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Sordo deja el equipo RLL para desencadenar un reajuste técnico

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El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar se está preparando para un cambio significativo en su grupo de ingeniería. El experto en aerodinámica de Fórmula 1, Stefano Sordo, se unió a RLL como nuevo director técnico con gran pompa en septiembre de 2022, y después de informar al equipo sobre su intención de regresar a la F1, el italiano dejará su puesto después de 1.5 años con el equipo, luego de la carrera de Indianápolis 500 del 26 de mayo. Tras un mes de mayo desafiante en 2023, donde uno de los autos de RLL no calificó para la gran carrera, Rahal y Lanigan hicieron inversiones significativas en el grupo de ingeniería del equipo que han hecho a la escuadra más competitiva bajo la dirección de Sordo. La exitosa apuesta por la ingeniería y el futuro prometedor de RLL hacen que la salida inminente del director técnico no sea vista como una interrupción, sino como una oportunidad para que el equipo siga progresando. ¡Descubre aquí los detalles de esta emocionante noticia sobre la evolución de Rahal Letterman Lanigan Racing!

Análisis del Cambio en el Equipo de Ingeniería de Rahal Letterman Lanigan Racing

La noticia destaca la importancia del papel de Stefano Sordo como director técnico en el equipo de Rahal Letterman Lanigan Racing IndyCar, así como su inminente salida del equipo después de haber contribuido significativamente a la mejora del rendimiento del equipo.

Uno de los aspectos clave que se menciona es la inversión realizada por Bobby Rahal, Mike Lanigan y David Letterman en el grupo de ingeniería del equipo, lo que ha permitido que el equipo sea más competitivo bajo la dirección de Sordo. Se destaca que Sordo ha formado un grupo de ingenieros de alto nivel y que han desarrollado un nuevo programa de investigación y desarrollo a tiempo completo dentro del equipo.

Además, se menciona que la salida de Sordo no se espera que tenga un impacto negativo significativo en el rendimiento del equipo, gracias a la estructura organizativa plana del equipo en el departamento de ingeniería. Se resalta la confianza en el talento interno del equipo para liderar el equipo en el futuro.

Otro punto relevante es la contratación de Kenny Brack, ex piloto de RLL y ganador de la Indy 500 en 1999, para apoyar a los pilotos del equipo en el Indy 500. Se destaca la importancia de contar con la perspectiva de un piloto experimentado como Brack para mejorar el rendimiento de los conductores y refinar el desarrollo de los autos de carreras.

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En resumen, la noticia resalta la importancia de contar con un equipo sólido de ingenieros y el valor de la experiencia de un piloto exitoso para el rendimiento global de un equipo de carreras como el de Rahal Letterman Lanigan Racing IndyCar.

Datos Históricos del Cambio en el Equipo de Ingeniería de Rahal Letterman Lanigan Racing

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing de IndyCar se está preparando para un cambio significativo en su grupo de ingeniería.

El experto en aerodinámica de la Fórmula 1, Stefano Sordo, se unió a RLL como su nuevo director técnico con gran fanfarria en septiembre de 2022. A pesar de informar al equipo de su intención de regresar a la Fórmula 1, el italiano dejará su cargo después de 1.5 años en el equipo luego del Indianápolis 500 del 26 de mayo.

Después de un mes de mayo humillante en 2023, donde uno de los autos de RLL propiedad de Bobby Rahal, Mike Lanigan y David Letterman no logró clasificar para la gran carrera, Rahal y Lanigan hicieron grandes inversiones en el grupo de ingeniería del equipo, lo que ha hecho que el equipo sea más competitivo bajo la gestión de Sordo.

Antes de la llegada de Sordo y Eriksen, RLL se basaba en un modelo de investigación y desarrollo envejecido, donde los ingenieros de carrera, ingenieros de rendimiento y asistentes usaban el tiempo limitado entre carreras para buscar áreas donde se pudiera encontrar más velocidad y aplicarla a los autos. Con los renovados compromisos financieros de Lanigan Rahal, RLL invirtió fuertemente en contratar más ingenieros y desarrollar un nuevo programa de I+D a tiempo completo que funciona como una entidad independiente dentro del equipo.

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Con el equipo de ingeniería reforzado y la estructura en su lugar, la salida inminente del director técnico de RLL debería ser menos disruptiva. A diferencia de la mayoría de los otros equipos de IndyCar, la pérdida de un director técnico tendría graves consecuencias competitivas, pero gracias a la organización relativamente plana de RLL dentro del cuerpo de ingeniería, la salida de Sordo no se espera que afecte el rendimiento en pista del equipo.

Y aunque Eriksen se negó a comentar sobre los detalles de la próxima salida de Sordo, sí dijo que en lugar de comenzar una búsqueda de un nuevo director técnico, la calidad de las personas en el grupo de ingeniería podría inspirar a RLL a depender de quienes están en el equipo para liderar en el futuro.

Además, Eriksen realizó otra movida en las últimas semanas para fortalecer los recursos del equipo para las 500 Millas de Indianápolis al firmar al ex piloto de RLL y ganador de las 500 Millas de Indy 1999, Kenny Brack, para apoyar a Graham Rahal, Christian Lundgaard, Pietro Fittipaldi y el dos veces ganador de las 500 Millas de Indy, Takuma Sato.

Similar a los roles que juegan los ganadores de las 500 Millas de Indy Dario Franchitti para Chip Ganassi Racing y Servidores para Arrow McLaren, Brack aporta una capa de perspectiva y observación desde el punto de vista de un piloto que fue muy bien recibida en la Prueba Abierta de Indy en abril.

“Quedé muy impresionado con él”, dijo Eriksen. “Es una megaestrella. Mi pensamiento original fue que pusimos tanto trabajo en mejorar los autos, ¿por qué no trabajar en mejorar los pilotos con la ayuda de un ganador de las 500 Millas de Indy? Y Kenny ve tantas cosas; su capacidad para observar y comunicar esas observaciones a nuestros pilotos y a nosotros ha sido realmente invaluable.”

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El equipo de Carreras IndyCar Rahal Letterman Lanigan se prepara para un cambio significativo en su grupo de ingeniería

El equipo de Rahal Letterman Lanigan Racing está preparándose para un cambio significativo en su grupo de ingeniería.

El experto en aerodinámica de la Fórmula 1, Stefano Sordo, se unió a RLL como nuevo director técnico con gran fanfarria en septiembre de 2022. Tras informar al equipo de su intención de regresar a la F1, el italiano abandonará su cargo después de 1,5 años con el equipo, luego de la edición de las 500 Millas de Indianápolis el 26 de mayo.

Después de un mes de mayo humillante en 2023, donde una de las participaciones de RLL, propiedad de Bobby Rahal, Mike Lanigan y David Letterman, no logró clasificarse para la carrera, Rahal y Lanigan realizaron inversiones significativas en el grupo de ingeniería del equipo, lo que ha hecho que el equipo sea más competitivo bajo la dirección de Sordo.

«Él está trabajando en nuestras cosas de mayo; pusimos mucho esfuerzo en nuestro ‘proyecto de recuperación’ de Indianápolis, como lo llama Bobby», dijo el COO de RLL, Steve Eriksen, a RACER. «Así que está ansioso por verlo hasta el final».

«Está trabajando en verlo completado con un exitoso mes de mayo, dado los desafíos que tuvimos el año pasado. Creo que estaremos en una situación mucho mejor, no solo por el trabajo de todos nosotros, sino también porque Honda también ha puesto mucho trabajo. Estamos emocionados por eso».

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Antes de la llegada de Sordo y Eriksen, RLL se basaba en un modelo de investigación y desarrollo envejecido, donde los ingenieros de carrera, ingenieros de rendimiento e ingenieros asistentes del equipo utilizaban cualquier tiempo limitado entre carreras para buscar áreas donde se pudiera encontrar más velocidad y aplicarla a sus autos. Con renovados compromisos financieros de Lanigan y Rahal, RLL invirtió fuertemente en contratar más ingenieros y desarrollar un nuevo programa de I+D a tiempo completo que funciona como una entidad propia dentro del equipo.

Con el equipo de ingeniería fortalecido y la estructura en su lugar, la salida inminente del director técnico de RLL debería ser menos disruptiva. En la mayoría de los equipos de IndyCar, la pérdida de un director técnico tendría consecuencias competitivas graves, pero gracias a la estructura relativamente plana de RLL dentro del cuerpo de ingeniería, no se espera que la salida de Sordo afecte el rendimiento en pista del equipo.

Y aunque Eriksen se negó a comentar sobre los detalles de la próxima salida de Sordo, dijo que en lugar de iniciar la búsqueda de un nuevo director técnico, la calidad de las personas en el grupo de ingeniería podría inspirar a RLL a depender de quienes están dentro del equipo para liderarlo hacia el futuro.

«Creo que hemos construido un equipo tan fuerte de personas que siento que tenemos el grupo adecuado para poder hacer grandes cosas en el futuro», agregó Eriksen. «Y mucho de la esperanza es que pasas un tiempo considerable invirtiendo en buenas personas y luego la recompensa viene más tarde. Y ese es absolutamente el caso aquí».

«Vamos a ver los beneficios del equipo que Stefano ha reunido en el futuro. Y definitivamente, Bobby y Mike han sido tan solidarios con eso, lo cual es absolutamente maravilloso».

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Eriksen realizó otro movimiento en las últimas semanas para fortalecer los recursos del equipo para las 500 Millas de Indianápolis, al contratar al ex piloto de RLL y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 1999, Kenny Brack, para apoyar a Graham Rahal, Christian Lundgaard, Pietro Fittipaldi y al ganador de las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones, Takuma Sato.

Al igual que los roles que desempeñan los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis tres veces, Dario Franchitti, en Chip Ganassi Racing y el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2013, para Arrow McLaren, Brack aporta una capa de perspectiva y observación desde la mirada de un piloto que fue cálidamente recibida en la Prueba Abierta de Indianápolis en abril.

«Me impresionó tanto», dijo Eriksen. «Es una megaestrella. Mi pensamiento original fue que pusimos tanto trabajo en mejorar los autos, ¿por qué no trabajar para mejorar a los pilotos con la ayuda de un ganador de las 500 Millas de Indianápolis? Y Kenny ve tantas cosas; su capacidad de observar y transmitir esas observaciones a nuestros pilotos y a nosotros ha sido realmente invaluable».

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre el equipo de IndyCar de Rahal Letterman Lanigan Racing

### Preguntas Clave:

#### ¿Quién es el nuevo director técnico de Rahal Letterman Lanigan Racing IndyCar team?
El experto en aerodinámica de Fórmula 1, Stefano Sordo, se unió a RLL como su nuevo director técnico en septiembre de 2022.

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#### ¿Qué cambio significativo se está preparando dentro del equipo de ingeniería de Rahal Letterman Lanigan Racing?
Se está produciendo la salida de Stefano Sordo, el actual director técnico, luego de 1.5 años con el equipo después de la carrera Indianapolis 500 del 26 de mayo.

#### ¿Cuándo se producirá la salida de Stefano Sordo de su cargo en el equipo?
La salida de Stefano Sordo como director técnico de RLL será después de la carrera Indianapolis 500 del 26 de mayo.

#### ¿Dónde tuvo lugar la inversión significativa reciente en el equipo de ingeniería de RLL?
La inversión se hizo en el equipo de ingeniería de Rahal Letterman Lanigan Racing, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo en la pista.

#### ¿Por qué se decidió fortalecer el equipo de ingeniería de RLL?
La inversión en ingenieros adicionales y en un nuevo programa de investigación y desarrollo se hizo para mejorar el rendimiento del equipo y aumentar la competitividad en las carreras de IndyCar.

### Respuestas:

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#### Stefano Sordo, un experto en aerodinámica de Fórmula 1, se unió a Rahal Letterman Lanigan Racing como nuevo director técnico en septiembre de 2022, pero ahora se está preparando para dejar el equipo después de 1.5 años de servicio, tras la carrera Indianapolis 500 del 26 de mayo.

#### La inversión reciente en el equipo de ingeniería de RLL ha sido clave para mejorar el rendimiento del equipo en las carreras de IndyCar, con un enfoque especial en el mes de mayo, después de un desafiante 2023 que dejó a uno de los coches del equipo sin calificar para la gran carrera.

#### La llegada de Stefano Sordo y Steve Eriksen ha marcado un cambio importante en el enfoque de investigación y desarrollo de RLL, que ahora cuenta con un programa de R&D a tiempo completo y una estructura de ingeniería fortalecida para impulsar el rendimiento del equipo.

#### La salida de Stefano Sordo como director técnico no se espera que cause grandes perturbaciones en el equipo, gracias a la sólida estructura y talento del grupo de ingeniería de RLL, que podría liderar al equipo con éxito en el futuro sin necesidad de buscar un reemplazo externo.

#### Además, para reforzar aún más los recursos del equipo para la Indy 500, RLL ha incorporado a Kenny Brack, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1999, para apoyar a los pilotos del equipo y aportar una valiosa perspectiva desde la experiencia de un campeón de la mítica carrera.

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En medio de los cambios que se avecinan en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing IndyCar, la llegada de Stefano Sordo y los esfuerzos por fortalecer el grupo de ingeniería han marcado una nueva etapa para el equipo. A pesar de la próxima salida de Sordo, la solidez del equipo de ingenieros y la estructura ya establecida indican que el futuro de RLL en las pistas sigue siendo prometedor. Con el apoyo de Bobby Rahal, Mike Lanigan, y David Letterman, así como la reciente incorporación de Kenny Brack para respaldar a los pilotos en el Indianapolis 500, la visión optimista y la confianza en el talento dentro del equipo nos llenan de expectativas emocionantes para lo que está por venir en el mundo de las carreras.

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