Deportes
Wayne Taylor cumple su sueño de toda la vida en F1 en Mónaco
Wayne Taylor cumplirá su sueño de correr en un monoplaza de Fórmula 1
Wayne Taylor, ese nombre que resuena en el mundo del automovilismo deportivo como un campeón en la pista y un exitoso dueño de equipo, está a punto de hacer historia esta semana. ¿Qué tiene planeado este magnate de las carreras? Bueno, nada más y nada menos que conducir un verdadero monoplaza de Fórmula 1 en un circuito legendario. Sí, señoras y señores, prepárense para presenciar una hazaña que solo un «mirrey» de su calibre podría realizar.
El dueño del equipo IMSA ha sido aceptado para participar en el Monaco Historic Grand Prix, una competencia que se lleva a cabo en el famoso circuito de Mónaco, donde la F1 competirá en dos semanas. Pero no piensen que Taylor estará paseando en cualquier monoplaza de F1; ¡no! Él estará al volante de un Wolf-Cosworth WR4 de 1978, el mismo auto que su héroe de la infancia y compatriota sudafricano Jody Scheckter solía pilotar. ¡Una verdadera joya sobre ruedas!
Un sueño hecho realidad
«Estoy muy emocionado», admitió Taylor antes de partir hacia Europa esta semana. «Ha sido un sueño de toda la vida, el cual se gestó cuando era un adolescente. Quería ser piloto de Fórmula 1 en los años 70, pero por alguna razón no se pudo concretar. Así que opté por las carreras de autos deportivos.
¡Ahora, 55 años después, finalmente voy a Monte Carlo … bastante genial!»
Después de tres años de búsqueda, Taylor por fin logró localizar el Wolf WR4 que Scheckter solía conducir en algunas carreras. Una vez que adquirió el auto, lo envió a Hudson Historics para una restauración completa bajo la supervisión del propietario de la empresa, Gordon Eggleston. Taylor asegura que el auto quedó impecable, ¡cómo todo «mirrey» lo merece!
Rumbo a la gloria
Con su entrada confirmada en el Monaco Historic, Taylor se preparó para la gran hazaña. Realizó pruebas de manejo en Putnam Park y luego en el circuito de Daytona antes de recibir la noticia de que tendría solo una sesión de 30 minutos para familiarizarse con el auto y la pista antes de la clasificación y la carrera. ¡Un verdadero desafío para un «mirrey» de su calibre!
«Tengo solo 30 minutos para aprender la pista, encontrar el límite, no chocar, no hacer el ridículo y llegar a la carrera», afirmó Taylor. «No voy a correr como en mis años de juventud. Seré parte de algo muy especial y conduciré a una velocidad con la que me sienta cómodo. No voy a correr riesgos estúpidos en esta etapa de mi carrera, sería absurdo».
Sus hijos, sin embargo, no están tan seguros de su estrategia.
«Nuestras primeras palabras para él fueron, al igual que nos enseñó mamá, ‘sé cuidadoso, no vayas tan rápido, no corras riesgos’», dijo Ricky. «Él dice que solo va por la diversión y la experiencia, pero lo conocemos lo suficiente para saber que en cuanto alguien lo adelante o vea a alguien alejarse, esa moderación desaparecerá y se volverá competitivo. Está emocionado, es un sueño hecho realidad para él y estamos todos emocionados por él. Pero sí, estamos un poco nerviosos».
¿Podrá Wayne Taylor cumplir su sueño de manejar un auténtico monoplaza de Fórmula 1? Solo el tiempo lo dirá, pero este «mirrey» está listo para enfrentar este desafío con gran estilo y elegancia. ¡Que comience la emoción en Monte Carlo!