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Educación

El impacto educativo de cuatro décadas en Catalunya: ¿qué ha cambiado?

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El 26 de octubre de 1978, la primera edición de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA abría su primera primera plana con la noticia de que la comisión mixta Gobierno-Generalitat provisional había acordado que la gestión de las escuelas catalanas pasara a manos del Govern que presidía Josep Tarradellas. Hace ya casi 45 años, aunque esa atribución de las competencias en educación a la Generalitat no se formalizó hasta la promulgación del Estatut en diciembre de 1979, el traspaso de los servicios educativos no se aprobó hasta un decreto de octubre de 1980 y estos no se hicieron efectivos hasta el 1 de enero de 1981.

En cuanto a los recursos, las características del sistema de financiación autonómica han hecho que el volumen de recursos dedicados a la educación pueda ser variable según la apuesta de cada comunidad, pero en unos márgenes muy limitados. Catalunya, en 2022, dedicaba 1.094 euros per cápita, 40 por encima de la media. Por debajo de siete comunidades, por encima de nueve de ellas, 200 euros menos que la que encabeza la clasificación, Navarra, y 154 por encima de la que dedica menos recursos públicos a la educación, Madrid.






Desarrollo de noticia sobre la educación en Catalunya

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Desarrollo de la noticia sobre la educación en Catalunya

El 26 de octubre de 1978, la primera edición de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA abría su primera primera plana con la noticia de que la comisión mixta Gobierno-Generalitat provisional había acordado que la gestión de las escuelas catalanas pasara a manos del Govern que presidía Josep Tarradellas. Hace ya casi 45 años, aunque esa atribución de las competencias en educación a la Generalitat no se formalizó hasta la promulgación del Estatut en diciembre de 1979, el traspaso de los servicios educativos no se aprobó hasta un decreto de octubre de 1980 y estos no se hicieron efectivos hasta el 1 de enero de 1981.

Competencias

¿Hasta qué punto esas competencias son atribuibles únicamente a la Generalitat? Según el marco constitucional, Catalunya dispone de competencias «plenas» pero no «exclusivas». El Govern confiaba en que la fijación del marco general que se reservaba el Estado fuese de «mínimos», que no se fijarían «planes de estudios [que corresponderían a la Generalitat] sino las condiciones de los planes de estudio», según sostenía el ‘conseller’ Guitart en ese octubre de 1980, meses antes de asumir las competencias educativas.

Gasto en medio de la tabla

En cuanto a los recursos: las características del sistema de financiación autonómica han hecho que el volumen de recursos dedicados a la educación pueda ser variable según la apuesta de cada comunidad. En 2022, Catalunya dedicaba 1.094 euros per cápita, 40 por encima de la media.

La lengua

El puntal de la política escolar de la Generalitat fue hacer de la escuela la herramienta de normalización del catalán. Durante muchos años se le pudo reprochar que fue casi el único. Pero en 1978 solo el 14% de alumnos tenía una asignatura de catalán, y basta. En 1989, todos, con el 16% en régimen de inmersión.

Formación Profesional

La Generalitat fue de las administraciones que aplicó más al pie de la letra la reforma de la LOGSE, unificando la red de institutos de bachillerato y FP en un solo modelo de IES que teóricamente debía combinar ESO, bachillerato y FP y eliminando centros específicamente profesionales.

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Gestión de las plantillas

En este campo, aparte de la temprana renuncia a la antigua estructura piramidal basada en la figura de los catedráticos de instituto, la principal particularidad ha venido del último decreto que permite a las direcciones de los centros intervenir en la selección de su propio profesorado para ajustarlo al proyecto pedagógico particular.

Innovación educativa

La herencia de los movimientos de renovación pedagógica de los 70 y su reformulación en los últimos años ha distinguido las escuelas catalanas. Sin embargo, no siempre con consenso, ni yendo más allá de aplicar modas pedagógicas pero no sus fundamentos.

El apoyo a la concertada

La Generalitat de CiU apostó desde un primer momento por un modelo mixto con protagonismo de la escuela concertada. Al mismo tiempo, el porcentaje de alumnos en el sistema público ha pasado en este periodo del 47% al 65%.

La educación infantil

La Generalitat fue avanzada en aplicar la universalidad de la educación 3-6 años en las escuelas. Sin embargo, en la etapa 0-3 dejó la iniciativa en manos de los ayuntamientos.

La educación especial

Otra particularidad del sistema educativo catalán ha sido el énfasis en la integración en la escuela ordinaria en lugar de la escolarización en centros de educación especial.

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Pacto Nacional y Ley de Educación de Catalunya

Como fruto del pacto nacional de educación 2004-2005 se consiguió pactar entre el tripartito y CiU una ley de educación, la del 2009, consensuada en claro contraste con la alternancia de reformas educativas a cada cambio de gobierno en el conjunto de España.





Resumen noticia educativa en Cataluña

Resumen de la noticia educativa en Cataluña

Implicaciones futuras

Las competencias educativas han sido responsabilidad de la Generalitat en Cataluña durante más de cuatro décadas, lo que ha permitido una política educativa propia y el impulso del catalán como lengua escolar. Sin embargo, el desafío actual radica en la integración lingüística de las nuevas generaciones y el fortalecimiento de la Formación Profesional para equipararse a otras comunidades.

Puntos destacados

  • Competencias: La Generalitat ha tenido margen para definir una política educativa propia, aunque ha enfrentado tensiones con el Estado en la fijación del currículo.
  • Gasto en medio de la tabla: Cataluña ha dedicado recursos a la educación dentro de márgenes limitados en comparación con otras comunidades autónomas.
  • La lengua: El impulso del catalán como lengua escolar ha sido una piedra angular de la política educativa catalana.
  • Formación Profesional: Cataluña ha enfrentado desafíos en la implementación de la Formación Profesional y la conexión con el sector empresarial.
  • Gestión de las plantillas: La autonomía de los centros en la selección del profesorado ha generado opiniones divididas sobre su impacto.
  • Innovación educativa: La introducción de nuevas pedagogías y tecnologías ha marcado la educación en Cataluña, aunque no siempre ha sido consensuada.

Reflexión final

La educación en Cataluña ha experimentado avances significativos en las últimas décadas, pero también enfrenta retos en la integración lingüística, la Formación Profesional y la gestión de recursos. El diálogo entre la Generalitat y el Estado seguirá siendo clave para el futuro de la educación en la región.


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Educación

La FP arrasa en El Saló de l’Ensenyament: más de 100.000 visitantes lo confirman

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Saló de l’Ensenyament cerró con más de 100.000 visitantes este domingo, destacándose los estudios de ramas sociosanitaria, tecnología, ingenierías y gestión empresarial.

En el evento, la formación profesional (FP) fue la más consultada, seguida por estudios universitarios y bachillerato. Se ha observado un aumento de alumnos de 3º de ESO en búsqueda de orientación académica.

Intereses en la Inteligencia Artificial

Entre los estudios universitarios, se destacaron grados como medicina, enfermería, fisioterapia, odontología, psicología, ingenierías (especialmente en inteligencia artificial y aeroespacial), y educación y administración y dirección de empresas. Ciclos formativos relacionados con la sanidad, socioculturales, ciberseguridad, artes plásticas, diseño y deporte también tuvieron interés.

Más de 26.000 personas recibieron asesoramiento personalizado en el evento. Además, se llevaron a cabo 200 actividades de orientación grupal y se realizaron 3.500 descargas de materiales informativos.

Bachillerato o FP

Las consultas estuvieron relacionadas con la elección entre bachillerato o ciclos formativos, centros de estudios, criterios de asignación de plazas de FP, itinerarios, salidas profesionales, becas, selectividad, notas de corte y certificados de profesionalidad.

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La edición de este año contó con 224 expositores, y la próxima edición se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo de 2025.



Saló de l’Ensenyament: Más de 100.000 Visitantes en Edición Actual

Saló de l’Ensenyament: Más de 100.000 Visitantes en Edición Actual

El Saló de l’Ensenyament ha cerrado las puertas este domingo con más de 100.000 visitantes. Desde el miércoles, los estudios relacionados con las ramas sociosanitaria, la tecnología, las ingenierías y la gestión empresarial han sido los que han concentrado más consultas de información y orientación.

Según datos del servicio de orientación del salón, la formación profesional (FP) ha encabezado la mayoría de consultas, con casi un 40% del total. Los estudios universitarios han concentrado el 37,3% de peticiones y el bachillerato un 15,3%. Los organizadores han constatado un aumento de los alumnos de 3º de ESO que van al salón para obtener información sobre capa donde encaminar su futuro académico.

Irrompe la Inteligencia Artificial entre los Intereses

Entre los estudios universitarios, los grados de medicina, enfermería, fisioterapia, odontología, psicología, las ingenierías – especialmente las relacionadas con la inteligencia artificial y aeroespacial – y las titulaciones de educación y administración y dirección de empresas han sido las más solicitadas. Entre los ciclos formativos, han destacado los relacionados con la sanidad y los servicios socioculturales, la ciberseguridad, las artes plásticas y el diseño; y el deporte.

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En cuanto a la orientación personalizada, más de 26.000 personas han sido atendidas por profesionales en varias actividades organizadas y también a los puntos habilitados por los departamentos de Educación e investigación y Universidades y el propio salón.

Bachillerato o FP

La mayoría de cuestiones han sido relacionadas con la decisión de escoger entre bachillerato o ciclos formativos, pero también sobre los centros de estudios y el criterio de asignación de plazas de la FP, los posibles itinerarios, las salidas profesionales, becas, la selectividad, las notas de corte o los certificados de profesionalidad.

Más allá de la atención personalizada, Fira de Barcelona ha acogido casi 200 actividades de orientación grupal como charlas, talleres, visitas guiadas o espacios divulgativos. Por otro lado, se han logrado las 3.500 descargas de los materiales informativos para familias y escuelas para facilitar el autoconocimiento de la juventud, la exploración de la oferta educativa y el descubrimiento de salidas profesionales.

La edición de este año ha contado con 224 expositores. La próxima edición de este acontecimiento tendrá lugar del 26 al 30 de marzo de 2025.





Resumen de Noticia

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Resumen de Noticia

Saló de l’Ensenyament cierra sus puertas con más de 100.000 visitantes

El Saló de l’Ensenyament ha cerrado las puertas este domingo con más de 100.000 visitantes. Los estudios de ramas sociosanitaria, tecnología, ingenierías y gestión empresarial fueron los más consultados.

Orientación y preferencias de estudios

La formación profesional (FP) fue la más consultada con un 40% del total, seguida de estudios universitarios con un 37,3% y bachillerato con un 15,3%. Se observó un aumento de alumnos de 3º de ESO buscando información sobre su futuro académico.

Interés en Inteligencia Artificial

Entre los estudios universitarios, destacaron grados como medicina, enfermería, ingenierías relacionadas con inteligencia artificial, y administración de empresas. En los ciclos formativos, sobresalieron los relacionados con sanidad, ciberseguridad, artes plásticas y deporte.

Orientación personalizada y actividades

Más de 26.000 personas recibieron orientación personalizada a través de actividades organizadas en el salón. Se realizaron casi 200 actividades de orientación grupal y se distribuyeron 3.500 materiales informativos para familias y escuelas.

Próxima edición

La edición de este año contó con 224 expositores. La próxima edición tendrá lugar del 26 al 30 de marzo de 2025.

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Educación

Exigen municipalizar guarderías en L’Hospitalet: familias se sienten engañadas

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En L’Hospitalet de Llobregat, familias con niños escolarizados en cinco guarderías municipales reclaman mayor celeridad en su municipalización para equipararse con la gratuidad de Infantil 2. Las guarderías afectadas son Patufet, Garabatos, Estel Blau, Nova Fortuny y Gua Gua. El gobierno municipal prevé que la integración sea efectiva para el curso 2025-2026 debido a la alta demanda de escolarización en la etapa de cero a tres años.

Una vez integradas, L’Hospitalet contará con un total de 997 plazas en centros municipales y proyecta construir dos nuevas guarderías. Las familias también organizan acciones para mejorar la atención a los niños de 0 a 3 años, incluyendo conciliación familiar y adaptación de espacios urbanos. Se espera un cambio positivo en el proceso de municipalización.





Noticia sobre la municipalización de guarderías en L’Hospitalet de Llobregat

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L’Hospitalet de Llobregat: Familias reclaman municipalización de cinco guarderías

La reclamada municipalización de cinco guarderías de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) sigue dando de qué hablar en la segunda ciudad de Catalunya. Este viernes 22 de marzo, ya a las puertas de Semana Santa, familias con niños escolarizados en los cinco jardines de infancia pendientes de incorporarse a la red pública local han intervenido en el Pleno para reclamar al gobierno municipal mayor celeridad en el proceso de municipalización de los centros. Mientras esta no llega, piden también una compensación económica para equipararse con la gratuidad de Infantil 2 —etapa educativa de los dos a los tres años—.

Dos representantes de las familias han leído un comunicado en el que aseveran que se sienten “enormemente engañadas y enfadadas” con la gestión del proceso. Han recordado que muchas de las familias con niños escolarizados en estas cinco “escuelas infantiles” los matricularon ante el anuncio de la municipalización y con la previsión de que, una vez se incorporasen a la red pública, podrían gozar de la gratuidad en I-2.

Se trata de cinco centros educativos ubicados en equipamientos de propiedad municipal y que están gestionados, en su mayoría, por cooperativas de maestras sin ánimo de lucro. En concreto, son: la Patufet, la Garabatos, la Estel Blau, la Nova Fortuny y la Gua Gua.

El gobierno de L’Hospitalet ya ha asumido que el salto a la red pública tardará más de lo previsto inicialmente y dice que trabajan con el objetivo de que sea una realidad de cara al curso 2025-2026. “Hay aspectos económicos, jurídicos y administrativos complicados que comportan un gran volumen de tramitación, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Generalitat”, argumenta el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Posible nueva ayuda

Las reclamaciones empezaron a resonar a principios del pasado mes de febrero. Entonces, algunos padres de la Nova Fortuny ya reclamaron información al ejecutivo local sobre en qué punto se encontraba el proceso de municipalización y solicitaron compensaciones económicas mientras esta no llegaba. En esta línea, el consistorio informó entonces que estudiaba aumentar su aportación a las familias de I-2 de estos centros, de modo que, para ellas, “sea gratuito o que se reduzcan considerablemente las cuotas que pagan las familias”.

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En el Pleno también ha intervenido el concejal de Educación y tercer teniente de alcalde, David Quirós (PSC), quien ha defendido que los funcionarios públicos «están trabajando precisamente para poder dar cumplimiento a ese compromiso».

La principal razón para apostar por esta municipalización nace de la creciente demanda de escolarización en la etapa de cero a tres años, motivada a su vez en gran medida a causa de la gratuidad de I-2 en guarderías públicas.

Ampliación de la red y nuevos centros

Una vez estos cinco centros se integren en la red municipal, L’Hospitalet pasará a contar con un total de 997 plazas en centros municipales. Además, desde Ayuntamiento proyectan también construir dos nuevas guarderías, una de ellas situada en Collblanc-la Torrassa, y otra en Sant Josep.

Más allá de la municipalización, las familias de L’Hospitalet también se han organizado para trabajar y reclamar un «cambio de rumbo» de la ciudad hacia los infantes de 0 a 3 años. Entre otras cuestiones, aspiran a una mayor red de apoyo enfocada a la maternidad para aquellas familias que acaban de tener un hijo, a trabajar en pro de la conciliación familiar o la adaptación de espacios y parques urbanos a la etapa de cero a tres años.

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Resumen de noticia

Reclamaciones por municipalización de guarderías en L’Hospitalet de Llobregat

Resumen:

En L’Hospitalet de Llobregat, familias con niños en guarderías pendientes de municipalización reclaman mayor celeridad en el proceso y compensación económica. El gobierno municipal trabaja para que el salto a la red pública sea efectivo para el curso 2025-2026. Se trata de cinco centros gestionados por cooperativas sin ánimo de lucro. Además, se plantea la posibilidad de aumentar la ayuda económica a las familias afectadas.

Implicaciones futuras:

La demanda creciente de escolarización en la etapa de cero a tres años en L’Hospitalet podría motivar la ampliación de la red municipal y la construcción de nuevas guarderías. Las familias también buscan un cambio de rumbo en la ciudad, incluyendo apoyo a la maternidad, conciliación familiar y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de guarderías.

Conclusión:

El proceso de municipalización de guarderías en L’Hospitalet de Llobregat plantea desafíos tanto para las familias como para el gobierno local, pero también abre la posibilidad de mejorar la oferta educativa para los más pequeños y promover medidas de conciliación y apoyo a la maternidad en la ciudad.


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Educación

Descubre tu vocación: la clave para encontrar tu camino

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Una respuesta habitual en las conversaciones sobre trabajo es empleos relacionados con la economía digital y el mundo empresarial, que serán demandados, al menos, durante los próximos 10 años. Esta conclusión ha sido respaldada por portales especializados en el mercado laboral, organismos globales como la OIT y la Comisión Europea, que prevén la creación de 18 millones de nuevos puestos de trabajo asociados a la economía digital y la transición energética, 1,7 de ellos en España, de aquí a 2035.

EAE Business School, la prestigiosa escuela de negocios de Barcelona, ofrece grados en Administración y Dirección de Empresas y Transformación de Negocios, y en Marketing y Comunicación Digital con la titulación oficial de la UdL. Estos programas se caracterizan por su orientación práctica y metodología basada en la experiencia y la resolución de problemas, preparando a los estudiantes para desempeñar funciones en el ámbito general de las empresas y en áreas específicas como Finanzas, Marketing, Ventas, Administración General, Contabilidad y Recursos Humanos. Además, la escuela ofrece la opción de estudiar en el extranjero a través de programas de movilidad internacional.





Empleos del Futuro en Economía Digital y Mundo Empresarial

Empleos del Futuro en Economía Digital y Mundo Empresarial

La pregunta «¿A qué te quieres dedicar?» es común en las conversaciones sobre trabajo, pero ahora tiene una nueva respuesta: empleos relacionados con la economía digital y el mundo empresarial. Según diversas fuentes, estos serán los trabajos más demandados en los próximos 10 años, junto con otras ocupaciones ligadas a la sostenibilidad.

Portales especializados como Infojobs y Linkedin, así como organismos globales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Europea, coinciden en que habrá una creación de 18 millones de nuevos puestos de trabajo asociados a la economía digital y la transición energética, 1,7 millones de ellos en España, de aquí a 2035.

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La EAE Business School, prestigiosa escuela de negocios de Barcelona, también apuesta por esta evolución del mercado laboral y ofrece grados que pueden garantizar el éxito profesional en estos campos.

Formaciones con Futuro

La EAE ofrece grados en Administración y Dirección de Empresas y Transformación de Negocios (ADE), y en Marketing y Comunicación Digital. Ambos cuentan con la titulación oficial de la Universidad de Lleida y se pueden realizar íntegramente en inglés o en modalidad bilingüe para favorecer la integración de los estudiantes en el mercado nacional e internacional.

El grado de ADE y Transformación de Negocios brinda la formación necesaria para desempeñar funciones en áreas como Finanzas, Marketing, Ventas, Administración General, Contabilidad y Recursos Humanos. Por su parte, el grado de Marketing y Comunicación Digital prepara a los estudiantes para ocupar roles como Product Manager, Brand Manager, Especialista en Marketing Digital, Director de Comunicación Digital, entre otros.

Orientación Internacional

Los grados de la EAE se caracterizan por su orientación práctica y metodología basada en la experiencia y la resolución de problemas, potenciando el pensamiento crítico de los estudiantes. Además, la escuela ofrece la posibilidad de estudiar en el extranjero, con más de 100 plazas disponibles en más de 30 universidades de Europa, América del Norte y América Latina.

En Europa, a través de programas como Erasmus, se pueden estudiar en universidades destacadas como la Ludwig Maximilians Universitat Munchen en Alemania, la ICHEC Bruxelles en Bélgica, entre otras. En América del Norte, se ofrecen opciones en la Pace University de Nueva York, la Kean University de New Jersey y la Université du Quebec en Montreal. En Latinoamérica, se destacan universidades como la TEC Monterrey en México, la Universidad de Lima en Perú, entre otras.

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Empleos de Larga Duración

El departamento de Carreras Profesional de la EAE Business School busca impulsar una empleabilidad sostenible en el tiempo, trabajando con los estudiantes en la creación de una marca personal basada en la diferenciación y el valor añadido que puedan aportar. Según el último informe de empleo de la EAE, el 95,8% de los alumnos que completan sus grados en la escuela consiguen un empleo estable, principalmente en sectores como consultoría, marketing digital, finanzas y recursos humanos.

Comunidad de Apoyo

Además, la EAE Business School cuenta con un espacio llamado Alumni EAE, que reúne a estudiantes, antiguos alumnos, profesores y representantes de la comunidad empresarial, generando oportunidades y dando continuidad profesional a las más de 80.000 personas que han pasado por la escuela.







Resumen de Noticia

Empleos del Futuro en Economía Digital y Empresarial

Una pregunta habitual en las conversaciones sobre trabajo que ahora tiene una nueva respuesta: empleos relacionados con la economía digital y el mundo empresarial. Y lo serán, al menos, durante los próximos 10 años, al igual que otras ocupaciones ligadas a la sostenibilidad.

A la misma conclusión han llegado diversas voces autorizadas, desde portales especializados en el mercado laboral, como Infojobs y Linkedin, hasta organismos globales como la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Y también la Comisión Europea, porque prevé la creación de 18 millones de nuevos puestos de trabajo asociados a la economía digital y la transición energética, 1,7 de ellos en España, de aquí a 2035.

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EAE Business School, la prestigiosa escuela de negocios de Barcelona, es otro actor con criterio que apuesta por la misma evolución del mercado laboral. Y, para preparar y formar a los próximos trabajadores de estos campos, la institución ofrece varios grados que pueden garantizar el éxito profesional.

Formaciones con Futuro

Los grados son en Administración y Dirección de Empresas y Transformación de Negocios (ADE), y en Marketing y Comunicación Digital. Ambos cuentan con la titulación oficial de la UdL, la universidad de Lleida.

El grado de ADE y Transformación de Negocios otorga la formación necesaria para desempeñar funciones en el ámbito general de las empresas y también para áreas específicas como Finanzas, Marketing, Ventas, Administración General, Contabilidad y Recursos Humanos (RR HH).

El de Marketing y Comunicación Digital, por su parte, enfoca al próximo empleado para poder convertirse en Product Manager y Brand Manager, Especialista en Marketing Digital y Posicionamiento Online, Director de Comunicación Digital, Global Marketing Strategy Manager, Mobile Marketing Manager y Director de ecommerce.

Orientación Internacional

Los dos grados, y otros que ofrece la EAE que también cuentan con titulación oficial de la UdL, se caracterizan por su orientación práctica y metodología basada en la experiencia y la resolución de problemas.

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Otro de los valores de la escuela es la apuesta por el perfil internacional del alumno, ofreciendo la opción de estudiar en el extranjero, gracias a más de 100 plazas disponibles en más de 30 universidades de tres continentes diferentes.

En Europa, a través de los programas Erasmus, hay 25 universidades disponibles, entre las que destacan la Ludwig Maximilians Universitat Munchen, en Alemania; la ICHEC Bruxelles, en Bélgica; la Copenhagen Business Academy, en Dinamarca; la Nottingham Trent University, en Gran Bretaña; la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, en Italia, y la Hogeschool van Amsterdam, en Holanda.

En Norte América, a través de programas de intercambio y con una duración de un semestre, se puede optar por la Pace University de Nueva York, la Kean University de New Jersey y la Université du Quebec, en Montreal. Y en Latinoamérica, están disponibles otras cuatro universidades: la TEC Monterrey, en México; la Universidad de Lima, en Perú; la Universidad Nuestra Señora del Rosario, en Colombia, y la Universidad Internacional del Ecuador, en Ecuador.

Empleos de Larga Duración

El departamento de Carreras Profesional de EAE Business School trata de impulsar una empleabilidad que sea sostenible en el tiempo. Y, para lograrlo, se trabaja con el futuro candidato en la creación de una marca personal basada en la diferenciación y el valor añadido que pueda aportar cada alumno.

En el último informe sobre empleo de la EAE se refleja que el 95,8% de los alumnos que completan sus grados de ADE y Marketing en la escuela terminan consiguiendo un empleo estable. Los sectores que más contratan a estos estudiantes son la consultoría, el marketing digital, las finanzas y los RRHH.

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Comunidad de Apoyo

Pero el apoyo, formación y asesoramiento que la EAE Business School presta a los próximos empleados no termina ahí, porque la escuela tiene un espacio, denominado Alumni EAE, que reúne a estudiantes, antiguos alumnos, profesores y hasta a representantes de la comunidad empresarial, y que, por las interacciones que genera, crea oportunidades y da continuidad profesional a las más de 80.000 personas que han pasado por esta reconocida escuela de negocios barcelonesa.


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