Connect with us
 

Deportes

Segundo lugar: más doloroso que el tercero

Published

on

Chris Buescher: El segundón de la NASCAR

Chris Buescher tuvo dificultades para digerir estar del lado equivocado de la historia de la NASCAR Cup Series el domingo por la noche en el Kansas Speedway en una foto finish con Kyle Larson.

Buescher terminó en segundo lugar por 0.001 segundos. Pero antes de que NASCAR revisara su cámara de alta velocidad en la línea de meta, Buescher y su equipo de RFK Racing pensaron que iban a la victoria en la AdventHealth 400 y comenzaron a celebrar en la caja de pits y por la radio del equipo No. 17.

NASCAR revisó la cámara y declaró a Larson como el ganador. El marcador de puntuación en la pista mostraba incorrectamente a Buescher como el ganador.

“Estábamos celebrando en la recta opuesta y miramos el marcador, y estábamos en P1 arriba allí”, dijo Buescher. «Todo lo que teníamos decía que lo habíamos logrado. Obviamente no. Lo único que tengo para basarme es en una foto borrosa en este momento, y en este punto parece que solo estoy quejándome; y supongo que sí, porque no lo veo de esa manera.

“No entiendo cómo el sistema de tiempo puede leerlo de una manera y no de la otra. Solo tenemos que entenderlo mejor”.

Advertisement
 

Scott Graves, el jefe de equipo de Buescher, fue al remolque de NASCAR para aclarar las cosas. Graves admitió a Fox Sports después de la visita que quería saber si era la línea de inicio/meta pintada por la que se guían las puntuaciones, pero NASCAR mostró la imagen de la cámara de alta velocidad y explicó la llegada.

Buescher lideró a Larson en la bandera a cuadros después de tomar la delantera en el reinicio. Se había alineado afuera de Denny Hamlin y se despejó del pelotón mientras Larson los ponía en tres carros de frente entrando en la Curva 1. En la última vuelta, Buescher se dirigía hacia las Curvas 3 y 4 y trató de moverse hacia arriba para cerrar a Larson, quien fue al exterior con impulso para ponerse a la par al salir de las curvas.

Los dos estaban lado a lado en la recta principal y chocaron puertas mientras se acercaban al borde inferior de la pista. Larson ganó la carrera, cruzando la línea de meta por encima de la línea blanca mientras Buescher continuaba su avance en el perímetro.

“Fue un gran reinicio para nosotros”, dijo Buescher. “Nuestro Mustang era realmente bueno al partir, y ciertamente podría haber bloqueado más, pero al final del día, sentí que estaba bastante defensivo al respecto. Sentí que iba a convertirlo en una carrera de arrastre llegando a la línea de meta. Empezamos a chocar puertas un poco y perdimos algo de impulso y fui agresivo tratando de cubrirlo.

“Solo necesitaba un rebufo para mantener la velocidad en la recta. Estoy realmente orgulloso de ese trabajo. Acabo de ver la repetición y simplemente no lo puedo ver en este momento. Doler ver que el marcador diga que lo logramos y luego no”.

Advertisement
 

Fue un día de altibajos para Buescher que terminó en desconsuelo. Buescher fue el mejor de la contienda de Ford, ganando el segundo segmento y liderando cuatro veces durante 54 vueltas.

Pero al final del segundo segmento, parecía que su oportunidad de contender por la victoria se había esfumado. El equipo de Buescher fue penalizado por cruzar la pared demasiado pronto, y lo enviaron al final del pelotón. Una serie de precauciones en la etapa final ayudaron a la escalada de Buescher de vuelta a la cima.

Buescher volvía a estar en el top cinco cuando el equipo decidió quedarse afuera bajo precaución con 70 vueltas por delante. Se movió al segundo lugar tras el reinicio detrás de Denny Hamlin. Con 30 vueltas por delante, Hamlin y Buescher estaban en modo de ahorro de combustible. Buescher perdió la segunda posición ante Martin Truex Jr. a falta de ocho vueltas antes de que ondeara la bandera final un giro más tarde.

El equipo mantuvo su posición fuera de boxes, y Buescher se alineó afuera de Hamlin para el reinicio final. El Kansas Speedway fue el segundo lugar de finalista para Buescher esta temporada.

“Es una porquería celebrar en la recta opuesta y luego llegar a la recta principal y que te digan que no”, dijo Buescher. “No sé cómo todo transcurrió, honestamente. No en este momento. Duele de muchas maneras. Segundo duele mucho más que el tercero.

Advertisement
 

“Estar tan cerca un par de veces este año y no poder obtener la victoria: la velocidad es genial y hicimos un buen trabajo hoy y fue una buena recuperación desde el final del Segmento 2 allí. Pero ahora mismo no tenemos un trofeo”.

Conclusión

A pesar del desconsuelo de Chris Buescher por terminar en segundo lugar en el Kansas Speedway, su actuación en la pista demuestra su habilidad y determinación como piloto de la NASCAR Cup Series. Aunque la victoria se le escapó por un margen mínimo, Buescher sigue demostrando su talento y su capacidad para competir al más alto nivel.

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sainz sorprende con sus expectativas sobre el upgrade de Ferrari F1

Published

on

By

La decepción de Ferrari en su primer de dos carreras en casa

La escudería Ferrari llegaba a su primer gran premio en casa con una serie de actualizaciones en su monoplaza, que habían sido probadas durante un día de filmación en Fiorano la semana anterior. Las expectativas eran altas entre los aficionados de la Scuderia, quienes soñaban con ver a sus pilotos desafiando a Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Sin embargo, la realidad en la pista fue muy distinta. Las esperanzas se desvanecieron durante la sesión de clasificación del sábado, donde tanto Carlos Sainz como su compañero Charles Leclerc fueron superados por Max Verstappen y los dos pilotos de McLaren.

Leclerc logró el cuarto puesto en la parrilla, a dos décimas del neerlandés, mientras que Sainz se quedó rezagado en el quinto lugar, a casi medio segundo de diferencia. A pesar de los resultados, el español aseguró que las actualizaciones funcionaron según lo esperado.

«Ha funcionado exactamente como esperábamos», afirmó Sainz. «Por alguna razón, todos esperaban que estuviéramos volando este fin de semana con el nuevo paquete. He estado viendo números sobre nuestro paquete que estaban completamente fuera de la realidad. Hoy en día, traer una décima ya es un buen trabajo del equipo. No estoy diciendo que hayamos traído una, dos o media décima, pero no los números que mencionaban ciertas personas.»

La realidad en la pista demostró que el salto esperado por Ferrari no se materializó, y Sainz admitió que era complicado destacar en un fin de semana en el que otros equipos también estaban mejorando sus monoplazas. El piloto español anticipó las dificultades contra Oscar Piastri y Lando Norris en Imola, considerando que el trazado italiano favorecía a McLaren.

Advertisement
 

Una de las preocupaciones de Sainz fue la pérdida de tiempo en el primer sector del circuito, donde Ferrari se vio claramente rezagado respecto a la competencia. El español describió como «desconcertante» la diferencia de cuatro décimas en esa sección de la pista.

El viento en el sector que va desde Tamburello hasta Tosa jugó en contra del rendimiento del monoplaza rojo, según Sainz, quien también señaló que parte de la brecha frente a Verstappen se debió a la mayor velocidad punta del Red Bull, favorecida por el rebufo de Nico Hülkenberg.

Teorías y reflexiones de los pilotos de Ferrari

Por su parte, Charles Leclerc también ofreció su visión sobre el desempeño de Ferrari en Imola. El monegasco sugirió a Sky Sports Italia que los Red Bulls podían tomar más agresivamente los pianos que los monoplazas de la Scuderia, lo que les permitía ser más rápidos en las curvas lentas, un punto débil para Ferrari en la presente temporada.

«No entendemos qué nos falta en Tamburello», expresó Leclerc. «Hemos probado muchas cosas, pero siempre son las mismas curvas las que nos penalizan. Es algo que conocemos y en lo que trabajamos, no es algo que descubrimos ahora. Sabemos que un punto fuerte de los Red Bulls es lo lejos que pueden llegar en los pianos. Intenté tomar los pianos, pero con nuestro coche, no podemos hacer lo mismo en este momento.»

La frustración en Ferrari era evidente, ya que las expectativas no se cumplieron en un fin de semana que debía ser de celebración y alegría para la afición italiana. La lucha por recuperar la gloria pasada sigue siendo un desafío para la escudería más laureada de la Fórmula 1, que debe seguir trabajando duro para acortar la brecha con los equipos punteros de la parrilla.

Advertisement
 

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, cada detalle cuenta y el margen de mejora es siempre un objetivo a perseguir. Ferrari deberá analizar detenidamente los datos recopilados en Imola y trabajar en las áreas que presentaron deficiencias para poder dar un salto de calidad en las próximas carreras.

A pesar de los contratiempos, la determinación y el espíritu de lucha de la escudería italiana no pueden ser puestos en duda. El desafío de competir en la élite del automovilismo mundial es arduo, pero Ferrari cuenta con el legado y la pasión necesarios para enfrentar los desafíos y volver a la senda del éxito.

Continue Reading

Deportes

¡Increíble remontada de Verstappen para conseguir la pole en Imola!

Published

on

By

Máximo Verstappen se corona en la pole position en el Gran Premio de Emilia-Romaña

¡Sorpresa, sorpresa, mis queridos lectores! Nuestro amado y admirado Máximo Verstappen ha logrado una vez más coronarse en la pole position en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Sí, así como lo oyen, nuestro campeón ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la actualidad. A pesar de los contratiempos y dificultades que enfrentó durante la semana, logró imponerse con estilo y gracia en una sesión de clasificación emocionante y reñida.

Un inicio complicado

Para aquellos que no estén al tanto de la situación, Verstappen tuvo un comienzo complicado en la semana, con su coche RB20 siendo catalogado como «difícil». Sin embargo, como todo un campeón, no se dio por vencido y se dedicó a buscar mejoras significativas en el rendimiento y equilibrio de su vehículo. A pesar de los contratiempos iniciales y los contratiempos en las sesiones de práctica, logró recuperarse y brillar con luz propia en la sesión de clasificación.

¡Y vaya que brilló con luz propia! En una sesión de clasificación ajustadísima, logró superar a pilotos de la talla de Oscar Piastri y Lando Norris por menos de una décima de segundo. ¡Un logro realmente impresionante!

Declaraciones y emoción

Tras asegurar su posición en la pole, Verstappen no pudo contener su emoción y compartió con la prensa: «Me sentí más cómodo, pude atacar las curvas finalmente un poco más y todo comenzó a encajar, realmente se alineó en la Q3. Fue simplemente seguir la pista, para ser honesto. Un fin de semana realmente difícil hasta ahora, incluso esta mañana, así que estoy increíblemente feliz de estar en la pole aquí».

Es evidente que nuestro querido Max ha demostrado una vez más su destreza y habilidad en la pista, dejando boquiabiertos a propios y extraños con su actuación impecable. ¡Un verdadero rey de la velocidad!

Advertisement
 

Registros históricos

No podemos dejar de mencionar el hecho de que Verstappen ha igualado el récord de poles consecutivas que ostentaba el legendario Ayrton Senna, cuya muerte trágica en Imola hace 20 años es recordada este fin de semana. ¡Un hito impresionante que demuestra el talento y la determinación de nuestro campeón!

En resumen, ha sido un día glorioso para Máximo Verstappen y sus seguidores, y no podemos esperar a ver qué nos deparará la carrera de mañana. ¿Acaso veremos a nuestro campeón subir una vez más a lo más alto del podio? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Referencias:

Resultados de la sesión de clasificación:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1 Máximo Verstappen Red Bull/Honda 1:14.746
2 Oscar Piastri McLaren/Mercedes 1:14.820 0.074
3 Lando Norris McLaren/Mercedes 1:14.837 0.091
4 Charles Leclerc Ferrari 1:14.970 0.224
5 Carlos Sainz Ferrari 1:15.233 0.487
Continue Reading

Deportes

Los secretos del GPS de Verstappen en Imola: análisis completo de su vuelta en la F1

Published

on

By

¡El Gran Premio de Abu Dabi de 2023 fue el punto de inflexión para el inigualable Verstappen, quien ha dominado las poles en la Fórmula 1 desde entonces! Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, no pudo contenerse y le envió sus felicitaciones al mago de la pista. Pero, ¿cómo logró Verstappen dar la vuelta a un complicado fin de semana que empezó con múltiples salidas de pista en la FP1? ¡Vamos a desmenuzarlo con el tono sarcástico y arrogante que nos caracteriza!

Después de un comienzo difícil, Verstappen descubre el secreto detrás de su éxito: ¡el rebufo de otros pilotos! Sí, así como lo oyes, amigos. En la clasificación vimos cómo pilotos como Hulkenberg y Ricciardo le dieron una mano al holandés para lograr esa pole tan codiciada. ¡Una estrategia tan brillante como controversial!

En cada curva, en cada recta, Verstappen logra mantener su ventaja gracias a su habilidad increíble para aprovechar al máximo el rebufo de sus compañeros en la pista. Norris y Piastri intentaron acercarse, pero el astuto Verstappen siempre tenía un as bajo la manga. ¡Qué genio del volante!

Las vueltas fueron un verdadero espectáculo de estrategia y habilidad, con cada piloto buscando la forma de superar al otro. Piastri mostró su valentía al intentar adelantar a Verstappen en Tosa, pero el holandés supo defenderse como un verdadero campeón. ¡Ni una décima de segundo le regaló al australiano!

Y no podemos olvidar la tensión en la recta final, donde Piastri se acercaba peligrosamente a Verstappen. La emoción estaba al límite, con cada pequeño detalle marcando la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¡Hasta la última curva fue una batalla campal entre estos talentosos pilotos!

Advertisement
 

En resumen, Verstappen demostró una vez más por qué es el rey de la pista. Con su astucia, su habilidad y su velocidad deslumbrante, conquistó la pole una vez más. ¡Qué emoción, qué adrenalina, qué espectáculo nos brindaron estos pilotos en Imola!¡Solo queda esperar con ansias la carrera y ver quién se alza con la victoria en esta batalla de titanes sobre ruedas! ¡Que ruede la emoción y que gane el mejor! ¡Verstappen, Norris, Piastri y compañía, que tiemble el asfalto ante su destreza y valentía! ¡Viva la Fórmula 1 y que sigan las poles, los récords y las hazañas sobre cuatro ruedas! ¡Hasta la próxima curva, amigos!

Continue Reading

Reciente