Sociedad
Capturados en pleno acto: Tres hombres acusados de robos en Palau-saverdera y Olot
Tres hombres han sido detenidos por dos robos en viviendas de Palau-saverdera y Olot. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando los Mossos d’Esquadra recibieron la alerta de un posible robo en un piso de Palau. Los agentes encontraron a un ladrón escondido en la ducha con varios objetos robados.
Pocas horas después, en Olot, los Mossos detuvieron a dos personas que estaban robando en una casa unifamiliar. En el registro, encontraron una navaja robada el día anterior. Uno de los detenidos, de 21 años, también se le acusa de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los arrestados pasaron al día siguiente a disposición del juzgado.
Detención de Tres Hombres por Robos en Viviendas de Palau-saverdera y Olot
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por dos robos en viviendas de Palau-saverdera (Alt Empordà, Girona) y Olot. Los hechos se remontan a la tarde del domingo cuando agentes de la comisaría de Roses recibieron la alerta de un posible robo en un piso de la calle Balmes de Palau.
Cuando llegaron, entraron por el jardín y vieron que una puerta corrediza de la casa estaba abierta y, una vez dentro, observaron que había cajones y armarios registrados. La policía pilló al ladrón escondido dentro de la ducha de un baño y lo detuvieron. En el registro, le encontraron cuatro cadenas de oro, un brazalete, un anillo, un monedero y dinero en efectivo.
Acumulando objetos para robarlos
Pocas horas después y durante la tarde del mismo día, agentes de la comisaría de la Garrotxa se dirigieron a un domicilio situado en la calle Desamparats d’Olot porque había saltado la alarma y se veía, al menos, un individuo encapuchado en el interior.
Cuando los Mossos llegaron al lugar constataron de que se trataba de una casa unifamiliar. Accedieron a través de las verjas del jardín y vieron como una ventana de la primera planta estaba abierta y tenía el cristal roto.
Los agentes entraron por el balcón y dentro pudieron ver a dos personas encapuchadas que estaban robando y que acumulaban objetos para llevárselos. Los agentes los detuvieron. Uno de ellos llevaba una mochila en la espalda y dentro un cargador de un móvil, un reloj, monedas, herramientas varias como un destornillador y unos auriculares.
Una navaja robada el día anterior
Hechas las comprobaciones dentro de la vivienda vieron como encima de un escritorio había un ordenador portátil y dos teléfonos a punto para ser robados. En el registro, además, a uno de los detenidos se le localizó una navaja en el bolsillo del pantalón que había sido robada el día anterior de dentro de un turismo estacionado en la plaza Clarà de Olot. El autor había roto el cristal de madrugada y lo había revuelto todo.
Por estos hechos, al detenido de 21 años también se le acusa de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los arrestados, dos de ellos con múltiples antecedentes, pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y de Olot.
Resumen de la Noticia
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por dos robos en viviendas de Palau-saverdera (Alt Empordà, Girona) y Olot. En el primer robo, un ladrón fue encontrado escondido dentro de la ducha de un baño con varios objetos robados. En el segundo robo, dos encapuchados fueron detenidos mientras acumulaban objetos para llevarse, incluyendo una navaja previamente robada de un vehículo en Olot.
Implicaciones Futuras
Estos robos muestran la importancia de la vigilancia y la rápida actuación de las autoridades para prevenir y detener este tipo de delitos. Además, la presencia de individuos con múltiples antecedentes en los arrestados resalta la necesidad de medidas adicionales para la prevención del crimen.