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Albuquerque lidera práctica de IMSA en Laguna con Acura

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¡Pura adrenalina en Laguna Seca!

La emoción y la velocidad fueron los protagonistas en la primera sesión de práctica del IMSA’s Course de Monterey en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Los pilotos se enfrentaron al nuevo asfalto del circuito y muchos encontraron los límites, resultando en excursiones fuera de pista y algunos accidentes, como el fuerte choque de Jack Aitken en el No. 31 Whelen Cadillac Racing V-Series.R. ¡La acción estuvo a tope en todas las clases, sin importar si eran GT!

Los más rápidos de la sesión

Filipe Albuquerque puso al No. 10 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06 en lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta de 1m14.434s (108.24mph), apenas un poco más rápido que la pole de Matt Campbell en 2023 con el No. 7 Porsche Penske Motorsport 963.

Albuquerque se mostró muy satisfecho al finalizar la sesión: «Esta primera práctica fue realmente buena. Me sentí muy conectado con el coche. El nuevo asfalto ha cambiado completamente la pista. Muy, muy positivo», declaró el piloto portugués.

Philip Eng lideró la mayor parte de la sesión en el No. 24 BMW M Team RLL M Hybrid V8, terminando a solo 0.019s del tiempo de WTR. Mathieu Jaminet se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 1m14.453s en el No. 6 PPM 963. Una sorpresa en el equipo de PPM fue la presencia de Tim Cindric en su puesto de cronometrador, tras su suspensión en la serie IndyCar de Penske por el escándalo del push-to-pass.

En la cuarta posición se ubicó Louis Deletraz con el No. 40 Acura del equipo WTRAndretti, mientras que Aitken logró el quinto mejor tiempo a pesar de completar solo 14 vueltas antes de su accidente.

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Aitken explicó lo ocurrido durante el incidente: «La práctica iba bastante bien, pero desafortunadamente en la curva 4 tuve un pequeño desliz en la entrada. Dejé que el coche se recuperara un poco, pero estaba sobre el polvo y no anticipé que perdería agarre tan rápido y me dirigía directo hacia la pared. No pude hacer mucho al respecto. Parece que no hay un daño terrible, aunque será un poco más largo el día para los chicos. Estoy seguro de que estaremos de vuelta en acción mañana. Es una lástima causar más trabajo. Estoy bien.»

Aitken fue evaluado y dado de alta del centro médico. La mayor parte del daño se produjo en la parte delantera izquierda del Cadillac, pero según las reglas de IMSA, la batería y el MGU deben ser retirados del coche y inspeccionados debido a las fuerzas g que se produjeron en el choque.

Los cinco mejores coches de la clase GTP estuvieron por debajo del récord de pista de Campbell, pero no llegaron a igualar el récord de DPi de Ricky Taylor en 2022. Sin embargo, es probable que este tiempo sea superado antes de que termine el fin de semana gracias a la mayor tracción del nuevo pavimento; todos los coches de fábrica estuvieron dentro de un segundo del récord.

En la clase GTD PRO, Antonio García lideró la mayoría de la sesión, pero Seb Priaulx se situó en la primera posición en los últimos compases, marcando un tiempo de 1m21.182s (99.24mph) en el No. 77 AO Racing Porsche 911 GT3 R. Los dos Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.Rs le siguieron, con García en el No. 3 a 1m21.375s liderando a Nicky Catsburg en el No. 4 por 0.029s.

Los tres primeros en GTD PRO encabezaron el campo de GT en general, con Philip Ellis marcando la vuelta más rápida en GTD con un tiempo de 1m21.475s para el cuarto mejor tiempo en GT en el No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3. Loris Spinelli se quedó a 0.099s de Ellis en el No. 78 Forte Racing Powered by USRT Lamborghini Huracan GT3 Evo2. Robby Foley fue tercero con 1m21.706s en el BMW M4 GT3 de Turner Motorsport, llevando el número 557 este fin de semana para celebrar lo que se espera que sea la 557ª participación del equipo con BMW el domingo.

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Matt Bell colocó al No. 13 AWA Corvette Z06 GT3.R en cuarta posición en GTD, seguido de Stevan McAleer en el No. 66 Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22.

Aparte del accidente de Aitken, la sesión solo se vio interrumpida por una bandera roja por un giro y continuación de Laurin Heinrich en el Porsche de AO.

¡La acción continuará con la segunda práctica a las 9:15 a.m. hora local (12:15 p.m. ET) del sábado!

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La familia Schumacher gana demanda por entrevista falsa de inteligencia artificial

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El escándalo del pseudo-entrevista a Michael Schumacher

Oh, queridos lectores, hoy les contaré la historia de cómo una revista alemana intentó engañar al mundo con una supuesta entrevista a Michael Schumacher, el legendario piloto de Fórmula 1. ¡Qué descaro! La revista Die Aktuelle causó una gran controversia al publicar en su portada una «primera entrevista» con Schumacher desde su accidente de esquí en 2013. ¿Y saben qué? ¡Era todo falso!

Según informes, la revista utilizó tecnología de inteligencia artificial para generar citas que atribuyeron al piloto sin contar con la autorización de su familia. ¡Imaginen la sorpresa y la indignación de los Schumacher al ver esas declaraciones falsas en la portada de una revista! Pero lo que es aún más increíble es que la editora jefa, Anne Hoffmann, fue destituida de su cargo como consecuencia de este escándalo. ¡Justo castigo por participar en semejante engaño!

La indignación fue tal que la directora gerente de Funke, Bianca Pohlmann, emitió una disculpa pública en la que calificó el artículo de «sin sabor y engañoso». ¡Y vaya que tenía razón! ¿A quién se le ocurre inventar una entrevista con una leyenda del deporte sin siquiera consultar a su familia? La falta de ética periodística en su máxima expresión.

La justicia llega para los Schumacher

Por supuesto, los Schumacher no se quedaron de brazos cruzados ante semejante afrenta. Tomaron medidas legales y llevaron el caso a los tribunales alemanes. ¡Y vaya que la justicia no tardó en poner las cosas en su lugar! Se llegó a un acuerdo en el Tribunal Laboral de Múnich en el que los editores de Die Aktuelle aceptaron compensar a la familia Schumacher con la nada despreciable suma de 200,000 euros. ¡Qué buen negocio para los afectados y qué merecido golpe para los infractores!

La familia Schumacher siempre ha mantenido en estricta privacidad los detalles sobre la condición y la recuperación del campeón mundial de Fórmula 1. Desde el trágico accidente de esquí que lo dejó con una lesión cerebral grave, Schumacher ha estado en casa en Suiza, alejado de los reflectores y solo en contacto con sus amigos más cercanos. ¡Una verdadera fortaleza familiar en medio de las adversidades!

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La verdad detrás del documental de Netflix

La única ventana al mundo de los Schumacher fue a través del documental de Netflix «Schumacher», estrenado en 2021. En él, pudimos ver entrevistas con su esposa Corinna y su hijo Mick, quienes revelaron detalles íntimos de su vida familiar y los esfuerzos por mantenerse unidos en medio de la tragedia. ¡Una verdadera lección de amor y resiliencia!

Corinna Schumacher compartió en el documental: «Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y se sienta cómodo, simplemente para hacerlo sentir parte de nuestra familia, de nuestro vínculo. Seguimos adelante como familia, como le gustaba y todavía le gusta a Michael. Y seguimos con nuestras vidas». ¡Qué ejemplo de dedicación y amor incondicional!

Así que ya saben, queridos lectores, la verdad siempre sale a la luz y la justicia tarda, ¡pero finalmente llega! No intenten engañar a una familia tan querida y respetada como la de los Schumacher, porque el karma siempre está al acecho. Y recuerden, la ética y la integridad son fundamentales en el periodismo. ¡Hasta la próxima, mirreyes del deporte!

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Apoyo de Motorsport Australia al Programa de Expansión FIA Girls on Track NT 2024: impulsando la inclusión en las pistas.

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¡Las chicas toman el volante en Alice Springs y Darwin!

¡Qué emoción, queridos lectores! Les tengo una primicia que no se pueden perder. El evento inaugural Inspire se llevará a cabo en Alice Springs el próximo jueves 6 de junio en el Alice Springs Inland Dragway. ¿Lo mejor de todo? ¡Las increíbles Kate Peck y Nicole Bryant estarán presentes para hacer de este evento todo un espectáculo! ¿Quiénes son, se preguntarán? Bueno, estas dos mujeres talentosas son embajadoras del programa Girls on Track, ¡y están aquí para inspirar a las chicas a seguir sus sueños y adentrarse en el emocionante mundo del automovilismo!

Pero eso no es todo, mis queridos lectores. La siguiente semana, el programa se trasladará a Darwin para un evento en el famoso Hidden Valley Raceway el viernes 14 de junio, coincidiendo con el Repco Supercars Championship’s Darwin Triple Crown. ¡Imagínense la emoción que se vivirá en estos eventos, llenos de actividades interactivas y talleres que buscan despertar el interés en las áreas STEM y mostrar las distintas carreras profesionales que existen en el mundo del automovilismo!

¡Chicas, inscríbanse!

¿Y saben qué es lo mejor de todo? Estos eventos están abiertos a chicas de entre 8 y 15 años. Así es, ¡las futuras estrellas del automovilismo pueden vivir esta experiencia única! Si estás interesada, no dudes en registrarte aquí.

El presidente de Motorsport NT, Gary Pendlebury, ha expresado su entusiasmo por acoger dos programas en el Territorio este año, agradeciendo a los colaboradores y resaltando la importancia de las iniciativas de Girls in Sport. ¡Es maravilloso ver a tantas mujeres destacando en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres!

Si desean conocer más acerca del programa FIA Girls on Track en Australia, visiten este enlace.

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Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, les dejo unas fotos cortesía de Yazmin Brown. ¡Disfrútenlas!

Y ahora, queridos lectores, déjenme darles mi opinión sobre este emocionante evento. ¡Es simplemente fantástico ver cómo las mujeres están tomando cada vez más protagonismo en el mundo del automovilismo! Ya era hora de que se reconozca el talento y el increíble potencial que tantas mujeres tienen en este apasionante deporte.

¡Así que chicas, no tengan miedo de perseguir sus sueños y subirse al volante! El mundo del automovilismo está esperando por ustedes, ¡así que denlo todo y muestren de lo que son capaces!

Y para todos los lectores que puedan asistir a estos eventos, ¡no se los pierdan! Será una experiencia única llena de emoción, adrenalina y, por supuesto, el talento y la determinación de estas jóvenes promesas del automovilismo. ¡Prepárense para ser testigos de algo extraordinario!

¡Hasta la próxima, queridos lectores, y que el motor siga rugiendo con fuerza!

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La F1 descarta pruebas ‘antispray’ tras test final

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Ferrari y la FIA: Un choque de egos en busca de soluciones ingeniosas

En un intento por mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia extrema, el equipo Ferrari se unió a la FIA en una prueba en el circuito de Fiorano. La propuesta era audaz: un protector de ruedas antispray que prometía revolucionar la forma en que los monoplazas de Fórmula 1 combaten el agua arrojada por el difusor. Sin embargo, las conclusiones fueron mixtas y dejaron más preguntas que respuestas.

El experimento, que involucró a dos monoplazas de la escudería italiana, resultó en un diseño espectacular, pero su eficacia fue cuestionada por los expertos de la FIA. Nikolas Tombazis, responsable de monoplazas del organismo rector, explicó en exclusiva a Motorsport.com que, si bien la idea era ambiciosa, no cumplió con las expectativas.

Las cubiertas antispray fueron descartadas debido a su impacto limitado en la visibilidad. La cantidad de agua arrojada por el difusor seguía siendo un problema significativo, lo que llevó a replantear la estrategia para encontrar soluciones más efectivas en condiciones extremas.

Un proyecto que no cumplió las expectativas

La prueba en Fiorano puso a prueba los límites de la innovación en la Fórmula 1. El diseño de Ferrari, aunque llamativo, no logró resolver el problema fundamental del spray generado por el difusor en condiciones de lluvia intensa. Tombazis admitió que el proyecto se detuvo porque no ofrecía el cambio necesario en la visibilidad.

El enfoque inicial en cubrir las ruedas como medida antispray demostró ser insuficiente, lo que planteó la necesidad de explorar otras alternativas para abordar el problema. La FIA reconoció la importancia de proteger las carreras de eventos climáticos extremos, pero señaló que las soluciones deben ser efectivas y prácticas.

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Desafíos y dilemas en la búsqueda de soluciones

La influencia del suelo en la generación de spray planteó desafíos adicionales para el desarrollo de soluciones efectivas. La posibilidad de modificar el difusor para reducir la cantidad de agua arrojada fue considerada, pero Tombazis expresó reservas sobre el impacto aerodinámico de esta medida.

El equilibrio entre la seguridad y el rendimiento aerodinámico es un dilema constante en la Fórmula 1, y encontrar una solución que aborde el problema del spray sin comprometer la velocidad y la estabilidad de los monoplazas es un desafío importante. Tombazis enfatizó la importancia de encontrar alternativas innovadoras que protejan las carreras en condiciones extremas sin sacrificar el rendimiento de los coches.

Conclusiones y perspectivas futuras

La prueba en Fiorano demostró que el camino hacia una solución efectiva para el problema del spray en la Fórmula 1 es complejo y lleno de desafíos. Si bien el diseño de Ferrari no cumplió con las expectativas, sirvió como un punto de partida para explorar nuevas ideas y enfoques.

La FIA está comprometida con encontrar soluciones que garanticen la seguridad de las carreras en condiciones extremas, evitando situaciones como la cancelación o el acortamiento de eventos debido al mal tiempo. A pesar de los contratiempos, el organismo rector se mantiene optimista sobre la posibilidad de encontrar soluciones efectivas en el futuro.

En última instancia, el desafío de mejorar la visibilidad en condiciones de lluvia intensa es un recordatorio de la constante búsqueda de la excelencia en la Fórmula 1. A medida que el deporte evoluciona, la capacidad de innovar y adaptarse a los desafíos emergentes seguirá siendo fundamental para su éxito continuo.

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La colaboración entre Ferrari y la FIA en la prueba antispray en Fiorano es solo el comienzo de un proceso de aprendizaje y evolución en la búsqueda de soluciones ingeniosas para los desafíos únicos que presenta la competición automovilística de élite.

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