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Sainz sancionado por contacto con Piastri en el Gran Premio de F1 en Miami, cae al quinto lugar
Carlos Sainz: El Villano de la Pista
Oh, queridos mortales que os deleitáis con las carreras de Fórmula 1, hoy venimos a hablar de un personaje que ha causado revuelo en el mundo automovilístico. Estoy hablando de **Carlos Sainz**, el piloto de Ferrari que ha sido catalogado como el villano de la pista tras su polémica actuación en el Gran Premio de Miami.
Todo parecía ir viento en popa para Sainz, quien había cruzado la línea de meta en la cuarta posición, justo detrás de su compañero de equipo **Charles Leclerc**. Sin embargo, la felicidad del español se desvaneció cuando los comisarios le impusieron una penalización de cinco segundos, relegándolo al quinto puesto, por detrás de **Sergio Pérez** de Red Bull.
La Batalla en la Pista
El drama comenzó cuando Sainz se encontraba en una intensa batalla con el piloto de McLaren, **Piastri**, por la cuarta posición. Piastri, que había adelantado a Leclerc para colocarse en segunda posición al inicio de la carrera, fue objeto de la ira de Sainz tras lo que el español consideró un movimiento defensivo excesivo en la curva 11.
Las quejas de Sainz por radio cuestionando la falta de sanción contra Piastri fueron constantes, hasta que finalmente se le informó de que no se abriría una investigación adicional. Ante esta situación, Sainz decidió volver al ataque.
Con el DRS activado y acercándose rápidamente a Piastri en la recta antes de la curva 17, Sainz intentó un adelantamiento por el interior, pero una mala maniobra resultó en un contacto que dañó el alerón delantero del McLaren y obligó a Piastri a hacer una parada en boxes, arruinando sus posibilidades de sumar puntos.
Veredicto de los Comisarios
Tras investigar el incidente, los comisarios determinaron que Sainz fue el culpable de la colisión y le impusieron la mencionada penalización de cinco segundos, así como un punto de penalización en su licencia.
En su informe, los comisarios declararon: «Está claro para nosotros que el Auto 55 fue el responsable de la colisión. En el intento de adelantamiento, el Auto 55 frenó tarde, perdió el control tras sobrepasar el vértice y provocó la colisión. Aunque el Auto 81 intentaba cerrar la puerta para contrarrestar el adelantamiento, le dio espacio suficiente al Auto 55. En estas circunstancias, consideramos que el Auto 55 es predominantemente responsable de la colisión.»
Sin embargo, los comisarios también reconocieron que existían «factores atenuantes» que contribuyeron al incidente, y agregaron: «El hecho de que, de no ser por la ligera pérdida de control del Auto 55, la colisión probablemente no habría ocurrido, y habría sido una situación dura pero buena de carreras.
«La penalización estándar por una colisión es de 10 segundos y 2 puntos de penalización. Dadas las circunstancias atenuantes, imponemos una penalización de 5 segundos con 1 punto de penalización.»
Reflexiones Finales
Así, la actuación de **Carlos Sainz** en el Gran Premio de Miami ha dejado mucho que desear y lo ha colocado en el ojo del huracán. Sus arriesgadas maniobras y su actitud beligerante en la pista le han valido el título de villano entre los fanáticos de la Fórmula 1.
¿Podrá Sainz redimirse en las próximas carreras y recuperar el favor del público? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, nos quedamos con la imagen de un piloto en apuros, luchando por mantenerse en la cima en medio de la vorágine de la competición más emocionante del mundo.