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Francia vs Shein: la moda ultrarrápida bajo control

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La plataforma china Shein propone cada día hasta 7.100 nuevas piezas de ropa en Francia, la gran mayoría de ellas las vende a precios regalados, como camisetas por 1,50 euros, americanas por menos de 10 euros y vestidos de mujer a 15 euros. Desde la pandemia del covid-19, las empresas de venta en línea de ‘fast-fashion’ como Shein o Temu han irrumpido con fuerza en Europa, acentuando el consumo excesivo de ropa, algo nocivo para el medioambiente.

La Asamblea Nacional francesa examinará una propuesta de ley para regular a estos nuevos gigantes del sector textil, presentada por la diputada conservadora Anne-Cécile Violland, preocupada por la sobreproducción de ropa que llega desde Asia, vulnerando normativas medioambientales. La propuesta busca prohibir la publicidad de empresas de moda ultrarrápida y penalizar económicamente a los grupos que ofrezcan más de 1,000 artículos nuevos al día en sus tiendas digitales.

Además, la propuesta de ley introducirá una «penalización» económica para los grupos de ‘fast-fast fashion’ y se focaliza principalmente en plataformas asiáticas como Shein o Temu. La economía gala ha sufrido con la sucesión de liquidaciones de empresas textiles históricas, mientras que plataformas digitales con pocos trabajadores en Europa han ganado peso.

Shein es la tercera tienda digital en la que gastan más los franceses entre 18 y 44 años, y ha aumentado sus ventas en España. Aunque sus precios regalados generan sospechas de explotación laboral, desde Shein aseguran que siguen las preferencias del cliente en su producción. La propuesta de ley será probablemente respaldada por la mayoría del hemiciclo francés, convirtiendo a Francia en un país precursor en la regulación del consumo desbocado de ropa.


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Impacto de la moda ultrarrápida en Francia

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Impacto de la moda ultrarrápida en Francia

La plataforma china Shein propone cada día hasta 7.100 nuevas piezas de ropa en Francia. La gran mayoría de ellas las vende a precios regalados. Camisetas por 1,50 euros, americanas por menos de 10, vestidos de mujer a 15 euros… Desde la pandemia del covid-19, las empresas de venta en línea de ‘fast-fashion’ como Shein o Temu han irrumpido con fuerza en Europa. Han acentuado el consumo excesivo de ropa, algo muy nocivo para el medioambiente. De la moda rápida impulsada por Zara o H&M a principios de siglo se ha pasado a la ultrarrápida de estas plataformas asiáticas.

La Asamblea Nacional francesa examinará este jueves una propuesta de ley para regular a estos nuevos gigantes del sector textil, cuyo modelo de negocio preocupa tanto a nivel ecológico como económico y social. Probablemente, una mayoría de diputados aprobará esta iniciativa legislativa, presentada por la diputada conservadora Anne-Cécile Violland. “Resulta dramática esta sobreproducción de ropa que llega desde Asia vulnerando cualquier normativa medioambiental”, ha declarado esta representante del partido Horizons (centroderecha), afín al presidente Emmanuel Macron. “No es una ley anti-Shein, Temu o Primark”, matizó.

“Han convertido el hecho de comprar ropa en una especie de adicción, como si fuera una ludopatía”

— Pascale Hébel. Economista y especialista en consumo

El texto propone, en concreto, prohibir la publicidad de las empresas de la moda ultrarrápida. También se quiere impedir la eficaz promoción que hacen en las redes sociales a través de ‘influencers’. “Proponen tantos productos que incentivan un consumo excesivo” y a través de su publicidad y modelo de negocio “han convertido el hecho de comprar ropa en una especie de adicción, como si fuera una ludopatía”, explica la economista Pascale Hébel, especialista en temas de consumo y directora asociada en la asesoría C-Ways.

“Penalización” económica

Además, la propuesta de ley introducirá una “penalización” económica para los grupos de ‘fast-fast fashion’. Uno de los criterios para determinarla será si ofrecen cada día en sus tiendas digitales más de 1.000 artículos nuevos. Según Hébel, «el objetivo es que no propongan tantos productos y así disminuir el daño psicológico”. En el caso de que no modifiquen su funcionamiento, deberán pagar una tasa especial por cada producto. Resultará progresiva y podrá alcanzar en 2030 los 10 euros por cada pieza de ropa vendida. Esta contribución especial, sin embargo, no deberá superar el 50% del precio de venta.

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La nueva iniciativa también penalizará los grupos de ‘fast-fast fashion’ que ofrezcan cada día en sus tiendas digitales más de 1.000 artículos nuevos

“Apoyamos esta propuesta de ley, ya que servirá para sancionar a empresas con modelos de negocio muy perjudiciales para el medioambiente”, afirma Pierre Condamine, responsable de campaña sobre el exceso de producción para la asociación Amis de la Terre. Este militante ecologista recuerda que el textil es uno de los sectores más contaminantes: “No solo emite una gran cantidad de CO2 —actualmente representa el 10% de las emisiones mundiales, un porcentaje que podría subir al 26% en 2050—, sino que también favorece la producción de microplásticos y el uso de una gran cantidad de pesticidas para cultivar cotón, además de contaminar las aguas a través de los tintes”. A eso se le suma el transporte en avión por el que apuestan estas plataformas.

Colectivos ecologistas critican que la nueva ley deje de lado a gigantes como Zara o H&M, que venden más en Francia y tienen más impacto

Condamine recuerda que “cada año se venden en Francia hasta 3.300 millones de artículos de vestido, es decir, 10 veces más de lo que requerería una sociedad que respetara el acuerdo de la Conferencia del Clima de París de 2015”. Según este militante, “el 70% de la ropa vendida pertenece a empresas de moda rápida”. Aunque este integrante del colectivo Stop fast fashion valora positivamente la propuesta de ley, lamenta que “todas las marcas no se vean afectadas”. De hecho, se focaliza sobre todo en plataformas asiáticas, como Shein o Temu, «pero deja de lado a Zara o H&M, quienes tienen un mayor impacto medioambiental en Francia al vender más ropa”.

Impacto también económico y social

“Si nos hemos concentrado en estas empresas de la moda ultrarrápida, esto se debe a que no solo representan un problema climático, sino también graves consecuencias a nivel social y económico”, sostuvo Violland. La economía gala quedó marcada en los últimos años por una sucesión de liquidaciones o graves problemas económicos en históricas empresas textiles, como Camaïeu, Burton o Pimkie. Mientras sus fábricas o tiendas cierran, han ganado peso plataformas digitales que cuentan con muy pocos trabajadores en Europa.

Shein es la tercera tienda digital en que gastan más los franceses de entre 18 y 44 años

Según datos de la aplicación Joko, Shein es la tercera tienda digital en que gastan más los franceses (y sobre todo las francesas) de entre 18 y 44 años. Una tendencia parecida se observa en España, donde la plataforma aumentó en un 40% sus ventas en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022. Creado en China, este nuevo gigante del textil cuenta con su sede en Singapur. La mayoría de sus fábricas se encuentran en territorio chino, pero también abrió plantas en Turquía y Brasil.

Aunque sus precios regalados alimentan la sospecha de la explotación laboral, desde Shein aseguran que se deben a un modelo “completamente distinto al de la moda rápida”, basado en la “baja demanda”. Es decir, según ellos, siguen las preferencias del cliente a la hora de producir. No obstante, estos argumentos no convencen ni a la clase política ni las asociaciones ecologistas francesas. Aprobada la semana pasada en comisión parlamentaria, la propuesta de ley recibirá probablemente este jueves el respaldo de la mayoría del hemiciclo. Un voto favorable convertiría a Francia en un país precursor. Pionero en activar el freno ante este consumo desbocado.








Resumen de noticia

Resumen de la noticia sobre la regulación de empresas de moda ultrarrápida en Francia

Puntos principales:

  • La plataforma china Shein propone hasta 7,100 nuevas piezas de ropa diariamente en Francia a precios muy bajos.
  • La Asamblea Nacional francesa analizará una propuesta de ley para regular a estas empresas de moda ultrarrápida.
  • La ley propone prohibir la publicidad de empresas de moda ultrarrápida y aplicar una penalización económica a aquellas que ofrezcan más de 1,000 artículos nuevos al día.
  • Grupos ecologistas apoyan la ley por considerar que estas empresas tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
  • La propuesta de ley también aborda el impacto económico y social de estas empresas en Francia.

Implicaciones futuras:

Si la propuesta de ley es aprobada, Francia se convertirá en un país precursor en la regulación de empresas de moda ultrarrápida, marcando un precedente para otras naciones.

Cierre:

En medio de preocupaciones por el consumo excesivo de ropa y el impacto ambiental de las empresas de moda ultrarrápida, la propuesta de ley en Francia busca establecer límites y penalizaciones para promover prácticas más sostenibles en la industria textil.

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Gana millones con el sorteo de Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024

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Resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024: 07, 12, 18, 32, 46 y 47. Número complementario: 11, reintegro: 9.

El sorteo de la Bonoloto se celebra diariamente y consiste en extraer 6 bolas del bombo principal y una del bombo de reintegro.

Se puede jugar con apuesta simple o múltiple, con distintas combinaciones según el número de apuestas deseadas.

¿Cuánto cuesta jugar?

El coste de cada apuesta es de 0,50 euros, siendo el precio mínimo del boleto completo 1 euro.

Premios de la Bonoloto

1ª Categoría: 6 números acertados. 2ª Categoría: 5 números + complementario. 3ª Categoría: 5 números. 4ª Categoría: 4 números. 5ª Categoría: 3 números. Reintegro si coincide con el número del boleto.

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El reintegro en sorteos semanales y diarios tiene premios correspondientes a la apuesta realizada.






Noticia: Resultado de la Bonoloto del 14 de marzo de 2024

Resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024

El resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024 es: 07, 12, 18, 32, 46 y 47, siendo el número complementario el 11 y el reintegro el 9. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, puedes volver a intentarlo el viernes 15 de marzo, ya que Loterías y Apuestas del Estado también celebra el sorteo de la Bonoloto.

El Sorteo de la Bonoloto se celebra todos los días de la semana. El boleto está formado por 8 columnas, cada una de las cuales con número que van desde el 1 al 49. En cada sorteo se extraen 6 bolas del bombo principal y una bola más de un segundo bombo que corresponde al reintegro.

La Bonoloto permite jugar mediante apuesta simple o múltiple. En el primer caso, cada apostante deberá rellenar tantas columnas como apuestas quiera realizar. En el caso de la apuesta múltiple, se pueden seleccionar diferentes cantidades de números en base al número de apuestas que se deseen realizar.

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  • Si marcas la casilla de 44 apuestas, deberás seleccionar 5 números en el primer bloque para formar 44 conjuntos de seis pronósticos.
  • Si marcas la casilla de 7 apuestas, deberás seleccionar 7 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 28 apuestas, deberás seleccionar 8 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 84 apuestas, deberás seleccionar 9 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 210 apuestas, deberás seleccionar 10 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 462 apuestas, deberás seleccionar 11 números en el primer bloque.

¿Cuánto cuesta jugar?

El importe de cada apuesta es de 0,50 euros. El importe mínimo del boleto completo es 1 euro. Si tu boleto participa en un único sorteo, debe incluir al menos 2 apuestas. Si participa en dos o más sorteos (sorteo semanal), puede incluir desde 1 única apuesta.

Premios de la Bonoloto

En Bonoloto se destina el 55% de la recaudación a premios, distribuyéndose entre diversas categorías de premios:

1ª Categoría: si se aciertan los 6 números de la combinación ganadora.

2ª Categoría: si se aciertan 5 números de la combinación ganadora más la extracción correspondiente al número complementario.

3ª Categoría: si se aciertan 5 números de la combinación ganadora.

4ª Categoría: si se aciertan 4 números de la combinación ganadora.

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5ª Categoría: si se aciertan 3 números de la combinación ganadora.

Reintegro: si el número destinado a este premio coincide con el de tu boleto y vendrá referido al importe total de apuestas en las que has participado.

Sorteo Semanal: el reintegro para la modalidad de abono o sorteo semanal se sorteará cada día, asignándose el premio correspondiente al valor de la apuesta diaria.

Sorteo Diario: el reintegro para la modalidad de participación diaria vendrá determinado por el dígito ganador del sorteo del día de participación.


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Resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024: 07, 12, 18, 32, 46 y 47. Número complementario: 11. Reintegro: 9.

El Sorteo de la Bonoloto se celebra diariamente, con un boleto de 8 columnas que contienen números del 1 al 49. Se extraen 6 bolas del bombo principal y una del segundo bombo como reintegro.

Se puede jugar en modalidad simple o múltiple, con diferentes opciones de apuestas que varían en cantidad de números seleccionados y apuestas realizadas.

¿Cuánto cuesta jugar?

El costo por apuesta es de 0,50 euros, siendo el importe mínimo del boleto completo de 1 euro.

Premios de la Bonoloto

  • 1ª Categoría: acertar los 6 números.
  • 2ª Categoría: acertar 5 números y el complementario.
  • 3ª Categoría: acertar 5 números.
  • 4ª Categoría: acertar 4 números.
  • 5ª Categoría: acertar 3 números.
  • Reintegro: coincide con el número en el boleto.

El reintegro se sortea diariamente para participación diaria y semanal, con premios correspondientes al valor de la apuesta.

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¡Noticias de impacto en la portada de hoy!

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La firma ‘El Periódico’ publicará **informaciones de actualidad** realizadas de manera conjunta por varios miembros del equipo, con **distintas fuentes** y sin firmas concretas. La finalidad es presentar **noticias de última hora** de forma colaborativa y **sin jerarquías**.




Desarrollo de noticia sobre la firma ‘El Periódico’

El impacto de la firma ‘El Periódico’ en el periodismo actual

En la era de la información instantánea y la velocidad de las noticias, consolidar una firma periodística puede resultar complicado. Sin embargo, la aparición de ‘El Periódico’ como una forma de presentar informaciones de actualidad elaborada por varios miembros del equipo de redacción, ha levantado polémica en el mundo del periodismo.

Contexto de la firma ‘El Periódico’

La firma ‘El Periódico’ surge en un momento crucial para el periodismo, donde la credibilidad y transparencia son aspectos fundamentales para el público. Esta nueva forma de presentar noticias se basa en la colaboración de diversos miembros del equipo de última hora u otra sección, donde cada aportación es igual de importante y ninguna firma lleva prioridad sobre las demás.

Esta innovadora forma de presentar información busca resaltar el contenido por encima de la autoría, brindando a los lectores una visión más amplia y completa de los hechos. Sin embargo, ha generado debate sobre la importancia de dar crédito a los periodistas que realizan las investigaciones y redactan las noticias.

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Antecedentes de la firma ‘El Periódico’

El surgimiento de la firma ‘El Periódico’ se enmarca en el contexto de la era digital, donde la viralidad y la inmediatez dominan la escena informativa. En un intento por diferenciarse y destacar la importancia del contenido sobre las individualidades, esta nueva forma de presentar noticias busca romper con los esquemas tradicionales de la firma periodística.

En un mundo donde la desinformación y las noticias falsas son una constante, la firma ‘El Periódico’ pretende ser un sello de calidad y veracidad en medio del maremágnum informativo. Sin embargo, su implementación ha generado opiniones encontradas entre los profesionales del periodismo y el público en general.

Opiniones y declaraciones sobre la firma ‘El Periódico’

Algunos defensores de la firma ‘El Periódico’ argumentan que esta nueva forma de presentar noticias promueve la colaboración y el trabajo en equipo dentro de las redacciones, fomentando la generación de contenido de calidad y la diversidad de perspectivas. Además, destacan que el foco en el contenido por encima de las firmas individuales puede contribuir a combatir el sensacionalismo mediático.

Por otro lado, críticos de la firma ‘El Periódico’ señalan que la ausencia de autoría puede restarle reconocimiento a los periodistas que dedican tiempo y esfuerzo a investigar y redactar las noticias. Consideran que la firma es parte del prestigio y la reputación de un periodista, y que eliminarla podría desvalorizar su trabajo.

Conclusiones sobre la firma ‘El Periódico’

En definitiva, la firma ‘El Periódico’ representa un nuevo enfoque en la presentación de noticias, donde el contenido es el protagonista por encima de las individualidades. Si bien ha generado controversia en el mundo del periodismo, su impacto y relevancia aún están por ser completamente evaluados.

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Es necesario seguir observando cómo evoluciona la firma ‘El Periódico’ y qué repercusiones tiene en la forma en que consumimos información. La transparencia, la veracidad y la calidad periodística son valores fundamentales que no deben perderse en medio de la vorágine informativa actual.






Resumen de noticia

Noticia: Bajo la firma ‘El Periódico’

Informaciones de actualidad: Se podrán encontrar informaciones de actualidad realizadas de manera conjunta por varios miembros del equipo de última hora u otra sección.

Elaboración con distintas fuentes: Las noticias serán elaboradas con distintas fuentes para garantizar la veracidad de la información.

Equipo sin firma prioritaria: Ninguna de las aportaciones serán prioritarias ni incluirán información suficientemente sustantiva como para justificar una firma concreta.

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Implicaciones futuras: Esta nueva forma de publicar noticias puede garantizar una mayor objetividad al no destacar a un autor en particular. Sin embargo, también puede generar dudas en cuanto a la credibilidad de la información al no haber una figura responsable claramente identificada.

¿Cómo afectará esta nueva forma de presentar noticias a la percepción del lector sobre la veracidad de la información?


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Sociedad

El colegio Manyanet demanda a los padres de Kira por difamación: exige indemnización de 277.000 euros.

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El colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se ha querellado por presuntas injurias y calumnias contra los padres de Kira López, la alumna que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar, y ha pedido 277.000 euros por los daños causados, según un comunicado este martes.

La querella expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en redes sociales y medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada».

El motivo de esta querella es «de necesidad para defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado» que forman parte del colegio.

Además, argumentan que «nunca se produjo un caso de bullying contra Kira ni se puede relacionar el suicidio por acción u omisión del centro escolar», y que la justicia se ha pronunciado que no se puede hacer una causa general contra el Manyanet, en sus palabras.

Padres de Kira

Por su parte, los padres de Kira han explicado a Europa Press que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Pare Manyanet por daños morales, y que las dos están admitidas a trámite.

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Se han mostrado esperanzados en ganar el caso, y recuerdan que la consellera de Eduación de la Generalitat, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.

Además, la familia de Kira recuerda que se ha reabierto el caso a nivel de inspección educativa, ya que lo que han demandado los padres es la responsabilidad del centro.

«Con esta actuación lo único que consiguen es quedar en evidencia mostrando una vez más la forma que tienen de actuar cuando una familia legítimamente denuncia situaciones de violencia vividas en su centro. Una actitud que en absoluto puede garantizar la seguridad física y moral de los menores a su cargo», lamentan.





Noticia: Colegio Pare Manyanet se querella por presuntas injurias y calumnias

El colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se querella por presuntas injurias y calumnias

Según un comunicado emitido este martes, el colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona ha presentado una querella por presuntas injurias y calumnias contra los padres de Kira López, la alumna que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar. En la querella se solicitan 277.000 euros por los daños causados.

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La querella expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en redes sociales y medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada».

El motivo de esta querella se fundamenta en la «necesidad de defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado que forman parte del colegio». Además, argumentan que «nunca se produjo un caso de bullying contra Kira ni se puede relacionar el suicidio por acción u omisión del centro escolar».

En un comunicado, el colegio Manyanet Sant Andreu ha manifestado: «El Manyanet Sant Andreu nunca ha querido entrar en confrontación con la familia, pero, pese a entender y empatizar con su dolor, no se puede aceptar este ataque constante y deliberado basado en mentiras muy graves contra la comunidad educativa».

Padres de Kira López

Por su parte, los padres de Kira han explicado a Europa Press que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Pare Manyanet por daños morales, y que ambas están admitidas a trámite. «Sólo les queda esta baza que, como mínimo, les puede dar un titular. Se querellan contra nosotros, dicen que hemos hecho linchamiento, dicen que hemos publicado unos 13.000 tuits supuestamente hacia ellos, pero en la querella solo aportan 26, y de los 26, 12 no son nuestros, son de otros usuarios de Twitter», sostienen.

Los padres se han mostrado esperanzados en ganar el caso y recuerdan que la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.

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«Hacer un comunicado diciendo que es falso lo que hemos dicho es muy grave», lamentan los padres, y reiteran que, a nivel penal, la causa quedó sobreseída provisionalmente, pero no archivada, y que tampoco ha habido un juicio porque faltan más pruebas para poder seguir adelante, en sus palabras.

Además, la familia de Kira recuerda que se ha reabierto el caso a nivel de inspección educativa, ya que lo que han demandado los padres es la responsabilidad del centro.

«Con esta actuación lo único que consiguen es quedar en evidencia mostrando una vez más la forma que tienen de actuar cuando una familia legítimamente denuncia situaciones de violencia vividas en su centro. Una actitud que en absoluto puede garantizar la seguridad física y moral de los menores a su cargo», lamentan.






Resumen de noticia

Colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se querella por presuntas injurias y calumnias

El colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se ha querellado por presuntas injurias y calumnias contra los padres de Kira López, la alumna que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar, y ha pedido 277.000 euros por los daños causados.

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Implicaciones futuras

La querella expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en redes sociales y medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada.»

El motivo de esta querella es «de necesidad para defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado» que forman parte del colegio.

Los padres de Kira han explicado que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Pare Manyanet por daños morales, y que las dos están admitidas a trámite.

Se han mostrado esperanzados en ganar el caso, y recuerdan que la consellera de Eduación de la Generalitat, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.

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«Con esta actuación lo único que consiguen es quedar en evidencia mostrando una vez más la forma que tienen de actuar cuando una familia legítimamente denuncia situaciones de violencia vividas en su centro. Una actitud que en absoluto puede garantizar la seguridad física y moral de los menores a su cargo», lamentan los padres.

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