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McLaughlin lidera segundo día de práctica interrumpido por lluvia en el Indy 500.

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Scott McLaughlin marca el paso en Indianápolis con su Chevrolet

¡La velocidad llegó a Indianápolis! Y vaya que lo hizo con fuerza, como un toro desenfrenado en las praderas de la velocidad. Scott McLaughlin se puso al frente de todos con su Chevrolet del equipo Penske, marcando un hito en el Mes de Mayo en el legendario Indianapolis Motor Speedway.

Después de un martes lluvioso que dejó a todos con las ganas de correr, el miércoles amaneció con otro retraso por la lluvia que hizo temblar a los pilotos y equipos. Cinco horas se perdieron a causa del clima, pero finalmente, los autos salieron a pista alrededor de las 3pm hora local.

El australiano McLaughlin estableció un tiempo de vuelta de 229.493 millas por hora en los primeros 45 minutos de actividad. No solo se mantuvo como el más rápido del día, sino que fue el único en romper la barrera de las 229mph. ¡Vaya que puso el listón bien alto desde el principio!

“El auto, desde el principio, se sintió bastante bien”, comentó McLaughlin, cuyo equipo decidió dar por terminado el día con una hora aún por delante en el reloj. “Pude aprovechar el rebufo y conseguir esa velocidad – obviamente el auto tiene un buen ritmo. Probamos todas las configuraciones que pudimos, y estamos en una buena posición.»

Los otros tiempos rápidos también llegaron relativamente temprano: Will Power, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2018, se colocó en segundo lugar con un registro de 228.767mph en el auto No. 12, justo antes de que se cumpliera la marca de los 90 minutos. Esto desplazó al tercer lugar a Colton Herta, quien previamente había marcado 227.858mph en el No.26 Andretti Global Honda.

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Pocos momentos después de que Power estableció su mejor tiempo, Josef Newgarden consolidó la presencia de Penske en los primeros puestos con un registro de 227.675mph en el No.2, dejando a Alexander Rossi en el quinto lugar para Arrow McLaren con 227.484mph en el No.7 Chevrolet.

El tiempo limitado de entrenamiento, sumado a la perspectiva de solo un día más de prácticas antes de que se aumente la potencia el viernes – cuando nuevamente se pronostica lluvia – llevó a los equipos a tratar de equilibrar las prioridades. La mayoría se enfocó en simulaciones de carrera, mientras que algunos, como Rahal Letterman Lanigan, optaron por dividir sus estrategias, enviando al dos veces ganador Takuma Sato a realizar simulaciones de clasificación, mientras que el resto de los autos del equipo trabajaban en sus ajustes de carrera.

Para los novatos, el día fue más sobre familiarizarse y sentirse cómodos en el tráfico que cualquier otra cosa.

“Es un poco frustrante”, expresó Kyle Larson de Arrow McLaren sobre el tiempo perdido en pista. “Pero es lo que hay. Hay mucho tiempo en pista, así que solo trato de recordar eso. Todavía estoy tratando de descifrar muchas cosas, jugando con diferentes configuraciones.

“En general, estoy contento con las pocas horas que tuvimos. Siento que sé lo que necesito sentir en el tráfico para mantener esos ritmos, pero si te falta un poco, o recibes un poco de aire limpio, entonces estás extrañamente suelto. Hay momentos en los que se siente impredecible en las pocas veces que he tenido un momento suelto. Pero Tony ha sido de gran ayuda, y será genial escuchar lo que piensan los demás en el equipo.»

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Larson terminó el día siendo el novato más rápido, y de hecho lideró el campo al principio antes de establecerse en el decimoquinto lugar, con una mejor vuelta de 225.245mph en el auto No.17 Chevrolet.

La sesión estuvo marcada por seis banderas amarillas, principalmente por humedad en pista o inspecciones, aunque Helio Castroneves también provocó una breve pausa cuando su manguera de aire voló. La última precaución por humedad llegó dentro de la última hora, y a pesar de un esfuerzo de último minuto por parte de la serie para añadir una última ventana de bandera verde al final, el reloj llegó a cero antes de que la pista estuviera lista.

Sato marcó el tiempo más rápido sin rebufo con un esfuerzo de 221.219mph en el No.75 Honda, superando ampliamente las 219.607mph de Herta.

Marco Andretti dio apenas 15 vueltas en el día; el equipo Andretti Global pasó la mayor parte de la tarde realizando cambios en el No.98 Honda de cara al día siguiente. Fue una historia similar para Santino Ferrucci, aunque regresó en la parte final de la sesión para aumentar el número de vueltas del No.14 A.J. Foyt Racing Chevy a 22.

RESULTADOS

PRÓXIMO: Entrenamientos, jueves, 10am ET

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Entrevista exclusiva con Pato O’Ward y Marcus Ericsson después de la calificación en Indy 500 2024.

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Artículo sobre Pato O’Ward y Marcus Ericsson en la Indy 500

Pato O’Ward y Marcus Ericsson conquistan la pista de la Indy 500

¡Saludos, plebeyos y mortales! En una jornada llena de adrenalina y velocidad, el genio de la velocidad Pato O’Ward y el temerario Marcus Ericsson se han hecho presentes en la edición del 2024 de la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis. ¿Qué podemos esperar de estos dos intrépidos pilotos? ¡Acompáñenme a descubrirlo en esta crónica llena de lujo y glamour!

O’Ward y Ericsson: Duelo de titanes

El escenario no pudo ser más épico, con el rugido de los motores y el olor a gasolina impregnando el aire. Pato O’Ward, el joven prodigio mexicano, se ha consolidado como uno de los pilotos más prometedores de la actualidad, mientras que Marcus Ericsson, con su estilo agresivo y decidido, ha logrado conquistar la atención de los aficionados más exigentes.

Ambos pilotos se han sentado junto al renombrado Marshall Pruett de RACER después de la sesión de clasificación del sábado, dispuestos a revelar sus secretos y estrategias para la gran carrera que se avecina. ¿Será que la competencia se volverá aún más intensa con la presencia de estos dos titanes de la velocidad? ¡Por supuesto, plebeyos!

El legado de la Indy 500

La historia de la carrera de las 500 millas de Indianápolis se remonta a más de un siglo, con pilotos legendarios que han dejado su huella en el asfalto y en los corazones de los aficionados. Desde los primeros días de la competición hasta la actualidad, la Indy 500 ha sido un escenario de emociones, héroes y tragedias que han forjado su reputación como una de las carreras más emblemáticas del automovilismo mundial.

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Conocida como «The Greatest Spectacle in Racing», la Indy 500 atrae a pilotos de todas partes del mundo, ansiosos por desafiar los límites de la velocidad y la destreza en el óvalo sagrado de Indianápolis. Pato O’Ward y Marcus Ericsson se suman a la lista de nombres ilustres que han dejado su marca en esta historia de velocidad y pasión desenfrenada.

Opiniones y declaraciones explosivas

En una entrevista exclusiva con Marshall Pruett, Pato O’Ward no dudó en expresar su confianza en sus habilidades y en su equipo para la carrera del domingo. «Yo nací para correr, para desafiar los límites de la velocidad. En la pista no hay cabida para los débiles, solo para los valientes», declaró el intrépido piloto mexicano.

Por su parte, Marcus Ericsson demostró su determinación y su sed de victoria al afirmar: «No vine aquí a hacer amigos, vine a ganar. La competencia es feroz, pero yo estoy preparado para todo lo que venga. Solo los más fuertes sobreviven en la pista». ¡Vaya dos personajes!

El futuro de la velocidad

Con la presencia de talentos como Pato O’Ward y Marcus Ericsson en la parrilla de salida, el futuro del automovilismo promete ser emocionante y lleno de sorpresas. Estos dos pilotos representan una nueva generación de corredores dispuestos a desafiar las convenciones y a romper récords en su camino hacia la gloria.

¿Lograrán O’Ward y Ericsson conquistar la victoria en la Indy 500? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: la emoción y la intensidad están garantizadas en cada curva, en cada adelantamiento y en cada batalla por la supremacía en la pista.

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Conclusión: la velocidad como estilo de vida

En definitiva, la presencia de Pato O’Ward y Marcus Ericsson en la edición del 2024 de la Indy 500 promete ser un espectáculo digno de recordar. Con su talento, su determinación y su carisma, estos dos pilotos han conquistado no solo la pista, sino también los corazones de los aficionados a la velocidad y la adrenalina.

Así que prepárense, plebeyos, para disfrutar de una carrera épica llena de emoción, lucha y pasión desenfrenada. Porque en la Indy 500, solo los más valientes y audaces logran alcanzar la gloria. ¡Que comience el espectáculo!


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Sainz sorprende con sus expectativas sobre el upgrade de Ferrari F1

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La decepción de Ferrari en su primer de dos carreras en casa

La escudería Ferrari llegaba a su primer gran premio en casa con una serie de actualizaciones en su monoplaza, que habían sido probadas durante un día de filmación en Fiorano la semana anterior. Las expectativas eran altas entre los aficionados de la Scuderia, quienes soñaban con ver a sus pilotos desafiando a Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Sin embargo, la realidad en la pista fue muy distinta. Las esperanzas se desvanecieron durante la sesión de clasificación del sábado, donde tanto Carlos Sainz como su compañero Charles Leclerc fueron superados por Max Verstappen y los dos pilotos de McLaren.

Leclerc logró el cuarto puesto en la parrilla, a dos décimas del neerlandés, mientras que Sainz se quedó rezagado en el quinto lugar, a casi medio segundo de diferencia. A pesar de los resultados, el español aseguró que las actualizaciones funcionaron según lo esperado.

«Ha funcionado exactamente como esperábamos», afirmó Sainz. «Por alguna razón, todos esperaban que estuviéramos volando este fin de semana con el nuevo paquete. He estado viendo números sobre nuestro paquete que estaban completamente fuera de la realidad. Hoy en día, traer una décima ya es un buen trabajo del equipo. No estoy diciendo que hayamos traído una, dos o media décima, pero no los números que mencionaban ciertas personas.»

La realidad en la pista demostró que el salto esperado por Ferrari no se materializó, y Sainz admitió que era complicado destacar en un fin de semana en el que otros equipos también estaban mejorando sus monoplazas. El piloto español anticipó las dificultades contra Oscar Piastri y Lando Norris en Imola, considerando que el trazado italiano favorecía a McLaren.

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Una de las preocupaciones de Sainz fue la pérdida de tiempo en el primer sector del circuito, donde Ferrari se vio claramente rezagado respecto a la competencia. El español describió como «desconcertante» la diferencia de cuatro décimas en esa sección de la pista.

El viento en el sector que va desde Tamburello hasta Tosa jugó en contra del rendimiento del monoplaza rojo, según Sainz, quien también señaló que parte de la brecha frente a Verstappen se debió a la mayor velocidad punta del Red Bull, favorecida por el rebufo de Nico Hülkenberg.

Teorías y reflexiones de los pilotos de Ferrari

Por su parte, Charles Leclerc también ofreció su visión sobre el desempeño de Ferrari en Imola. El monegasco sugirió a Sky Sports Italia que los Red Bulls podían tomar más agresivamente los pianos que los monoplazas de la Scuderia, lo que les permitía ser más rápidos en las curvas lentas, un punto débil para Ferrari en la presente temporada.

«No entendemos qué nos falta en Tamburello», expresó Leclerc. «Hemos probado muchas cosas, pero siempre son las mismas curvas las que nos penalizan. Es algo que conocemos y en lo que trabajamos, no es algo que descubrimos ahora. Sabemos que un punto fuerte de los Red Bulls es lo lejos que pueden llegar en los pianos. Intenté tomar los pianos, pero con nuestro coche, no podemos hacer lo mismo en este momento.»

La frustración en Ferrari era evidente, ya que las expectativas no se cumplieron en un fin de semana que debía ser de celebración y alegría para la afición italiana. La lucha por recuperar la gloria pasada sigue siendo un desafío para la escudería más laureada de la Fórmula 1, que debe seguir trabajando duro para acortar la brecha con los equipos punteros de la parrilla.

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En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, cada detalle cuenta y el margen de mejora es siempre un objetivo a perseguir. Ferrari deberá analizar detenidamente los datos recopilados en Imola y trabajar en las áreas que presentaron deficiencias para poder dar un salto de calidad en las próximas carreras.

A pesar de los contratiempos, la determinación y el espíritu de lucha de la escudería italiana no pueden ser puestos en duda. El desafío de competir en la élite del automovilismo mundial es arduo, pero Ferrari cuenta con el legado y la pasión necesarios para enfrentar los desafíos y volver a la senda del éxito.

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¡Increíble remontada de Verstappen para conseguir la pole en Imola!

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Máximo Verstappen se corona en la pole position en el Gran Premio de Emilia-Romaña

¡Sorpresa, sorpresa, mis queridos lectores! Nuestro amado y admirado Máximo Verstappen ha logrado una vez más coronarse en la pole position en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Sí, así como lo oyen, nuestro campeón ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la actualidad. A pesar de los contratiempos y dificultades que enfrentó durante la semana, logró imponerse con estilo y gracia en una sesión de clasificación emocionante y reñida.

Un inicio complicado

Para aquellos que no estén al tanto de la situación, Verstappen tuvo un comienzo complicado en la semana, con su coche RB20 siendo catalogado como «difícil». Sin embargo, como todo un campeón, no se dio por vencido y se dedicó a buscar mejoras significativas en el rendimiento y equilibrio de su vehículo. A pesar de los contratiempos iniciales y los contratiempos en las sesiones de práctica, logró recuperarse y brillar con luz propia en la sesión de clasificación.

¡Y vaya que brilló con luz propia! En una sesión de clasificación ajustadísima, logró superar a pilotos de la talla de Oscar Piastri y Lando Norris por menos de una décima de segundo. ¡Un logro realmente impresionante!

Declaraciones y emoción

Tras asegurar su posición en la pole, Verstappen no pudo contener su emoción y compartió con la prensa: «Me sentí más cómodo, pude atacar las curvas finalmente un poco más y todo comenzó a encajar, realmente se alineó en la Q3. Fue simplemente seguir la pista, para ser honesto. Un fin de semana realmente difícil hasta ahora, incluso esta mañana, así que estoy increíblemente feliz de estar en la pole aquí».

Es evidente que nuestro querido Max ha demostrado una vez más su destreza y habilidad en la pista, dejando boquiabiertos a propios y extraños con su actuación impecable. ¡Un verdadero rey de la velocidad!

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Registros históricos

No podemos dejar de mencionar el hecho de que Verstappen ha igualado el récord de poles consecutivas que ostentaba el legendario Ayrton Senna, cuya muerte trágica en Imola hace 20 años es recordada este fin de semana. ¡Un hito impresionante que demuestra el talento y la determinación de nuestro campeón!

En resumen, ha sido un día glorioso para Máximo Verstappen y sus seguidores, y no podemos esperar a ver qué nos deparará la carrera de mañana. ¿Acaso veremos a nuestro campeón subir una vez más a lo más alto del podio? ¡Solo el tiempo lo dirá!

Referencias:

Resultados de la sesión de clasificación:

Posición Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1 Máximo Verstappen Red Bull/Honda 1:14.746
2 Oscar Piastri McLaren/Mercedes 1:14.820 0.074
3 Lando Norris McLaren/Mercedes 1:14.837 0.091
4 Charles Leclerc Ferrari 1:14.970 0.224
5 Carlos Sainz Ferrari 1:15.233 0.487
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