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Descubre cómo Briscoe encontró su nuevo hogar en Gibbs
El Ascenso Veloz de Chase Briscoe con Joe Gibbs Racing
La firma de Chase Briscoe con Joe Gibbs Racing sucedió en un abrir y cerrar de ojos. No hay tiempo que perder cuando se trata de asegurar tu lugar en el mundo del automovilismo, y Briscoe ciertamente lo entendió de manera rápida y eficiente.
Acciones Rápidas
Todo comenzó el 28 de mayo, cuando Stewart-Haas Racing anunció que cesaría operaciones al final de la temporada. Sin perder un segundo, Briscoe entró en acción, consultando con Tony Stewart sobre las reglas de contacto con otros equipos. Stewart les dio luz verde para proceder, y allí mismo, Briscoe comenzó a enviar mensajes de texto a todos los presidentes de equipo que conocía.
«Dave era uno de ellos», mencionó Briscoe.
Alpern, el presidente de Joe Gibbs Racing, respondió al mensaje ese mismo día. Briscoe pensó que seguramente Gibbs no le prestaría atención. Sin embargo, al día siguiente, 29 de mayo, Alpern llamó a Briscoe y le pidió una reunión para el desayuno el jueves 30 de mayo.
«Pensé que todo había ido bien», comentó Briscoe. «No me pareció algo increíble; no sabía si había dicho todo lo correcto».
La Llamada Definitiva
El viernes Briscoe no recibió noticias mientras la NASCAR Cup Series se trasladaba a San Luis. El sábado, 1 de junio, recibió un mensaje de texto de un número desconocido que decía: «Hola, soy Joe. Llámame». Para asegurarse de que no era un estafador, Briscoe le envió una captura de pantalla a Christopher Bell, preguntándole si realmente era Joe Gibbs. Bell le devolvió una captura de pantalla de su tarjeta de contacto para Gibbs que confirmaba el número.
«Llamé a Joe y fue una llamada rápida, de menos de cinco minutos», relató Briscoe. «‘Hey, nos encantaría sentarnos contigo y conocerte un poco. Tú puedes conocerme a mí’. Eso fue el domingo en San Luis, así que me reuní con él después de la capilla antes de que comenzara la carrera.»
Gibbs siguió llamando a Briscoe esa noche y le dijo que dejara su mañana del lunes libre. El dueño del equipo de la Sala de la Fama sabía que Briscoe se reuniría con Wood Brothers Racing/Team Penske ese día, 3 de junio, pero quería que Briscoe se sentara con las personas a cargo de los contratos en Gibbs.
«Estuve allí durante cuatro o cinco horas», recordó Briscoe. «Luego fui y me reuní con Penske esa noche. El martes, Penske me llamó de nuevo y discutimos lo que estaban dispuestos a hacer y el martes por la noche, JGR me envió un contrato real. Joe me llamó y dijo: ‘Hey, sabremos el miércoles a las 11 a.m. si Martin vuelve. Esa es su fecha límite’.
«Me llamó, creo que eran las 10:55, y me dijo ‘Martin no vuelve’.»
El Desenlace
A pesar de todo, Briscoe se reunió con Wood Brothers el miércoles, 5 de junio, por respeto a su organización. El grupo había viajado desde Virginia.
«Salí de esa reunión y conduje directamente aquí y firmé», concluyó Briscoe. «Así que, desde la primera vez que me reuní con ellos (oficiales de Gibbs) fue un jueves y ya estaba firmado el miércoles. Sucedió súper rápido, y mirando hacia atrás, ¡es una locura, seguro!”
Truex anunció el 14 de junio en el centro de medios del Iowa Speedway que no regresaría a la competencia a tiempo completo la próxima temporada. Gibbs finalmente hizo pública la firma de Briscoe el 25 de junio. Sin embargo, la noticia ya se había propagado dentro de la industria, y Bell se deslizó la semana pasada en el centro de medios en New Hampshire.
El Futuro de Briscoe
A partir de la próxima temporada, en un acuerdo plurianual, Briscoe conducirá el Toyota Camry No. 19. Bass Pro Shops continuará como el patrocinador principal del equipo, y James Small seguirá siendo el jefe de equipo.
Briscoe, que cumple 30 años durante la temporada baja, conducirá un Toyota por primera vez en su carrera. Gibbs será el segundo propietario de equipo para el que compite en la Cup Series.