Deportes

Verstappen critica el GP de Mónaco: «No fue verdadera competencia»

Published

on

Max Verstappen en Mónaco: aburrido pero imparable

La carrera de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco fue como esperar a que una tortuga cruce la línea de meta. Empezó y terminó en sexto lugar, en una competición carente de emoción después de que la bandera roja en la primera vuelta provocada por el choque de Sergio Pérez con los dos pilotos de Haas permitiera a todos los demás cambiar neumáticos y obtener una parada en boxes gratuita. ¡Qué aburrimiento, ¿verdad?

A pesar de que Verstappen fue uno de los pocos pilotos que optó por un segundo cambio de neumáticos, cubriendo el intento de Lewis Hamilton por undercutearlo una vuelta antes, no pudo adelantar a George Russell a pesar de tener una gran ventaja en los neumáticos.

“Después de la bandera roja, nuestra estrategia quedó arruinada porque tuvimos que poner el medio hasta el final ya que todos tuvieron una parada libre, y eso significó que tuvimos que ahorrar mucho”, explicó Verstappen.

“Solo intenté seguir a George y estábamos muy lentos tratando de manejar los neumáticos. Es bastante aburrido ahí afuera, conduciendo literalmente a media marcha en algunas rectas, una marcha más alta de lo normal y cuatro segundos más lento, así que no es realmente una carrera”, añadió.

A pesar de esto, Verstappen acepta que es parte de la competencia en el GP de Mónaco con el diseño de la pista y cree que solo cambiando eso se podrá dar más emoción a la carrera.

Advertisement
 

“En primer lugar, me gustaría intentar, si hay posibilidades, cambiar algunas cosas. Porque eso hará que la emoción sea aún mejor”, comentó. “En general, el fin de semana es realmente genial, solo que el domingo es un poco aburrido desafortunadamente, pero el escenario sigue siendo genial. Si podemos encontrar una forma de correr un poco mejor, ¿por qué no? Esa sería mi solución preferida.

“Sí [a cambios en el diseño], porque no se puede adelantar en este momento. Si me piden mi opinión [sobre los cambios] intentaré ver qué es posible, pero también depende de por dónde se vayan a llevar las pistas”, agregó de forma arrogante.

Con Leclerc a la cabeza

Además, con la victoria de Charles Leclerc en su primera carrera en casa en Mónaco, Verstappen ha visto reducida su ventaja en el campeonato mundial de F1 a 31 puntos sobre el piloto de Ferrari, mientras que la ventaja de Red Bull en el campeonato de constructores de F1 ha disminuido a 24 puntos sobre el equipo italiano. ¡Qué desastre para el «rey» Max!

En resumen, fue un día aburrido en la pista para Verstappen, pero al menos tuvo la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje de Mónaco, ¿no es así? Aunque para un piloto de su calibre, estar detrás de George Russell fue como un castigo sin fin. Habrá que ver si Red Bull y Verstappen pueden recuperar su brillo en las próximas carreras. Por ahora, parece que el «mirrey» Max tendrá que conformarse con un sexto lugar y lamerse las heridas antes de la próxima carrera. ¡Qué tragedia para el héroe de Red Bull!

Advertisement
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

Salir de la versión móvil