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Reino Unido levanta prohibición de anuncio de FKA Twigs: Ahora es aceptada

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La **autoridad inglesa de normas publicitarias** ha revocado su decisión de prohibir un anuncio de **Calvin Klein** protagonizado por la cantante británica **FKA Twigs**. Originalmente consideraron que el anuncio era **irresponsable**, ya que enfocaba en el cuerpo de la artista en lugar de en la ropa. Tras recibir **criticas**, la **ASA** cambió de opinión, admitiendo que la imagen no era **sexualmente explicita** y que la modelo estaba **segura y controlando la situación**. A pesar de levantar la prohibición, la **ASA** mantiene que la imagen es **abiertamente sexual** y no es adecuada para un público **no específico**. La cantante también se quejó de **doble rasero** al comparar la situación con campañas pasadas de la misma marca.






Desarrollo de noticia sobre la prohibición del anuncio de Calvin Klein

Prohibición del anuncio de Calvin Klein protagonizado por FKA Twigs

La autoridad inglesa de normas publicitarias (ASA, por sus siglas en inglés) ha dado marcha atrás en su decisión de prohibir un anuncio de Calvin Klein protagonizado por la cantante británica FKA Twigs. El pasado mes de enero, consideraban que la composición de la imagen coloca el foco en el cuerpo de la artista en lugar de en la ropa que se anuncia. «El anuncio utilizaba la desnudez y se centraba en los rasgos físicos de FKA Twigs en lugar de la ropa, hasta el punto de presentarla como un objeto sexual estereotipado. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el anuncio era irresponsable y que probablemente causaría una ofensa grave», dijeron para argumentar su decisión de apartar el anuncio de territorio inglés. Ahora citan «la fuerza del sentimiento público» para revocar esa decisión.

La ASA asegura que, después de pensarlo cuidadosamente, ha llegado a la conclusión de que la imagen no era sexualmente explícita, sino que presentaba a la modelo segura y tomando el control y, por tanto, admiten ahora que no había sido objetivizada. El polémico cartel muestra a FKA Twigs, de 36 años, quitándose una camisa de mezclilla, que cae por la mitad de su cuerpo, dejando el costado de su culo y la mitad de su pecho al descubierto. «Calvins o nada», se lee en la frase que la acompaña.

Al principio, la ASA describió la publicidad como «irresponsable y que podría causar un delito grave», tras recibir dos quejas que aludían a una sexualización inapropiada. Después de censurar el cartel, la que se quejó fue la propia FKA Twigs. «No veo el ‘objeto sexual estereotipado’ con el que me han etiquetado. Veo a una mujer negra hermosa y fuerte, cuyo cuerpo increíble ha superado más dolor del que puedes imaginar», escribió en una publicación en su cuenta de Instagram, donde acumula 2,4 millones de seguidores, en la que aprovechó para compartir la imagen del anuncio vetado.

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La cantante también se quejaba de lo hipócrita del asunto: «A la luz de revisar otras campañas pasadas y actuales de esta naturaleza, no puedo evitar sentir que hay algunos dobles raseros aquí». Se refería entonces a otras campañas de Calvin Klein en las que mostrar carne no había supuesto ningún problema, sino todo lo contrario, como la protagonizada por el actor Jeremy Allen White posando en calzoncillos, que fue muy celebrada por los usuarios y enseguida se hizo viral. La autoridad inglesa de normas publicitarias respondió diciendo que había recibido tres quejas sobre la campaña del intérprete de The Bear, pero que aún no está investigando el anuncio.

El organismo británico tampoco prohibió dos carteles de la misma campaña de FKA Twifgs que tenían como modelo a Kendall Jenner, a pesar de que también habían cosechado denuncias. En uno de los carteles, Jenner aparecía acostada boca arriba en vaqueros y tapándose el pecho con las manos, mientras que en el otro, se le mostraba en ropa interior bajándose los vaqueros por debajo de las caderas. Sin embargo, la ASA dijo que esas imágenes no se enfocan en el cuerpo de Jenner de una manera que la retrate como un objeto sexual, y que el nivel de desnudez no es inapropiado para un anuncio de lencería.

Este nuevo cambio de opinión de levantar el veto a la foto de FKA Twigs, según un portavoz de la organización, se debe en parte a «la fuerza significativa del sentimiento público», incluyendo las opiniones de la propia cantante, y que también fue impulsada por «la preocupación» de que su justificación para prohibirla «fuera sustancialmente defectuosa». «Queríamos examinar si habíamos hecho el juicio correcto sobre la cosificación en el anuncio», ha explicado el organismo en un comunicado. Aun así, la ASA aclara que sigue manteniendo su opinión de que la imagen del anuncio es «abiertamente sexual» y que «no era adecuada para mostrarse en un medio no específico». Por tanto, la prohibición sigue vigente en ese punto. Y hacen otra aclaración: «Le dijimos a Calvin Klein Inc que se asegurara de que los anuncios futuros estuvieran orientados de manera adecuada».

La primera en quejarse de la censura fue la propia marca, asegurando que este anuncio era similar a los que había lanzado anteriormente en territorio inglés. Los jefes de Calvin Klein defendieron en un comunicado que FKA Twigs, a quien describen como una «mujer segura y empoderada», había colaborado con ellos para producir esta imagen con su aprobación previa antes de la publicación. Además, argumentaron que todas las zonas del cuerpo «convencionalmente sensibles» estaban totalmente cubiertas y que la modelo se encontraba en una posición «natural y neutra».

Sigue las noticias en los medios sociales para más actualizaciones sobre este tema.

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Resumen: La autoridad inglesa de normas publicitarias ha revocado su decisión de prohibir un anuncio de Calvin Klein protagonizado por FKA Twigs, argumentando que la imagen no era sexualmente explícita ni objetivizada. Tras recibir quejas y censurar el cartel, FKA Twigs se quejó públicamente de la decisión, mencionando la existencia de dobles raseros en campañas anteriores de la misma marca.

Implicaciones futuras: Este cambio de opinión destaca la importancia del diálogo entre las marcas, los artistas y las autoridades reguladoras en relación con la representación y la objetivización en la publicidad. También pone de manifiesto la influencia de las opiniones públicas y de los propios involucrados en la revisión de decisiones polémicas.

Cierre: A pesar de levantar la prohibición del anuncio de FKA Twigs, la autoridad inglesa de normas publicitarias mantiene su opinión de que la imagen era «abiertamente sexual» y no adecuada para mostrarse en un medio no específico. Calvin Klein se ha defendido, asegurando que la modelo estaba completamente cubierta y en una posición natural. Este caso destaca la complejidad y sensibilidad en torno a la representación en la publicidad.

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Sin respuesta ante Blaney: Byron no sabía si elegir dos o cuatro neumáticos en Iowa.

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¿Cuatro neumáticos son mejores que dos? La ciencia del caucho en la NASCAR

¿Qué pasa cuando William Byron tiene los mejores neumáticos al final de una carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway? Pues que aún así termina por detrás de Ryan Blaney. ¿Por qué? Por la eterna batalla entre dos neumáticos y cuatro neumáticos.

Resulta que el equipo de Blaney tomó la decisión de ponerle solo dos neumáticos en la última parada en boxes durante la Iowa Corn 350, mientras que Byron salió con cuatro. Al final, Blaney, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr. salieron del pit road en las tres primeras posiciones, mientras que Byron quedó en sexto lugar saliendo de los pits.

A lo largo del tramo final de la carrera, Byron nunca logró acercarse a menos de medio segundo de Blaney. Sin embargo, no le sorprendió que los dos neumáticos le ganaran a los cuatro neumáticos.

Byron mencionó: “No, la verdad es que no, porque probablemente él era el mejor auto. Una vez que el auto 5 se retiró – sentía que él (Blaney) y el auto 5 estaban ahí juntos – y no me sorprendió. No creo que los neumáticos importaran en ese momento, porque él era probablemente el mejor auto”.

Blaney mantuvo el liderazgo en el reinicio y lideró 201 de las 350 vueltas de la carrera. Byron, eligiendo reiniciar en la parte interna detrás de Blaney, no tardó en subir a la segunda posición. Sin embargo, nunca desafió por el liderazgo de la carrera o la victoria.

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“Sentía que cuando tenía unas 15 vueltas con mis neumáticos, simplemente no podía cerrar la brecha”, mencionó Byron.

“Desde la vuelta 20 a la 55 o 60, realmente no cerré la brecha, y sentía que eso era lo que necesitaba para (atacarlo) y tratar de conseguir aire limpio, y creo que habría podido manejarme entre los rezagados. Tuvimos mucha velocidad en las largas carreras al principio de la carrera, pero estábamos luchando un poco en las cortas carreras, y luego parecía que al final de la carrera, todos se acercaron más, y ya no teníamos esa ventaja.

“Así que, simplemente una noche traicionera. Los reinicios eran muy inseguros por una vuelta porque los neumáticos no tenían agarre y había una superficie repavimentada. Definitivamente fue interesante tratar de manejar eso y luego las largas carreras y todo eso”.

Conflictos en el equipo de Byron

A pesar de haber ganado tres de las primeras ocho carreras de la temporada, el equipo No. 24 de Hendrick Motorsports de Byron no ha tenido un camino fácil. Iowa Speedway fue el mejor resultado de Bryon desde la lluviosa y acortada Coca-Cola 600 del mes pasado. Fue apenas su tercera carrera entre los cinco mejores en las últimas nueve carreras.

Byron expresó: “Orgulloso de este equipo. Necesitamos encadenar algunas carreras consistentes; este es un buen comienzo. Nos hubiera encantado ganar (la noche del domingo), pero Ryan y esos chicos eran realmente buenos. Así que, felicitaciones para ellos”.

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En definitiva, queda demostrado que la estrategia en la NASCAR no solo se trata de pilotar a toda velocidad, sino de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado. ¿Cuatro neumáticos son siempre mejores que dos? No necesariamente. A veces, el mejor auto puede hacer la diferencia, y eso es algo que los pilotos siempre deben tener en cuenta en cada carrera.

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Descubre a fondo las regulaciones de F1 del 2026 en este podcast

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¡El futuro de la Fórmula 1 según los expertos!

¡Amigos amantes de la velocidad, ha llegado el momento de analizar a fondo las impactantes novedades que nos depara la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026! La FIA ha sacado a la luz el primer borrador de sus nuevas regulaciones y ¡oh la la!, preparaos para lo que viene porque la revolución está en marcha. ¡Sujetaos los monóculos y ajustad bien las corbatas, que esto va a ser un viaje lleno de curvas y emociones!

¡Coches más pequeños y ágiles!

Una de las novedades más llamativas es la reducción del tamaño de los coches, haciéndolos más pequeños y ágiles. ¿Qué significa esto? Pues amigos, prepárense para ver a los pilotos jugando al escondite en las curvas, esquivando rivales como si fueran fichas en un tablero de ajedrez. ¡Adiós a los coches toscos y pesados, hola a la elegancia y agilidad!

¡Menos peso, más emoción!

Otro cambio importante es la reducción del peso mínimo de los coches. ¿Qué quiere decir esto? ¡Más emoción en la pista, señores! Menos peso significa más rapidez, más maniobrabilidad y más espectáculo para los aficionados. ¡Imaginen a los pilotos deslizándose por el asfalto como si fueran auténticos bailarines en un escenario de velocidad y adrenalina!

¡Alas múltiples para el control del downforce!

Pero eso no es todo, queridos amigos. Las nuevas regulaciones incluyen múltiples modos para las alas delanteras y traseras, permitiendo ajustar el downforce de forma más precisa. ¿Qué significa esto? ¡Más control para los pilotos, más estrategias para los equipos y más emoción para los espectadores! ¡Es como si les dieran a los pilotos el control remoto de un avión, pero en lugar de volar, ¡van a toda velocidad por la pista!

¡Más poder a las baterías y al MOM!

Además de todo lo anterior, las nuevas regulaciones apuestan por una mayor utilización de la batería para la potencia y un modo de activación manual llamado MOM (Manual Override Mode), que permite a los pilotos disponer de energía extra a altas velocidades. ¡Imaginen a los pilotos pulsando un botón y sintiendo un impulso extra de energía que los impulsa hacia la gloria! ¡Es como si tuvieran un turbo en las venas!

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¡Debate y polémica en la pista!

Pero no todo son aplausos y ovaciones en el mundo de la Fórmula 1. Algunos equipos y pilotos, como Sergio Pérez y Lando Norris, han levantado la voz en contra de los cambios, argumentando que la constante modificación de las regulaciones perjudica la competitividad de la serie. ¡Qué valiente esgrimir argumentos en vez de adelantar en la pista, ¿verdad?

Además, surgen debates sobre la posibilidad de reducir el peso de los coches cuando los motores se vuelven más pesados. ¿Un enigma digno de Sherlock Holmes? ¡No para los ingenieros de la Fórmula 1, que seguro tienen más planes bajo la manga que un mago en un casino!

Y luego está el tema de los combustibles sostenibles y una posible vuelta de los motores V10 de los 2000. ¿Será este el retorno triunfal de una era dorada, o solo una ilusión fugaz como un espejismo en el desierto? ¡Solo el tiempo, y los genios de la ingeniería, lo dirán!

¡Conclusión: La Fórmula 1 del futuro!

En resumen, queridos amigos, la Fórmula 1 se encamina hacia un futuro lleno de emociones, cambios y debates apasionantes. ¿Será este el renacer de una era dorada, o el principio de una revolución que marcará un antes y un después en la historia de las carreras de velocidad? ¡Solo el tiempo, y la pericia y audacia de los pilotos, lo dirán!

Así que preparaos, aficionados de la velocidad, porque la Fórmula 1 del 2026 promete ser un espectáculo sin igual, una sinfonía de motores rugiendo en la pista, una danza de alerones y neumáticos que nos mantendrá al borde de nuestros asientos. ¡Que empiece la cuenta atrás hacia el futuro de la Fórmula 1!

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Stroll confía en que Aston Martin F1 aprendió de sus «fallos»

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La caída de Aston Martin en la Fórmula 1: de la gloria al desastre

La temporada 2024 de la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la escudería Aston Martin, que ha pasado de estar en la cima peleando por los podios a ocupar los últimos lugares de la clasificación. ¡Qué vergüenza para una marca que alguna vez brilló con luz propia en el mundo del automovilismo!

Y es que ver a un equipo que solía hacer temblar a sus rivales ahora luchar por conseguir un punto en un buen fin de semana es algo que simplemente no tiene perdón. Pero, ¿qué les pasa en Aston Martin? ¿Se han vuelto locos o qué?

La promesa de Lance Stroll

Ante esta debacle, se le ha preguntado a Lance Stroll, quien logró una meritoria posición en su prueba de casa, si tiene esperanzas en el futuro de la escudería. Y vaya que sí las tiene, ¡como si no tuviera otra opción! El chico asegura que quiere seguir vistiendo de verde en 2025. ¡Claro, como si fuera tan fácil!

Y es que ser optimista está bien, pero en el caso de Aston Martin parece más una cuestión de negación. La realidad es que están en un poso profundo y parece que les cuesta trabajo aceptarlo. Sí, es triste ver caer a los grandes, pero así es esto, amigos, en la Fórmula 1 no hay lugar para los débiles.

Los problemas de Aston Martin

Parece que en Aston Martin están un poco confundidos, porque según ellos ya comprenden cuáles son sus problemas. ¡Claro, como si fuera tan fácil! Dicen que tienen algunas ideas de lo que sucede, pero parece que esas ideas no les están funcionando demasiado bien. ¡Qué desastre!

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Además, parece que no se dan cuenta de que arreglar los problemas no es algo que se hace de la noche a la mañana. ¡Vamos, que ni que fueran magos! Lance Stroll asegura que van a poner algunas mejoras en el coche, pero vamos, con lo que han mostrado hasta ahora, ¿qué nos hace pensar que eso va a funcionar?

La decepción de los fans

Y lo peor de todo es la decepción de los fans, que ven cómo su equipo querido se desmorona sin remedio. Ver a Aston Martin en los últimos puestos de la clasificación es como ver a un gigante caer al suelo y no poder levantarse. ¡Qué triste espectáculo!

En fin, parece que el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1 es más incierto que nunca. ¿Podrán resurgir de las cenizas o esta será la última vez que los veamos en la pista? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la grandeza de Aston Martin no se recupera de la noche a la mañana. ¡Que tiemblen los demás equipos, que Aston Martin va a volver más fuerte que nunca!

Y así, entre promesas vacías y esperanzas perdidas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 continúa su marcha, con Aston Martin luchando por no caer en el abismo del olvido. ¿Podrán salir adelante o este será el fin de una era gloriosa? ¡Estaremos atentos a ver qué nos depara el futuro! ¡Y que gane el mejor, aunque sea por default!

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