Deportes
Los lamentos de Larson en Iowa: Desearía poder reiniciar
¿Qué le pasó a Kyle Larson en Iowa Speedway?
El famoso piloto de la NASCAR, **Kyle Larson**, sufrió un infortunio en el circuito de Iowa Speedway que lo dejó fuera de la contienda el pasado domingo por la noche. Aunque Larson aún no ha tenido la oportunidad de revisar el video del contacto con Daniel Suarez que lo envió a la cola del pelotón, tiene claro una cosa: «Desearía poder recuperar esa salida», expresó el piloto.
El Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, conducido por Larson, dominó las primeras dos etapas de la carrera inaugural de la Copa en Iowa. Sin embargo, todo se vino abajo en la vuelta 220, justo después de la reanudación para comenzar la tercera etapa. En ese momento, el coche destrozado de Larson quedó mirando en dirección opuesta en la recta principal después de que Suarez golpeara su panel trasero izquierdo en la salida de la curva 4.
El incidente también involucró a Denny Hamlin, con quien Larson colisionó después de ser impactado por Suarez. Todo esto fue el resultado final de una batalla a tres bandas, con Suarez en el interior, Larson en el medio y Brad Keselowski en el exterior.
Larson mencionó: «No he visto una repetición aún, pero supongo que podría simplemente no haber ido al medio y haber sido más paciente con lo rápido que era mi coche y sabiendo con quién estaba compitiendo. Quería adelantar a tantos coches como pudiera al principio de esa pequeña carrera, y probablemente terminó perjudicándome».
El piloto sintió que tenía espacio suficiente para hacerlo a tres bandas. Reinició en sexto lugar y el accidente ocurrió con Keselowski, Larson y Suarez luchando por las posiciones cuarta, quinta y sexta.
«Llegamos hasta la salida de la curva, y luego no estoy seguro si Suarez se puso suelto debajo de mí o qué pasó», comentó Larson. «Se metió en mi parte trasera izquierda y me sacó de control».
Por su parte, Suarez no negó que hizo contacto con Larson, pero el piloto de Trackhouse, quien vio una repetición del contacto después de salir de su coche en pit road tras la carrera, sintió que fue sorprendido por la ubicación de sus competidores.
Suarez dijo: «Honestamente, durante la carrera, estaba tan confundido. No sabía exactamente qué pasó; no sabía si subí o si él (Larson) bajó. Acabo de ver la repetición por primera vez, y noté que el No. 6 (Keselowski) era el que estaba en el exterior tenía como un cuarto de coche desde la pared porque estaba tratando de apretar al No. 5 (Larson). Luego tenía otro cuarto de coche hacia el No. 6 tratando de apretarme, y esperaba que esos dos chicos estuvieran más cerca de la pared como todos los demás.
«Yo fui quien hizo contacto con el No. 5… pero siento que estaban más bajos de lo que esperaba».
Suarez terminó noveno y Keselowski terminó décimo. Los daños resultaron en trabajo en pit road para el equipo de Larson y luego una visita al garaje para reparaciones más extensas. Finalizó 36 vueltas por detrás en la posición 34.
«Si pudiera ver una repetición, te diría qué salió mal, si fue mi culpa o qué», expresó Larson. «Obviamente, si no voy a tres bandas ahí, probablemente no hay accidente, pero probablemente estoy corriendo sexto en la Curva 1. De cualquier manera, el sexto es mejor que chocado, así que no sé.»
Antes del accidente, el No. 5 había liderado 80 de las primeras 214 vueltas, también logrando su octava victoria en etapas de la temporada. Ganó la segunda etapa después de venir desde la posición 33, habiendo hecho una parada en la vuelta 80 bajo sospecha de un problema en el neumático. La carrera se reanudó en la vuelta 87, y Larson estaba dentro de los diez primeros en la vuelta 105.
Tomó la delantera para ganar la etapa en la vuelta 189. Como era de esperar, Larson sintió que su equipo dejó escapar otra potencial victoria.
«Es difícil decir cómo se va a jugar el resto de la carrera, pero creo, sin duda, que estaría en el top cuatro», afirmó. «Sentí que sin duda teníamos el mejor coche, así que sí, siento que esa se nos escapó».