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Actualización autorizada para mejorar la fiabilidad de Ford Mustang GT3

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Artículo sobre Ford Performance y el Mustang GT3

El Mustang GT3 de Ford Performance recibe corrección de «erratum» antes del fin de semana de carreras

Ford Performance ha recibido una corrección de «erratum» por parte de la FIA para su nuevo Mustang GT3 antes del fin de semana de carreras del FIA WEC en Spa y el fin de semana de IMSA en Laguna Seca, según ha revelado RACER.

Las modificaciones realizadas al automóvil se centran en mejorar la fiabilidad y han sido realizadas para rectificar los problemas relacionados con la tapa del maletero y el difusor, que se volvían sueltos, dañados o se desprendían durante las carreras desde su debut mundial en enero en Daytona.

Corrección de la tapa del maletero

Kevin Groot, el director del programa de carreras de sportscars globales de Ford, explicó que el problema con la tapa del maletero solo ocurrió una vez durante la fase de desarrollo y pruebas del automóvil en Paul Ricard. Sin embargo, Ford descubrió que comenzó a suceder con frecuencia durante las carreras cuando los coches seguían de cerca al Mustang y alteraban el flujo de aire.

Para solucionarlo, se han instalado nuevos cerrojos que proporcionan una mayor rigidez a la parte trasera del maletero, evitando que se pliegue. Además, se han añadido cerrojos adicionales en el borde superior para prevenir que se pueda repetir el problema en el futuro.

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Estas mejoras fueron implementadas en las carreras del WEC en Imola y en IMSA en Long Beach, antes de que se realizaran los cambios finales en el difusor a tiempo para su uso en ambos campeonatos este fin de semana.

Corrección del difusor

El problema con el difusor ha sido uno en el que Ford y Multimatic han estado trabajando durante mucho tiempo en secreto. Este problema se derivaba del hecho de que el difusor estaba diseñado con la capacidad de ser cambiado rápidamente durante las carreras, debilitando sus puntos de montaje.

Para solucionarlo, se ha añadido un cerrojo adicional a mitad del difusor, que se monta en la suspensión trasera y lo sujeta con mayor firmeza al vehículo. Este cambio impide que el difusor se desprenda tras un contacto moderado durante las carreras.

A pesar de que contactos fuertes pueden dañar el difusor, Groot aseguró que se han resuelto los problemas más urgentes. Agradeció la ayuda y cooperación de la FIA en la resolución de este inconveniente y destacó la importancia de implementar los cambios a tiempo para las carreras en Spa.

Conclusiones

En resumen, el Mustang GT3 de Ford Performance ha recibido correcciones importantes para mejorar su fiabilidad y rendimiento en las carreras del FIA WEC y IMSA. Estos cambios, que incluyen mejoras en la tapa del maletero y el difusor, han sido realizados con la intención de evitar problemas recurrentes que afectaban al automóvil en las competiciones anteriores.

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Con la rápida actuación de Ford y la aprobación de la FIA, se espera que el Mustang esté listo para enfrentar los desafíos en las pistas de Spa y Laguna Seca con mayor confianza y eficacia.


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