Deportes
Alonso afirma que es «imposible» reducir peso de los F1 en 30 kg para 2026
¡La Fórmula 1 nos sorprende una vez más con los cambios que se avecinan en 2026! La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha presentado un nuevo reglamento que promete revolucionar la categoría reina del automovilismo, con un enfoque mayor en la energía eléctrica.
Pero, ¿qué podemos esperar de estos nuevos cambios? ¡Déjenme decirles algo, mis queridos lectores! La F1 está a punto de dar un giro inesperado hacia la tecnología eléctrica, lo cual ha generado mucha controversia y debate entre los expertos y pilotos del paddock.
Uno de los aspectos más llamativos de esta nueva normativa es la reducción de la carga aerodinámica en un 30% y la resistencia en un 55%. Esto tiene como objetivo compensar la menor velocidad punta y disminuir el «aire sucio» que dificulta la competencia entre coches rueda a rueda. ¡Pero cuidado, que aquí viene lo bueno!
Tenemos a Fernando Alonso, el talentoso piloto de Aston Martin, expresando sus dudas sobre la meta de reducir el peso de los coches en 30 kg. Con su peculiar estilo y experiencia, Alonso ha afirmado que con la introducción de unidades de potencia eléctrica, es poco probable que se logre esta reducción de peso. ¡Y con esa actitud, mi querido Alonso, no cabe duda de que te tomarás el reto con toda la astucia que te caracteriza!
Pero la controversia no termina ahí, mis estimados lectores. ¡Alex Albon, el intrépido piloto de Williams, ha levantado la voz ante las velocidades «extremadamente lentas» que se rumorea alcanzarán los nuevos monoplazas en el simulador! ¿Será este el fin de la emoción y la adrenalina en la pista? ¡Solo el tiempo lo dirá!
El cambio en las dimensiones de los coches también ha sido objeto de debate. Con una