Finanzas
Descubre el secreto del éxito en la Copa América de vela: El poderoso grupo de equipos
Antes de un mes se botarán los barcos de la 37 edición de la Copa América de vela que arranca en Barcelona el 22 de agosto. Todo apunta a que Emirates Team New Zealand y Alinghi Red Bull Racing serán los primeros en hacerlo. En las semanas previas, reina el secretismo en los seis equipos de la histórica competición. Solo el barco de los suizos está físicamente ya en la capital catalana: el resto se están ultimando en sus respectivos países, como mandan las concienzudas normas del trofeo.
En cuanto a los equipos participantes, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos lucharán por la jarra de las 100 guineas a bordo de un AC75, un velero de 75 pies que mide 20,7 metros de eslora. A bordo de este enorme velero hay ocho tripulantes, cuatro de los cuales son ciclistas. Este cuarteto es el que se conoce como ‘power group’, encargados de cargar las baterías pedaleando. El resto, hasta los ocho, son el ‘driving group’, que guían la embarcación, triman velas o definen la estrategia.
Desarrollo de la noticia: Copa América de Vela
La 37 edición de la Copa América de vela está a punto de dar inicio en Barcelona el 22 de agosto, y se espera que equipos como Emirates Team New Zealand y Alinghi Red Bull Racing sean los primeros en lanzarse al agua. En las semanas previas a la competición, reina un ambiente de secreto en los seis equipos participantes. Solo el barco de los suizos ya se encuentra físicamente en Barcelona, mientras que el resto se están finalizando en sus respectivos países, cumpliendo con las estrictas normas del trofeo.
En esta edición, los equipos de Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos competirán por la codiciada jarra de las 100 guineas a bordo de un AC75, un velero de 75 pies de eslora, es decir, 20,7 metros de longitud. Cada embarcación cuenta con ocho tripulantes, de los cuales cuatro son ciclistas. Este cuarteto, conocido como ‘power group’, se encarga de generar energía pedaleando, mientras que los otros cuatro, el ‘driving group’, guían el barco, ajustan las velas y definen la estrategia en la competición.
Cuatro horas diarias
Uno de los atletas del ‘power group’ de Alinghi Red Bull Racing es Augustin Maillefer, quien competirá en la Louis Vuitton Cup Challenger Series, la batalla entre los cinco aspirantes previa a la final contra los neozelandeses, actuales campeones. A pesar de ser su primera Copa América, Maillefer tiene experiencia en competencias acuáticas, con triunfos en la Copa del Mundo de Remo y participaciones olímpicas en Londres y Río de Janeiro.
«Cada día realizamos cuatro horas de bicicleta de carretera o ‘indoor’, además de musculación y resistencia», comenta Maillefer. Su responsabilidad es proporcionar energía que luego es utilizada por el resto de la tripulación para manejar el AC75, capaz de superar los 50 nudos, aproximadamente 100 kilómetros por hora. La idea de generar energía con las piernas en una bicicleta fue introducida por los neozelandeses en 2017, creyendo que las piernas aportarían más fuerza que los brazos de los ‘grinders’ que giraban para propulsar los veleros.
Remeros o corredores
En cada edición de la Copa América, se observa una evolución en la composición de los equipos. En la edición de Barcelona, se ha notado que los equipos han incorporado remeros como Maillefer en lugar de ciclistas. De hecho, en el equipo suizo también hay atletas provenientes de disciplinas tan distintas como los 1.500 metros, como es el caso de Franco Noti, demostrando que la fuerza del ‘power group’ ahora proviene de deportistas de élite de diversas disciplinas.
Maillefer, quien se ha adaptado fácilmente a la vida en Barcelona, sale en bicicleta de carretera por el Maresme, juega al pádel y estudia español en su tiempo libre. Destaca la importancia del trabajo en equipo en la vela: «No tenemos la tarea más importante, pero sin nosotros el AC75 no avanza», afirma sonriente. La sincronización y la comunicación constante con el grupo son fundamentales para el éxito en la competición.
«La exigencia en un equipo como este es muy alta, pero la recompensa también lo es», comenta Maillefer, destacando la combinación de disciplinas tanto dentro como fuera de los veleros ‘voladores’, incluyendo el diseño, rendimiento y manejo de las velas.
Resumen de la noticia
Antes de un mes se botarán los barcos de la 37 edición de la Copa América de vela que arranca en Barcelona el 22 de agosto y todo apunta que Emirates Team New Zealand y Alinghi Red Bull Racing serán los primeros en hacerlo. En estas semanas previas, reina el secretismo en los seis equipos de la histórica competición. Solo el barco de los suizos está físicamente ya en la capital catalana: el resto se están ultimando en sus respectivos países, como mandan las concienzudas normas del trofeo.
Pero si hay algo que será común a las escuadras de Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos es que lucharán por la jarra de las 100 guineas a bordo de un AC75, que recibe este nombre por los 75 pies que mide, es decir, 20,7 metros de eslora. A bordo de este enorme velero hay ocho tripulantes y cuatro de los cuales son ciclistas. Este cuarteto es el que se conoce como ‘power group’, encargados de cargar las baterías pedaleando. El resto, hasta los ocho, son el ‘driving group’, que guían la embarcación, triman velas o definen la estrategia.
Cuatro horas diarias
Augustin Maillefer es uno de los nueve atletas del ‘power group’ de Alinghi Red Bull Racing que luchará en la Louis Vuitton Cup Challenger Series, es decir, en la batalla entre los cinco aspirantes previa a la final contra los neozelandeses, que defienden el título. Es su primera Copa América, pero está habituado a competir en el agua, tiene 30 años y en su palmarés blande triunfos en la Copa del Mundo de Remo y la participación en esta misma disciplina en dos juegos olímpicos, en Londres y Río de Janeiro.
«Cada día hacemos cuatro horas de bicicleta de carretera o ‘indoor’, pero también musculación, resistencia, un poco de todo», relata. Su cometido es aportar una energía que luego los otros cuatro encarrilan convenientemente en un AC75 que puede superar los 50 nudos, unos 100 kilómetros por hora. El hecho de generar energía con los pies, con una bici, fue idea de los neozelandeses en 2017 en Bermudas. Creyeron que con las piernas sumarían más fuerza que con los brazos, que los ‘grinders’ giraban para propulsar los veleros.
Remeros o corredores
Pero, en la Copa América, en cada edición hay una nueva evolución y en la de Barcelona se está viendo que los equipos han incorporado a remeros como Maillefer en vez de los ciclistas. De hecho, entre los suizos también hay un atleta que corría los 1.500, Franco Noti, confirmando que la fuerza del ‘power group’ cada vez llega desde deportistas de élite de disciplinas más diferentes.
Maillefer, que se ha adaptado a la vida barcelonesa de maravilla, suele salir en bici de carretera por el Maresme, se ha apuntado a un club de pádel y estudia español cada vez que la disciplina del equipo se lo permite. Uno de los aspectos que más le gusta de lo que hace es el trabajo en equipo: «No tenemos la tarea más importante, pero sin nosotros el AC75 no va», resume sonriente. Deben estar sincronizados y comunicarse continuamente con todo el resto del grupo, tanto con los ‘forzudos’ como con los estrategas.
«La exigencia en un equipo así es muy alta, pero la recompensa también», opina el tripulante de Alinghi, a quien le estimula la combinación de disciplinas dentro de los veleros ‘voladores’ y también fuera de ellos, con el diseño, rendimiento, velas, etc.
Finanzas
El impacto de la adquisición de Air Europa por Iberia en los precios de los vuelos
Competencia europea esperará a analizar las cesiones de rutas a otras aerolíneas presentadas por la matriz de la española IAG. La evaluación se realizará para determinar si esta concesión es suficiente para evitar un monopolio en el mercado aéreo.
Competencia europea esperará a analizar las cesiones de rutas a otras aerolíneas presentadas por la matriz de la española IAG
Recientemente, la competencia europea ha anunciado que esperará a analizar las cesiones de rutas a otras aerolíneas presentadas por la matriz de la española IAG. Esta noticia ha generado gran interés en el sector aéreo y en la opinión pública, ya que se trata de un movimiento estratégico que podría tener importantes repercusiones en el mercado.
Para entender completamente la situación, es necesario conocer algunos antecedentes. IAG es el holding que engloba a compañías aéreas como Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, y recientemente adquirió Air Europa. Ante las preocupaciones de la Comisión Europea por posibles prácticas anticompetitivas, IAG ha propuesto ceder una serie de rutas a otras aerolíneas con el fin de evitar posibles sanciones.
Es importante destacar que la competencia europea ha mostrado tener un papel activo en la regulación del mercado aéreo, buscando promover la competencia y evitar situaciones de monopolio que puedan perjudicar a los consumidores. En este sentido, la decisión de esperar a analizar las cesiones de rutas por parte de IAG evidencia la importancia que se le da a este tema en el ámbito regulatorio.
Distintos actores del sector han expresado sus opiniones al respecto. Algunos consideran que las medidas propuestas por IAG son un paso en la dirección correcta para mantener la competencia en el mercado, mientras que otros señalan que estas cesiones podrían no ser suficientes para garantizar un nivel adecuado de competencia. Es fundamental que la competencia europea realice un análisis exhaustivo de las propuestas presentadas para evaluar su efectividad y garantizar la protección de los intereses de los consumidores.
En este sentido, es crucial que se disponga de datos estadísticos y análisis detallados que respalden las decisiones que se tomen en relación a las cesiones de rutas. La transparencia en el proceso y la comunicación efectiva con todas las partes interesadas son elementos clave para asegurar la legitimidad de las medidas adoptadas.
En conclusión, la noticia sobre la espera de la competencia europea para analizar las cesiones de rutas a otras aerolíneas presentadas por la matriz de la española IAG pone de manifiesto la importancia de la regulación en el sector aéreo y la necesidad de garantizar un entorno de competencia equitativo y transparente. Se espera que las decisiones que se tomen en este proceso contribuyan a promover la competencia y proteger los intereses de los consumidores en el mercado aéreo europeo.
Competencia europea esperará a analizar las cesiones de rutas a otras aerolíneas presentadas por la matriz de la española IAG
La competencia europea ha anunciado que esperarán a analizar las cesiones de rutas a otras aerolíneas presentadas por la matriz de la española IAG. Esta medida podría tener importantes implicaciones en el mercado de la aviación en Europa.
Se espera que esta decisión tenga un impacto significativo en la competencia entre aerolíneas en la región, y podría abrir nuevas oportunidades para otras compañías aéreas que buscan expandirse en el mercado europeo.
Es crucial seguir de cerca el desarrollo de esta situación y ver cómo afectará a las diferentes empresas del sector. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en el futuro de la industria de la aviación en Europa? ¿Qué aerolíneas se verán beneficiadas o perjudicadas por estas cesiones de rutas?
Finanzas
Récord histórico: Increíble aumento de bajas médicas en el País Vasco
Noticia: Absentismo laboral en Euskadi
**Euskadi** es la **segunda comunidad** en España, después de Canarias, con mayor **absentismo laboral** debido a la **Incapacidad Temporal**. Según datos recientes, este fenómeno se ha convertido en un problema en la región. Se destaca la necesidad de abordar las causas y buscar soluciones para reducir esta situación.
Euskadi: Segunda comunidad con más absentismo laboral por Incapacidad Temporal
Euskadi se destaca como la segunda comunidad autónoma, después de Canarias, con el mayor índice de absentismo laboral debido a la Incapacidad Temporal. Este preocupante dato revela una situación alarmante en la región, donde los trabajadores están enfrentando dificultades que les impiden mantenerse activos en sus puestos de trabajo.
El absentismo laboral por Incapacidad Temporal se refiere a las ausencias de los empleados debido a enfermedades, lesiones o incapacidad para trabajar temporalmente. Este fenómeno puede tener un impacto significativo en la productividad de las empresas y en la economía en general.
Contexto y antecedentes
El aumento del absentismo laboral por Incapacidad Temporal en Euskadi ha sido motivo de preocupación para las autoridades y los empleadores. Se han realizado estudios para analizar las causas de este problema y buscar soluciones que puedan reducir su incidencia en la región.
Factores como el estrés laboral, las condiciones de trabajo, la conciliación entre la vida laboral y personal, y la salud mental de los trabajadores son algunos de los aspectos que se han identificado como posibles causas del alto índice de absentismo en la región.
Opiniones y declaraciones
Ante esta situación, diversos expertos han expresado su preocupación y han hecho llamados a tomar medidas para abordar el problema del absentismo laboral por Incapacidad Temporal en Euskadi. Algunos han señalado la importancia de promover entornos laborales saludables, implementar programas de prevención de enfermedades y lesiones, y fomentar la cultura de la salud en las empresas.
«Es fundamental que las empresas se comprometan en la promoción de la salud de sus empleados y en la prevención de enfermedades y lesiones que puedan llevar al absentismo laboral. Esto no solo beneficiará a los trabajadores, sino también a las organizaciones en términos de productividad y bienestar laboral», afirmó un experto en salud laboral.
Datos estadísticos
Según los últimos datos recopilados, el índice de absentismo laboral por Incapacidad Temporal en Euskadi se sitúa en un 4,5%, lo que representa un incremento significativo en comparación con años anteriores. Este dato pone de manifiesto la gravedad del problema y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia.
Año | % de absentismo laboral |
---|---|
2022 | 3,8% |
2023 | 4,2% |
2024 | 4,5% |
Conclusiones
En conclusión, el alto índice de absentismo laboral por Incapacidad Temporal en Euskadi es un problema que requiere una acción inmediata y coordinada por parte de las autoridades, los empleadores y los trabajadores. Es fundamental abordar las causas subyacentes de este fenómeno y promover medidas que puedan contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de la población laboral en la región.
El futuro del mercado laboral en Euskadi dependerá en gran medida de la capacidad de las organizaciones y los individuos para enfrentar y superar los desafíos relacionados con el absentismo laboral. Solo a través de un enfoque integral y colaborativo se podrá lograr un cambio positivo en esta situación.
Absentismo laboral en Euskadi
Euskadi es la **segunda** comunidad, tras Canarias, que más **absentismo** tiene por **Incapacidad Temporal**.
Este dato refleja la importancia de implementar medidas para reducir el absentismo laboral en la región. Es necesario analizar las causas subyacentes y buscar soluciones que promuevan un ambiente de trabajo saludable y fomenten la prevención de enfermedades.
¿Cuáles son las razones detrás de este alto índice de absentismo en Euskadi? ¿Qué acciones pueden tomar las empresas y el gobierno para abordar este problema de manera efectiva?
Finanzas
Descubre los nuevos topes al alquiler en 140 municipios de Catalunya este viernes
¿Qué?: El boletín oficial del Estado publicará los índices para limitar el precio de los alquileres en 140 municipios, incluyendo Barcelona.
¿Cuándo?: La medida será publicada este viernes en el BOE.
¿Dónde?: La medida afectará a 140 municipios, principalmente en Catalunya.
¿Cómo?: Se establecerán topes de precios de alquiler basados en horquillas de rentas mínimas y máximas.
¿Por qué?: Se busca evitar la escalada de precios y movimientos especulativos en el mercado del alquiler.
Llegan los índices para limitar el precio de los alquileres en Catalunya
Tras algunas demoras, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este viernes los índices para limitar el precio de los alquileres en 140 municipios de Catalunya, incluyendo Barcelona. Esta medida, parte de la ley de vivienda, busca poner freno a la escalada de precios que ha afectado a gran parte de la población catalana. Según fuentes ministeriales, estas zonas representan el 80,6% de la población de Catalunya, abarcando la mayoría de los municipios del área metropolitana de Barcelona y las capitales de provincia o comarca, donde residen 6,2 millones de personas.
Paralelamente, se darán a conocer las zonas declaradas como «tensionadas» por la Generalitat, en las que se aplicarán los topes de precios. Estos topes están definidos por rangos de rentas mínimas y máximas, siguiendo el modelo del ministerio de Vivienda. Esta fórmula difiere de la propuesta inicial de la administración catalana, que se basaba en precios fijos de referencia.
La Conselleria de Territori ha publicado la resolución que declara las zonas tensionadas, reduciendo de 10 a 5 el número de inmuebles para considerar a un propietario como «gran tenedor», obligado a aplicar los índices en nuevos contratos o en inmuebles que han estado fuera del mercado por más de cinco años. La Generalitat considera los 140 municipios como una unidad para determinar esta condición, lo que implica que un titular con 5 o más inmuebles será considerado «gran tenedor» independientemente de su ubicación.
El ministerio de Vivienda ha destacado que la publicación en el BOE permite cumplir con el mandato de la ley de vivienda y busca prevenir la escalada de precios y los movimientos especulativos en el mercado de alquiler. Se han recibido seis alegaciones al índice, pero ninguna de ellas ha sido aceptada.
Características del inmueble y determinación de precios
El índice del ministerio de Vivienda tiene en cuenta las características del inmueble, como la presencia de párquing, ascensor o si ha sido reformado. Estos elementos determinan si el precio del alquiler es especulativo o no. Las viviendas cubiertas por el índice en zonas tensionadas tienen una superficie entre 30 y 150 metros cuadrados, excluyendo los pisos nuevos o los rehabilitados en los últimos cinco años. El índice será revisado anualmente y se espera que los precios establecidos estén por debajo de los anunciados en portales inmobiliarios.
Para declarar una zona tensionada, la ley de vivienda establece que debe cumplirse al menos una de dos condiciones: que la carga del coste de la hipoteca o el alquiler en el presupuesto personal supere el 30% de los ingresos medios en la zona, o que el precio de compra o alquiler de la vivienda haya experimentado un crecimiento acumulado al menos tres puntos porcentuales por encima del IPC en los últimos cinco años. Esta declaración tiene una validez de tres años, prorrogable anualmente.
La Associació de Promotors i Constructors de Catalunya (Apce) ha advertido que algunas inversiones que iban a realizarse en Catalunya han optado por otras zonas con mayor seguridad jurídica, como Madrid o Málaga. Este cambio de enfoque puede tener repercusiones en el mercado inmobiliario catalán en el futuro.
Resumen de la noticia sobre limitación del precio de alquileres en Barcelona
El boletín oficial del Estado (BOE) publicará este viernes los índices para limitar el precio de los alquileres, una medida incluida en la ley de vivienda que, por ahora, solo pretende poner en marcha la Generalitat en 140 municipios, entre ellos Barcelona.
Las zonas denominadas tensionadas declaradas por el Ejecutivo catalán en las que se aplicarán estos topes estarán conformadas por horquillas con unas rentas mínimas y otras máximas, en un modelo distinto al propuesto por la administración catalana.
La resolución publicada por la Conselleria de Territori establece que un propietario debe tener al menos 5 inmuebles para ser considerado gran tenedor y estar obligado a aplicar los índices en los nuevos contratos o en inmuebles que llevan más de cinco años fuera del mercado.
El índice del ministerio de Vivienda tiene en cuenta las características del inmueble, como la presencia de parking, ascensor o si está reformado, determinando si el precio del alquiler o venta es especulativo.
La declaración de zona tensionada implica que la carga media del coste de la hipoteca o alquiler, sumada a los gastos básicos, supere el 30% de los ingresos medios, o que el precio de compra o alquiler haya experimentado un aumento considerable en los últimos cinco años.
La Associació de Promotors i Constructors de Catalunya ha advertido que inversiones planeadas en Catalunya pueden dirigirse hacia otras zonas con mayor seguridad jurídica, como Madrid o Málaga.
-
Ciencia7 meses ago
PlayStation se acerca a PC: La filtración que lo confirma
-
Tech7 meses ago
Nueva versión de iCloud de Apple para usuarios de Windows
-
Tech7 meses ago
Descubre la nueva experiencia de Samsung en Barcelona: Galaxy Space Experience
-
Deportes7 meses ago
Europa respira mejor gracias a medidas anticontaminación, pero aún queda trabajo por hacer
-
Educación7 meses ago
¡Educación busca mejorar condiciones laborales para docentes con más experiencia!
-
Educación7 meses ago
Las guarderías de L’Hospitalet se vuelven municipales ante la alta demanda por la gratuidad
-
Tech7 meses ago
Descubre la nueva generación de MacBook Air con chip M3 de Apple
-
Sociedad7 meses ago
¡Reforma horaria escolar en Catalunya: El Pódcast del cambio educativo!