Connect with us
 

Deportes

Tradición del Trans Am se renueva en Lime Rock Park

Published

on

¡El Trans Am Series presentado por Pirelli regresa a la acción en el Lime Rock SpeedTour para el Clásico de Memorial Day del Trans Am en el Lime Rock Park! ¡Una tradición emblemática que ha perdurado desde que la serie ondeó la bandera verde por primera vez en Lime Rock en el Memorial Day de 1967! Desde entonces, 22 de las 40 carreras de Trans Am celebradas en Lime Rock han sido en el fin de semana del Memorial Day.

Con solo 1.478 millas de longitud, Lime Rock Park es la pista más corta en el calendario del Trans Am en 2024, ¡pero el fin de semana largo está lleno de festividades! Además de las carreras de las clases TA/XGT/SGT/GT de Trans Am y la Serie TA2 de CUBE 3 Architecture, el Lime Rock SpeedTour incluye acción de la Sportscar Vintage Racing Association y International GT en la pista el viernes, sábado y lunes. ¡El domingo, la acción en la pista se detiene mientras Lime Rock alberga el Gran Premio de Cerveza Artesanal de Connecticut, así como el Show de Autos del Garaje de los Royals!

Para honrar a los veteranos durante el fin de semana del Memorial Day, ¡las entradas para las carreras de este fin de semana son gratuitas para los miembros del ejército activos, veteranos y sus familias con una identificación válida!

¡Una celebración especial en honor al legendario Skip Barber marcará el fin de semana en Lime Rock Park! Como parte de lo que el parque ha llamado el “Año de Skip”, el legendario piloto Skip Barber será honrado este fin de semana como parte de las ceremonias de apertura de la carrera de la Serie TA2 de CUBE 3 Architecture el sábado. ¡Antes de la carrera, la pista tendrá una dedicación de su torre de cronometraje en el Sam Posey Straight en nombre de Barber! ¡Barber también se desempeñará como el Gran Mariscal de la carrera!

El viaje de Barber en las carreras comenzó mucho antes de convertirse en un nombre reconocido. Desde sus primeros días como piloto competitivo hasta sus años posteriores como mentor respetado, ¡su carrera ha sido definida por una búsqueda implacable de la grandeza! ¡Su afamada Escuela de Pilotos Skip Barber, fundada en 1975, se convirtió en un centro de formación para pilotos aspirantes, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar dentro y fuera de la pista! ¡Uno de los graduados de la escuela es el campeón de TA tres veces, Chris Dyson!

Advertisement
 

Barber tuvo una breve historia de carreras en la Serie Trans Am. Barber compitió en tres carreras en su carrera, logrando un par de top-five en la categoría de más de 2 litros en 1966 y 1968, y tuvo una participación adicional en Trans Am en 1974.

¡Este viernes, Trans Am estará acompañado en la pista por 150 estudiantes que forman parte del Proyecto Winners Circle, una organización sin fines de lucro meticulosamente diseñada para inspirar mentes frescas, jóvenes e innovadoras a través de programas STEAM integrados en el emocionante mundo del automovilismo! A lo largo del curso de un año académico, los estudiantes de secundaria construyen un vehículo Factory Five desde cero. Este año verá la participación de cinco escuelas diferentes, ¡y sus autos de carreras serán exhibidos en el área de boxes y conducidos alrededor de la pista por el embajador del programa Chris Dyson y otros pilotos de Trans Am! Los estudiantes recibirán una presentación de inspección técnica por parte del Director Técnico de Trans Am Aaron Coalwell, harán un recorrido por el área de boxes con el comentarista de TV Ben Cissell, visitarán la estación de neumáticos Pirelli y la estación de combustible Sunoco, e interactuarán con pilotos como Kaylee Bryson, Rafa Matos, Tomy Drissi, Adam Andretti y Connor Mosack antes de que el vehículo de una escuela sea nombrado como el ganador de este año.

¡Lime Rock ha sido testigo de victorias de cuatro pilotos en cuatro clases diferentes! Chris Dyson y Thomas Merrill de TA2 están empatados con Dorsey Schroeder de TA con tres victorias cada uno. Dyson ha dominado en los años 2022, 2021 y 2019, mientras que Merrill se ha llevado las victorias en 2023, 2022 y 2019.

¡Varios pilotos en el campo de este fin de semana son de cerca de Lime Rock Park y el área circundante de Nueva Inglaterra! Chris Dyson (Poughkeepsie, Nueva York), Jenn Krpata (Farmingdale, Nueva York), Michael Saia (Amesbury, Massachusetts), Joey DaSilva (Westport, Massachusetts), Adrian Wlostowski (Maspeth, Nueva York), Evan Slater (Portsmouth, Nueva Hampshire), Gio Ruggiero (Seekonk, Massachusetts), Thomas Annunziata (Colts Neck, Nueva Jersey), Tom Sheehan (Bow, Nueva Hampshire), Doug Winston (North White Plains, Nueva York).

¡La temporada 2024 ha sido una prueba de la profundidad de talento en la Serie Trans Am, con poles y podios tan variados como los propios competidores! ¡Hasta ahora en esta temporada, no ha habido un ganador repetido en la categoría TA, cada carrera ha tenido un ganador diferente! Mientras que XGT y GT han tenido ganadores repetidos, Danny Lowry llevándose todas las victorias en XGT y Chris Coffey barriendo en GT, ¡la clase SGT no ha visto un vencedor repetido!

Advertisement
 

¡Chris Dyson, tres veces campeón y maestro en Lime Rock Park, intentará llevarse su cuarta victoria en la pista este fin de semana! Lime Rock es la pista de casa de Dyson y su equipo CD Racing con sede en Poughkeepsie, Nueva York, y la historia de éxito de Dyson en la pista ha sido constante. ¡La última carrera de Dyson en NOLA Motorsports Park le dio su primera victoria de la temporada 2024 y actualmente se encuentra en el segundo lugar en la clasificación de puntos!

Como parte de la celebración del fin de semana del Memorial Day, Danny Lowry lucirá un diseño especial en su Mercedes AMG GT3 en honor a Wreaths Across America, una organización sin fines de lucro que coloca millones de coronas en tumbas militares en Estados Unidos y alrededor del mundo en Navidad. Lowry, ex Marine, junto con sus patrocinadores Bennett y BridgeHaul, son socios de Wreaths Across America y los fundadores de la organización, Morrill Worcester y Karen Worcester, estarán presentes en la carrera del Memorial Day.

En NOLA Motorsports Park el mes pasado, Kaylee Bryson ganó su primera carrera de Trans Am en su Chevrolet Corvette, marcando un hito histórico. Bryson luego ganó en Belleville High Banks, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un evento nacional de USAC y el primero en ganar un evento de la Silver Crown.

¡Los seguidores del Campeonato Oeste de la Serie Trans Am verán un nombre familiar en la lista de inscritos para Lime Rock Park! David Hampton hará su debut en el Campeonato Nacional este fin de semana. Hampton ha tenido un comienzo increíblemente exitoso esta temporada en el Campeonato Occidental, quedando en la cima del podio en todas las carreras de la clase GT hasta ahora.

¡Lime Rock Park es la pista de casa para el patrocinador de la Serie TA2, CUBE 3, con sede en North Andover, Massachusetts! Este temporada, ¡la Serie CUBE 3 Architecture TA2 ha vivido sus carreras más emocionantes hasta la fecha, con cuatro ganadores únicos en las primeras cuatro carreras!

Advertisement
 

¡Evan Slater regresa a la competición este fin de semana y llevará el No. 17 CUBE 3/Franklin Road/M1 Chevrolet Camaro! Slater, quien vive cerca de la pista, hizo su debut en Trans Am en 2021 y obtuvo su mejor resultado en 2022, cuando terminó segundo.

¡Connor Mosack hará “el Triplete” este fin de semana del Memorial Day, corriendo en tres eventos en dos disciplinas distintas! ¡Una hazaña notable a la altura de los grandes desafíos de “The Greatest Spectacle in Racing” de Indianápolis!

¡Josh Hurley en el No. 20 Greenlight Simulation/BCR Ford Mustang ha tenido éxito en Lime Rock en varias categorías, lo que le da una ventaja en la histórica pista de 1.478 millas!

¡Thomas Merrill, el campeón de 2022, lidera la clasificación en la Serie CUBE 3 Architecture TA2, esperando extender su liderazgo en Lime Rock Park! Y Ben Maier en el No. 80 BOE Marine/Nitro Motorsports Ford Mustang se recupera con una victoria en la última carrera de Trans Am en World Wide Technology Raceway.

¡Tom Sheehan no solo se dirige a su pista de casa, sino también a la defensa de su primer puesto tras conseguir su primera victoria en la carrera pasada! Y Barry Boes lidera la clasificación de la TA2 Pro/Am Challenge, ¡pero la competencia se está acercando! Keith Prociuk, Jared Odrick y Tom Sheehan están deseando alcanzar a Boes en la clasificación.

Advertisement
 

¡La emoción está al límite este fin de semana en Lime Rock Park con un elenco de pilotos estelares y competencias ferozmente peleadas! ¡Prepara tus emociones para un fin de semana lleno de velocidad, acción y desafíos en la pista más corta del calendario del Trans Am Series en 2024!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sainz sorprende en el test de Pirelli con Ferrari F1

Published

on

By

Carlos Sainz pone a sudar neumáticos en Mugello: ¡Un verdadero espectáculo!

¡Ay, ay, ay, mirreyes y mirras! Hoy les traigo el chisme más fresco y exclusivo del mundo de la Fórmula 1. Resulta que el segundo y último día de pruebas de Pirelli para Ferrari en Mugello fue todo un show, con Carlos Sainz al volante del SF-24 dándolo todo en la pista.

El madrileño no se anduvo con juegos y completó el programa previsto por los ingenieros con un total de 135 vueltas, lo que equivale a nada más y nada menos que 707 km. ¡Sí, mirreyes, más de dos grandes premios en un solo día! ¡Qué barbaridad!

La Scuderia decidió poner a Sainz a prueba en el trazado italiano para desarrollar los neumáticos de 2025 y trabajar en las mejoras necesarias para evitar el temido sobrecalentamiento de las llantas. ¡Nada como tener al español al volante para sacarle todo el jugo a la pista!

La colaboración de Ferrari en este test ha sido fundamental y Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport, no ha dudado en agradecer el compromiso de la escudería italiana. ¡Claro, cómo no! Con una pista tan espectacular como Mugello, llena de curvas rápidas y largas, los ingenieros de Pirelli han tenido el escenario perfecto para probar los compuestos más duros. ¡Un lujo, mirreyes!

¡Cero puntos en Canadá, pero un éxito rotundo en Mugello!

Después del decepcionante doble abandono en Canadá y la falta de puntos en el Mundial de Constructores, estos dos días de pruebas en Mugello han sido como un bálsamo para el alma de la Scuderia. ¡Un respiro muy necesario para un equipo sediento de victorias!

Advertisement
 

Además, el circuito italiano tiene similitudes clave con el trazado de Barcelona, lo que ha permitido a Ferrari probar su rendimiento en condiciones que podrían encontrarse en futuras carreras. ¡Una preparación de lujo, digna de los mirreyes de Maranello!

Y hablando de mirreyes, hoy también salió a pista un F1-75 pilotado por Oliver Bearman, quien está entrenando duro para ayudar en el desarrollo del SF-24 en el simulador. ¡Un futuro prometedor le espera al joven inglés, que pronto será piloto titular en 2025! ¡Qué emoción!

¡Rumbo a la gloria con estilo y sofisticación!

En resumen, mirreyes y mirras, el día de hoy ha sido un verdadero espectáculo en Mugello. Con Carlos Sainz poniendo a sudar los neumáticos y Ferrari trabajando duro para alcanzar la gloria, el mundo de la Fórmula 1 se prepara para un futuro lleno de emociones y desafíos.

Así que manténganse al tanto de todas las novedades y sorpresas que nos depara este apasionante deporte, donde la velocidad, la elegancia y el lujo se unen en una combinación explosiva de adrenalina y glamour. ¡Porque en la F1, solo los mirreyes y mirras más sofisticados y atrevidos pueden llegar a la cima!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Cambios regulatorios anunciados para Hypercar, LMP2 y tecnología de hidrógeno: Nuevo rumbo en el automovilismo.

Published

on

By

En la reciente conferencia de prensa del ACO en Le Mans, se han anunciado importantes cambios regulatorios para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, tras la ratificación por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA a principios de esta semana. Una de las noticias destacadas fue la extensión del ciclo de homologación para los autos de la clase Hypercar hasta el final de la temporada 2029, lo que según los organizadores, «asegura la estabilidad de las regulaciones técnicas mientras nuevos fabricantes se unen a la competencia cada año». Además, se han permitido dos «Jokers» de desarrollo adicionales para las temporadas 2028 y 2029. Estas son solo algunas de las emocionantes novedades que prometen impulsar el emocionante mundo de las carreras de autos de resistencia hacia un futuro talentoso y lleno de oportunidades. ¡Acompáñanos en esta fascinante travesía llena de emocionantes cambios y desafíos!

Análisis de los Cambios Regulatorios en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

La noticia sobre los cambios regulatorios en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA abarca una serie de modificaciones importantes que afectarán a diferentes clases de vehículos en el campeonato. Uno de los cambios más significativos es la extensión del ciclo de homologación para los autos de la clase Hypercar hasta el final de la temporada 2029. Esto se hace con el objetivo de asegurar la estabilidad de las regulaciones técnicas y permitir que nuevos fabricantes se unan a la competencia cada año.

Además de esta extensión, se han añadido dos «comodines» de desarrollo para las temporadas 2028 y 2029, lo que permitirá a los equipos realizar mejoras de rendimiento. También se ha establecido una regla de «dos autos» para la clase principal, donde a partir de la temporada 2025, cada fabricante representado en la categoría Hypercar deberá ingresar un mínimo de dos autos, con el fin de mejorar la equidad deportiva y garantizar una competencia justa.

Por otro lado, se ha pospuesto por dos años la introducción de las nuevas reglas de la categoría LMP2, debido a un debate en curso sobre la forma futura de la clase. Esto ha llevado a una reevaluación completa de las reglas, con un enfoque en un motor de menor tamaño y peso reducido.

Adicionalmente, se ha anunciado un retraso en la implementación de regulaciones de hidrógeno hasta el año 2028, con el objetivo de lograr carreras de motor sin emisiones de carbono. Aunque este retraso va en contra de la tecnología desarrollada por MissionH24, que utiliza hidrógeno en forma de gas.

Advertisement
 

En resumen, los cambios regulatorios anunciados muestran un enfoque en la estabilidad y la equidad deportiva en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, así como la exploración de tecnologías sostenibles como el uso de hidrógeno en la competición.

Cambios Regulatorios Clave Anunciados para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

En noviembre del año pasado, en Bahrein, Fillon anunció un retraso en las regulaciones futuras, citando preocupaciones de seguridad como motivo. Hoy se ha confirmado un nuevo retraso, esta vez para la introducción de regulaciones de hidrógeno en 2028. Esta tecnología, que busca lograr carreras de motor completamente libres de carbono, estará presente en una clase de prototipos de hidrógeno programada para 2028.

Uno de los cambios más significativos anunciados hoy fue la extensión del ciclo de homologación para los autos de la clase Hypercar hasta el final de la temporada 2029. Esta decisión tiene como objetivo garantizar la estabilidad de las regulaciones técnicas, permitiendo que nuevos fabricantes se unan a la competencia cada año.

Además, se confirmó la llamada regla de los ‘dos autos’ para la clase superior. A partir de la temporada 2025 del FIA WEC, cada fabricante representado en la categoría Hypercar deberá participar con un mínimo de dos autos. Esta modificación, según la FIA y el ACO, tiene como objetivo mejorar la equidad deportiva y garantizar una competencia justa.

Asimismo, se ha decidido posponer dos años más la implementación de las nuevas reglas de LMP2, pasando del 2026 al 2028. Esta postergación surge tras un debate en curso entre los reguladores, proveedores y equipos sobre el futuro de la categoría. Los equipos de ELMS y Asian Le Mans Series fueron consultados al respecto, y la mayoría abrumadora apoyó el aplazamiento.

Advertisement
 

Es importante destacar que la participación de los fabricantes con dos autos será obligatoria para sumar puntos en el Campeonato Mundial de Fabricantes de Hypercar de Resistencia de la FIA, mientras que cualquier auto adicional de un fabricante dado competirá en la Copa del Mundo de Equipos Hypercar de la FIA.

En otro orden de ideas, se ha confirmado que el motor V8 de 4.2 litros suministrado por Gibson ya no está oficialmente confirmado como el único proveedor de motores para LMP2 en la nueva era, aunque sigue siendo muy probable que sea seleccionado para el nuevo contrato.

Importantes cambios regulatorios anunciados para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

En la conferencia de prensa anual el pasado viernes en Le Mans, se anunciaron varios cambios regulatorios clave para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, después de ser ratificados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA a principios de esta semana.

El cambio más destacado tiene que ver con el ciclo de homologación de los actuales coches de la clase Hypercar, que ahora se ha extendido hasta el final de la temporada 2029. Esto «garantiza la estabilidad de las regulaciones técnicas a medida que nuevos fabricantes se unen a la competencia cada año», según los organizadores, lo que les permitirá capitalizar el éxito de la fórmula a largo plazo.

John Doonan, presidente de IMSA, expresó su entusiasmo por este momento único en la historia del automovilismo deportivo y resaltó que esta ampliación de regulaciones también se aplica a IMSA GTP, que aceptará chasis tanto LMH como LMDh, y no impondrá una regla de dos coches por fabricante.

Advertisement
 

Además, se permitirán dos desarrollos «Jokers» (mejoras de rendimiento) adicionales para las temporadas 2028 y 2029. También se confirmó la regla de los ‘dos coches’ para la clase principal, donde a partir de la temporada 2025 del FIA WEC cada fabricante representado en la categoría Hypercar deberá ingresar un mínimo de dos coches, con el objetivo de mejorar la equidad deportiva.

Adicionalmente, las inscripciones de dos coches serán obligatorias para acumular puntos en el Campeonato Mundial de Fabricantes de Resistencia de Hypercar de la FIA, mientras que cualquier coche adicional de un mismo fabricante participará en la Copa Mundial de Equipos de Hypercar de la FIA.

Para dar cabida a más inscripciones de fabricantes que compiten actualmente con un solo coche, el tamaño máximo de la parrilla también se ha aumentado, pasando de 37 coches esta temporada a 40 para las carreras que no son Le Mans.

En cuanto a los cambios en las regulaciones de LMP2, la próxima generación de normas se ha pospuesto dos años, pasando de 2026 a 2028. Esta decisión llega en medio de un debate entre los responsables de las reglas, proveedores y equipos sobre el futuro de la categoría.

En cuanto a la introducción de regulaciones de hidrógeno, también se ha retrasado hasta 2028, con el objetivo de lograr carreras de motor sin emisiones de carbono. Una clase de prototipos de hidrógeno se introducirá en 2028, con un grupo de trabajo conjunto redactando las regulaciones necesarias para incorporar esta tecnología sostenible y pionera en las carreras de resistencia.

Advertisement
 

En resumen, estos anuncios representan una serie de cambios significativos en las regulaciones tanto para la clase Hypercar como para LMP2 y la incursión del hidrógeno en el automovilismo deportivo de resistencia. La estabilidad, la equidad deportiva y la sostenibilidad son los principales objetivos que las autoridades buscan alcanzar con estas modificaciones.

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre los cambios regulatorios en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

**¿Quién anunció cambios regulatorios importantes para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA?**
Los cambios regulatorios importantes para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA fueron anunciados por el Automóvil Club de l’Ouest (ACO) en su Conferencia de Prensa del Viernes, ratificados por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.

**¿Qué cambios se anunciaron en relación con la clase Hypercar?**
El ciclo de homologación para los coches de la clase Hypercar se extendió hasta el final de la temporada 2029, con la posibilidad de realizar dos actualizaciones de rendimiento adicionales en las temporadas 2028 y 2029.

**¿Cuándo se llevaron a cabo estos anuncios?**
Los anuncios mencionados se realizaron durante la Conferencia de Prensa del ACO el viernes en Le Mans, tras la ratificación por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA a principios de esa semana.

**¿Dónde se llevaron a cabo estas actualizaciones regulatorias?**
Las actualizaciones regulatorias se anunciaron durante la conferencia de prensa del ACO en Le Mans.

Advertisement
 

**¿Por qué se extendió el ciclo de homologación de los coches de la clase Hypercar?**
Según los organizadores, la extensión del ciclo de homologación asegura la estabilidad de las regulaciones técnicas para permitir que nuevos fabricantes se unan a la competencia cada año y capitalicen el éxito a largo plazo de la fórmula.

**¿Por qué se introdujo la regla de los dos coches para la clase Hypercar?**
La regla de los dos coches en la clase Hypercar se introdujo para mejorar la equidad deportiva y garantizar un campo de juego nivelado, exigiendo que cada fabricante representado en la categoría de Hypercar entre al menos dos coches a partir de la temporada 2025 del FIA WEC.

En un emocionante giro de los acontecimientos, las últimas regulaciones presentadas para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA han dejado a todos los amantes de las carreras de autos ansiosos por lo que depara el futuro. La extensión del ciclo de homologación para los autos de la clase Hypercar hasta el 2029 promete estabilidad y nuevas oportunidades, atrayendo a más fabricantes al emocionante mundo de la competición. Además, la decisión de permitir dos mejoras de rendimiento adicionales para las temporadas 2028 y 2029 añade un toque emocionante a la mezcla. Con la introducción de la regla de los ‘dos autos’ en la categoría principal, el juego limpio y la igualdad deportiva se ven fortalecidos, ofreciendo a los aficionados un espectáculo aún más emocionante. Sin duda, estos cambios marcan el comienzo de una nueva era dorada en las carreras de resistencia, donde la innovación y la competencia están destinadas a brillar con más fuerza que nunca. ¡Prepárense para emocionantes batallas en la pista, porque el futuro del automovilismo solo promete ser más brillante a partir de ahora!

Continue Reading

Deportes

Doohan listo como nunca para ocupar un asiento en Alpine

Published

on

By

Jack Doohan: ¿El nuevo rey de la Fórmula 1?

El mundo de la Fórmula 1 está lleno de intriga y misterio, donde los pilotos luchan por alcanzar la gloria y la fama en cada curva. En medio de este escenario de adrenalina y competencia feroz, surge un nombre que promete deslumbrar a todos con su talento y determinación: **Jack Doohan**.

Este joven piloto australiano ha estado haciendo olas en el mundo de la Fórmula 1, y su reciente declaración de sentirse «más listo que nunca» para ocupar un asiento de piloto con el equipo Alpine en 2025 ha dejado a todos boquiabiertos. Con la salida de Esteban Ocon, Doohan ve una oportunidad dorada para hacer realidad su sueño de estar en la parrilla de salida el próximo año.

Doohan ha estado realizando numerosas pruebas privadas con autos anteriores de Alpine, preparándose a conciencia para el momento de brillar en la pista. Su participación en la sesión de FP1 en Canadá, a pesar de las inclemencias del tiempo, demostró su destreza y habilidades, dejando claro que está listo para cualquier desafío que se le presente.

El camino hacia la cima

Con una determinación férrea y un talento innato, Jack Doohan ha estado escalando peldaño a peldaño en su camino hacia la cima de la Fórmula 1. Desde sus inicios en el mundo del karting hasta su ascenso a categorías superiores, Doohan ha demostrado que tiene lo necesario para triunfar en el exigente mundo de las carreras de autos.

Su experiencia en las pruebas con los autos de Alpine, tanto de la temporada 2021 como de la temporada 2022, le han dado la confianza necesaria para enfrentar cualquier reto que se le presente en la pista. Doohan ha dejado claro que está preparado para asumir un papel protagónico en el equipo, y que hará todo lo que esté en sus manos para demostrar su valía como piloto de élite.

Advertisement
 

“Estoy aquí como piloto reserva, pero estoy listo para asumir un rol más importante si se me presenta la oportunidad. Mi objetivo es estar en la pista el próximo año, y haré todo lo posible para lograrlo”, afirmó Doohan en una entrevista con SpeedCity Broadcasting.

El futuro incierto de la Fórmula 1

Con la incertidumbre que rodea a los asientos de piloto en la Fórmula 1, Doohan se muestra cauto pero optimista respecto a sus posibilidades de dar el salto a un asiento titular en Alpine. Aunque no sabe qué deparará el futuro, está decidido a seguir trabajando duro y demostrar su valía en cada oportunidad que se le presente.

“No sabemos qué deparará el futuro en cuanto a los asientos de piloto, pero estoy preparado para lo que sea que venga. Mi enfoque está en el presente, en cada sesión, en cada vuelta que doy. Si todo se alinea a mi favor, sería fantástico, pero lo más importante es seguir trabajando y dar lo mejor de mí en cada momento”, declaró Doohan.

Ante las críticas surgidas tras el incidente en Mónaco, donde Esteban Ocon fue señalado por intentar adelantar a Pierre Gasly en la primera vuelta y provocar una colisión entre los dos autos de Alpine, Doohan fue contundente al afirmar que su participación en la sesión de FP1 en Canadá no fue una reacción a dicha situación.

Con su estilo único y su determinación inquebrantable, Jack Doohan se perfila como una de las promesas más brillantes de la Fórmula 1. Su pasión por las carreras, su dedicación al deporte y su ambición desmedida lo convierten en un competidor temible y un rival digno de respeto.

Advertisement
 

El camino hacia la cima nunca ha sido fácil, pero con pilotos como Jack Doohan dispuestos a desafiar las adversidades y alcanzar sus sueños, el futuro de la Fórmula 1 se vislumbra lleno de emoción, intriga y pasión por la velocidad.

Continue Reading

Reciente