Deportes

La grava llega a Austria: la solución para los límites de pista en la F1

Published

on

La pista de Red Bull Ring: ¿Dónde termina la pista y comienza la grava?

Amigos, hoy les traigo una historia que parece salida de un capítulo de La Rosa de Guadalupe, pero no, estamos hablando del Gran Premio de Austria de 2023 y los límites de pista en el Red Bull Ring. Resulta que los comisarios tuvieron que lidiar con más de 1.200 casos de supuesta superación de los límites de la pista. ¡Sí, más de mil doscientos, como lo lees! Los pilotos parecían estar jugando a las escondidas con las líneas blancas, aprovechando cada milímetro de asfalto disponible para adelantar a sus rivales.

Y como era de esperarse, las sanciones no se hicieron esperar. ¡Cayeron más penas que en la Inquisición Española! Aston Martin, para ponerle más picante a la situación, presentó una protesta que desencadenó en ocho penalizaciones adicionales que hicieron temblar los cimientos del circuito austriaco.

Una solución «temporal»

Pero no todo está perdido, mis queridos mirreys. Los dueños del Red Bull Ring se pusieron las pilas y decidieron pasar de las palabras a la acción. «Lo hemos solucionado», declaró con orgullo el director del circuito, Ernst Wolf, en una entrevista exclusiva con Motorsport-Magazin.com. ¿Y cuál fue la solución maestra? Pues nada más y nada menos que una escapatoria de grava temporal en las curvas 9 y 10. ¡Así es, una cama de piedras para hacer reflexionar a los pilotos que se atrevan a cruzar la línea!

Esta movida nos recuerda a aquella vez en Imola, cuando pusieron piedras en el camino para evitar que los pilotos se salieran de la pista. ¡Ah, esos italianos siempre tan creativos! Pero en el Red Bull Ring, decidieron ir un paso más allá y cooperar con la FIA y la FIM para lograr una solución que satisficiera tanto a la Fórmula 1 como a MotoGP. ¡Una movida maestra, que habla del compromiso del circuito por ser inclusivo y equitativo con todas las disciplinas del motor!

Un plan bien pensado

Pero eso no es todo, mis estimados lectores. La grava será solo temporal, ya que después del fin de semana de Fórmula 1, será reemplazada por una escapatoria asfaltada. ¡Vamos, que esto es un vaivén de materiales que ni en la construcción del Coliseo Romano! Además, se amplió la grava en la curva 9 para adaptarse a los estándares de la FIM y permitir la realización de eventos de MotoGP. ¡Un dos por uno que haría envidiar a cualquier vendedor de paquetes turísticos!

Advertisement
 

Por supuesto, toda esta remodelación tiene un costo, pero el director del circuito se negó a revelar cifras concretas. «Estamos resolviendo los costos. Queremos seguir siendo uno de los mejores circuitos del mundo», mencionó con una seguridad que solo los mirreys pueden tener.

La responsabilidad ya no es nuestra

Y para cerrar con broche de oro, los organizadores del Red Bull Ring se desentienden de cualquier problema futuro con los límites de la pista. «La responsabilidad ya no es nuestra», sentenció Wolf. ¡Como si estuvieran pasando la estafeta en una carrera de relevos, pero con mucha más actitud!

En fin, mis estimados lectores, parece que el Red Bull Ring ha dado un paso en la dirección correcta para evitar polémicas futuras con los límites de la pista. ¡Ya veremos si esta solución temporal se convierte en un cambio permanente o si los pilotos encuentran la forma de desafiar incluso a la grava! Por ahora, solo nos queda esperar al Gran Premio de Austria de 2024 para ver si la grava logra poner orden en el asfalto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

Salir de la versión móvil