Connect with us
 

Deportes

¡VCARB revoluciona la industria automotriz con moldes de fibra de carbono reciclada en Imola!

Published

on

Una nueva era se avecina en la Fórmula 1, con Visa Cash App RB adoptando fibra de carbono reciclada en la fabricación de sus monoplazas. Siguiendo los pasos de McLaren, RB presentará piezas innovadoras en el Gran Premio de Emilia Romagna, marcando un hito en la búsqueda de una competición más ecológica. Gracias a moldes con un 85 por ciento de material reciclado, los nuevos alerones delanteros de RB reducen las emisiones de producción en un impresionante 83 por ciento. Este enfoque sostenible no sólo mejora el rendimiento de los coches, sino que también demuestra un compromiso real con el medio ambiente. En esta apasionante colaboración con Herambiente, RB se embarca en un camino hacia la sostenibilidad, con la mirada puesta en un futuro más verde y prometedor. ¡Prepárense, aficionados, que la emoción y la innovación están a punto de acelerar en la pista de la Fórmula 1!

Análisis del uso de fibra de carbono reciclada en la producción de autos de Fórmula 1

En esta noticia, se destaca la importancia de la utilización de fibra de carbono reciclada en la producción de los coches de Fórmula 1, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y promover la sostenibilidad en el deporte del automovilismo. RB se une a McLaren en la implementación de esta tecnología, lo que demuestra un cambio hacia prácticas más sostenibles en la industria.

La colaboración con Herambiente para reciclar la fibra de carbono al final de su vida útil es una iniciativa clave para reducir la huella de carbono de RB y contribuir a la lucha contra el cambio climático. El hecho de que se esté construyendo una planta cerca del circuito de Imola para reciclar estos materiales compuestos resalta el compromiso de las empresas con la sostenibilidad ambiental.

Además, la declaración del CEO de Herambiente sobre la importancia de fomentar cadenas cortas y circulares en Italia y Europa resalta la relevancia de la colaboración interempresarial para abordar los desafíos ambientales y sociales. Este enfoque integral hacia la sostenibilidad muestra cómo las empresas están adoptando una visión a largo plazo para promover prácticas más responsables en sus operaciones.

En resumen, la adopción de fibra de carbono reciclada en la producción de coches de Fórmula 1 por parte de Visa Cash App RB es un paso significativo hacia la promoción de la sostenibilidad y la reducción de emisiones en la industria del automovilismo. Esta iniciativa demuestra cómo la colaboración entre empresas puede generar beneficios ambientales, económicos y sociales, contribuyendo a un futuro más sostenible para todos.

Advertisement
 

Datos históricos: Utilización de fibra de carbono reciclada en la producción de autos de Fórmula 1

Una fecha importante a tener en cuenta es que RB será el último equipo en unirse a la tendencia de utilizar carbono reciclado en la producción de sus coches de Fórmula 1, siguiendo los pasos de McLaren que probó una tecnología similar en el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado.

Para RB, las aletas del alerón delantero de sus coches serán producidas utilizando moldes hechos de carbono reciclado. Cerca de la mitad de todo el carbono utilizado por los equipos de Fórmula 1 cada año se destina únicamente a los moldes de los componentes, ¡una cifra impresionante! Los nuevos componentes de RB están hechos con moldes que consisten en un 85 por ciento de materiales reciclados, reduciendo las emisiones de producción en un 83 por ciento.

Este paso marca el inicio de una nueva colaboración con Herambiente, la cual ahora se encargará de todo el carbono en desuso de RB y será un factor clave en la producción de los coches de Fórmula 1 en los próximos años. El Grupo Hera, empresa matriz de Herambiente, está actualmente construyendo una nueva planta cerca del circuito de Imola que tendrá la capacidad de reciclar materiales compuestos de carbono, ¡salvando hasta 150 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 4,000 árboles!

Esta asociación estratégica también apunta a promover cadenas cortas y circulares en Italia y el resto de Europa, enfocándose en la descarbonización y el desarrollo de una economía circular. Regenerar carbono es un proyecto pionero que requiere un buen trabajo en equipo, donde cada socio aporta sus recursos y habilidades, con el objetivo común de generar beneficios ambientales, económicos y sociales.

Visa Cash App RB se une a McLaren en la utilización de fibra de carbono reciclada en la producción de sus autos de Fórmula 1

El equipo Visa Cash App RB será el último en unirse al uso de fibra de carbono reciclada en la producción de sus coches de Fórmula 1 cuando debuten nuevas piezas en el Gran Premio de Emilia Romagna, siguiendo los pasos de McLaren, que probó una tecnología similar en el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado.

Advertisement
 

Para RB, los deflectores del alerón delantero se producirán utilizando moldes hechos de fibra de carbono reciclada. Aproximadamente la mitad de toda la fibra de carbono utilizada por los equipos de Fórmula 1 cada año se destina únicamente a los moldes de los componentes, y las nuevas piezas de RB se fabrican con moldes que consisten en un 85 por ciento de materiales reciclados, lo que reduce las emisiones de producción en un 83 por ciento.

«El proyecto de reciclaje de fibra de carbono desarrollado por Herambiente encaja perfectamente con los objetivos de VCARB y del grupo Red Bull GmbH de reducir las emisiones de CO2 en el campeonato mundial de Fórmula 1», dijo Enrico Fastelli, director de gestión de instalaciones y HSE de RB. «La promoción de la economía circular y de proyectos locales, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías que hacen que el deporte del motor sea cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, forman parte de una serie de actividades que VCARB está abordando con una visión holística destinada a aprovechar cada oportunidad para afrontar el desafío mundial del cambio climático».

Este paso es el primer paso en una nueva colaboración con Herambiente, quien se encargará de todo el material de fibra de carbono en desuso de RB en el futuro y se convertirá en un factor clave en la producción de coches de Fórmula 1 de RB en los próximos años. La empresa matriz de Herambiente, Hera Group, está construyendo actualmente una nueva planta cerca del circuito de Imola que tendrá la capacidad de reciclar materiales compuestos de carbono, ahorrando hasta 150 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la plantación de 4.000 árboles.

«La asociación con Visa Cash App RB está totalmente alineada con nuestros objetivos de descarbonización y desarrollo de una economía circular», dijo Andrea Ramonda, CEO de Herambiente. «Tiene un valor estratégico con miras a promover cadenas cortas y circulares en Italia (reshoring) y el resto de Europa.

«La regeneración de fibra de carbono es un proyecto pionero que requiere un buen trabajo en equipo, con cada socio aportando sus recursos y habilidades, con el objetivo común de generar beneficios ambientales, económicos y sociales».

Advertisement
 

Preguntas frecuentes sobre la noticia de Visa Cash App RB y el uso de fibra de carbono reciclada en la Fórmula 1

FAQ sobre la utilización de carbono reciclado en los coches de Fórmula 1

¿Quién será el último equipo en utilizar carbono reciclado en la producción de sus coches de Fórmula 1?

El equipo Visa Cash App RB será el último en unirse a esta tendencia al utilizar carbono reciclado en la fabricación de sus coches de Fórmula 1.

¿Qué partes de los coches de RB estarán hechas de carbono reciclado?

En RB, las aletas del alerón delantero de sus coches serán producidas utilizando moldes hechos de carbono reciclado.

¿Cuándo debutarán las nuevas partes en los coches de RB?

Estas nuevas partes se estrenarán en el Gran Premio de Emilia Romagna.

¿Dónde se encuentra la planta de Herambiente que reciclará el carbono de RB?

Herambiente, socio de RB en este proyecto, está construyendo una planta cerca del circuito de Imola en Italia.

¿Por qué RB ha decidido utilizar carbono reciclado en sus coches de Fórmula 1?

RB busca reducir las emisiones durante la producción de sus coches, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el campeonato de Fórmula 1.

Advertisement
 

Con la introducción de la tecnología de fibra de carbono reciclada en la producción de sus coches de Fórmula 1, Visa Cash App RB se une a la vanguardia de la sostenibilidad en el deporte automovilístico. Esta colaboración con Herambiente marca el comienzo de un nuevo capítulo en la búsqueda de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente en la industria del automovilismo. El compromiso de reducir las emisiones de CO2 y promover la economía circular demuestra que es posible transformar los desafíos medioambientales en oportunidades para un futuro más limpio y sostenible. ¡Que este sea solo el primer paso hacia un cambio significativo y positivo en nuestra relación con la naturaleza!

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorpresa en Chicago: Zizzo lidera el NHRA en casa

Published

on

By

El piloto T.J. Zizzo arrasa en la clasificación provisional del NHRA en Route 66 Raceway

En una jornada llena de velocidad y emoción, el nativo de Chicago T.J. Zizzo se convirtió en el protagonista indiscutible al lograr las mejores marcas en cada sesión del viernes en Route 66 Raceway. Con un impresionante tiempo de 3.735 segundos a 331.77 mph, Zizzo se posicionó como el primer clasificado provisional en la 24ª edición anual de Gerber Collision & Glass Route 66 NHRA Nationals presentado por PEAK Performance. Acompañando a Zizzo en la cima de la clasificación provisional se encuentran Austin Prock en Funny Car, Erica Enders en Pro Stock y Matt Smith en Pro Stock Motorcycle.

Zizzo, al mando de su dragster Rust-Oleum, dejó a todos boquiabiertos al registrar el tiempo más rápido del día, superando a Clay Millican y al actual campeón del mundo, Doug Kalitta. A pesar de ser un piloto a tiempo parcial, Zizzo demostró su talento y determinación al buscar su primera pole position en el NHRA. Sus declaraciones reflejan la emoción y el esfuerzo dedicado a alcanzar este logro tan especial.

Pero Zizzo no estuvo solo en este festín de velocidad, ya que Austin Prock dominó la categoría de Funny Car con una actuación sólida, asegurándose el primer lugar provisional con un tiempo de 3.907 segundos a 332.43 mph en su Chevrolet Camaro SS. Prock, líder en puntos, está buscando su primera victoria en Route 66 Raceway y parece estar en el camino correcto para lograrlo.

Por su parte, Erica Enders, en Pro Stock, destaca por su búsqueda de la victoria número 50 en eventos nacionales. Enders logró la pole provisional con un tiempo de 6.548 segundos a 209.69 mph, demostrando una vez más su dominio en la categoría. La rivalidad entre Enders y el segundo clasificado, Greg Anderson, promete emociones fuertes en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout.

En Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó con un rendimiento destacado en ambas sesiones, consolidando su posición como líder provisional con un tiempo de 6.708 segundos a 201.40 mph. Smith, con un palmarés impresionante, busca superar el récord de 11 poles consecutivas de Gaige Herrera y añadir otro logro a su trayectoria.

Advertisement
 

Un día de emociones y récords en Route 66 Raceway

La jornada del viernes en Route 66 Raceway estuvo marcada por la velocidad vertiginosa y las actuaciones sobresalientes de los pilotos, que se esforzaron al máximo por asegurar su posición en la clasificación provisional. T.J. Zizzo, con su actuación impecable, sorprendió a propios y extraños al marcar el tiempo más rápido del día, consolidándose como uno de los favoritos para llevarse la pole en su pista local.

Por su parte, Austin Prock demostró su habilidad al dominar la categoría de Funny Car, dejando atrás a experimentados competidores y afirmando su posición como líder en puntos. Con su enfoque y determinación, Prock parece estar destinado a alcanzar grandes logros en su primera temporada en Funny Car.

En Pro Stock, Erica Enders continúa su búsqueda incansable de la victoria número 50 en eventos nacionales, mostrando su talento y experiencia en cada carrera. Su selección de Greg Anderson como rival en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout promete un enfrentamiento épico entre dos titanes de la categoría.

Y en Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó a todos con su desempeño sobresaliente, demostrando su dominio en la categoría y su determinación por superar los récords establecidos. Con su equipo trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de la moto, Smith se acerca cada vez más a la perfección en la pista.

En resumen, el viernes en Route 66 Raceway fue un día lleno de emociones, récords y actuaciones excepcionales por parte de los pilotos. Con la clasificación provisional definida, la competencia se intensificará el sábado en busca de la pole definitiva y la gloria en la pista. ¡Que siga la acción y que gane el mejor!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

FIA presente en la Reunión de Primavera de la Región I en El Cairo, Egipto: Impulso Regional

Published

on

By

El FIA Region I Spring Meeting: Una semana de lujo para la élite de la movilidad

Esta semana, El Presidente de la FIA, los Secretarios Generales y el Departamento de Movilidad asistieron al FIA Region I Spring Meeting en El Cairo. ¿Qué es eso? Bueno, solo un exclusivo evento para que los clubes de Europa, África y Medio Oriente se reúnan y discutan sobre cuestiones clave de movilidad. Y no, no fue un simple encuentro amigable, ¡fue un derroche de glamour y poder!

Los Representantes de la FIA estuvieron presentes para compartir información sobre iniciativas, aprendizaje y desarrollo, así como programas de subvenciones. ¡Por supuesto, todos querían ser parte de esta elite de la movilidad! ¿Quién no querría codearse con la crema y nata de la industria?

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no pudo evitar expresar su gratitud a todos los asistentes por su compromiso, enfoque y entusiasmo. ¡Por fin alguien reconociendo la grandeza de estos eventos de élite!

Un Programa Exclusivo para los Más Selectos

El Presidente se unió a los delegados en diversas sesiones de la semana, que incluyeron emparejamientos, reuniones de la Universidad de la FIA, una sesión deportiva en el Medio Oriente y África del Norte, una sesión temática sobre Movilidad Sostenible, y la Plenaria de la Región I. ¡Vaya agenda de alto nivel!

Pero no solo hubo sesiones de trabajo, también hubo tiempo para la diversión. Un variado programa social se llevó a cabo en la capital egipcia. ¡Porque la élite también sabe cómo divertirse!

Advertisement
 

El Club Miembro de la FIA ATCE (Automobile and Touring Club de Egipto) celebró su evento centenario durante la semana, con un animado panel sobre el automovilismo egipcio seguido de una Fiesta de Coctel en su sede. ¡La elegancia y la exclusividad se respiraba en el ambiente!

El Broche de Oro: Una Cena de Gala Espectacular

El cierre de la semana estuvo a la altura de las expectativas, con una espectacular Cena de Gala en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Ahí, el Presidente de la FIA Región I, Jorge F. Delgado, entregó los Premios de la Región I de la FIA al Touring Club Suisse (Premio a la Innovación), ADAC (Premio en Categoría Especial) y NAF (Premio a la Excelencia en Publicidad). ¡Porque solo los mejores merecen ser reconocidos!

En resumen, el FIA Region I Spring Meeting no fue solo una reunión más, fue un verdadero festival de exclusividad, glamour y poder. ¡Solo para los verdaderos mirreyes de la movilidad!

Porque cuando se trata de movilidad, solo la élite sabe cómo hacerlo con estilo y distinción. ¡Que viva la exclusividad y la grandeza de la FIA Region I Spring Meeting!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Hamilton admite su «equivocación» con Verstappen en Imola

Published

on

By

Lewis Hamilton se enfrenta a Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1, el ambiente en el circuito de Imola se caldeó cuando el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se acercó a Max Verstappen para recriminarle una acción en la que se sintió molesto por ir demasiado lento. La tensión entre los dos pilotos quedó patente cuando Verstappen pasó muy cerca del británico, lo que desencadenó la queja de Hamilton por la radio. A pesar de que el de Mercedes respondió con un gesto de disculpa, la situación evidenció la rivalidad existente entre ambos en la pista.

Al ser cuestionado sobre el incidente al finalizar la jornada, Hamilton comentó con sarcasmo: «Cielos… Estaba en una vuelta de enfriamiento y pensé que estaba bien apartado, pero de repente Verstappen se me echó encima. Fue mi error, intenté disculparme, pero creo que ya estaba demasiado frustrado». Con una actitud prepotente, Hamilton dejó claro que no toleraría acciones que considerase imprudentes por parte de sus competidores.

Hamilton valora el desempeño de Mercedes en Imola

A pesar del altercado con Verstappen, Lewis Hamilton logró terminar la jornada del viernes en el circuito de Imola en una positiva cuarta posición. El piloto británico destacó el trabajo realizado por su equipo en Brackley, donde se llevaron a cabo mejoras en el W15 de Mercedes. Hamilton expresó su agradecimiento a todos en la fábrica por el esfuerzo dedicado a traer estas actualizaciones, lo que ha permitido ver mejoras en el rendimiento del coche en pista.

Incluso su compañero de equipo, George Russell, corroboró la sensación positiva al afirmar que estuvieron algo más rápidos que en otras ocasiones. Para Hamilton, este avance era fruto del arduo trabajo llevado a cabo entre carreras, evidenciando así la superioridad de Mercedes en la competición.

Hamilton y Russell, optimistas de cara a la clasificación

George Russell compartió la opinión de Hamilton respecto al rendimiento del equipo Mercedes, señalando que tanto él como Hamilton tuvieron buenas sensaciones al volante y se mostraron competitivos en comparación con anteriores pruebas. A pesar de la confianza en el trabajo realizado, Russell fue cauteloso al mencionar que la verdadera posición del equipo se revelaría en la sesión de clasificación. Según sus declaraciones, McLaren seguía siendo el favorito en ese momento, lo que planteaba un desafío para Mercedes.

Advertisement
 

Ambos pilotos coincidieron en el esfuerzo del equipo por incorporar las nuevas piezas al coche y en el significativo paso adelante que suponía. Hamilton, siempre seguro de sí mismo, dejó entrever que estaban listos para enfrentarse a cualquier desafío en la clasificación y lograr una posición dominante en la carrera.

Conclusión

El Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 promete ser una competición emocionante y llena de rivalidades en la pista. El enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en los entrenamientos libres ha dejado claro que la lucha por el campeonato se librará con intensidad entre estos talentosos pilotos. Con Mercedes demostrando su superioridad en el circuito de Imola y McLaren manteniéndose como un rival formidable, la emoción y la incertidumbre estarán presentes en cada curva y recta de la carrera.

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, la rivalidad entre los pilotos es parte fundamental de la emoción que despierta en los aficionados. Hamilton y Verstappen representan el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, entre técnica y audacia, lo que promete espectáculo y emoción en cada vuelta de la pista. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la clasificación y la carrera en Imola, esperando ver quién se alzará con la victoria en este Gran Premio tan disputado.

Continue Reading

Reciente