Connect with us
 

Deportes

Rexy sorprende con su primera victoria en Laguna Seca

Published

on

AO Racing ha estado tocando a la puerta de la victoria desde que se trasladó a GTD PRO con su Porsche 911 GT3 R No. 77, y finalmente la consiguió en una carrera donde parecía menos probable. Comenzando en quinto lugar detrás de dos Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.R que parecían tener la velocidad para controlar la carrera, AO avanzó constantemente y utilizó una estrategia temprana de paradas en boxes para llevar el auto a la delantera en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Una vez allí, Laurin Heinrich, en su tercera participación en IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y Seb Priaulx se alzaron con la victoria en la Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N y tomaron el liderato en la clasificación de GTD PRO.

Análisis de la victoria de AO Racing en WeatherTech Raceway Laguna Seca

La noticia destaca la victoria del equipo AO Racing en la categoría GTD PRO del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en WeatherTech Raceway Laguna Seca. El equipo, liderado por Laurin Heinrich y Seb Priaulx, logró su primera victoria en una carrera en la que parecía menos probable, ya que partieron desde la quinta posición y tuvieron que superar a coches más rápidos en la pista.

Uno de los aspectos destacados fue la estrategia de paradas en boxes tempranas que les permitió colocarse en la primera posición y mantenerse allí a lo largo de la carrera. A pesar de la dificultad de adelantar en ese circuito, Heinrich logró mantenerse en la primera posición y llevar al equipo a la victoria.

Por otro lado, en la categoría GTD, el equipo Winward Racing recuperó su dominio al lograr su tercera victoria de la temporada. Philip Ellis y Russell Ward demostraron un buen desempeño en la pista y se mantienen en la cima de la clasificación de puntos.

En general, la noticia destaca la importancia de una buena estrategia en las carreras de resistencia, así como el trabajo en equipo y la dedicación de los pilotos y el personal de los equipos. Además, se resaltan los desafíos de competir en un circuito históricamente complicado para adelantar, lo que hace que la victoria de AO Racing sea aún más significativa.

Advertisement
 

Datos históricos de la victoria de AO Racing en WeatherTech Raceway Laguna Seca

AO Racing ha estado cerca de la victoria desde su llegada a GTD PRO con su Porsche 911 GT3 R No. 77, y finalmente la obtuvo en una carrera donde parecía menos probable. Comenzando en quinto lugar detrás de una primera fila de dos Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.R que parecían tener el ritmo para controlar la carrera, AO avanzó constantemente y utilizó una estrategia de paradas tempranas en boxes para llevar el coche a la primera posición en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Una vez allí, Laurin Heinrich, en su tercera participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y Seb Priaulx se llevaron la victoria en la Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N y el liderato en puntos de GTD PRO.

Antes de la carrera estábamos hablando sobre los adelantamientos en esta pista, que históricamente no es tan fácil», dijo Heinrich. «Me preparé bastante antes, viendo muchas carreras de IMSA del pasado, revisando videos. Solo tienes que configurarlo correctamente. Tuvimos un buen coche, y nos estábamos centrando en tener un coche para seguir a otros chicos, ahora que sabíamos que íbamos a salir desde la tercera fila y teníamos que adelantar algunos coches. Creo que nuestros ingenieros y todo el equipo de AO Racing hicieron un gran trabajo al darnos exactamente el coche que necesitábamos. No fue particularmente fácil en aire limpio, pero eso no es lo que necesitas. Sabes, tan pronto como estás primero en Laguna, es mucho más fácil permanecer allí que llegar allí.»

Con la victoria, Heinrich y Priaulx se sitúan en el liderato de puntos de GTD PRO con 981 puntos, 56 más que Barnicoat y Hawksworth en segundo lugar. En tercer lugar se encuentran Bryan Sellers y Madison Snow para Paul Miller Racing con 888 puntos.

Winward Racing retomó su dominio en GTD que momentáneamente perdió en Long Beach, logrando su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada y manteniendo su posición en la cima de los puntos con Russell Ward y Philip Ellis.

La clase GTD tiene un largo descanso hasta las Seis Horas de The Glen a finales de junio, mientras que GTD PRO vuelve a la acción en tres semanas en las calles de Detroit.

Advertisement
 

AO Racing se lleva la victoria en WeatherTech Raceway Laguna Seca

AO Racing ha estado golpeando a la puerta de la victoria desde su llegada a la categoría GTD PRO con su Porsche 911 GT3 R número 77, y finalmente la consiguió en una carrera donde parecía menos probable. Partiendo desde la quinta posición detrás de dos Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.R que parecían tener el ritmo para controlar la carrera, AO Racing avanzó constantemente y utilizó una estrategia de parada temprana en boxes para llevar el coche a la parte delantera en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Una vez allí, Laurin Heinrich – en su tercera participación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar – y Seb Priaulx lograron la victoria en la Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N y el liderato de puntos en GTD PRO.

«Antes de la carrera estábamos hablando sobre adelantar en esta pista, que históricamente no es tan fácil», dijo Heinrich. «Me preparé bastante antes, viendo muchas carreras de IMSA del pasado, mirando videos. Simplemente tienes que configurarlo correctamente. Tuvimos un buen coche, y nos estábamos enfocando en tener un coche para seguir a otros pilotos, ya que sabíamos que íbamos a partir desde la tercera fila y teníamos que adelantar algunos coches. Creo que nuestros ingenieros y todo el equipo de AO Racing hicieron un gran trabajo al proporcionarnos exactamente el coche que necesitábamos. No fue particularmente fácil en el aire libre, pero eso no es lo que necesitas. Sabes, tan pronto como eres primero en Laguna, es mucho más fácil quedarte ahí que llegar allí».

Nicky Catsburg puso el Corvette No. 4 en la pole en GTD con Antonio García al lado en el No. 3 mientras los Corvettes parecían tener la primera victoria para el Z06 GT3.R en sus manos. Sin embargo, Pfaff Motorsports puso el McLaren 720S GT3 EVO No. 9 – con una librea roja y blanca en honor a Ayrton Senna – en la delantera después de la primera ronda de paradas en boxes, siendo la primera vez que el coche lideraba desde que Pfaff cambió a McLaren. El Corvette No. 3 se vio sorprendido cuando la única bandera amarilla a lo largo de la carrera llegó a los 50 minutos, aún sin haber parado en boxes.

Heinrich, habiendo tomado el relevo del piloto inicial Priaulx, estaba tercero en la reanudación, y rápidamente tomó el segundo lugar de Tommy Milner, ahora en el Corvette No. 4. Se hizo con la delantera de Marvin Kirchhofer al adelantar al McLaren en la curva 6 unas vueltas más tarde. El equipo de AO luego llevó el Porsche primero a boxes, y recuperaron la delantera después de la segunda ronda de paradas, una posición que no perderían mientras Heinrich conducía hacia una ventaja de 9 segundos sobre Kirchhofer y Oliver Jarvis en el McLaren No. 9.

«AO Racing hizo un trabajo absolutamente impresionante hoy – y no solo hoy, durante todo el año, y han estado mejorando cada vez más,» dijo Priaulx. «Es genial verlo y son chicos muy trabajadores. La velocidad en la clasificación no estaba ahí ayer, pero hoy, Laurin hizo un gran trabajo y es simplemente increíble ganar nuestra primera carrera. Para el equipo, es un impulso de confianza enorme y es genial para ellos sentir eso. Han trabajado muy duro. Hemos tenido mala suerte con algunas cosas, pero estoy realmente, realmente orgulloso de todos ellos».

Advertisement
 

«Creo que estaba claro que los Corvettes tenían la ventaja en la clasificación; no había manera de alcanzarlos incluso con una vuelta perfecta,» agregó Heinrich. «Seb hizo un buen trabajo colocándonos por delante de todos los coches GTD, lo que era crucial para mantenernos en nuestro juego GTD PRO. Hizo un buen comienzo, mantuvo el coche limpio, adelantó al Heart of Racing Aston Martin. A mitad de su turno, pude ver que estaba empezando a ser más rápido que los coches que tenía delante, así que sabía que teníamos algo entre manos. La carrera estuvo sin muchas banderas amarillas, así que fue más sobre largas tandas. Creo que esa era exactamente nuestra fortaleza».

Catsburg y Milner reclamaron el tercer lugar en el Corvette No. 4, mientras que Ben Barnicoat y Jack Hawksworth terminaron cuartos en el Lexus RC F GT3 No. 14 de Vasser Sullivan. García y Alexander Sims completaron los cinco primeros en GTD PRO en el Corvette No. 3.

Con la victoria, Heinrich y Priaulx se colocan en la cima de la clasificación de puntos de GTD PRO con 981 puntos, 56 más que Barnicoat y Hawksworth en segundo lugar. Bryan Sellers y Madison Snow son terceros para Paul Miller Racing con 888 puntos.

Winward Racing retomó su dominio en GTD que momentáneamente perdió en Long Beach, logrando su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada y manteniendo su posición en lo más alto de la clasificación de puntos con Russell Ward y Philip Ellis.

Danny Formal había conseguido la pole en GTD con el Wayne Taylor Racing con el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 No. 45, pero el coche no tuvo la lucha para mantenerse en la delantera, y después de la primera ronda de paradas en boxes fue Robby Foley quien lideraba en el BMW M4 GT3 No. 557 de Turner Motorsport, seguido por Ellis en el Mercedes AMG GT3 No. 57 de Winward Racing y Mikael Grenier en el Mercedes AMG No. 32 de Korthoff/Preston Motorsports. Por un tiempo, Foley pudo abrir una brecha con Ellis, y parecía que podría ser un final de cuento de hadas para Turner Motorsport, celebrando la carrera número 577 con BMW y convirtiéndose en el equipo de carreras más prolífico de BMW en el mundo cuando la bandera verde ondeó. Pero conforme el tráfico de GTP avanzaba en el campo de GT, Ellis alcanzaba a Foley y fue el contacto con un coche GTP que finalmente marcó la diferencia. Foley giró hacia el Acura, tuvo un ligero contacto y se salió brevemente de pista, permitiendo a Ellis tomar la delantera.

Advertisement
 

«Creo que tal vez teníamos un poco mejor ritmo cuando estábamos en el aire limpio, pero detrás de ellos no había posibilidad de adelantarlos,» explicó Ellis. «De hecho, estuve atrapado detrás del Aston Martin, el Aston Martin PRO, durante bastante tiempo. Afortunadamente me dejó pasar y finalmente perseguí a Robby. Creo que Robby solo perdió un poco de tiempo en la vuelta con los GTPs inicialmente. Con nuestra velocidad, no habría sido posible adelantar. Es triste para ellos, por supuesto, cómo terminó. Me hubiera gustado hacerlo por mi cuenta, pero definitivamente lo aceptaremos».

Foley y Patrick Gallagher terminaron segundos, mientras que un Elliot Skeer avanzando finalizó tercero en el Porsche No. 120 de Wright Motorsports que tomó de Adam Adelson. Grenier y Mike Skeen fueron cuartos para Korthoff/Preston, y Formal y Kyle Marcelli fueron quintos.

Ellis y Ward tienen una ventaja de 213 puntos sobre Gallagher y Foley. Adelson y Skeer son terceros en la clasificación, mientras que Parker Thompson ocupa el cuarto lugar por delante de Grenier y Skeen.

La clase GTD tiene un largo descanso hasta las Seis Horas de Glen a finales de junio, mientras que GTD PRO vuelve a la acción en tres semanas en las calles de Detroit.

Preguntas frecuentes sobre la victoria de AO Racing en WeatherTech Raceway Laguna Seca

¿Quién ganó la carrera de WeatherTech Raceway Laguna Seca en la categoría GTD PRO?

Laurin Heinrich y Seb Priaulx, del equipo AO Racing, se llevaron la victoria en la Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N.

Advertisement
 

¿Qué estrategia utilizó AO Racing para alcanzar la victoria?

AO Racing utilizó una estrategia de paradas tempranas en boxes que les permitió colocar su Porsche 911 GT3 R en la posición de liderato y mantenerse allí durante la carrera.

¿Cuándo se llevará a cabo la próxima carrera de GTD PRO?

La próxima carrera de GTD PRO será en tres semanas en las calles de Detroit.

¿Dónde se llevó a cabo la carrera de WeatherTech Raceway Laguna Seca?

La carrera se llevó a cabo en el circuito de WeatherTech Raceway Laguna Seca.

¿Por qué la victoria de AO Racing fue tan significativa?

La victoria de AO Racing fue significativa porque lograron vencer a equipos con un mejor rendimiento en clasificación y demostraron su capacidad de adaptarse a las circunstancias de la carrera para alcanzar la victoria.

Mientras que AO Racing ha demostrado su potencial desde que se unió a GTD PRO con su Porsche 911 GT3 R No. 77, finalmente logró la victoria en una carrera en la que parecía menos probable. Con una estrategia de paradas tempranas en boxes, Laurin Heinrich y Seb Priaulx se posicionaron en la delantera en WeatherTech Raceway Laguna Seca, obteniendo la victoria en la Motul Course de Monterey Powered by Hyundai N y liderando los puntos en GTD PRO. El equipo ha trabajado arduamente y hoy se ven los frutos de su dedicación y esfuerzo. Este triunfo es solo el comienzo de lo que promete ser una temporada emocionante y llena de éxitos para AO Racing. ¡Enhorabuena!

Advertisement
 
Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los secretos del GPS de Verstappen en Imola: análisis completo de su vuelta en la F1

Published

on

By

¡El Gran Premio de Abu Dabi de 2023 fue el punto de inflexión para el inigualable Verstappen, quien ha dominado las poles en la Fórmula 1 desde entonces! Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, no pudo contenerse y le envió sus felicitaciones al mago de la pista. Pero, ¿cómo logró Verstappen dar la vuelta a un complicado fin de semana que empezó con múltiples salidas de pista en la FP1? ¡Vamos a desmenuzarlo con el tono sarcástico y arrogante que nos caracteriza!

Después de un comienzo difícil, Verstappen descubre el secreto detrás de su éxito: ¡el rebufo de otros pilotos! Sí, así como lo oyes, amigos. En la clasificación vimos cómo pilotos como Hulkenberg y Ricciardo le dieron una mano al holandés para lograr esa pole tan codiciada. ¡Una estrategia tan brillante como controversial!

En cada curva, en cada recta, Verstappen logra mantener su ventaja gracias a su habilidad increíble para aprovechar al máximo el rebufo de sus compañeros en la pista. Norris y Piastri intentaron acercarse, pero el astuto Verstappen siempre tenía un as bajo la manga. ¡Qué genio del volante!

Las vueltas fueron un verdadero espectáculo de estrategia y habilidad, con cada piloto buscando la forma de superar al otro. Piastri mostró su valentía al intentar adelantar a Verstappen en Tosa, pero el holandés supo defenderse como un verdadero campeón. ¡Ni una décima de segundo le regaló al australiano!

Y no podemos olvidar la tensión en la recta final, donde Piastri se acercaba peligrosamente a Verstappen. La emoción estaba al límite, con cada pequeño detalle marcando la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¡Hasta la última curva fue una batalla campal entre estos talentosos pilotos!

Advertisement
 

En resumen, Verstappen demostró una vez más por qué es el rey de la pista. Con su astucia, su habilidad y su velocidad deslumbrante, conquistó la pole una vez más. ¡Qué emoción, qué adrenalina, qué espectáculo nos brindaron estos pilotos en Imola!¡Solo queda esperar con ansias la carrera y ver quién se alza con la victoria en esta batalla de titanes sobre ruedas! ¡Que ruede la emoción y que gane el mejor! ¡Verstappen, Norris, Piastri y compañía, que tiemble el asfalto ante su destreza y valentía! ¡Viva la Fórmula 1 y que sigan las poles, los récords y las hazañas sobre cuatro ruedas! ¡Hasta la próxima curva, amigos!

Continue Reading

Deportes

Resumen del día de clasificación 1 de la Indy 500 con Sebastien Bourdais. ¡Imperdible!

Published

on

By

¡El sábado estuvo lleno de emoción en la sesión de clasificación de la carrera de Indianápolis 500 de 2024! Marshall Pruett nos trae un resumen junto a Sebastien Bourdais, en donde se vivieron momentos emocionantes y sorprendentes. Descubre todos los detalles de esta intensa jornada en el legendario circuito de Indianápolis. No te pierdas ningún detalle de lo que sucedió en la pista y entérate de los protagonistas que destacaron en esta clasificación. ¡Prepárate para vivir la emoción de la Indy 500 con nosotros!

Análisis de la sesión de clasificación del 2024 Indianapolis 500 con Sebastien Bourdais

En esta noticia, Marshall Pruett hace un resumen de la sesión de calificación del sábado en la edición del 2024 de las 500 Millas de Indianápolis, con la participación de Sebastien Bourdais. Esto nos indica que Bourdais tuvo un desempeño destacado en la sesión de calificación, lo que podría tener un impacto en su posición de salida para la carrera.

La noticia está presentada por The American Legion, lo que nos lleva a considerar el contexto de esta asociación. The American Legion es una organización veterana sin ánimo de lucro en Estados Unidos, lo que sugiere un interés y apoyo hacia eventos como las 500 Millas de Indianápolis y posiblemente a deportes de motor en general.

Además, se menciona la colaboración entre The American Legion y el Columbia University Lighthouse Project en entrenamiento de prevención de suicidios. Este detalle nos lleva a destacar la importancia de la salud mental y el bienestar en el contexto deportivo, recordándonos que los deportistas pueden enfrentar presiones y desafíos que afectan su salud mental.

En resumen, esta noticia no solo nos informa sobre la sesión de calificación en Indianápolis, sino que nos hace reflexionar sobre el apoyo de organizaciones como The American Legion hacia eventos deportivos y la importancia del bienestar mental en el mundo del deporte.

Advertisement
 

Datos históricos de la clasificación del sábado en la Indianapolis 500 de 2024 con Sebastien Bourdais

En el año 2024, el piloto francés Sebastien Bourdais participó en la sesión de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Bourdais es conocido por su exitosa carrera en la IndyCar Series, habiendo obtenido múltiples victorias a lo largo de los años.

La historia de las 500 Millas de Indianápolis se remonta a su primera edición en 1911, convirtiéndola en una de las carreras de automovilismo más antiguas y prestigiosas del mundo. A lo largo de los años, la competencia ha sido escenario de momentos emocionantes y memorables que han dejado una marca imborrable en la historia del deporte de motor.

Durante la sesión de clasificación del sábado, los pilotos pusieron a prueba sus habilidades y sus máquinas en el legendario circuito de Indianápolis, buscando asegurar un lugar en la parrilla de salida para la carrera. La intensidad y la emoción fueron palpables en cada vuelta, mientras los competidores luchaban por alcanzar la velocidad y la precisión necesarias para marcar la diferencia.

El evento de las 500 Millas de Indianápolis es un momento esperado por los aficionados al automovilismo en todo el mundo, quienes se congregan para presenciar la emoción y la adrenalina de esta competencia única. La historia y la tradición de esta carrera continúan atrayendo a pilotos y espectadores, creando un ambiente de celebración y competencia que perdura a lo largo de los años.

Resumen de la sesión de clasificación del sábado en la Indianapolis 500 de 2024 con Sebastien Bourdais

En la sesión de clasificación del sábado en la edición 2024 de las 500 Millas de Indianápolis, Sebastien Bourdais se destacó con un desempeño notable. El piloto francés logró asegurar un lugar en la primera fila de la parrilla de salida, con una actuación impresionante que lo posicionó como uno de los favoritos para la carrera.

Advertisement
 

Bourdais demostró su habilidad y experiencia al volante al marcar vueltas rápidas y consistentes que le permitieron superar a sus competidores. Su destreza en la pista lo colocó en una posición privilegiada para disputar la victoria en la legendaria competencia automovilística.

El piloto, respaldado por un equipo técnico sólido y una estrategia bien planificada, se mostró confiado en sus posibilidades de triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Bourdais demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la actualidad y su desempeño en la clasificación fue un claro reflejo de su talento y determinación.

La participación de Bourdais en la primera fila de la parrilla de salida promete emociones fuertes y un espectáculo automovilístico de alto nivel en la emblemática carrera. Los aficionados pueden esperar una batalla intensa en la pista, con Bourdais y otros competidores de élite luchando por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Con su actuación destacada en la clasificación, Sebastien Bourdais se ha colocado en una posición ventajosa para la carrera del domingo, donde buscará dejar su huella en la historia de las 500 Millas de Indianápolis. La emoción y la adrenalina estarán a flor de piel en la carrera más esperada del año, donde Bourdais y los demás pilotos buscarán alcanzar la gloria en el legendario óvalo de Indianápolis.

Preguntas frecuentes sobre la sesión de calificación en el Indianápolis 500 de 2024 con Sebastien Bourdais

– ¿Quién recaps Saturday’s qualifying session at the 2024 Indianapolis 500 with Sebastien Bourdais?
Marshall Pruett recaps la sesión de clasificación del sábado en el 2024 Indianapolis 500 con Sebastien Bourdais.

Advertisement
 

– ¿Qué evento se está recapitulando?
Se está recapitulando la sesión de clasificación del sábado en la Indianapolis 500 del año 2024.

– ¿Cuándo tuvo lugar la sesión de clasificación?
La sesión de clasificación tuvo lugar el sábado en el marco de la Indianapolis 500 de 2024.

– ¿Dónde se llevó a cabo la sesión de clasificación?
La sesión de clasificación se llevó a cabo en el circuito de Indianápolis, sede de la mítica carrera de las 500 millas.

– ¿Por qué es importante este resumen?
Es importante para los aficionados al automovilismo y a la Indianapolis 500, ya que les proporciona un análisis detallado de lo sucedido en la sesión de clasificación, con la perspectiva de Marshall Pruett y la participación de Sebastien Bourdais.

El día de clasificación en el Indianápolis 500 nos brindó emociones intensas y momentos inolvidables. Sebastien Bourdais demostró una vez más su destreza en la pista, dejando a todos boquiabiertos con su desempeño. Sin embargo, más allá de la velocidad y la competencia, es importante recordar la importancia de la prevención del suicidio. Gracias a iniciativas como la ofrecida por The American Legion y el Columbia University Lighthouse Project, podemos aprender a reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo. Juntos, podemos ser el cambio y marcar la diferencia en la vida de alguien. ¡Sé parte de esa misión y seamos la luz que ilumine el camino hacia la esperanza y la vida! #BeTheOne

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

McLaren supera un día de complicaciones en las clasificaciones de Indy 500

Published

on

By

El Día de Locos en Arrow McLaren/Hendrick Chevy

¡Oh vaya! ¡Qué día tan surrealista para el equipo liderado por Gavin Ward! Los acontecimientos en el Indianapolis Motor Speedway estuvieron más emocionantes que una telenovela de las buenas. Con situaciones que van desde incendios en motores hasta ruedas ilegales, ¡parecía que estábamos viendo una película de acción en vivo!

Los Calamitosos Inicios de Kyle Larson

La jornada comenzó con el primer intento de clasificación de Kyle Larson siendo interrumpido por un «evento en el motor» ¡Un incendio en el turbo plenum! Como si fuera una escena de la película Cars, el poder de la No. 17 Arrow McLaren/Hendrick Chevy se vio mermado por las llamas. ¡Imagínense la escena de Larson luchando con un extintor en medio de la pista mientras el humo salía de su auto! ¡Una imagen para el recuerdo!

Pero la desgracia no terminó ahí. Callum Ilott, quien había tenido una actuación destacada en la clasificación, vio descalificada su posición cuando se descubrió que el desplazamiento de la rueda trasera izquierda de su No. 6 Chevy era ilegal en la inspección técnica posterior a la carrera. ¡Vaya, vaya! Al parecer, la suerte no estaba del lado de estos pilotos en ese momento.

El drama continuó cuando era el turno de Pato O’Ward. El No. 5 Chevy estaba listo para salir a su primer intento de clasificación, pero el equipo Arrow McLaren decidió que algo no estaba del todo bien con el auto y optó por dejarlo en el garaje para realizar más investigaciones. ¡Quién diría que la pista de carreras se convertiría en un laboratorio de mecánica!

Alexander Rossi, el Rayo Veloz

En medio de la caótica jornada, Alexander Rossi hizo su aparición. ¡Y vaya que lo hizo a lo grande! El No. 7 Chevy rugió hacia la cuarta posición más rápida en el calor del día. ¡Cómo si Rossi fuera un superhéroe que llega en el último minuto para salvar el día! ¿Acaso Hollywood está escribiendo el guion de esta carrera?

Advertisement
 

Mientras tanto, O’Ward logró salir a pista y, como si hubiera una maldición sobre el equipo, otro «evento en el motor» afectó a uno de los autos, dejándolo con la segunda velocidad promedio más baja del día en ese momento. ¡Qué racha, señores! Parecía que la pista estaba hechizada por algún espíritu fastidioso que jugaba con las máquinas de Arrow McLaren.

Larson, con una máquina lista y recalibrada a su disposición, se lanzó al sexto lugar en medio del caos. Ilott, enfrentando condiciones subóptimas, logró rescatar una clasificación que lo ubicó en el puesto 18. ¡Esto es como una montaña rusa emocional, pero en vez de gritar de miedo, gritamos de emoción!

La Odisea de O’Ward y el Respiro de Ward

O’Ward finalmente completó su primer intento de clasificación a las 3:39 p.m. y coqueteó con estar en la segunda fila, pero perdió velocidad en cada una de las cuatro vueltas y cayó al puesto 19. ¡La maldición parecía seguir su paso implacable por el equipo Arrow McLaren!

Pero, ¡ah!, la vida está llena de giros inesperados. El Indianapolis Motor Speedway resultó ser el peor tipo de montaña rusa para el equipo en ese sábado, pero todo se enderezó al final cuando Rossi (cuarto), Larson (sexto) y O’Ward (décimo) correrían por la pole el domingo en el Fast 12, mientras que Ilott (decimoquinto) perseveró y fue recompensado. ¡Un final feliz al estilo Hollywood!

Y mientras los pilotos surcaban la pista, Gavin Ward mantenía la respiración como si estuviera en una sesión de meditación extrema. ¡La presión, el drama, la emoción! ¡Esto es motor racing, baby!

Advertisement
 

“Creemos que nos complicamos la vida hoy, pero al final del día, estábamos seguros de que tendríamos buenas carreras y estaríamos donde creemos que merecemos estar”, declaró el canadiense a RACER. “Y allí es donde terminamos. Siempre quieres más. Este equipo tiene resistencia. Es simplemente divertido ver a un equipo de corredores unirse y amar hacer esto. Este es el día más genial en las carreras de motor.»

«Puedo decir con seguridad que, con toda mi experiencia y todo lo que he visto, no creo que haya nada mejor que un sábado con clasificaciones ajustadas en el Speedway, y es una oportunidad de hacer lo que amamos hacer. Sí, fue un poco estresante en ocasiones, pero ya sabes, tienes que apreciar que puedes hacer esto para ganarte la vida. ¡Me encanta, hombre!»

En conclusión, un día épico lleno de giros y vueltas, desafíos técnicos, incendios en motores y velocidades trepidantes. Arrow McLaren/Hendrick Chevy demostró que con determinación, talento y un poco de suerte, se puede superar cualquier adversidad en la pista. ¡Qué viva la emoción, la competencia y la pasión por las carreras de motor!

Continue Reading

Reciente