.Y.*

Castro compitió recientemente en un par de carreras de carretera de la NASCAR Xfinity Series en 2023. Después de ganar la beca «Karts to Cars» de Skip Barber en 2015, compitió en F2000 y la NASCAR Whelen Euro Series. Obtuvo la Beca de Equipo USA para competir en el prestigioso Festival de la Fórmula Ford en Inglaterra en 2021.

– **Sabre Cook*, 29**
*Carmel, Ind.*

Advertisement
 

En su segunda temporada conduciendo en la Porsche Carrera Cup Norteamérica sancionada por IMSA, Cook ha sido piloto de desarrollo para mujeres de Porsche Motorsport Norteamérica desde 2023. También tiene vasta experiencia en la W Series, Whelen Mazda MX-5 Cup Presentada por Michelin, Indy Pro 2000, USF2000, F4 U.S. Championship y más. Además, tiene un título en ingeniería mecánica.

– **Ernie Francis Jr., 26**
*Southwest Ranches, Florida*

Ya ganador de carreras en su primera temporada de la Lamborghini Super Trofeo Norteamérica sancionada por IMSA, cuenta con una variedad de experiencia en carreras, incluyendo Indy NXT, la Serie SRX y ganar 47 carreras en la Serie Trans-Am. Antes de eso, compitió en World Challenge Touring Car.

– **Nicky Hays, 22**
*Huntington Beach, Calif.*

Hays comenzó a correr en karts a los 4 años y debutó en carreras de autos en 2018 en el Campeonato F1600. Su experiencia ha sido principalmente en series junior de monoplazas, incluyendo F4 Francia y USF2000 en 2022 antes de un par de carreras en la Porsche Carrera Cup Norteamérica la temporada pasada.

Advertisement
 

– **Christina Lam*, 35**
*Vienna, Va.*

Lam ha estado compitiendo desde 2017, primero en la NASA Northeast Touring Series y más recientemente en los Campeonatos Nacionales de SCCA. Ganó su clase en una carrera de resistencia de seis horas el año pasado y compitió en carreras de BMW Car Club of America, mientras también aumentaba su base de clientes como coach de pilotos en un 70 por ciento.

– **Kyle Loh*, 25**
*San Jose, Calif.*

Loh es graduado en 2022 de la Academia GT3 de Honda Performance Development. Ganó tres carreras el año pasado en el Campeonato SRO TC America. También tiene experiencia en carreras en el Campeonato Occidental F4 U.S. y ganó el título de la Fórmula 3 de la Costa Oeste de Formula Pro USA en 2021 con cinco victorias. Se desempeña como instructor para las Escuelas de Carreras de Allen Berg y como coach para World Speed Motorsports.

– **Sally McNulty, 39**
*Glendale, Ariz.*

Advertisement
 

Una iniciada tardía en las carreras, McNulty comenzó su carrera en 2019 en la competencia TC America, donde alcanzó el podio dos veces el año pasado. También compitió en las últimas cuatro carreras de la temporada 2023 de IMSA Michelin Pilot Challenge, con un mejor resultado de octavo en el VIRginia International Raceway. Como asesora de servicio en un concesionario de autos, McNulty fue presentada en un artículo del Wall Street Journal de 2022 sobre la reconstrucción de un Honda Civic del 2000.

– **Celso Nieto, 19**
*Orlando, Florida*

Originario de Salvador, Brasil, Nieto ha dividido su tiempo compitiendo en Estados Unidos y su país natal desde 2020. En los últimos dos años, ha competido en la serie TC America donde ha acumulado una victoria y 11 podios. Capturó el campeonato en la Copa Brasil Mid West Touring Car en 2021.

– **Westin Workman*, 19**
*Charlotte, N.C.*

Compitiendo y ganando en la Whelen Mazda MX-5 Cup presentada por Michelin, se sitúa en segundo lugar en puntos en la serie de un solo fabricante sancionada por IMSA. También compite en la Toyota GR Cup Norteamérica este año, con un par de podios en sus dos primeras carreras. Workman fue elegido como uno de los dos receptores de una beca de Mazda Motorsports para competir en la temporada 2022 de la Serie de Desafío Spec MX-5. También terminó tercero en la Serie de Carreras de Auto Fórmula Lucas Oil en 2022, con tres victorias y ocho podios.

Advertisement
 

Preguntas frecuentes sobre la Beca para Conductores Diversos de IMSA

¿Quién es el beneficiario actual de la Beca de Piloto Diverso de IMSA?

Ken Fukuda es el beneficiario actual de la Beca de Piloto Diverso de IMSA, compitiendo en Michelin Pilot Challenge en 2024.

¿Qué beneficios recibirá el eventual receptor de la Beca de Piloto Diverso para la temporada 2025-’26?

El eventual receptor de la Beca de Piloto Diverso para la temporada 2025-’26 recibirá beneficios por un valor superior a $250,000 para ayudarles a competir la próxima temporada.

¿Cuándo se anunciará al receptor de la Beca de Piloto Diverso para la temporada 2025-’26?

Advertisement
 

El receptor de la Beca de Piloto Diverso para la temporada 2025-’26 se anunciará más adelante este año.

¿Dónde proviene el apoyo para la Beca de Piloto Diverso de IMSA?

El apoyo para la Beca de Piloto Diverso de IMSA proviene de IMSA y varios de sus socios corporativos, así como otros recursos de la industria.

¿Por qué se ofrecen módulos de aprendizaje a los finalistas de la Beca de Piloto Diverso?

Se ofrecen módulos de aprendizaje a los finalistas de la Beca de Piloto Diverso para reforzar sus habilidades fuera de la pista y prepararlos mejor para competir en el ámbito deportivo y empresarial.

Advertisement
 

¡Qué emoción conocer a los finalistas del cuarto anual IMSA Diverse Driver Development Scholarship! Estos nueve talentosos pilotos representan la diversidad y la inclusión que tanto se necesita en el mundo del automovilismo. Con el apoyo de IMSA y sus socios corporativos, están listos para alcanzar nuevas alturas en sus carreras y demostrar su valía en las pistas. Estamos ansiosos por ver quién será el próximo beneficiario de esta increíble beca y todo lo que lograrán en la próxima temporada. ¡El futuro del deporte del motor es brillante con estos jóvenes talentosos en camino al éxito!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los secretos de Hamilton que impulsan la carrera de Ocon en la F1

Published

on

By

Esteban Ocon: el piloto francés que aprendió de los grandes

En el apasionante mundo de la Fórmula 1, los pilotos deben enfrentarse a un sinfín de desafíos y situaciones que ponen a prueba su destreza, velocidad y capacidad para adaptarse a circunstancias cambiantes. Uno de los protagonistas de esta intensa competencia es el piloto francés Esteban Ocon, quien ha demostrado su talento y determinación en cada carrera que ha disputado.

Durante la temporada 2019, Ocon se vio en la complicada situación de quedarse sin asiento en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, lejos de darse por vencido, el joven francés supo cómo reinventarse y buscar nuevas oportunidades para seguir en contacto con los equipos y no perder el ritmo de competencia. Fue así como logró unirse a Mercedes como suplente y reserva, gracias a la colaboración de Toto Wolff, una experiencia que resultó ser invaluable en su desarrollo como piloto.

En sus funciones en Mercedes, Ocon tuvo la oportunidad de observar de cerca el trabajo y la dedicación de pilotos de la talla de Lewis Hamilton. Este siete veces campeón del mundo no solo destacaba por su habilidad al volante, sino también por su capacidad para gestionar múltiples responsabilidades fuera de la pista. Ocon recuerda con admiración cómo Hamilton podía cambiar su enfoque de manera instantánea, pasando de eventos de marketing a sesiones de trabajo con su equipo técnico sin perder un ápice de concentración.

Para Esteban Ocon, este ejemplo de profesionalismo y eficiencia se convirtió en una lección invaluable que decidió aplicar durante su estancia en Renault, equipo al que regresó tras su período como piloto de reserva en Mercedes. La habilidad de Hamilton para mantener sus notas actualizadas, su enfoque metódico y su capacidad para recordar detalles clave en todo momento inspiraron a Ocon a seguir un enfoque similar en su trabajo con su equipo, consciente de que la atención al detalle y la memoria son cruciales en un entorno tan competitivo como la Fórmula 1.

“Apunto las cosas para poder transmitirlas a los ingenieros en el momento oportuno”, señala Ocon, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación efectiva y la organización en el mundo de la competición. Para él, cada detalle cuenta, y la capacidad para recordar información clave puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en las carreras.

Advertisement
 

Una carrera llena de desafíos y aprendizaje

La trayectoria de Esteban Ocon en la Fórmula 1 ha estado marcada por desafíos y momentos de aprendizaje que han contribuido a forjar su carácter y su habilidad como piloto. Desde sus inicios en el mundo del karting hasta su ascenso a la categoría reina del automovilismo, Ocon ha demostrado una determinación inquebrantable y una pasión por las carreras que lo han llevado a superar obstáculos y alcanzar metas cada vez más ambiciosas.

Tras su paso por equipos como Force India y Manor Racing, Esteban Ocon encontró en Mercedes una oportunidad única para seguir creciendo como piloto y adquirir experiencia en un entorno de máximo nivel. Su papel como piloto de reserva le permitió estar cerca de los grandes campeones y aprender de su ejemplo, absorbiendo conocimientos y técnicas que han influido en su manera de abordar las carreras y los desafíos que se presentan en el circuito.

La temporada actual, en la que Ocon compite con el equipo Alpine, representa un nuevo capítulo en la carrera del piloto francés. Con el apoyo de su equipo y una mentalidad enfocada en el éxito, Ocon se enfrenta a cada carrera con determinación y ambición, buscando superar sus propios límites y demostrar su valía en una competición tan exigente como la Fórmula 1.

En definitiva, Esteban Ocon es mucho más que un piloto de Fórmula 1: es un ejemplo de perseverancia, dedicación y pasión por el automovilismo. Su historia es la de un joven talentoso que ha sabido enfrentar los desafíos con determinación y que continúa escribiendo su nombre en la historia de este apasionante deporte.

En un mundo tan competitivo como el de la Fórmula 1, cada detalle cuenta, y Esteban Ocon lo sabe mejor que nadie. Con su enfoque disciplinado, su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y su pasión por las carreras, Ocon se ha convertido en un piloto a tener en cuenta en cada circuito. Su futuro promete ser brillante, y su determinación lo llevará a conquistar nuevas metas en el apasionante mundo de la Fórmula 1.

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

Published

on

By

¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

Advertisement
 

“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

Advertisement
 

En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

Continue Reading

Deportes

Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

Published

on

By

¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

Advertisement
 

¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

Advertisement
 
Continue Reading

Reciente