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Sociedad

Potenciando el talento del mañana: el compromiso de Agbar

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Año Europeo de las Competencias ha sido declarado para el curso 2023/2024 por las instituciones europeas, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que la transición digital y las competencias verdes ofrecen para la economía de la Unión Europea.

En Catalunya, que enfrenta una sequía severa, Agbar apuesta por la regeneración y reutilización del agua para preservar este recurso en el futuro, generando nuevos empleos y oportunidades para los estudiantes. Además, la compañía impulsa la estrategia de cualificación profesional a través del reconocimiento de la experiencia, formación continua y promoción de la Formación Profesional Dual en el sector del agua.

Tener las habilidades necesarias es crucial para asegurar una transición verde y digital justa, abordando desafíos como el cambio climático y la protección del medio ambiente. Por ello, la formación continua y la colaboración internacional son clave para el desarrollo sostenible en el sector del agua.



Año Europeo de las Competencias

El Año Europeo de las Competencias

El curso 2023/2024 ha sido declarado como el Año Europeo de las Competencias por las instituciones europeas. La propuesta de la Comisión Europea se sustenta en el hecho de que la transición digital y las competencias verdes están abriendo nuevas oportunidades para las personas y la economía de la Unión Europea.

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El sector del agua es clave para la economía verde, genera confianza y contribuye al desarrollo de otros sectores ejecutando proyectos para avanzar en el desarrollo sostenible y actuando frente a la emergencia climática. Actualmente, Catalunya vive una sequía muy severa y se encuentra en fase de emergencia. Con el objetivo de preservar el agua en el futuro, Agbar apuesta por la regeneración y la reutilización del agua, permitiendo dotar una nueva vida a las aguas residuales para nuevos usos para las ciudades, la industria y la agricultura. Esta iniciativa también se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo y, por tanto, se abren horizontes diferentes para los estudiantes.

La contribución de Agbar a dicha celebración se centra en el impulso de la estrategia de cualificación profesional. Para ello, la compañía desarrolla un modelo integrado de cualificación profesional basado en tres ejes. En primer lugar, el reconocimiento de la experiencia de los profesionales en activo mediante la acreditación de competencias. En segundo lugar, la formación continua en la empresa para el ‘upskilling’ y ‘reskilling’ de la plantilla a través de unos itinerarios formativos elaborados tomando como referencia el conjunto de competencias que conforman los certificados de profesionalidad del sector.

Finalmente, el tercer eje del modelo de cualificación profesional pasa por el impulso de la Formación Profesional Dual del sector del agua como vía de incorporación de talento joven cualificado.

Operario manipulando una tubería / Aigües de Barcelona

Tener las habilidades necesarias empodera a las personas para reorientarse y enfocarse con éxito a los cambios del mercado laboral y en la sociedad, asegurando que nadie se quede atrás y que la transición verde y digital sea socialmente justa.

La necesidad de habilidades verdes es una prioridad clave al abordar los desafíos actuales del cambio climático, la energía y la protección del medio ambiente y requiere de la implementación de medidas en formación inicial, educación superior y aprendizaje continuo relacionadas con la economía verde, la digitalización y el espíritu empresarial.

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Cualificación profesional

Tener el talento cualificado para afrontar los desafíos de nuestra sociedad conlleva varios beneficios: mejorar y desarrollar los conocimientos y capacidades de los profesionales de manera sostenible, garantizar la empleabilidad de jóvenes y fortalecer la competitividad de las empresas en la economía verde, entre otros.

Acreditación de competencias

Los trabajadores que participan en este proyecto de acreditación profesional pueden optar a la obtención del Certificado de Profesionalidad en Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua, Organización y Control del montaje y Mantenimiento de Redes de Agua y el de Estaciones de tratamiento de Aguas.

La apuesta por la FP Dual

Para profundizar en su compromiso hacia el empleo de calidad, Agbar apuesta por la formación y la cualificación de los profesionales del sector.

Desde 2012, la Escuela del Agua de Agbar promueve el desarrollo de la formación profesional Dual, un modelo de éxito en colaboración público-privada con las diferentes administraciones e institutos de Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, y Canarias en más de 20 institutos. En junio de 2023, Agbar recibió el Premio Alianza para la FP Dual, en la categoría de gran empresa, un reconocimiento a su trayectoria.

En el caso de Cataluña, es posible cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio en redes y estaciones de agua en l’Escola Municipal del Treball de Granollers, los institutos Pere Martell de Tarragona, Del medi ambient i sostenibilitat de Barcelona y Alfons Costafreda de Tàrrega. Por otro lado, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua se puede realizar en el Instituto Esteve Terrades de Cornellà y al Institut Pere Martell de Tarragona. A su vez, más de 20 empresas del grupo Agbar acogen a los alumnos que optan por cursar los ciclos en modalidad dual. La tecnificación e innovación del sector del agua permite generar puestos de trabajo de calidad.

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Aprendizaje contínuo

En un mundo en constante evolución, es fundamental que los profesionales estén actualizados y preparados para enfrentar los desafíos ambientales y sociales que surgen. A través de la formación continua, los empleados pueden adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitirá contribuir de manera significativa a la transición verde, implementando soluciones innovadoras y sostenibles en su trabajo diario. Además, la formación continua fomenta el desarrollo profesional y personal, promoviendo el crecimiento y la excelencia en el desempeño de los empleados y poder garantizar el éxito de la transición verde en las empresas, permitiendo la adopción de prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Internacionalización y cooperación

La Escuela del Agua participa en tres proyectos europeos estratégicos para la internacionalización y la cooperación: SPIRE SAIS sobre la definición de las competencias clave para los profesionales del futuro; Water Challenge VET Labs impulsado por la Fundació Barcelona FP, sobre la internacionalización de los alumnos de la FP Dual y el trabajo conjunto entre diferentes especialidades; y el Three levels of Excellence (3 LoE) sobre la creación de centros de excelencia (COVE’s) y la dualización de la educación universitaria.








Resumen de noticia

Año Europeo de las Competencias

El curso 2023/2024 ha sido declarado como el Año Europeo de las Competencias por las instituciones europeas. La transición digital y las competencias verdes están abriendo nuevas oportunidades para las personas y la economía de la Unión Europea.

El sector del agua es clave para la economía verde. En Catalunya, Agbar apuesta por la regeneración y la reutilización del agua para combatir la sequía y crear nuevos puestos de trabajo.

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Agbar impulsa la estrategia de cualificación profesional, reconociendo la experiencia de los profesionales, ofreciendo formación continua y promoviendo la Formación Profesional Dual en el sector del agua.

Implicaciones futuras

Las habilidades verdes son prioritarias para abordar los desafíos del cambio climático y la protección del medio ambiente. Necesitamos talento cualificado para garantizar la sostenibilidad y la competitividad en la economía verde.

El aprendizaje continuo y la internacionalización son clave para adaptarse a un mundo en constante evolución y promover la cooperación en proyectos estratégicos.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Cómo pueden otras empresas seguir el ejemplo de Agbar en la promoción de competencias verdes?
  • ¿Qué impacto tendrá la Formación Profesional Dual en el sector del agua a largo plazo?
  • ¿Cómo pueden los individuos prepararse para la transición verde y digital a nivel personal?


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Gana millones con el sorteo de Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024

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Resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024: 07, 12, 18, 32, 46 y 47. Número complementario: 11, reintegro: 9.

El sorteo de la Bonoloto se celebra diariamente y consiste en extraer 6 bolas del bombo principal y una del bombo de reintegro.

Se puede jugar con apuesta simple o múltiple, con distintas combinaciones según el número de apuestas deseadas.

¿Cuánto cuesta jugar?

El coste de cada apuesta es de 0,50 euros, siendo el precio mínimo del boleto completo 1 euro.

Premios de la Bonoloto

1ª Categoría: 6 números acertados. 2ª Categoría: 5 números + complementario. 3ª Categoría: 5 números. 4ª Categoría: 4 números. 5ª Categoría: 3 números. Reintegro si coincide con el número del boleto.

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El reintegro en sorteos semanales y diarios tiene premios correspondientes a la apuesta realizada.






Noticia: Resultado de la Bonoloto del 14 de marzo de 2024

Resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024

El resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024 es: 07, 12, 18, 32, 46 y 47, siendo el número complementario el 11 y el reintegro el 9. Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, puedes volver a intentarlo el viernes 15 de marzo, ya que Loterías y Apuestas del Estado también celebra el sorteo de la Bonoloto.

El Sorteo de la Bonoloto se celebra todos los días de la semana. El boleto está formado por 8 columnas, cada una de las cuales con número que van desde el 1 al 49. En cada sorteo se extraen 6 bolas del bombo principal y una bola más de un segundo bombo que corresponde al reintegro.

La Bonoloto permite jugar mediante apuesta simple o múltiple. En el primer caso, cada apostante deberá rellenar tantas columnas como apuestas quiera realizar. En el caso de la apuesta múltiple, se pueden seleccionar diferentes cantidades de números en base al número de apuestas que se deseen realizar.

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  • Si marcas la casilla de 44 apuestas, deberás seleccionar 5 números en el primer bloque para formar 44 conjuntos de seis pronósticos.
  • Si marcas la casilla de 7 apuestas, deberás seleccionar 7 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 28 apuestas, deberás seleccionar 8 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 84 apuestas, deberás seleccionar 9 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 210 apuestas, deberás seleccionar 10 números en el primer bloque.
  • Si marcas la casilla de 462 apuestas, deberás seleccionar 11 números en el primer bloque.

¿Cuánto cuesta jugar?

El importe de cada apuesta es de 0,50 euros. El importe mínimo del boleto completo es 1 euro. Si tu boleto participa en un único sorteo, debe incluir al menos 2 apuestas. Si participa en dos o más sorteos (sorteo semanal), puede incluir desde 1 única apuesta.

Premios de la Bonoloto

En Bonoloto se destina el 55% de la recaudación a premios, distribuyéndose entre diversas categorías de premios:

1ª Categoría: si se aciertan los 6 números de la combinación ganadora.

2ª Categoría: si se aciertan 5 números de la combinación ganadora más la extracción correspondiente al número complementario.

3ª Categoría: si se aciertan 5 números de la combinación ganadora.

4ª Categoría: si se aciertan 4 números de la combinación ganadora.

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5ª Categoría: si se aciertan 3 números de la combinación ganadora.

Reintegro: si el número destinado a este premio coincide con el de tu boleto y vendrá referido al importe total de apuestas en las que has participado.

Sorteo Semanal: el reintegro para la modalidad de abono o sorteo semanal se sorteará cada día, asignándose el premio correspondiente al valor de la apuesta diaria.

Sorteo Diario: el reintegro para la modalidad de participación diaria vendrá determinado por el dígito ganador del sorteo del día de participación.


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Resultado de la Bonoloto del jueves 14 de marzo de 2024: 07, 12, 18, 32, 46 y 47. Número complementario: 11. Reintegro: 9.

El Sorteo de la Bonoloto se celebra diariamente, con un boleto de 8 columnas que contienen números del 1 al 49. Se extraen 6 bolas del bombo principal y una del segundo bombo como reintegro.

Se puede jugar en modalidad simple o múltiple, con diferentes opciones de apuestas que varían en cantidad de números seleccionados y apuestas realizadas.

¿Cuánto cuesta jugar?

El costo por apuesta es de 0,50 euros, siendo el importe mínimo del boleto completo de 1 euro.

Premios de la Bonoloto

  • 1ª Categoría: acertar los 6 números.
  • 2ª Categoría: acertar 5 números y el complementario.
  • 3ª Categoría: acertar 5 números.
  • 4ª Categoría: acertar 4 números.
  • 5ª Categoría: acertar 3 números.
  • Reintegro: coincide con el número en el boleto.

El reintegro se sortea diariamente para participación diaria y semanal, con premios correspondientes al valor de la apuesta.

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¡Noticias de impacto en la portada de hoy!

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La firma ‘El Periódico’ publicará **informaciones de actualidad** realizadas de manera conjunta por varios miembros del equipo, con **distintas fuentes** y sin firmas concretas. La finalidad es presentar **noticias de última hora** de forma colaborativa y **sin jerarquías**.




Desarrollo de noticia sobre la firma ‘El Periódico’

El impacto de la firma ‘El Periódico’ en el periodismo actual

En la era de la información instantánea y la velocidad de las noticias, consolidar una firma periodística puede resultar complicado. Sin embargo, la aparición de ‘El Periódico’ como una forma de presentar informaciones de actualidad elaborada por varios miembros del equipo de redacción, ha levantado polémica en el mundo del periodismo.

Contexto de la firma ‘El Periódico’

La firma ‘El Periódico’ surge en un momento crucial para el periodismo, donde la credibilidad y transparencia son aspectos fundamentales para el público. Esta nueva forma de presentar noticias se basa en la colaboración de diversos miembros del equipo de última hora u otra sección, donde cada aportación es igual de importante y ninguna firma lleva prioridad sobre las demás.

Esta innovadora forma de presentar información busca resaltar el contenido por encima de la autoría, brindando a los lectores una visión más amplia y completa de los hechos. Sin embargo, ha generado debate sobre la importancia de dar crédito a los periodistas que realizan las investigaciones y redactan las noticias.

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Antecedentes de la firma ‘El Periódico’

El surgimiento de la firma ‘El Periódico’ se enmarca en el contexto de la era digital, donde la viralidad y la inmediatez dominan la escena informativa. En un intento por diferenciarse y destacar la importancia del contenido sobre las individualidades, esta nueva forma de presentar noticias busca romper con los esquemas tradicionales de la firma periodística.

En un mundo donde la desinformación y las noticias falsas son una constante, la firma ‘El Periódico’ pretende ser un sello de calidad y veracidad en medio del maremágnum informativo. Sin embargo, su implementación ha generado opiniones encontradas entre los profesionales del periodismo y el público en general.

Opiniones y declaraciones sobre la firma ‘El Periódico’

Algunos defensores de la firma ‘El Periódico’ argumentan que esta nueva forma de presentar noticias promueve la colaboración y el trabajo en equipo dentro de las redacciones, fomentando la generación de contenido de calidad y la diversidad de perspectivas. Además, destacan que el foco en el contenido por encima de las firmas individuales puede contribuir a combatir el sensacionalismo mediático.

Por otro lado, críticos de la firma ‘El Periódico’ señalan que la ausencia de autoría puede restarle reconocimiento a los periodistas que dedican tiempo y esfuerzo a investigar y redactar las noticias. Consideran que la firma es parte del prestigio y la reputación de un periodista, y que eliminarla podría desvalorizar su trabajo.

Conclusiones sobre la firma ‘El Periódico’

En definitiva, la firma ‘El Periódico’ representa un nuevo enfoque en la presentación de noticias, donde el contenido es el protagonista por encima de las individualidades. Si bien ha generado controversia en el mundo del periodismo, su impacto y relevancia aún están por ser completamente evaluados.

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Es necesario seguir observando cómo evoluciona la firma ‘El Periódico’ y qué repercusiones tiene en la forma en que consumimos información. La transparencia, la veracidad y la calidad periodística son valores fundamentales que no deben perderse en medio de la vorágine informativa actual.






Resumen de noticia

Noticia: Bajo la firma ‘El Periódico’

Informaciones de actualidad: Se podrán encontrar informaciones de actualidad realizadas de manera conjunta por varios miembros del equipo de última hora u otra sección.

Elaboración con distintas fuentes: Las noticias serán elaboradas con distintas fuentes para garantizar la veracidad de la información.

Equipo sin firma prioritaria: Ninguna de las aportaciones serán prioritarias ni incluirán información suficientemente sustantiva como para justificar una firma concreta.

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Implicaciones futuras: Esta nueva forma de publicar noticias puede garantizar una mayor objetividad al no destacar a un autor en particular. Sin embargo, también puede generar dudas en cuanto a la credibilidad de la información al no haber una figura responsable claramente identificada.

¿Cómo afectará esta nueva forma de presentar noticias a la percepción del lector sobre la veracidad de la información?


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Sociedad

El colegio Manyanet demanda a los padres de Kira por difamación: exige indemnización de 277.000 euros.

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El colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se ha querellado por presuntas injurias y calumnias contra los padres de Kira López, la alumna que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar, y ha pedido 277.000 euros por los daños causados, según un comunicado este martes.

La querella expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en redes sociales y medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada».

El motivo de esta querella es «de necesidad para defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado» que forman parte del colegio.

Además, argumentan que «nunca se produjo un caso de bullying contra Kira ni se puede relacionar el suicidio por acción u omisión del centro escolar», y que la justicia se ha pronunciado que no se puede hacer una causa general contra el Manyanet, en sus palabras.

Padres de Kira

Por su parte, los padres de Kira han explicado a Europa Press que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Pare Manyanet por daños morales, y que las dos están admitidas a trámite.

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Se han mostrado esperanzados en ganar el caso, y recuerdan que la consellera de Eduación de la Generalitat, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.

Además, la familia de Kira recuerda que se ha reabierto el caso a nivel de inspección educativa, ya que lo que han demandado los padres es la responsabilidad del centro.

«Con esta actuación lo único que consiguen es quedar en evidencia mostrando una vez más la forma que tienen de actuar cuando una familia legítimamente denuncia situaciones de violencia vividas en su centro. Una actitud que en absoluto puede garantizar la seguridad física y moral de los menores a su cargo», lamentan.





Noticia: Colegio Pare Manyanet se querella por presuntas injurias y calumnias

El colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se querella por presuntas injurias y calumnias

Según un comunicado emitido este martes, el colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona ha presentado una querella por presuntas injurias y calumnias contra los padres de Kira López, la alumna que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar. En la querella se solicitan 277.000 euros por los daños causados.

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La querella expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en redes sociales y medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada».

El motivo de esta querella se fundamenta en la «necesidad de defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado que forman parte del colegio». Además, argumentan que «nunca se produjo un caso de bullying contra Kira ni se puede relacionar el suicidio por acción u omisión del centro escolar».

En un comunicado, el colegio Manyanet Sant Andreu ha manifestado: «El Manyanet Sant Andreu nunca ha querido entrar en confrontación con la familia, pero, pese a entender y empatizar con su dolor, no se puede aceptar este ataque constante y deliberado basado en mentiras muy graves contra la comunidad educativa».

Padres de Kira López

Por su parte, los padres de Kira han explicado a Europa Press que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Pare Manyanet por daños morales, y que ambas están admitidas a trámite. «Sólo les queda esta baza que, como mínimo, les puede dar un titular. Se querellan contra nosotros, dicen que hemos hecho linchamiento, dicen que hemos publicado unos 13.000 tuits supuestamente hacia ellos, pero en la querella solo aportan 26, y de los 26, 12 no son nuestros, son de otros usuarios de Twitter», sostienen.

Los padres se han mostrado esperanzados en ganar el caso y recuerdan que la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.

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«Hacer un comunicado diciendo que es falso lo que hemos dicho es muy grave», lamentan los padres, y reiteran que, a nivel penal, la causa quedó sobreseída provisionalmente, pero no archivada, y que tampoco ha habido un juicio porque faltan más pruebas para poder seguir adelante, en sus palabras.

Además, la familia de Kira recuerda que se ha reabierto el caso a nivel de inspección educativa, ya que lo que han demandado los padres es la responsabilidad del centro.

«Con esta actuación lo único que consiguen es quedar en evidencia mostrando una vez más la forma que tienen de actuar cuando una familia legítimamente denuncia situaciones de violencia vividas en su centro. Una actitud que en absoluto puede garantizar la seguridad física y moral de los menores a su cargo», lamentan.






Resumen de noticia

Colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se querella por presuntas injurias y calumnias

El colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona se ha querellado por presuntas injurias y calumnias contra los padres de Kira López, la alumna que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar, y ha pedido 277.000 euros por los daños causados.

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Implicaciones futuras

La querella expone que la familia de la joven ha creado «un sistema de difamación constante contra la comunidad educativa en redes sociales y medios de comunicación basado deliberadamente en mentiras contra la verdad jurídica expresada en múltiples resoluciones judiciales de forma documentada.»

El motivo de esta querella es «de necesidad para defender el honor y la dignidad de los equipos directivos, docentes y no docentes, pero también de las familias y el alumnado» que forman parte del colegio.

Los padres de Kira han explicado que actualmente tienen dos demandas: una contra el colegio y otra contra un miembro del Pare Manyanet por daños morales, y que las dos están admitidas a trámite.

Se han mostrado esperanzados en ganar el caso, y recuerdan que la consellera de Eduación de la Generalitat, Anna Simó, y la directora general del Alumnado, Anna Chillida, les dijeron que revisarían el caso de Kira.

Cierre

«Con esta actuación lo único que consiguen es quedar en evidencia mostrando una vez más la forma que tienen de actuar cuando una familia legítimamente denuncia situaciones de violencia vividas en su centro. Una actitud que en absoluto puede garantizar la seguridad física y moral de los menores a su cargo», lamentan los padres.

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