Deportes
Stewart-Haas Racing cierra operación en la Copa NASCAR
El fin de Stewart-Haas Racing en la NASCAR Cup Series
¡Ah, queridos mortales aficionados a la NASCAR! Ha llegado el momento de anunciar una tragedia que golpeará vuestros corazones como un rugido de motor en la recta final. Sí, así como el sol se pone al final de cada carrera, Stewart-Haas Racing ha decidido cerrar sus puertas después de 15 gloriosos años en la máxima categoría del automovilismo de stock cars.
Los superhéroes detrás de esta decisión, Gene Haas y Tony Stewart, han soltado la bomba con la elegancia de un piloto en la línea de meta. Han declarado que tras mucha reflexión y sacrificio, han llegado al doloroso veredicto de apagar los motores y colgar los cascos. Racing, ese deporte tan complicado y humilde, exigía más de lo que dos titanes pueden dar. Es tiempo de pasar la antorcha y decir adiós a las pistas de asfalto.
¿Y las licencias, bro?
Pero, chicos, ojo que aquí viene la parte más sabrosa. Las licencias, esos trozos de papel que garantizan la entrada al baile de las 36 carreras más importantes del año, están en el aire. ¡Sí, así es! Sin un acuerdo vigente, las licencias no valen ni un dólar en el mercado. ¡Imagínense la escena de los ejecutivos de Stewart-Haas intentando vender una licencia con fecha de caducidad a la vuelta de la esquina! Porque, ¿sabían que desde que se introdujeron esas licencias maravillosas, su valor ha subido más de diez veces? ¡Wow, mejor que invertir en Bitcoin, amiguitos!
La incertidumbre ha envuelto a Stewart-Haas Racing como el humo en una colisión en la pista. Con cuatro jóvenes pilotos al volante y solo una victoria en el bolsillo, el equipo se encontraba más perdido que un novato en una curva cerrada. Y mientras Joe Gibbs Racing y Hendrick Motorsports se pasean con sus siete cartas victoriosas en la manga, Stewart-Haas solo puede atisbar el éxito desde el puesto 16. ¡Qué triste final para una historia que comenzó con tantos laureles y trofeos levantados!
Hablando de los chicos en el asfalto, ¿qué será de Briscoe y sus compinches? La incertidumbre se cierne sobre sus cascos como la bandera a cuadros al final de una carrera emocionante. Y no podemos olvidarnos de los jefes de equipo, esos ángeles de la guarda detrás de cada volante. Rodney Childers, cual maestro Jedi de las carreras, se despide con 40 victorias en su currículum y muchos recuerdos en el espejo retrovisor.
Preguntas que flotan en el aire
La despedida de Stewart-Haas Racing dejará un agujero gigante en el programa de Ford Performance en la NASCAR Cup. Desde que se pasaron al bando de los óvalos azules, han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta. ¡Qué dolor para los seguidores de Ford ver partir a una de sus joyas más preciadas!
Y por si fuera poco, la marca ha decidido también reducir su presencia en la Xfinity Series. Menos autos en pista, menos adrenalina en las venas. ¡Qué tragedia, amigos míos!
En fin, la historia de Stewart-Haas Racing llega a su fin, como un tren desbocado que se estrella contra la barrera al final de un largo viaje. Un adiós lleno de nostalgia y velocidad, digno de ser recordado en las crónicas del deporte motor. ¡Hasta siempre, Stewart-Haas Racing, que tus motores sigan rugiendo en los corazones de tus seguidores!