Política
La estrategia europea contra la corrupción de Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará esta semana a Bucarest (Rumania) para participar en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE). Allí expondrá cómo la «trama de corrupción» del llamado caso Koldo daña al Gobierno de Pedro Sánchez. En el cónclave se elegirá al candidato del PPE a la presidencia de la Comisión Europea, con la presencia de figuras como Ursula von der Leyen y Roberta Metsola.
El PP advierte a la familia política del PPE sobre la gravedad del escándalo del caso Koldo, relacionado con presuntas comisiones por material sanitario durante la pandemia. El partido tiene la intención de acudir a instancias europeas para investigar si estas comisiones afectan a fondos europeos, como parte de una ofensiva contra la amnistía que se negocia con independentistas catalanes.
Feijóo viajará a Bucarest para participar en congreso del Partido Popular Europeo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará esta semana a Bucarest (Rumania) para participar en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) y allí expondrá a sus colegas europeos cómo la trama de corrupción del llamado caso Koldo está dañando al Gobierno de Pedro Sánchez. Feijóo encabezará la delegación del PP que acudirá al cónclave en la capital rumana, en el que se elegirá al candidato de los populares europeos a la presidencia de la Comisión Europea.
En la sede de la calle Génova sostienen que Europa no es condescendiente con la corrupción y por eso la cúpula del PP advertirá a su familia política de la gravedad del «escándalo» que supone el llamado ‘caso Koldo’, relativo a una presunta trama con cobro de comisiones por material sanitario durante la pandemia. Esta semana, el PP ya anunció su intención de acudir a la Fiscalía Europea, la Oficina de lucha contra el fraude y la Comisión Europea, en el marco de una ofensiva para que se investigue si las comisiones millonarias de la trama afectan a fondos europeos.
Además, Feijóo seguirá volcado en «internacionalizar» la ofensiva del PP contra la amnistía por considerar que «esta deriva» del Gobierno de Sánchez se va a frenar en Europa. El PP considera que en este momento Europa ya está mirando a España y empieza a ver paralelismos con algunos pasos que se han dado en Hungría y Polonia.
Feijóo, que ya tiene cerrado un encuentro con responsables de la política agrícola de la Unión, llevará las reivindicaciones del campo español a Bucarest, después de varias semanas de protestas de los agricultores y ganaderos españoles con sus tractores en las carreteras de varias ciudades.
El congreso reunirá a la familia política para reafirmar los valores y principios políticos del partido con la vista puesta en las elecciones europeas de junio. Feijóo viajará a Bucarest acompañado de una amplia delegación que incluye a Cuca Gamarra, Esteban González Pons, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Diego Calvo y Dolors Montserrat, entre otros.
A la vuelta de Rumania, Feijóo ha convocado a sus barones territoriales del 8 al 10 de marzo en Córdoba para coordinarse y diseñar la estrategia conjunta de todo el partido ante el llamado ‘caso Koldo’, con la vista puesta en una «larga ofensiva» contra un Gobierno en «descomposición».
Resumen de la noticia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará a Bucarest para participar en el congreso del Partido Popular Europeo y denunciar la «trama de corrupción» del caso Koldo que está afectando al Gobierno de Pedro Sánchez.
Implicaciones futuras
El PP tiene la intención de acudir a instancias europeas para investigar si las comisiones millonarias de la trama afectan a fondos europeos, y el partido seguirá luchando contra la posible ley de amnistía que se negocia con los independentistas catalanes.
Cierre
Feijóo llevará las reivindicaciones del campo español a Bucarest y se reunirá con importantes figuras del PPE para discutir la situación actual en Europa y planificar estrategias futuras. A su regreso, convocará a sus barones territoriales para coordinar la estrategia del partido ante el caso Koldo y la presunta corrupción en el gobierno.