Connect with us
 

Deportes

Debut en LMGT3 en Spa para Schmid

Published

on

¡Este fin de semana en Spa-Francorchamps habrá una sorpresa en el FIA WEC! El piloto de DTM Clemens Schmid hará su debut con AKKODIS ASP Team en la categoría LMGT3, tras ser llamado inesperadamente para reemplazar a Timur Boguslavskiy. Boguslavskiy no podrá competir debido a una enfermedad, lo que ha llevado al equipo a fichar al austriaco para unirse a Arnold Robin y Mitomo Miyata en el Lexus RC F LMGT3 No. 78. Aunque es nuevo en el FIA WEC, Schmid cuenta con una amplia experiencia en GT3, compitiendo actualmente en DTM y siendo campeón vigente de World Challenge Europe Endurance Silver Cup. Esta inesperada decisión también implica que Robin correrá con dos nuevos compañeros este fin de semana, lo que promete añadir un toque emocionante a la carrera. ¡No te pierdas esta emocionante noticia llena de giros inesperados en la pista!

Análisis de la sustitución de Clemens Schmid en AKKODIS ASP Team para el FIA WEC en Spa-Francorchamps

En esta noticia, se destaca el cambio de pilotos en el equipo AKKODIS ASP del FIA WEC, con la inclusión de Clemens Schmid en lugar de Timur Boguslavskiy debido a una enfermedad. Este cambio repentino presenta varios desafíos para el equipo, ya que Schmid es nuevo en la FIA WEC y tendrá que adaptarse rápidamente a su nuevo equipo y coche.

Además, se menciona que Kelvin van der Linde también ha sido llamado a competir en otra categoría, lo que ha llevado a un ajuste en la alineación de pilotos. Esto subraya la naturaleza impredecible y dinámica del automovilismo, donde los pilotos pueden ser llamados a competir en diferentes categorías en cualquier momento.

Por otro lado, se destaca que AKKODIS ASP está luchando por adaptarse a nuevos pilotos y fabricantes, lo cual puede afectar su desempeño en las carreras. El piloto Arnold Robin menciona que la adaptación de los nuevos pilotos en la clase altamente competitiva LMGT3 es un desafío adicional.

En cuanto a las expectativas para la carrera en Spa-Francorchamps, se menciona que el equipo espera obtener un resultado sólido si evitan errores, penalizaciones y colisiones. A pesar de las complicaciones, confían en que el Lexus RC F LMGT3 puede tener un mejor desempeño en este circuito en comparación con carreras anteriores.

Advertisement
 

En resumen, esta noticia destaca los desafíos que enfrentan los equipos y pilotos en el automovilismo de competición, desde cambios de pilotos de último minuto hasta la adaptación a nuevos coches y compañeros de equipo. La incertidumbre y la necesidad de adaptarse rápidamente son aspectos fundamentales en este deporte de alta velocidad.

Datos históricos de la noticia sobre el debut de Clemens Schmid en el FIA WEC en Spa-Francorchamps

El piloto de DTM Clemens Schmid hará su debut en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps, tras ser convocado de última hora para unirse al equipo LMGT3 de AKKODIS ASP Team en reemplazo de Timur Boguslavskiy, quien cayó enfermo.

Esta situación significa que Arnold Robin correrá con dos nuevos compañeros de equipo en esta ocasión, ya que Ritomo Miyata reemplaza a Kelvin van der Linde. Esto se debe a que el sudafricano ha sido llamado para sustituir al piloto de Peugeot Hypercar, Nico Muller, en la carrera de Fórmula E este fin de semana en Berlín con ABT Cupra.

Hasta ahora, AKKODIS ASP ha tenido dificultades en el FIA WEC al adaptarse a nuevos pilotos y a un nuevo fabricante después de una larga asociación con Mercedes-AMG. Con nuevos pilotos en el equipo, Robin enfrenta el desafío adicional de ayudar a sus compañeros de equipo a adaptarse en la altamente competitiva clase LMGT3, sin haber tenido pruebas previas ni experiencia trabajando juntos como equipo.

“No sé qué esperar de esta carrera. Nuestras expectativas este fin de semana son similares a Imola. En cuanto al tiempo de vuelta, será difícil, pero sabemos que si no cometemos errores, no recibimos penalizaciones y no chocamos con nadie, podríamos obtener un buen resultado. Tal vez entre el quinto y el décimo puesto. Pero en la clasificación no espero mucho”, comentó Robin.

Advertisement
 

Este cambio repentino presenta un desafío para el equipo, pero la confianza de Robin en sus nuevos compañeros y en la capacidad del Lexus en Spa proporciona una chispa de esperanza en medio de la incertidumbre en la pista.

Debut de Clemens Schmid en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps

El piloto de DTM Clemens Schmid está listo para hacer su debut en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps, después de ser convocado de manera inesperada por el equipo AKKODIS ASP Team para unirse al esfuerzo LMGT3 como reemplazo de Timur Boguslavskiy.

Boguslavskiy no podrá participar en la carrera de este fin de semana después de enfermarse, lo que llevó a AKKODIS a fichar al austriaco de último minuto para formar equipo con Arnold Robin y Mitomo Miyata en el No. 78 Lexus RC F LMGT3.

A pesar de ser nuevo en el FIA WEC, Schmid cuenta con una amplia experiencia relevante en GT3 para apoyarse. Actualmente compite en la DTM con Dörr Motorsport y es el actual campeón de la Silver Cup en World Challenge Europe Endurance.

Sin embargo, este cambio significa que Robin estará compitiendo con dos nuevos compañeros de equipo este fin de semana, ya que Ritomo Miyata estará ocupando el asiento que usualmente ocupa Kelvin van der Linde. Esto se debe a que el sudafricano fue convocado para reemplazar al piloto de Peugeot Hypercar, Nico Muller, en la carrera de Fórmula E de este fin de semana en Berlín con ABT Cupra.

Advertisement
 

“Timur está bien, pero no se sentía bien y no sería capaz de hacer un doble turno, por ejemplo,” explicó Robin a RACER. “Así que admitió que no podría competir en esta carrera. No es una buena noticia para nosotros antes de Le Mans – esto lo complica. Pero estará de vuelta en Le Mans.”

“Va a ser un desafío. Ritomo conoce bien el coche y ha tenido tanto éxito en su carrera, es un compañero de equipo perfecto, mientras que Clemens es alguien que no conozco. Obviamente tiene una buena experiencia en GT3 y actualmente compite en la DTM con McLaren. Pero este es un cambio muy repentino – solo nos enteramos esta mañana. Pero confío en Jerome (Policand, propietario del equipo ASP) y en Toyota. Estaba en la lista corta y fue su elección.”

Hasta ahora, AKKODIS ASP ha tenido dificultades en el FIA WEC, adaptándose a nuevos pilotos y a un nuevo fabricante tras una larga asociación con Mercedes-AMG. Y con nuevos pilotos en la ecuación, Robin tiene el desafío adicional de ayudar a sus nuevos compañeros de equipo a adaptarse en la altamente competitiva clase LMGT3, sin pruebas previas o experiencia trabajando juntos como equipo.

“La última vez en Imola fue complicado,” señaló Robin. “Mi turno fue bueno y estábamos en P5, luego recibimos una penalización por los límites de pista y cambiamos a neumáticos de lluvia más tarde en la carrera cuando llovió, perdimos mucho tiempo con eso.

“No sé qué esperar de esta vez. Nuestras expectativas este fin de semana son similares a las de Imola. En cuanto al tiempo de vuelta, será difícil, pero sabemos que si no cometemos errores, no sufrimos penalizaciones y no chocamos con nadie, podríamos obtener un buen resultado. Tal vez entre el 5to y 10mo lugar. Pero en la clasificación no espero mucho.

Advertisement
 

“Siento que el Lexus debería adaptarse mejor a Spa que a Imola también, ya que hay más curvas de alta velocidad.”

Preguntas Frecuentes sobre el debut de Clemens Schmid en el FIA WEC

1. ¿Quién hará su debut en el FIA WEC este fin de semana en Spa-Francorchamps?
Clemens Schmid, piloto de DTM, se unirá al equipo AKKODIS ASP Team en la categoría LMGT3 para reemplazar a Timur Boguslavskiy.

2. ¿Qué llevó a Clemens Schmid a entrar en la competencia de FIA WEC en Spa?
La enfermedad de Timur Boguslavskiy lo obligó a retirarse de la carrera, dando la oportunidad a Schmid de unirse al equipo AKKODIS ASP.

3. ¿Cuándo tendrá lugar esta carrera en Spa-Francorchamps?
El debut de Clemens Schmid en el FIA WEC está programado para este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps.

4. ¿Dónde se llevará a cabo la participación de Clemens Schmid en el FIA WEC?
Clemens Schmid competirá en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica en la categoría LMGT3 con el equipo AKKODIS ASP.

Advertisement
 

5. ¿Por qué fue necesario que Clemens Schmid reemplazara a Timur Boguslavskiy en la carrera de FIA WEC en Spa?
Timur Boguslavskiy se enfermó y no pudo competir, lo que llevó a AKKODIS ASP a fichar a Clemens Schmid como su reemplazo en el Lexus RC F LMGT3.

En resumen, Clemens Schmid hará su debut en el FIA WEC en Spa-Francorchamps este fin de semana al reemplazar a Timur Boguslavskiy, quien está enfermo. A pesar de ser nuevo en esta competición, Schmid cuenta con experiencia en GT3, compitiendo actualmente en DTM con Dörr Motorsport. La oportunidad surge debido a la enfermedad de Boguslavskiy, lo que lleva a un cambio de pilotos en AKKODIS ASP. A pesar de los desafíos asociados con este cambio de último minuto, el equipo confía en que pueden obtener un buen resultado en la carrera.

A pesar de los imprevistos y cambios de último minuto en el equipo AKKODIS ASP para el FIA WEC en Spa, la inclusión de Clemens Schmid en el Lexus No. 78 promete ser una oportunidad emocionante para demostrar su experiencia en GT3. A pesar de las dificultades iniciales, hay un sentido de confianza y determinación en el equipo para superar los obstáculos y lograr un resultado sólido en la pista. Con la promesa de un circuito más favorable en Spa, las expectativas se mantienen altas y el potencial de un rendimiento destacado sigue siendo una posibilidad real. Con la determinación y el espíritu de equipo en juego, AKKODIS ASP está listo para enfrentar el desafío con determinación y entusiasmo en esta nueva etapa de la competición.

Continue Reading
Advertisement
 
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sorpresa en Chicago: Zizzo lidera el NHRA en casa

Published

on

By

El piloto T.J. Zizzo arrasa en la clasificación provisional del NHRA en Route 66 Raceway

En una jornada llena de velocidad y emoción, el nativo de Chicago T.J. Zizzo se convirtió en el protagonista indiscutible al lograr las mejores marcas en cada sesión del viernes en Route 66 Raceway. Con un impresionante tiempo de 3.735 segundos a 331.77 mph, Zizzo se posicionó como el primer clasificado provisional en la 24ª edición anual de Gerber Collision & Glass Route 66 NHRA Nationals presentado por PEAK Performance. Acompañando a Zizzo en la cima de la clasificación provisional se encuentran Austin Prock en Funny Car, Erica Enders en Pro Stock y Matt Smith en Pro Stock Motorcycle.

Zizzo, al mando de su dragster Rust-Oleum, dejó a todos boquiabiertos al registrar el tiempo más rápido del día, superando a Clay Millican y al actual campeón del mundo, Doug Kalitta. A pesar de ser un piloto a tiempo parcial, Zizzo demostró su talento y determinación al buscar su primera pole position en el NHRA. Sus declaraciones reflejan la emoción y el esfuerzo dedicado a alcanzar este logro tan especial.

Pero Zizzo no estuvo solo en este festín de velocidad, ya que Austin Prock dominó la categoría de Funny Car con una actuación sólida, asegurándose el primer lugar provisional con un tiempo de 3.907 segundos a 332.43 mph en su Chevrolet Camaro SS. Prock, líder en puntos, está buscando su primera victoria en Route 66 Raceway y parece estar en el camino correcto para lograrlo.

Por su parte, Erica Enders, en Pro Stock, destaca por su búsqueda de la victoria número 50 en eventos nacionales. Enders logró la pole provisional con un tiempo de 6.548 segundos a 209.69 mph, demostrando una vez más su dominio en la categoría. La rivalidad entre Enders y el segundo clasificado, Greg Anderson, promete emociones fuertes en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout.

En Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó con un rendimiento destacado en ambas sesiones, consolidando su posición como líder provisional con un tiempo de 6.708 segundos a 201.40 mph. Smith, con un palmarés impresionante, busca superar el récord de 11 poles consecutivas de Gaige Herrera y añadir otro logro a su trayectoria.

Advertisement
 

Un día de emociones y récords en Route 66 Raceway

La jornada del viernes en Route 66 Raceway estuvo marcada por la velocidad vertiginosa y las actuaciones sobresalientes de los pilotos, que se esforzaron al máximo por asegurar su posición en la clasificación provisional. T.J. Zizzo, con su actuación impecable, sorprendió a propios y extraños al marcar el tiempo más rápido del día, consolidándose como uno de los favoritos para llevarse la pole en su pista local.

Por su parte, Austin Prock demostró su habilidad al dominar la categoría de Funny Car, dejando atrás a experimentados competidores y afirmando su posición como líder en puntos. Con su enfoque y determinación, Prock parece estar destinado a alcanzar grandes logros en su primera temporada en Funny Car.

En Pro Stock, Erica Enders continúa su búsqueda incansable de la victoria número 50 en eventos nacionales, mostrando su talento y experiencia en cada carrera. Su selección de Greg Anderson como rival en el evento GETTRX Pro Stock All-Star Callout promete un enfrentamiento épico entre dos titanes de la categoría.

Y en Pro Stock Motorcycle, Matt Smith impresionó a todos con su desempeño sobresaliente, demostrando su dominio en la categoría y su determinación por superar los récords establecidos. Con su equipo trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de la moto, Smith se acerca cada vez más a la perfección en la pista.

En resumen, el viernes en Route 66 Raceway fue un día lleno de emociones, récords y actuaciones excepcionales por parte de los pilotos. Con la clasificación provisional definida, la competencia se intensificará el sábado en busca de la pole definitiva y la gloria en la pista. ¡Que siga la acción y que gane el mejor!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

FIA presente en la Reunión de Primavera de la Región I en El Cairo, Egipto: Impulso Regional

Published

on

By

El FIA Region I Spring Meeting: Una semana de lujo para la élite de la movilidad

Esta semana, El Presidente de la FIA, los Secretarios Generales y el Departamento de Movilidad asistieron al FIA Region I Spring Meeting en El Cairo. ¿Qué es eso? Bueno, solo un exclusivo evento para que los clubes de Europa, África y Medio Oriente se reúnan y discutan sobre cuestiones clave de movilidad. Y no, no fue un simple encuentro amigable, ¡fue un derroche de glamour y poder!

Los Representantes de la FIA estuvieron presentes para compartir información sobre iniciativas, aprendizaje y desarrollo, así como programas de subvenciones. ¡Por supuesto, todos querían ser parte de esta elite de la movilidad! ¿Quién no querría codearse con la crema y nata de la industria?

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no pudo evitar expresar su gratitud a todos los asistentes por su compromiso, enfoque y entusiasmo. ¡Por fin alguien reconociendo la grandeza de estos eventos de élite!

Un Programa Exclusivo para los Más Selectos

El Presidente se unió a los delegados en diversas sesiones de la semana, que incluyeron emparejamientos, reuniones de la Universidad de la FIA, una sesión deportiva en el Medio Oriente y África del Norte, una sesión temática sobre Movilidad Sostenible, y la Plenaria de la Región I. ¡Vaya agenda de alto nivel!

Pero no solo hubo sesiones de trabajo, también hubo tiempo para la diversión. Un variado programa social se llevó a cabo en la capital egipcia. ¡Porque la élite también sabe cómo divertirse!

Advertisement
 

El Club Miembro de la FIA ATCE (Automobile and Touring Club de Egipto) celebró su evento centenario durante la semana, con un animado panel sobre el automovilismo egipcio seguido de una Fiesta de Coctel en su sede. ¡La elegancia y la exclusividad se respiraba en el ambiente!

El Broche de Oro: Una Cena de Gala Espectacular

El cierre de la semana estuvo a la altura de las expectativas, con una espectacular Cena de Gala en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Ahí, el Presidente de la FIA Región I, Jorge F. Delgado, entregó los Premios de la Región I de la FIA al Touring Club Suisse (Premio a la Innovación), ADAC (Premio en Categoría Especial) y NAF (Premio a la Excelencia en Publicidad). ¡Porque solo los mejores merecen ser reconocidos!

En resumen, el FIA Region I Spring Meeting no fue solo una reunión más, fue un verdadero festival de exclusividad, glamour y poder. ¡Solo para los verdaderos mirreyes de la movilidad!

Porque cuando se trata de movilidad, solo la élite sabe cómo hacerlo con estilo y distinción. ¡Que viva la exclusividad y la grandeza de la FIA Region I Spring Meeting!

Advertisement
 
Continue Reading

Deportes

Hamilton admite su «equivocación» con Verstappen en Imola

Published

on

By

Lewis Hamilton se enfrenta a Max Verstappen en el Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1, el ambiente en el circuito de Imola se caldeó cuando el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, se acercó a Max Verstappen para recriminarle una acción en la que se sintió molesto por ir demasiado lento. La tensión entre los dos pilotos quedó patente cuando Verstappen pasó muy cerca del británico, lo que desencadenó la queja de Hamilton por la radio. A pesar de que el de Mercedes respondió con un gesto de disculpa, la situación evidenció la rivalidad existente entre ambos en la pista.

Al ser cuestionado sobre el incidente al finalizar la jornada, Hamilton comentó con sarcasmo: «Cielos… Estaba en una vuelta de enfriamiento y pensé que estaba bien apartado, pero de repente Verstappen se me echó encima. Fue mi error, intenté disculparme, pero creo que ya estaba demasiado frustrado». Con una actitud prepotente, Hamilton dejó claro que no toleraría acciones que considerase imprudentes por parte de sus competidores.

Hamilton valora el desempeño de Mercedes en Imola

A pesar del altercado con Verstappen, Lewis Hamilton logró terminar la jornada del viernes en el circuito de Imola en una positiva cuarta posición. El piloto británico destacó el trabajo realizado por su equipo en Brackley, donde se llevaron a cabo mejoras en el W15 de Mercedes. Hamilton expresó su agradecimiento a todos en la fábrica por el esfuerzo dedicado a traer estas actualizaciones, lo que ha permitido ver mejoras en el rendimiento del coche en pista.

Incluso su compañero de equipo, George Russell, corroboró la sensación positiva al afirmar que estuvieron algo más rápidos que en otras ocasiones. Para Hamilton, este avance era fruto del arduo trabajo llevado a cabo entre carreras, evidenciando así la superioridad de Mercedes en la competición.

Hamilton y Russell, optimistas de cara a la clasificación

George Russell compartió la opinión de Hamilton respecto al rendimiento del equipo Mercedes, señalando que tanto él como Hamilton tuvieron buenas sensaciones al volante y se mostraron competitivos en comparación con anteriores pruebas. A pesar de la confianza en el trabajo realizado, Russell fue cauteloso al mencionar que la verdadera posición del equipo se revelaría en la sesión de clasificación. Según sus declaraciones, McLaren seguía siendo el favorito en ese momento, lo que planteaba un desafío para Mercedes.

Advertisement
 

Ambos pilotos coincidieron en el esfuerzo del equipo por incorporar las nuevas piezas al coche y en el significativo paso adelante que suponía. Hamilton, siempre seguro de sí mismo, dejó entrever que estaban listos para enfrentarse a cualquier desafío en la clasificación y lograr una posición dominante en la carrera.

Conclusión

El Gran Premio de Emilia Romagna 2024 de Fórmula 1 promete ser una competición emocionante y llena de rivalidades en la pista. El enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en los entrenamientos libres ha dejado claro que la lucha por el campeonato se librará con intensidad entre estos talentosos pilotos. Con Mercedes demostrando su superioridad en el circuito de Imola y McLaren manteniéndose como un rival formidable, la emoción y la incertidumbre estarán presentes en cada curva y recta de la carrera.

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, la rivalidad entre los pilotos es parte fundamental de la emoción que despierta en los aficionados. Hamilton y Verstappen representan el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, entre técnica y audacia, lo que promete espectáculo y emoción en cada vuelta de la pista. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la clasificación y la carrera en Imola, esperando ver quién se alzará con la victoria en este Gran Premio tan disputado.

Continue Reading

Reciente