Deportes
Sainz, feliz por el podio de Leclerc: «El triunfo era lo que importaba»
¡Vaya, vaya, vaya! Parece que en el Gran Premio de Mónaco 2024 de Fórmula 1 se vivieron momentos de verdadero drama y emoción, pero no por los adelantamientos, ¡sino por las vueltas de guion que nos regaló la carrera! Y es que Carlos Sainz, el galán español de la parrilla, tuvo que vérselas con una bandera roja en la salida que le jugó una mala pasada, ¡pero al final logró colarse en el podio y salvar el honor del caballito rampante!
La travesía de Sainz por las calles del Principado estuvo llena de altibajos, como buen episodio de telenovela mexicana: primero un pinchazo, luego un leve toque con Piastri que lo hizo perder posiciones, pero gracias a una segunda salida desde parado, el español pudo recuperar terreno y finalizar en un meritorio tercer lugar. ¡Vaya remontada, chaval!
Pero no todo fueron rosas y champán para Sainz, ya que tuvo que lidiar con un Lando Norris que acechaba como el lobo feroz, listo para lanzar un undercut y dejarlo en ridículo. Sin embargo, el plan de Norris no salió como esperaba, y el español logró mantenerse firme en su posición, sumando así su cuarto podio del año, ¡todo un logro para el piloto de los bólidos rojos!
Al final, Sainz se mostró satisfecho con el resultado, destacando la victoria de su compañero Charles Leclerc y el buen desempeño de Ferrari en general. «Estoy muy contento, porque primero y tercero para el mundial de constructores es muy bueno, estoy feliz por el equipo, se lo merecen», declaró el español, demostrando una lealtad digna de un miembro de la realeza del automovilismo.
Pero no todo fue color de rosa para Sainz, ya que en su intento por escalar puestos se la quiso jugar con Piastri, pero las cosas no salieron como esperaba. «Me la he intentado jugar pasando a Piastri por el interior, era mi única baza para la carrera y casi lo consigo, pero en la salida de la curva no he traccionado bien y he perdido el tren delantero, así que nos hemos tocado», explicó el piloto, con la humildad de un verdadero señor.
A pesar de las dificultades, Sainz se mostró optimista acerca del rendimiento de Ferrari y su posición en el mundial de constructores de la temporada 2024 de Fórmula 1. «Terminar tercero y primero es algo muy bueno para el equipo, y parece que vamos cada vez más fuertes», añadió, demostrando que la escudería italiana está dispuesta a dar guerra en la pista.
En resumen, la carrera del Gran Premio de Mónaco 2024 de Fórmula 1 fue un verdadero cúmulo de emociones, con Sainz como protagonista de una trama llena de giros inesperados y desafíos superados. ¡El circo de la Fórmula 1 nunca decepciona, y el español demostró que está más que preparado para enfrentarse a los retos que se le presenten en la pista! ¡Que tiemble la competencia, porque Carlos Sainz ha llegado para quedarse en lo más alto del podio! ¡Dale, caballito rampante!