Deportes

Albuquerque lidera práctica de IMSA en Laguna con Acura

Published

on

¡Pura adrenalina en Laguna Seca!

La emoción y la velocidad fueron los protagonistas en la primera sesión de práctica del IMSA’s Course de Monterey en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Los pilotos se enfrentaron al nuevo asfalto del circuito y muchos encontraron los límites, resultando en excursiones fuera de pista y algunos accidentes, como el fuerte choque de Jack Aitken en el No. 31 Whelen Cadillac Racing V-Series.R. ¡La acción estuvo a tope en todas las clases, sin importar si eran GT!

Los más rápidos de la sesión

Filipe Albuquerque puso al No. 10 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06 en lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta de 1m14.434s (108.24mph), apenas un poco más rápido que la pole de Matt Campbell en 2023 con el No. 7 Porsche Penske Motorsport 963.

Albuquerque se mostró muy satisfecho al finalizar la sesión: «Esta primera práctica fue realmente buena. Me sentí muy conectado con el coche. El nuevo asfalto ha cambiado completamente la pista. Muy, muy positivo», declaró el piloto portugués.

Philip Eng lideró la mayor parte de la sesión en el No. 24 BMW M Team RLL M Hybrid V8, terminando a solo 0.019s del tiempo de WTR. Mathieu Jaminet se ubicó en el tercer lugar con un tiempo de 1m14.453s en el No. 6 PPM 963. Una sorpresa en el equipo de PPM fue la presencia de Tim Cindric en su puesto de cronometrador, tras su suspensión en la serie IndyCar de Penske por el escándalo del push-to-pass.

En la cuarta posición se ubicó Louis Deletraz con el No. 40 Acura del equipo WTRAndretti, mientras que Aitken logró el quinto mejor tiempo a pesar de completar solo 14 vueltas antes de su accidente.

Advertisement
 

Aitken explicó lo ocurrido durante el incidente: «La práctica iba bastante bien, pero desafortunadamente en la curva 4 tuve un pequeño desliz en la entrada. Dejé que el coche se recuperara un poco, pero estaba sobre el polvo y no anticipé que perdería agarre tan rápido y me dirigía directo hacia la pared. No pude hacer mucho al respecto. Parece que no hay un daño terrible, aunque será un poco más largo el día para los chicos. Estoy seguro de que estaremos de vuelta en acción mañana. Es una lástima causar más trabajo. Estoy bien.»

Aitken fue evaluado y dado de alta del centro médico. La mayor parte del daño se produjo en la parte delantera izquierda del Cadillac, pero según las reglas de IMSA, la batería y el MGU deben ser retirados del coche y inspeccionados debido a las fuerzas g que se produjeron en el choque.

Los cinco mejores coches de la clase GTP estuvieron por debajo del récord de pista de Campbell, pero no llegaron a igualar el récord de DPi de Ricky Taylor en 2022. Sin embargo, es probable que este tiempo sea superado antes de que termine el fin de semana gracias a la mayor tracción del nuevo pavimento; todos los coches de fábrica estuvieron dentro de un segundo del récord.

En la clase GTD PRO, Antonio García lideró la mayoría de la sesión, pero Seb Priaulx se situó en la primera posición en los últimos compases, marcando un tiempo de 1m21.182s (99.24mph) en el No. 77 AO Racing Porsche 911 GT3 R. Los dos Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.Rs le siguieron, con García en el No. 3 a 1m21.375s liderando a Nicky Catsburg en el No. 4 por 0.029s.

Los tres primeros en GTD PRO encabezaron el campo de GT en general, con Philip Ellis marcando la vuelta más rápida en GTD con un tiempo de 1m21.475s para el cuarto mejor tiempo en GT en el No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3. Loris Spinelli se quedó a 0.099s de Ellis en el No. 78 Forte Racing Powered by USRT Lamborghini Huracan GT3 Evo2. Robby Foley fue tercero con 1m21.706s en el BMW M4 GT3 de Turner Motorsport, llevando el número 557 este fin de semana para celebrar lo que se espera que sea la 557ª participación del equipo con BMW el domingo.

Advertisement
 

Matt Bell colocó al No. 13 AWA Corvette Z06 GT3.R en cuarta posición en GTD, seguido de Stevan McAleer en el No. 66 Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22.

Aparte del accidente de Aitken, la sesión solo se vio interrumpida por una bandera roja por un giro y continuación de Laurin Heinrich en el Porsche de AO.

¡La acción continuará con la segunda práctica a las 9:15 a.m. hora local (12:15 p.m. ET) del sábado!

RESULTADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

Salir de la versión móvil